Hace 6 años | Por Samuel_Crow a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Samuel_Crow a eldiario.es

El Pleno del Congreso ha convalidado el decreto-ley que regula el canon digital y fija un sistema de compensación por copia privada para los propietarios de obras protegidas. El decreto ha contado con 270 votos a favor, 60 en contra y 18 abstenciones. En la sesión, han votado a favor PP, PSOE, Ciudadanos y PNV. En el grupo Parlamentario de Unidos Podemos, Podemos, En Comú y En Marea han votado en contra mientras que IU se ha abstenido. ERC también se ha abstenido.

Comentarios

pepel

Hasta que nos vuelvan a denunciar en Europa.

D

#2 Pero para entonces ya habrán vivido del cuento unos añitos más, y luego los demás que si facturas de hace 5 años para demostrar que compraste un pendrive si quieres que te devuelvan un euro. Todo legal por estos lares eso sí.

Magankie

#9 para nada. Es muy difícil que un partido político coincida con tus propios principios al 100%. Estoy seguro que IU piensa que defender los derechos de los autores es defender los derechos de un colectivo de la sociedad.

Personalmente, creo que se equivocan. En estos momentos el colectivo de los autores está amenazado por ellos mismos.

Y sobre el canon, la copia privada deja de tener sentido con la nube. La gente ya no se baja películas ni música, lo consume en streaming pagando por el servicio. Que cobren por un disco duro, un smartphone o un usb es ridículo.

Trigonometrico

#11 Es importante lo que dices de la nube, pero la ley habla de aparatos que reproduzcan los contenidos, y creo que no nombra a los medios que los almacenan en ningún caso. Pero los aparatos que almacenan los contenidos quedan incluidos dentro del conjunto de aparatos que los reproducen. Creo que recordar que es así, pero no sé si han cambiado mucho la ley desde que gobierna el Pp.

x

El congreso convalida la estafa a la que nos someten al comprar tecnología doméstica.

Autarca

IU se ha abstenido??? Qué decepción

Magankie

#7 No hicieron lo mismo la última vez?

Autarca

#8 pues decepción doble.

D

#7 pues sí que es una decepción, y la del "nuevo PSOE" votando a favor, pues también

D

Es como en la película Minority Report. Te castigan antes de que cometas el delito porque presuponen que lo vas a hacer.

sinson

Vuelta a las andadas.

s

#1 El Parlamento contra los ciudadanos. La historia habitual. La sociedad civil no tiene medios para parar esto cuando los medios de comunicación están totalmente controlados por los políticos.