Hace 10 años | Por paniscus a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por paniscus a agenciasinc.es

Un equipo de investigadores europeos, liderados desde la Universidad de Lund (Suecia), han demostrado con experimentos fotónicos y de desintegración que el elemento con número atómico 115 se puede incluir en la tabla periódica. Los resultados corroboran estudios anteriores de científicos rusos sobre este elemento, todavía sin nombre definitivo.

Comentarios

D

El 116 será el salchichonio.

Trigonometrico

#6 Creo que no sería una aberración tan grande. Si Vodfone actuara como mecenas no estaría mal que se le compensara de esa forma. Es mucho más estúpido que acepten sus sobornos para colocar su nombre en las direcciones de las calles en el metro.

a

#2 Mejor esta:

p

#19 La primera vez que vi esa tabla fue en los años 80.

Aquí en grande: http://www.100ciaquimica.net/temas/tema3/tablapery.htm

ogrydc

#21 Hay que fijase en el Esteaño para saber de cuándo es.

p

#34: He visto esta misma tabla con diversos años en el Esteaño, por lo visto la han ido actualizando.

Y te digo que esta misma tabla la tengo vista desde la primera mitad de los 80. Se publicó en la revista de mi instituto, fotocopiada en blanco y negro, por supuesto.

ogrydc

#36 Positivazo. ¡Qué tiempos!

D

#2 Yo una vez en clase de química, me acordé de eso y lo pasé mal. Pero mal mal, porque éramos tres en clase y yo descojonándome

Chrysoprase

http://www.ufopaedia.org/index.php?title=Elerium-115

Edito:
#4 me he apresurado a comentar sin leer los comentarios lol
Pues sí, Elerio 115 de toda la vida.

moraitosanlucar

Excelente noticia para los amantes de la tabla periodica

e

nos pensamos que ya está todo descubierto. En el siglo XIX, el químico ruso Dimitri Mendeleiev quedó fascinado con la relación que existe entre los elementos, que son los componentes básicos del universo. Observó que presentaban características comunes y que se podían ordenar según su peso atómico y sus propiedades químicas. Confiando en el orden de tales grupos, elaboró la tabla periódica de los elementos y predijo con certeza la existencia de elementos desconocidos hasta entonces.


Mendeleev concluyó que los elementos no se habían creado al azar. Finalmente, el 18 de marzo de 1869, se leyó a la Sociedad Química Rusa su tratado titulado “Esbozo del sistema de elementos”. En él declaró: ‘Quiero establecer un sistema que no obedezca a la casualidad, sino a algún tipo de principio exacto y definido’.

En este famoso documento, Mendeleev predijo: “Todavía podemos esperar descubrir muchos cuerpos simples desconocidos; por ejemplo, los similares al aluminio y el silicio, elementos con pesos atómicos de entre 65 y 75”. Mendeleev dejó espacios en blanco para dieciséis elementos nuevos. Cuando se le pidieron pruebas que apoyaran sus predicciones, respondió: “No necesito ninguna prueba. Las leyes de la naturaleza, a diferencia de las leyes gramaticales, no admiten excepción alguna”. Y añadió: “Supongo que cuando se descubran estos elementos desconocidos, más personas nos prestarán atención”.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió. A principios del siglo XX ya se habían descubierto todos los elementos que existen.

Este hermoso orden no puede ser producto de la casualidad. El posterior descubrimiento de todos los elementos que Mendeleev predijo que existían, y el hecho de que estos poseyeran casi todas las propiedades que él había predicho, eliminó por completo la posibilidad de la casualidadidad. Su gran generalización no se llamó jamás ‘La casualidad periódica’. Es, más bien, ‘La ley periódica’”.

Podríamos describir la situación diciendo que Dios es un matemático sublime, y que, al formar el universo, se valió de cálculos matemáticos avanzadísimos.

otrosidigo

#28 También podríamos describirla diciendo que la materia se autoorganiza de esa manera concreta debido a ciertas características que se observan en su estructura...no sé que pintará Dios en ésto, la verdad, ni a qué Dios te estás refiriendo porque claro si aceptamos pulpo como animal de compañía...
Dios estaría detrás de una anormalidad que vulnerara de manera flagrante e incomprensible las leyes de la naturaleza; detrás de algo previsible y demostrable empíricamente mediante el método científico no hay ningún Dios, sino la naturaleza misma.
He dicho, un saludo.

yusavi

#41 Su carencia de fé resulta molesta...(en estos momentos debes sentir opresión en la garganta)

otrosidigo

#43 asasdsadfsfasfa........

#28 Negativazo por escritura analfabetista.

D

¿Que procesador tiene tu ordenador? Ununpentium.

D

Generalemnte por su corta vida no valen para nada, jeje, pero en plan quimico fisico si es interesantisimo

Ruador

como sigan encontrando elementos vana tener que modificar el formato de la tabla periodica¡¡

pkreuzt

¿Y Spock que opina de esto?

RubenC

Y después vendrá el inoptenio para salvar el mundo

D

Realmente el nombre era pentio, pero el científico era tartamudo: "he he encontrado un un pentio"

Endor_Fino

Cucarachas enojadas

D

¡¡¡¡Noooo!!!! ¡¡¡ Odio el ununpentio !!!

D

Ese elemento ya tenía nombre "Elerium 115" y lo podias conseguir en las naves alienígenas del Ufo Enemy Unknow

R

#29 Me parece fatal que no te hayas leído los 28 comentarios anteriores.

D

Elerio


Jejeje que guay soy

p

¿Y el 125?

Rima

#7 Porculotelahinconium?

D

¿¿¿¿¿ Donde estan ahora los nunca-ununpentiotistas ????

t

A mí lo que me mola es el concepto de la isla de estabilidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_estabilidad

La cosa es que, conforme avanzas en la tabla periódica, cada vez es más difícil encontrar elementos de números atómicos altos en estado natural, ya que la regla es que cuanto más número atómico, más inestable es el elemento, hasta el punto de que a partir de un punto los elementos son más teóricos que reales.

Ahora bien, hay quien dice (basándose en argumentos sesudos, no en maguferios) que esa regla no es del todo exacta, y que hay ciertos intervalos de números atómicos muy altos que sí podrían ser estables. Eso haría que algunos elementos, aunque no existan en la naturaleza, si se "sintetizasen" sí serían estables, y a saber qué propiedades podrían tener. De hecho, algo así creo que es lo que hicieron en Avatar con el unobtainium, que se supone es uno de estos elementos.

meneatelo

Esto nos acerca al Unobtanio...

rafagp1

Gracias m doy por enterado.

D

Mamarrachadas de estos científicos que sólo quieren sacarle dinero al estado mientras miran su cuenta de Facebook en horas de trabajo. Todo el mundo sabe que elementos químicos sólo hay 4: agua, aire, tierra y fuego.

y

En el 2004 apareció un nuevo elemento llamado psonio y fue un elemento altamente corrisivo con los billetes de euro.

D

El 115, como aquí ya se ha dicho, tiene nombre, y se llama Elerio.

D

La tabla periodica es una mierda y seguirá siendo una mierda hasta que incluyan el grafeno, he disho.

p

#17: El grafeno no es un elemento.

sifou

#18 ¿Acaso te estás poniendo en contra del grafeno? ¿El material todopoderoso? ¿Nuestro Dios? Arderás, infiel!

lol