Hace 2 años | Por --667129-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --667129-- a youtube.com

La política desde 1991, cronología de las protestas, agentes implicados, los intereses de Rusia y China que están en juego.

Comentarios

Pink_Hydrogen

Lo más creíble es que unos ciudadanos enfadados, ponen en jaque al ejército y a la policía después de haber aceptado sus demandas. Podíamos tomar nota, ¿veis qué fácil...?

n1kon3500

#3 los ciudadanos enfadados (organizados en clanes familiares) allá tienen lanzacohetes RPG, no es como si la poli se rindiera porque Tokayev estuviese manteniendo unos estandares de morales escandinavos entre la policía

D

#4 Cualquiera que saque aquí algo parecido a un RPG en una manifestación es tachado de terrorista mínimo. De hecho aquí se ha acusado a gente de terrorismo por mucho menos.
¿El presidente no miente cuando dice que son terroristas?

n1kon3500

#6 llamar terroristas a los clanes tribales es como decir que una familia de gitanos es una banda terrorista

sotillo

#7 Esto necesita ser desarrollado en profundidad

S

#6 el presidente no miente. Por partes, en las revueltas hay distintos grupos implicados, unos protestaban legítimamente y otros no. Entre los que lo hacían legítimamente y eran los más pacíficos estaban los que pedían mejoras sociales que se lograron al comienzo. Conozco a varios activistas y lo que pedían y por lo que se extendieron las revueltas fue precisamente para pedir bajadas de precio en productos básicos. Que luego esto se extendió a peticiones políticas contra nazarbaev, sí, pero debido al malestar económico, no como germen del conflicto. No hay una oposición que se autodenomine democrática apoyada por una parte ni siquiera minoritaria del pueblo.
Esta gente se limitaba a protestar en las calles con mayor o menor violencia pero como una revuelta más.
Por otro lado entre los que se unieron y tenían unos motivos menos legítimos tenemos a los ultranacionalistas, grupos de delincuencia organizada y terroristas islámicos. Estos fueron los que tomaron el control de las protestas por sus intereses. Aquí es donde te encuentras gente que consigue el control del aeropuerto (que aterrizó o despegó mientras tuvieron el control??) gente que atraca bancos, joyerías, tiendas de electrónica, y otras tiendas en general, gente que pone bajo ataque de fuego la jefatura de policía durante 6 horas con granadas incluidas, gente que ataca las sedes de prensa locales e incluso mata a un director de un canal, gente que corta cabezas de policías, etc
No hay lucha de clanes porque la mayoría están en el partido que domina el país. Otra cosa es que haya cambio de posiciones de liderazgo en el partido, pero poco variarán porque la estabilidad del propio presidente depende de que sepa repartir el poder entre los distintos clanes

Pink_Hydrogen

#4 Esto no va de donde salieron las armas, esto va, del blanqueamiento anal de los medios de comunicación, que igualan a estos mercenarios/delincuentes/lo que sea... con pacíficos manifestantes y más cuando en España las manifestaciones pacíficas no autorizadas se disuelven a porrazos y pelotazos de goma (servidos se ha visto envuelto en una operación de este tipo y por la puta cara)
El término hipocresía se queda corto para esta mierda de medios de comunicación.