Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

La proposición no de ley recibe el sí de 173 diputados y la abstención de PP y de Ciudadanos. Insta al Gobierno a ampliar a 16 semanas el permiso de paternidad con el objetivo de equipararlo con el de maternidad y que ambos sean intransferibles

Comentarios

Noeschachi

#11 #14 No -> #5

Maelstrom

#14 Este comentario iba dirigido a #4

Varlak_

#4

editado:
me he colao

D

#8 podemos decir lo mismo del resto entonces.

Noeschachi

#2 26 =/= 32 y además no fija que paternidad y maternidad sean el mismo periodo roll

nemesisreptante

#2 Osea que o se hace como yo quiero rompo la baraja. A mi me suena a excusa la verdad, si quieres igualar el permiso lo igualas pero no votas en contra porque quieras ampliarlo a 26 semanas.

LaResistance

#28 por otro lado también se quita el estigma que supone en el trabajo para el hombre el cogerse la baja por paternidad en vez de que se lo coja la mujer.

P

#23 ¿Sabes la diferencia entre votar en contra y abstenerse?

Varlak_

#52 en este caso? Simplemente estetica.

D

#2 la portavoz puede decir misa, pero aqui lo q cuenta son los hechos. Y hechos son amores y no buenas intenciones ni gilipolleces en el caso de c´s.

D

#2 claaaaro, como quieres aprobar una ley que amplia a las 26 semanas te absitienes a una que amplia a las 16. Mucho sentido, muy creible.

D

#88 no, lo que ocurre es que cada partido vota a favor de sus propias propuestas y en contra de las de los demás, aunque sean parecidas. Y lo hace C,s PP Podemos e IU. Si alguien quiere ver a Podemos como los buenos habría también que preguntarles porqué votaron que no cuando quien lo propuso fue C,s

e

#95 porque la propuesta de C's era bastante peor y no igualaba los permisos de manera obligada, simplemente.

spit_fire

#1 Por qué usas el fuego en la mayoría de tus comentarios?, es tu firma?.

D

#9 🔥 🐫

Pablosky

#1 "La proposición no de ley"

La proposición que no sirve para nada ni siquiera aunque la ganes... mola.

G

#25 Independientemente de la proposicion. Para aue sirven si son no de ley?

Pablosky

#45 postureo.

dudo

#45 el gobierno está obligado a revisarla y dar una respuesta, pero como no hay gobierno…puees…cuando lo haya tendrá que decir si o no a las propuestas

cuatroD2

Noticia irrelevante. Como dice #13 es una proposición no de ley, no tiene consecuencias legales.

D

#17 No es irrelevante. Que se hagan propuestas (aunque sean no de ley) que promuevan la igualdad , muestren la postura sobre ello de los diferentes partidos y generen debate siempre es importante.

A

#61 También hay la fórmula de hacer propuestas de Ley y no es por la que han optado.
Mientras se sigan haciendo gestos como éste de cara a la galería pero incapaces de cambiar el mundo estoy con #13 y #17. Esto y nada es lo mismo.

superjavisoft

#26 Hoy en día hay mucha madre sin pareja, pero si, disminuye la brecha.

s

#32 No se trata de que el padre se pille unas vacaciones pagadas, se trata de que a la hora de contratar el "riesgo" de un permiso de paternidad sea el mismo.

D

#26 Exacto, el tema es que sean iguales para evitar la discriminacion con la mujer!!!

s

#39 Mejor dicho, paraa evitar la discriminacion DE la mujer.

D

#26 se va a aplicar el permiso de paternidad si preñas a una mujer con la que no convives??

s

#81 Como he dicho, en ciertos casos extremos, podrias convivir con cientos o incluso miles y preñarlas a todas. (Si, me he pasado jugando al black and white...)

D

#93 Creo que es España la poligamia es ilegal, (no debería serlo, ni la poliandria, ni ningún otro tipo de organización familiar pues son actos privados)

Volviendo al tema, no creo que te concedan el permiso de paternidad por preñar a una mujer con la que estás en algún régimen de convivencia legalmente reconocido.

s

#98 Por ahora es una proposicion no de ley y solo era un comentario chorra entre parentesis, asi que...

y

#26 También es verdad que es más fácil que a la madre le den la baja y el caso que tu planteas yo no lo conozco.

Pero a mi me parece una medida imprescindible, igual permiso e irrenunciable.

n

#14 Esto es lo que me jode de los podemitas en mnm. Mucha superioridad moral, pero al final son exactamente igual de cerriles que los fanboys de otros partidos.

D

#29 Pues a mi no me cuesta entender porque es ser mejor ser un fanboy de Podemos que un fanboy del PP...

keiko_san

#65 Ser un fanboy es malo siempre.
Ya seas fanboy de un partido politico, de un equipo de futbol o de una marca de gayumbos.

Varlak_

#14 que medida rechazó podemos?

ur_quan_master

Brindis al sol de los psoistas para disimular el sapo que van a hacer tragar a sus votantes y al resto de españoles.

Varlak_

#7 pues mientras todos los brindis al sol sean asi, por mi que sigan brindando

Lo que me parece esencial es eso que comenta uno del PNV: que no sean simultáneos. Que el niño pueda evitar guarderías hasta las 32 semanas si los padres lo piden uno después del otro

BillyTheKid

Creo que se ha perdido el sentido de cual era la función del permiso de maternidad, y por ende, el de paternidad

c

#3 El objetivo ahora es poder atender a los niños los primeros meses de vida. Y me parece genial.

Varlak_

#3 y cual era?

D

#79 Por fortuna nadie te puede preguntar nada sobre tu salud en una entrevista, pero si pueden ver si eres hombre o mujer.

D

#84 hay tantas cosas que no se pueden hacer...

- ¿te gustan los niños?
- si, pero no puedo tenerlos porque un burro reventó mis gónadas de una coz
- contratado

N

Panda de hipocritas , la ley de igualdad es de 2007,debería haber entrado en vigor en el 2011.Para rematar en estas fechas(todos) sacan la banderita de la igualdad. Esto no sale adelante ni de coña.Cada año en diciembre tumbada(primero por el PSOE y luego el PP).

NickEdwards

Yo no entiendo eso de que no sea transferible.
En muchas parejas el padre es el que más cobra, por lo que beneficiaría a la familia que el padre pueda seguir trabajando para aportar al máximo a la economía doméstica.

perikito_palotito

#10 ¿una ley que puede afectar a los empresarios?

D

#10 contrataremos personas estériles!

¿que van a hacer entonces?
Permisos de paternidad por comprar una tortuga?

Summertime

#6 no es transferible y es irrenunciable para que las empresas contraten por igual a hombres y a mujeres ya que en caso de nacimiento de un hijo va a tener que pillar la baja si o si.

D

#27 Las mujeres tienen las mismas oportunidades pero cobran menos de promedio porque sus trabajos son más fáciles y de menor valor añadido que los que hacen los hombres.

No procede quejarse de que una secretaria cobra menos que un ingeniero y más cuando la secretaria se lía con el ingeniero y disfruta del nivel de vida de un ingeniero sin habérselo currado igual que él.

pawer13

#6 mientras estás de permiso cobras, pero de la seguridad social. Que yo recuerde te pagan el 100%

m

#6 El padre, cuando está de baja por paternidad sigue cobrando igual, sigue aportando lo mismo a la economía doméstica.

Varlak_

#6 en muchos casos el padre es el que mas cobra porque los empresarios prefieren contratar/ascender a un hombre que a una mujer. En teoria el objetivo es que en el futuro nadie pueda decir "En muchas parejas el padre es el que más cobra" pprque estadisticamente no haya una diferencia por genero

Thelion

#6 Precisamente el objetivo es evitar que a la larga, los que más cobren sean "los padres".

D

#83 Eso va a seguir ocurriendo. Igualar la baja de paternidad con la de maternidad sirve para eliminar una discriminación por sexo que no tiene ningún sentido a estas alturas.

z

#6

editado:
ya te han dicho todo lo que te tenían que decir

TDCC

#6 Dejando de lado el sueldo ¿Qué sentido tiene que un hombre tenga que estar 3 meses en casa con un recién nacido de forma obligatoria? Es decir, no tenemos ninguna necesidad fisiológica para necesitar ese descanso de forma obligada. Yo preferiría que se pudieran repartir todos los días entre ambos como quisieran, si ella tiene un projecto interesantísimo en el trabajo y a las dos-tres semanas ya està preparada para volver a su puesto entonces, ¿Porqué ha de estar más tiempo? ¿Y al revés, porqué hay que obligar al hombre a estar en casa si prefiere quedarse la mujer más tiempo con el niño? La igualdad está en que ambos tengan el derecho a quedarse en casa con el bebé, no en que ambos tengan que estar el mismo tiempo.

D

#97 Porque es la única manera de que dejen de ponerlo como una de las excusas de porqué ellas cobran menos. Por cierto, ellas tampoco tienen la necesidad fisiológica de estar descansando tres meses. Hoy en día hasta con cesárea tienen el alta en pocos días.

Adunaphel

#97 No hay necesidad fisiológica del padre, es necesidad del bebé. Necesita cuidados permanentes y salvo por dar precio, el resto también las pueden cubrir ellos.

Y así, estando en casa junto con la madre se acaban las excusas y tonterías de que es que ellas naves sabiendo y ellos no están hechos para el tema. Se inicia una nueva etapa de la vida en igualdad de condiciones para ambos, normalmente la madre cuidando del bebé y el padre de la madre. Y el mundo es un poco mejor.

dudo

#6 por eso esta ley busca igualar al hombre y la mujer, que como tu dices no están tratados igual, y hay que corregirlo mediante leyes, la de ciudadanos no aportaba el factor igualitario

polpitart

PP y Ciudadanos son unos sinvergüenzas y caraduras, así de simple y directo lo digo.

matanegativistas

Proposiciones no de ley: Esos paripes para justificar un sueldo exhorbitado que no sirven para nada ya que no son vinculantes, y para justificar de manera falsa y torticera la abstencion del PSOE diciendo que gobernará el parlamanto (juas).
El parlamento podrá tumbar leyes de las de verdad, pero no puede legislar...

d

Abarbijaputabarbijaputa le encanta esta notícia.

Varlak_

#46 y con razón

D

Debe ser igual para evitar que a la mujer se la discrimine a la hora de contratarla....

dragonut

El Partido Podrido y su marca blanca retratados, ellos no necesitan permisos de paternidad ya tienen chachas para que les cuiden los hijos, ahí esta Soraya de ejemplo.

armando.s.segura

Proposición NO de ley.

Nada más que decir señoría 🔥

xkill

No os preocupéis mucho. En el senado la tiran para atrás y 3 meses después ya gobernará el PP y esta ley no saldrá adelante.

M

Bien. Estoy embarazada y me toca en Enero... qué posibilidades hay de que esto sea efectivo antes??? Porque no parece que vaya a ser rápido

D

#35 lo siento pero -1 posibilidades.

G

#35 No es una proposicion de ley asi que tocaria que la propusieran y se votara como ley. Supongo que luego vendrian los tiempos de implementacion.

M

#47 yaya... si mi comentario era un poco irónico. No creo que esto lo vaya a disfrutar ni siquiera en mi próximo embarazo (si es que existe)

Varlak_

#35 tu no conoceras a #12, verdad?

Thelion

#70 En el sentido bíblico del término... te referirás roll cc: #12 #35

keiko_san

#35 Ninguna.
Si para formar gobierno mira lo que llevamos...

D

Tranquilos, el Senado la rehazará y listo.

nemesisreptante

¿Alguna explicación por los negativos?

P

#22 es una proposición no de ley, vamos, como si aprueban que el sol es el que da vueltas al rededor de la tierra. Inútil

nemesisreptante

#30 GRACIAS

D

Esto es España, señores. El Congreso de los Diputados en vez de aprobar leyes se dedica a aprobar mociones pidiendo al gobierno proyectos de ley. Separación de poderes y tal...

M.Rajoy.

A Soraya Sáez de Santamaria no le gusta este meneo.

D

Da igual la duración mientras no sean obligatotias. Los hombres seguirán sin cogerla, el cuidado recaerá mayoritariamente en las mujeres que verán afectada su vida familiar, y en caso de divorcio el hombre lógicamente no tiene custodia compartida (ya que no ha compartido el cuidado) lo que afecta a su vida familiar...

D

#75 Yo trabajo sentado en una oficina, por lo que si fuese mujer, deduzco que me correspondería el número 1 o el 3, es decir, 37 semanas, que si he calculado bien, son 8 meses y 1 semana de embarazo (suponiendo 9 meses de embarazo). Con esto me reafirmo: excepto una, ninguna compañera mía ha trabajado más allá del sexto mes. Y otras mujeres que conozco, casi todas ellas de oficina, lo mismo.

D

Por mucho que igual los permisos, las mujeres siempre van a estar en desventaja en terreno laboral, porque esa baja que se cogen 2, 3 y hasta 4 meses antes de dar a luz, siempre va a ser exclusiva de mujeres.

Naeriel

#58 No, la prestación por maternidad/paternidad es desde el momento del nacimiento. Lo que tú dices es la baja por embarazo y te la dan en los de riesgo. http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm

D

#69 Pues todos deben ser de riesgo, porque sólo conozco a una mujer que no se ha ido de baja hasta el mes 8 y medio de embarazo. Todas las demás que conozco, sin excepción, no han trabajado más allá del sexto mes, cogiéndose una baja planificada.

Naeriel

#74 En qué trabajas? He aquí la lista de lo que te puedes coger y no https://docs.google.com/document/d/1wqRsCu9pfR4hAAOfIEKZMYb3VDWnIP8B_KLLuhOEPq8/edit

M

#89 yo me pediré excendencia... pero la verdad es que me toca la moral bastante tener que hacerlo así. Enhorabuena por cierto!

vitichenko

#96 La excendencia de un par de meses hasta los 6 la barajamos, pero es un golpe para los ahorros y no debería ser así, conozco a gente en otros países que un año de baja para la madre es algo normal, incluso lo pueden prorrogar, que sería lo ideal Enhorabuena a ti también 😍

vitichenko

Suponiendo que esto siga para adelante... estará para enero? Que me interesa roll aunque me da que no...

Patrañator

#12 es una medida de esas que se prorrogan indefinidamente y jamás veremos aplicada...yo no tendría muchas esperanzas.

m

#12 No te preocupes, tu en Enero, yo en Marzo, esto se aprobará en Abril...

M

#12 jajaja estamos igual!! Me da que no lo podremos disfrutar... pero al menos es un paso. ojalá se haga realidad pronto

vitichenko

#77 Si ya no es ni disfrutarlo, pero es que dejar a la criatura a los 4 meses en una guardería casi todo el día... no tiene ningún sentido lo mejor es que esto quedará en nada, como lleva pasando desde hace años, y en un año volverán, como llevan haciendo 20 años, y así hasta que la rotación de venus varíe y decidan trabajar en algo, ya sea esto u otra cosa

KimiDrunkkonen

MMmm, y si la madre quiere dar lactancia materna la máxima cantidad de tiempo posible... si entra en vigor esa ley... ¿cómo lo hará?

Naeriel

#49 La leche materna se puede enfriar/congelar y que sea el padre quien la de.

p

#49 hay métodos para que la madre se saque la leche y que el padre le de esa leche en biberones... no es lo mismo pero para el padre hacer eso durante 4 meses puede influir bastante en su relación con el bebe

KimiDrunkkonen

#68 Nosotros lo intentamos y es una locura, la teta no se acostumbra a ese uso. Cuando el niño mama la teta produce en consecuencia (hay hormonas implicadas de por medio) con el sacaleches era un locurón. Posible es, pero vamos, convertirlo en una obligación me parece una contrapartida importante.

Varlak_

#49 no entiendo la pregunta

1 2