Hace 6 años | Por --526496-- a refinery29.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a refinery29.com

Las relaciones en las que las mujeres ganan más de sus parejas masculinas comienzan en desventaja. Si la mujer es el sostén de la familia se plantea como un obstáculo que pareja debe superar para ayudar a la salud general de la asociación. En 1987, en menos de una cuarta parte de los hogares estadounidenses heterosexuales las mujeres ganaban más dinero que sus maridos. En 2015, ese número aumentó a 38%. Las mujeres millennials que se sienten frustradas por su status de sostén de la familia nunca se consideraron que se verían en esa situación.

Comentarios

D

#3

Hombre lo de trabajar en la callle ha de ser duro, comprendo que lo quieras dejar. No obstante lejos de criticarte alabo tu gran responsabilidad.

manuelpepito

#4 En la casa se trabaja y mucho

Minha

#3 ojalá pudiera ser amo de casa, firmaria YA.

Pero en esta mierda de realidad, o trabajamos los dos, o a comer arroz y sopa cada día.

D

#3 en mi casa hago yo todo menos planchar pero porque soy un desastre. Limpio, cocino, friego, ventanas, voy a la compra, trabajamos los dos pero por horarios yo puedo hacer las tareas mejor...y aun he tenido que soy machista de una conocida

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los sostenes deberían estar prohibidos. Libres domingos y domingas.

G

La ironía de este artículo alcanza cotas inimaginables

placeres

...3 miseros meneos, 9 comentarios. La gente no ha esperado a soltar lo que querían decir, aunque sorprendentemente atinados.

El articulo es bastante bueno y reconoce la esquizofrenia actual de la mujer. Desde una óptica claramente feminista, porque decir la que ganan más se sienten presionadas para mantener malos trabajo para seguir manteniendo los ingresos de la familia o la preocupación de tener que pagar una pensión de divorcio al exmarido.....definitivamente no se podría decir hoy de un hombre sin reírse o que te acusen de opresión falocrática.

D

#11 Pues en el camino a la igualdad, es lo que hay. En unas relaciones ganará más él y en otras, ella.

placeres

#12 .. Cierto, pero es la gracia del artículo, a pesar de que algunas han conseguido la igualdad material. Siguen estando en medio de una crisis existencial, ya que aparentemente nadie les mencionó el lado malo de poder ser el soporte monetario de la familia, por muy liberales que se crean.

Me acabo de acordar de una conversación con unas amigas muy liberales y feministas que reconocían que en la primera cita el varón debían siempre pagar la cena, aunque la que diera el primer paso fuera ella Y solo Ya luego podrían empezar a compartir gastos, pero era necesario el "gesto romántico" los dos chicos nos quedamos desencajados por la contradicción a todo lo que preconizaban, pero luego me quedo claro que hablaban sus hormonas donde el macho ofrecía un tributo a la hembra para comprar su atención.

D

#14 No sé como son tus amigas, pero muchas personas que aparentemente son muy feministas (en algunos casos con ideas muy extremas) pero realmente son gente que hay oído campanas, les ha gustado el tema, se apuntan al carro y a todo lo que suene por ahí. El problema no lo hacen como una reflexión profunda sobre la igualdad...

De todas formas somos humanos, así que siempre tendremos contradicciones en nuestra personalidad, como digo, no sé como serán ellas, comento por otros casos que sí he conocido.

ElPerroDeLosCinco

En mi casa, mi mujer se encarga de todas las tareas del hogar: se encarga de que yo limpie, se encarga de que yo cocine, se encarga de que yo haga la compra...

E

Parafraseando a Homer en la convención de mujeres:
-Los hombres deben llevar la carga económica de la familia.
-Buuuuuuh.
-Está bien, las mujeres deben llevar la carga económica de la familia
-Buuuuuuh.
-¿Pero qué quieren las mujeres?

D

Joder, que paliza... Un día, hay un techo de cristal y no pueden ganar más que los hombres por el heteropatriarcado, y al otro, están frustradas por ganar más que sus maridos y tener la responsabilidad de mantener a su familia. Puta prensa sensacionalista, que ve conflicto en todo.

D

#10 Siempre se le puede dar la vuelta y culpar de ello a una sociedad machista. lol

D

sostenes... mujeres.... uhmm....

D

Es curioso como muchas cosas que se mencionan ocurren prácticamente igual al revés, sin embargo nos quieren vender que es un tema de género. Supongo que cualquiera busca tratar a su pareja de igual, y puede ser distinto si hay diferencias significativas en como ven la vida o como se la ganan en este caso.

Hay una mujer a la que le preguntan si no le preocupa que tenga que pagar dinero a su marido tras un divorcio. lol

D

#15 Me auto cito para matizar algo, no dudo que en parte sea un tema de género, cultura, etc, pero es que se nos vende que es solo eso y que si no hubiera machismo no habría ningún problema.

D

Hermoso titular