edición general
27 meneos
29 clics
El Congreso analizará una propuesta para eliminar la tauromaquia como patrimonio cultural

El Congreso analizará una propuesta para eliminar la tauromaquia como patrimonio cultural

El próximo martes, el Pleno del Congreso debatirá y votará sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca excluir a la tauromaquia de la lista de patrimonio cultural de España. Esta propuesta, que ha reunido más de 700.000 firmas, es apoyada por varios de los socios parlamentarios del PSOE.

| etiquetas: congreso , tauromaquia , patrimonio cultural
El PSOE no tiene huevos para sacar esto adelante.

Como tampoco los tiene para sacar la religión de las aulas.
#7 En ambos casos sólo conseguiría más votos para vox
#1 Si no se prohibe el maltrato animal conocido como tauromaquia, seguirá existiendo mediante la artificialidad de subvenciones y otras mamandurrias. Es una vergüenza que un gobierno que se dice progresista no haya acabado con esto, pero el PSOE es el primero que se resiste a hacer lo que hay que hacer.

#8 Vox saca votos porque los gobiernos de izquierda se resisten a aprobar medidas progresistas estructurales. Prefieren hablar de Vox.
Ni esto, ni la ley mordaza (que lo prometió), ni la brutal especulación inmobiliaria, ni frenar la privatización de la sanidad, ni acabar con la corrupción (o al menos reducirla), ni revertir las inmatriculaciones de la iglesia y su financiación, ni ni ni ...
#10 ni la brutal especulación inmobiliaria, ni frenar la privatización de la sanidad

En vivienda y sanidad tiene muy pocas competencias, las tienne las CCAA.

De hecho, las CCAA del PP se han negado a aplicar las medidas para frenar el precio de la vivienda.
#15 Me voy a poner serio por primera vez en esta web: Un aborto no es matar un bebé.

Vuelve a 2025.
#16 e ir a ver los toros no merece cárcel

Vuelve a 2025
#17 Al final voy a tener que creerme que te tomaste en serio mi comentario.
Se me hace escaso todo lo que no sea:

-Meter a los toreros en la cárcel por asesinato cometido con ensañamiento y tortura.
-Meter a los picadores por colaborar en asesinato cometido con ensañamiento y tortura.
-Meter a patrocinadores (aquí si que no distinguiré público de privado) en la cárcel por dar soporte económico a un asesinato cometido con ensañamiento y tortura.
-Internar en un centro psiquiátrico a quién haya ido a los toros en los últimos 5 años por disfrutar de un espectáculo que implica la tortura y asesinato de un animal.
#2 Se te va un poco la pinza no? mira que a mi no me gustan los toros pero tus medidas son un disparate
#5 Me calenté un poco, lo admito.

Bajo de 5 años a 4. El resto lo mantengo.
#11 Si yo dijera lo mismo que tu sobre la gente que aborta y los que hacen posible abortar te parecería normal?

-Meter a los médicos que practican el aborto en la cárcel por asesinato cometido con ensañamiento y tortura.
-Meter a las enfermeras por colaborar en asesinato cometido con ensañamiento y tortura.
-Meter a empresas y asociaciones (aquí si que no distinguiré público de privado) en la cárcel por dar soporte económico a un asesinato cometido con ensañamiento y tortura.
-Internar en un centro psiquiátrico a quién haya ido a un centro abortivo en los últimos 5 años
#12 no quiero decepcionarte ni hacerte perder el tiempo: En el momento que has puesto en el mismo plano aborto toreo he dejado de leer.
#13 No me extraña, para ti es mas importante la muerte de un toro que la de un bebe. Pues habrá quienes piensen que matar un toro no es para tanto al igual que tu piensas que matar bebes tampoco es para tanto. Pero tu decides que los que hacen lo que no te gusta merecen carce y muerte, pues imagínate si los demás tuvieran tu juicio.
Ni arte, ni cultura. Basura.
Soy antitaurino. Que sea considerado cultura me repugna, pero creo que ahora que las aguas están tranquilas, mejor no hacer nada, y dejar morir la tauromaquia por su propia economía.

Si se propone, o símplemente se alienta una ley, lo único que va a conseguir es revivir a los taurinos.
#1 Es una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que necesita medio millón de firmas para que se tome en consideración, que mínimo que llegue a pleno. De todas formas a los taurinos tampoco beneficia que se meta la política por medio, pero a los políticos les viene muy bien y por eso van a aprovechar muy bien el tirón mediático que esto puede traer.
#1 Yo vivo muy cerca de la plaza de toros de las Ventas y muchas veces me he encontrado con la salida de la gente de una corrida de toros, la media de edad son 55+

Yo por ejemplo en mi vida he ido a una corrida, es como dices tú, cuestión de tiempo que muera económicamente
#1 Cuanto antes se ilegalize por maltrato animal menos toros morirán.

menéame