Hace 5 años | Por --561010-- a bles.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a bles.com

India y Pakistán se enfrentan en un conflicto por la soberanía de la región de Azad Cachemira, y luego de que un ataque suicida matara a 40 soldados indios e India bombardeara un campo de entrenamiento terrorista, el presidente del lugar dijo que se podría “escalar hasta la guerra nuclear”. Sardar Masood Khan, quien ha dirigido la región semiautónoma de Azad Kashmir, en Pakistán, desde 2016, dijo que la India está “jugando con fuego” y los acusó de “maltratar al pueblo de Cachemira”.

Comentarios

borteixo

#1 bueno, por allí son muchos.

dudo

#42 ese era el enlace que estaba buscando, gracias

ur_quan_master

También podría no hacerlo ...

t

#3 Regla de oro de los titulares en condicional, es que casi siempre es más que no, que que sí.

D

#53 No confundas la extinction de nuestra especie con la extinction de la civilizacion como la conocemos.

Penrose

#57 ahí tienes razón

Jakeukalane

Hay que tener cuidado con los yihadistas de Pakistán. Está lleno de follacabras aquello

p3riko

Sabéis si alguno de los países involucrados tiene algún acuerdo de agresion con algún vecino o agrupación?

mirav

#4 Esto es muy importante, si se autoaniquilan entre ellos y el conflicto no escala seria terrible, pero al menos estan pegados...

p3riko

#6 por eso lo pregunto, que como tengan algún acuerdo alguno de los dos y los terceros involucrados, esto puede escalar como en la primera guerra mundial. Esperemos que no empiecen.

janatxan

#6 lindan con china, imagina las posibilidades.

Penrose

#6 Si se aniquilan entre ellos la probabilidad de un invierno nuclear es alta, y eso lo sufriría todo el planeta. Y un invierno nuclear puede llegar a suponer la extinción de nuestra especie.

D

#6 Bueno, solo son casi 1/4 de la humanidad.

johel

#4 Acuerdos no se, pero a china le interesa llevarse bien con pakistan para acceder por tierra al mar arabigo y tienen conflicto abierto con la india.
A rusia le viene bien pakistan aunque no recuerdo el motivo y el imbecil de trump amenaza a india, pakistan y china.

p

#11 Trump siempre hace amigos roll

Premio Nobel de la Paz en 3, 2, 1,...

D

#11 Pakistan les dió a los chinos un trocito de su parte de Cachemira, así que...

crateo

#4 ninguno de los dos tiene nada que se pueda considerar ni siquiera "colega

Noeschachi

#46 Menuda chorrada, yo no tengo amigos en Venezuela y muchos en el subcontinente.

D

#67 cuantos latinos y cuantos indios hay en España. Eres la excepcion o la regla?

janatxan

China y Rusia no van a permitir que les manchen el felpudo.

Peachembela

Nunca pasa nada

p

#19 bueno, no sé, atentados ya suenan a hacer algo... bombardeos también... Otra cosa es que esperes la aniquilación de una nación

C

Ya estoy viendo los mil y un trinos de famosetes pidiendo la paz, el Papa orando por la paz, ONGs que alzan la voz para pedir el diálogo y la tolerancia, marchas en varios países de gente con velas y dibujándose una paloma regordeta en la cara.

D

#23 Te falta Almodovar con la pegatina del NO A LA GUERRA

D

#23 india y Pakistan nos la pelan. De Venezuela, Colombia, Mexico, etc... tenemos amigos y les deseamos lo mejor por obvias razones.

t

#46 Lo triste es que si finalmente se intercambian un par de pepinos termonucleares, tendríamos dos o tres días de noticias sobre el tema, y luego seguiríamos hablando sobre si Cristiano está triste o sobre qué youtuber twerkea mejor.

D

#75 pues para ver miseria y sufrimiento... prefiero ver a Cristiano. Pero si llegan a eso dudo que sean 2 o 3 dias de noticias

HiginioCarrocera

#23 Yo me los imagino dando conciertos en la frontera, no sé por qué...

D

Veo muchos lápices en la miniatura del meneo.

D

El origen de todo esto es el ataque suicida. Una vez más los musulmanes fueron los que empezaron...

bicha

#29 los ingleses no tuvieron nada que ver...

Noeschachi

#29 Los sikh especialmente e hindúes también no se quedaron cortos en las limpieza étnica a los lados de la partición. Siempre conviene recordar que el nacionalismo hindú es tan cancerígeno como el islamismo: Modi y su partido vienen del RSS, los que van volando mezquitas o persiguiendo cristianos y pegaron un tiro a Gandhi.

adot

#30 ¿Que tiene que ver con mi comentario?

D

Es un tema muy complicado esta disputa entre India y Paquistán y lo que es más curioso es que anden constantemente a la gresca por un lado y luego hagan esta fantochada por otro:

D

#44 Tal cual lol

D

#18 Perdón por el negativo, compenso en otro temas..,

D

¿Y a quién advierte?

D

El presidente de Cachemira seria mejor que no diese mas ideas...

D

#2 Presidente de Cachemira? Ese será el presidente del trozo de Cachemira que controla Pakistan. Alguien cree que iba a decir algo diferente? Que pregunten al otro presidente de Cachemira del trozo indio, o al del trozo chino.

Graffin

Bueno, si tiene que haber una guerra nuclear entre dos países tampoco nos pilla mal que sea ahí.

mefistófeles

A ver, que estos llevan así desde 1947, que no son tontos y no van a iniciar ninguna guerra, ni siquiera convencional.

Imagino que en alguno de esos países el régimen político estará pasando alguna crisis y, como ya se sabe, nada mejor para huir de estas que uniar al pueblo frente a aun agresor exterior.

D

Esto ya ha pasado antes y nunca llega muy lejos porque dos países con armamento atómico simplemente no pueden entrar en guerra ya que la victoria militar es imposible.

Noeschachi

#52 La última vez que cayeron un par de aviones se independizó Bangladesh. Esto está unos puntos por encima de los asaltos a cuarteles en las montañas o puestos de control.

uno_ke_va

¿Pero y las soluciones diplomáticas Pakistán?

MrAmeba

la culpa la tiene Bollywood

MoussaZy

#13
Los Indios están haciendo el indio(americano)

D

#13 Le pega mas a T-Series lo de ser el villano

nomada_isleño

#25 Bitch Lasagna!

MMS_ES_LEJIA

Id preparando pastillas con Yodo, acumular agua potable... y cierren las ventas... Y que la rosa de los vientos nos ampare!

joseabch

Joer con el pedete, desde luego con esa actitud...

donsoul

Bueno, nada como un invierno nuclear para compensar el calentamiento global...

stigma1987

#14 deja de jugar Fallout!

D

Si entre ellos se odian y se quieren matar que lo hagan, no podemos evalitarlo, que no arrastren a occidente en sus rollos.

f

Como han llegado esos países a tener armamento nuclear?

D

#41 fabricar armas nucleares a día de hoy bastante fácil para cualquier país .
Más fácil es todavía fabricar una bomba sucia.

f

#43 #47 la leche la mitad de la población muerta de asco literalmente y los gobiernos enriqueciendo uranio clap por barato y accesible que sea.

D

Lo mismo queda en uno de los tantos conflictos fronterizos en esa zona.... o lo mismo la doctrina "Cold Start" India se va de las manos

http://apocalipsis-mad.blogspot.com/2016/09/guerra-india-pakistan-la-doctrina-cold.html?m=1

D

Seda-n las condiciones para ello, añadió.

p

Me acabo de quedar to loco. Hubo alguien que comentó en otra noticia algo de un videojuego, que narra un hipotético escenario futuro donde la geopolítica ha dado un vuelco radical. Recuerdo que todo empieza con algo así como “el gran error” de India. Una catástrofe nuclear

pax0r

#20 pasa enlace o algo que me has dejao en ascuas

D

#20 Videojuego no se, pero en el libro Guerra Mundial Z de Max Brooks pasa algo así y se da "el gran pánico".

t

#56 Hombre, en el libro hay un pequeño factor añadido, que es un apocalipsis zombie que arrasa con el 90% de la población mundial. Y en realidad el intercambio nuclear es entre Irán y Pakistán.

D

#20 Y lo del "el gran error", que me sonaba muchísimo pero no me venía a la cabeza de qué, sale en las novelas de CIFI los Cantos de Hyperion. Pero nada que ver con India y Pakistán, sino que ocurre en un universo muy futuro.

D

Una guerra entre India y Paquistan en Asia; otra entre Colombia y Venezuela en América.

FenixHunter

#7 Vaya tonterías... Ojala fuera cierto.