Hace 2 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 2 años por carakola a youtube.com

John J. Mearsheimer, catedrático distinguido de Ciencias Políticas R. Wendell Harrison y codirector del Programa de Política de Seguridad Internacional de la Universidad de Chicago, evalúa las causas de la actual crisis de Ucrania, la mejor manera de ponerle fin y sus consecuencias para todos los actores principales. Un supuesto clave es que, para elaborar el plan óptimo para poner fin a la crisis, es esencial saber qué la ha causado.

Comentarios

Supercinexin

Ucrania ya es el pasado. Ahora lo que se lleva es Kazajistán.

hasta_los_cojones

Porque la culpa de todo es de occidente.

Gotsel

#3 de todo occidente no, solo de los hombres blancos heterosexuales occidentales.

D

#4 ni siquiera

carakola

#7 Diría que el título de la charla es otro, el que sale en la entradilla (UnCommon Core: The Causes and Consequences of the Ukraine Crisis) , pero supongo que el community manager de turno buscó el clickbait.

JohnnyQuest

#11 Yo diría que no. Esta hablando de dialéctica de estados y de lo infantil del mundo liberal/progre en analizar estos asuntos en clave moral. Un discurso parecido a Pozner, que pocos puedes señalar de pro-Putin.

carakola

#12 Seguro. Del minuto 00:00 al 00:20 lo dice el presentador.
No veo eso que dices de liberal-progre, lo que sí hace es oponer la mentalidad del sXXI a la del XIX, si no recuerdo mal, pero supongo que se puede equiparar. Por muy liberal-progre que te puedan parecer algunos discursos, en Siria, Irak, Afganistán etc... no va de eso sino de guerra de verdad.

JohnnyQuest

#13 Perdón, de tanto hablar con nuestro amigo el materialista doy por sentado que se entiende el idealismo latente en nuestro mundo liberalprogre, en contraste con el materialismo que una y otra vez se impone a la hora de explicar la realidad. En el discurso lo dice, se siente más cómodo en Rusia y China porque entienden de qué va la política: seguridad, economía y equilibrio de poderes.

carakola

#14 No creo que el tema liberal-progre vaya más allá del postureo. Yo creo que no le hacían caso porque no les interesaba, no porque no le entendieran.

Gilbebo

Una lección magistral. Su exposición inicial dura 45 minutos, después vienen las preguntas y respuestas. Del min. 25 al 30 pone en contexto la reacción rusa con un escenario similar en territorio norteamericano.

Gilbebo

Por cierto lo que comenta en relación al equilibrio de poder futuro entre USA, Europa (cada vez más fuera del centro de gravedad), Rusia y China me parece que da para una reflexión.

K

Curiosamente un video de casi dos horas en inglés ya tiene bastantes meneos solo una hora después de enviarse. Cualquier malpensado diría que la peña vota por el titular, no por el contenido lol lol lol

carakola

Dudaba si ponerla en cultura o política, es un video de más de 7 años, antes de la era Trump.