Hace 11 años | Por --323100-- a asturlink.com
Publicado hace 11 años por --323100-- a asturlink.com

Se confirman los sondeos de la tarde y tras el recuento final, la militancia de IU rechaza su entrada en el gobierno del PSOE en Asturias, en contra de la petición de la dirección de Jesús Iglesias que pedía a la militancia votar a favor de la entrada.

Comentarios

reemax

#7 Un partido político que hace lo que sus bases deciden... vaya tragedia.

Si fuese como otros que yo me sé donde los caciques se reparten el botín y si no pillan CASCO(s) se fundan partido propio...

D

#10 Claro por eso cascos era presidente y por motu propio hizo elecciones y dejó el cargo con 3 años por delante no? porque tenia muchas ganas del botín.

Anda vete por ahi fanboy.

reemax

#11 Claro que Cascos y su aupada os pensabais que ibais a sacar con el discurso del lloro mayoría absoluta, y os salió el tiro por la culata. Me alegro: que se vaya a robar al camino, y a endosar las millonarias exposiciones de mierda de su mujer a la sede de su partido si quiere.

D

#13 Para nada, tu te pensaras que Cascos es bobo y no tenía encuestas antes de hacer elecciones?

Si estas al tanto de las noticias veras que su mujer no endosó ninguna exposición ni figura al cajastur ni al principado como se le acusó desde el diario fascista la nueva engaña, que fue condenado por manipulación informativa, pero claro, eso no te lo dicen.

Tanto te cuesta reconocer que se ha actuado con honradez? Acaso hubiera sido mejor quedarse en la poltrona jodiendo asturias 3 años pero eso si cobrando?

Que poca dignidad tienes fiu.

pedrol

#5 Lo de Andalucía ha influido en el resultado de Asturias, creo yo. No hay mal que por bien no venga.

D

#28 ¿Cómorl? ¡Si se votó el mismo día!

antroxu

#45 Soy asturiano y estoy en el PCE, así que seguramente desde mi sofa se opine bien.

D

#49 Un momento... en Asturies y en el Reino de España debe ir muy mal.

¿Desde cuando un gobierno con IU es compatible que el apoyo de una formación de extrema derecha xenófoba?

Lógico que las bases de IU hayan votado en contra. Y lamentable que el PSOE para obtener poder pacte con la extrema derecha identitaria. No me imagino el PS francés pactando con el Front de Gauche y el Frente Nacional de Lepen a la vez. ¿Por qué el PSOE sí pacta alegremente con UPyD?

Esto es caer muy bajo y bravo por las bases de IU. Es algo de sentido común que las izquierdas no gobiernen con la extrema derecha por más rosa que sea.

ChukNorris

#50 ¿UPyD de extrema derecha? Además UPyD no ha entrado en el gobierno con el PSOE y ha llegado a un acuerdo para revisar la ley electoral asturiana (algo que es una reivindicación histórica de IU que tenía olvidada).
Revisa tu argumentación sensacionalista o explica que hace apoyando IU a un partido que pacta con "la extrema derecha".
La comparación por la identidad nacional con los partidos franceses es directamente estúpida, allí nadie se avergüenza por salir a la calle con la bandera francesa como ocurre aquí.

#52 Por mi que se repitan las veces que haga falta, el comentario al que respondes solo era para matizar que IU si que tendrá que mojarse con el tema de los recortes, deberá decidir si sigue respaldando al PSOE o si lo echa del gobierno como hicieron con FORO. (las declaraciones de los lideres de IU Asturias dan a entender que buscan un "gobierno estable", a ver que ocurre cuando empiecen a recortar y presenten los presupuestos).

#54 No preguntaba porque viese una incoherencia, si no porque no sabia exactamente que postura tenían.

#55 ... IU en Asturias está diciendo Sí al PSOE ya que han apoyado su candidatura, lo que dicen es No a entrar en el gobierno. (no tiene nada que ver con lo de Extremadura).

antroxu

#57 Tan sólo digo, año 2012 25% de paro, año 2013 25% de paro (de momento); bajadas de salarios, despidos de funcionarios, subidas de tasas, subidas de impuestos, recorte de pensiones...¿dónde quiere estar IU cuando eso pase? ¿En la calle con las protestas o en las instituciones defendiéndolas? El PSOE es irrecuperable, la mayoría de los partidos socialistas de los países mediterráneos España, Portugal y Grecia, son irrecuperables pues todos formaron parte de la misma estrategia, no van a cambiar y harán lo que el gran capital necesite. No creo que sea ningún secreto, y menos para IU. Pero claro, para eso hay que tener una capacidad de sacrificio muy grande, hay que soportar los ataques de PRISA y toda la maquinaria de Ferráz. Si el fin de IU es gestionar las recortes para ponerles rostro humano, debería pensar en dejar esa farsa y hacer entrismo en el PSOE. A menos que su intención sea solo dar voz los distintos ismos.

bensidhe

#67 si IU no consigue el gobierno, seremos los ciudadanos los que barramos a todos del mapa. Muy de acuerdo con la opinión de #60, cuando la gente no tenga para comer, cuando vivimos prácticamente en una Dictadura militar, cuando caiga el sistema... ¿de qué lado estaremos? Yo lo tengo clarísimo.

#72 no te atragantes en tu bilis, por favor. PP y PSOE están aplicando al dedillo todas las políticas impuestas por la Unión Europea y el FMI, una hoja de ruta perfectamente planificada desde hace décadas, cuyas consecuencias ahora estamos sufriendo, pero que otros como Julio Anguita predijeron en su momento. El PSOE lleva mintiendo desde los años 80, nos mintió cuando nos metió en la OTAN, robó a manos llenas, organizó los GAL...

Pero también fue el PSOE quien empezó a privatizar todas nuestras empresas públicas, que recortó derechos a trabajadores, funcionarios y estudiantes, que precarizó los contratos laborales en la empresa privada, que fue artífice de las ETTs, que abrió la puerta a la privatización de la Sanidad y la Educación, que nos metió en guerras como la de Libia, que pactó leyes injustas con el PP (reformazo constitucional, Ley de Hondt, ley de extranjería), que retrasó la edad de jubilación...

Son neoliberales, los cómplices perfectos del PP, los que pusieron la alfombra a Rajoy hacia la Moncloa (si hubiesen reformado la ley electoral Rajoy no tendría mayoría absoluta), los que roban y están implicados en multitud de casos de corrupción (cientos por todo el Estado)... Por favor, aquí si alguien se tiene que indignar es la ciudadanía por todo lo que les ha hecho el PSOE de la mano del PP.

ChukNorris

#60 Ya que estás ... ¿ves posible la renovación de IU en Asturias y la eliminación de la corriente Llamazarista? la verdad es que me ha sorprendido el rechazo de las bases a formar parte del gobierno, pero ha estado muy muy ajustada la votación.

Swann es un fanboy del PSOE, no pierdas mucho tiempo con el., te negara/justificará cualquier cosa que haya hecho el psoe y puede alabar a UPyD por apoyar al PSOE para formar gobierno y a la vez criticar a IU por no formar parte del gobierno junto al PSOE.

antroxu

#79 Es una tarea dificil pero lo veo posible a medio plazo. Este apoyo al PSOE, aun sin entrar en el gobierno va a traer serios problemas a IU que creo que se pueden saldar con la caída de la mafia apoltronada. La situación es muy confusa, y las relaciones con el PCA no son nada buenas, no lo sé.

D

#57

No entraré a discutir si el falangismo o el posfalangismo (UPyD,...) es de extrema derecha o no. Somos una mayoría que contemplamos el identitarismo y el supremacismo como algo que denota ser de extrema derecha.

Por ejemplo, UPyD votando en contra de los derechos de los homosexuales en el Parlamento Europeo o la idea que vertebra su praxis política que los españoles (entendiendo a España como la denominación actual de Castilla y no como significado legal, ser subsitos de Juan carlos) son superiores a los andaluces, catalanes, gallegos, asturianos, leoneses ... a pesar de que en teoría todos seríamos ciudadanos del mismo Reino. El desprecio hacia los gallegos, hacia los leoneses en frente de los castellanos,... En tiempos de crisis el identitarismo tiene mucho camino a recorrer si se normaliza.

La inmensa mayoría de miembros y dirigentes de UPyD provienen de donde provienen y es normal por eso que algunas de las Falanges apoyen sistemáticamente sus acciones.

Un razgo común del fascismo; y que UPyD no es excepción alguna es su forma vertical de funcionar. La lider (y su dirección) está por encima de la voluntad de los militantes (Google y las hemerotecas están llenos de referencias). UPyD es la marca moderna de las ideas de Primo de Rivera

ChukNorris

#77 Somos una mayoría que contemplamos el identitarismo y el supremacismo como algo que denota ser de extrema derecha.

Si, veanse los secesionistas Catalanes y Vascos

¿Qué me cuentas de superioridad de los ciudadanos de unas regiones sobre otras? .. si la propia Rosa Diez es Vasca.

¿te has parado a mirar alguna vez la ideología de la mayoría de los votantes de UPyD? revisa alguna encuesta del CIS anda.
No entiendo como puedes hacer la equivalencia de Fascismo=España o centralismo. eso es que te has tragado por completo la propaganda ideológica Franquista y no has sido capaz de superarla.

D

#83

El argumento 'etnico' es una falacia propio del identitarismo como el de UPyD: el haber nacido o residido en un sitio no te hace tener o no tener tal ideología o tal otra. Creo que la gente es lo suficientemente madura para ver lo que es UPyD y lo que no es y especialmente quien hay detrás y su praxis, sus acciones.

ChukNorris

#88 El argumento 'etnico' es una falacia propio del identitarismo como el de UPyD

¿Perdona? ¿no sabes de donde vienen el independentismo Vasco ni quien era Sabino Arana?
Y por cierto, ¿cuando ha usado el argumento etnico UPyD si considera a todos los españoles iguales?

¿Qué se supone que es para ti el fascismo?

D

#93 ese es precisamente el mas etnico de todos, todos los epañoles una sola etnia, no se sostiene por ningún lado

h

#57 ¿Te has leído? Osea que el PSOE hace recortes en Andalucia porque le pone hacer recortes. Claro, a Zapatero también le ponía hacer recortes, lo hacía para que no le votasen en las próximas elecciones.

Parece ser que vosotros os informáis de las cosas por lo que os diga el camarada de turno, la realidad os importa un carajo. Si en Andalucía no se aplican recortes, el PP interviene la comunidad autónoma. Los recortes que aplica el PSOE no son los mismos que aplica el PP, por mucho empeño que pongáis algunos en decir que son lo mismo. El PSOE es de izquierda.


Salu2

bensidhe

#78 el PSOE no es de izquierda. Ha estado en el gobierno central haciendo los mayores recortes de la historia de la Democracia hasta ese momento, y ahora sigue haciéndolos en una comunidad autónoma que gobierna.

Y que Andalucía pueda ser intervenida no es excusa. ¿De qué vale estar en los parlamentos si no se puede gobernar? Los parlamentos no deben ser el fin en sí mismos, sino que deben ser herramientas de uso de los ciudadanos, siempre que sean útiles, pero si no lo son, deben abandonarse.

En ese sentido, que el PP intervenga Andalucía le pasaría factura al PP y demostraría su carácter antidemocrático. A la par, el PSOE se visibilizaría como un partido que no acepta recortes sino que éstos le son impuestos. La sociedad respondería con masivas movilizaciones.

Y ahí debe estar la Izquierda, con la ciudadanía que se moviliza y que lucha en la calle, no en las poltronas de un gobierno que no tiene capacidad de maniobra.

h

#81 El PSOE hizo recortes cierto, pero te olvidas de un pequeño detalle, los hizo cuando no le quedó más remedio obligado por una situación insólita que fue la peor crisis económica que hemos sufrido en la época moderna. Y es la peor porque el sistema se paró.

Equiparar los recortes de Zapatero con las salvajadas que está haciendo el PP es un disparate.

Decir que el PSOE no es de izquierda, es nos saber lo que es ser de izquierdas.

Salu2

ChukNorris

#78 ¿Te has leído? Osea que el PSOE hace recortes en Andalucia porque le pone hacer recortes. Claro, a Zapatero también le ponía hacer recortes, lo hacía para que no le votasen en las próximas elecciones.

El PSOE es el partido que más tiempo lleva gobernando en España desde la transición ... me da igual si hacen recortes porque les pone o porque son unos inútiles que no saben gestionar el país, solo valoro sus acciones, no sus intenciones.

h

#99 Ahora resulta que España es un país desastroso y asqueroso donde es imposible vivir. Estos sociatas que malos que son ¿eh?.

Salu2

D

#49 Ser miembro del PCE es tan fácil como pagar una cuota mensual. Eso no hace que tus opiniones sobre IU de Andalucía sean más válidas que las de la mayoría de militantes que decidieron apoyar al gobierno.

antroxu

#59 No he dicho que sean más válidas mis opiniones, eso lo has puesto tu en mis dedos. Sobre lo de las cuotas, etc. no hables de lo que desconoces.

D

#61 decir que los andaluces no tienen cabeza, creo que es directamente decir que tus opiniones son mejores.

Desconozco qué hay que hacer para ser miembro del PCE. Dime, aparte de enviar tus datos y tu cuenta corriente, ¿qué mas necesitaste hacer para ser miembro? ¿Matar un oso siberiano con tus propias manos?

antroxu

#62 Decir que las bases de IU en Andalucía no han tenido cabeza es mi opinión, no trato de sentar cátedra ni de afirmar que mis opiniones son mejores. He puesto mi punto de vista y lo he tratado de argumentar y respaldar en sucesivos comentarios. Podré estar equivocado o acertado.

A ver, vamos a dejarlo claro, te has referido a mí con el argumento que desde mi casa o a 1000 km blablabla, y has quedado realmente mal cuando te he dicho que soy asturiano y del PCE. Seguramente eso no te lo esperabas. Como milito y estoy involucrado en esa organización, por tanto podré opinar de manera legitima sobre el tema y no como un mero todólogo tertuliano de esos que abundan, además desconoces la situación asturiana o si la conoces desde luego a otro nivel muy distinto al mio.Incluso me atrevería a decir inferior. Asi que ahora no te salgas por la tangente con lo del oso. Yo tengo reuniones semanales, comités, permanentes y una serie de cosas que no tengo porque explicarle a una persona que su único interés es ponerse a la ofensiva porque le ha salido el tiro por la culata.

D

#65 es cierto, me ha salido el tiro por la culata: de Oviedo a Sevilla solo hay 822 km.

antroxu

#68 Seguramente sea eso, tienes razón.

A

#5 #45 Exacto mucho quejarnos siempre de que los partidos hacen lo que quieren sin tener en cuenta a sus votantes. Pero IU pregunta a sus militantes y hacen lo que éstos deciden y también nos quejamos... Parece que hay muuuucha gente que nisiquiera sabe lo que quiere.

P.D: Andaluz y no de acuerdo con el pacto PSOE-IU pero aceptándolo porque asi lo ha querido la gente

D

#5 Joder que envidia. Y eso que allí no ha saltado un escandalo como el de aqui, en el que los socialistas se gastaban el dinero para combatir el desempleo en putas y coca (Entre otras de las muchas que han llovido).

ChukNorris

#89 ¿Sabe leer entre lineas? ¿A que crees que se refiere con esta frase (de hace unas horas)?:

Iglesias sostiene que IU "no privará" a los asturianos de un gobierno estable.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-iglesias-sostiene-iu-no-privara-asturianos-gobierno-estable-20120525121348.html

#82 ... busca información sobre el caso Marea.

g
D

#9 El PSOE salvo un lapsus de 4 años, gobernó asturias durante 35 y nos hundió enl a miseria, aun quires mas de eso?

reemax

#15 Lo que es tan lícito como respetar la decisión de las bases, que es lo que deben hacer, y que han renunciado a quedarse con un trozo del pastel por mantener la coherencia con su programa.

Algo que la derechona no sabrá lo que significa en su vida: por eso se han dividido en dos. No había pan para tanto chorizo.

D

#16 YO aplaudo a las bases de IU, ya te lo dije, ojala el resto de partidos escucharan a sus baes, aunque aun no tengo claro que IU no vaya a darles un portazo en la cara como hizo todos estos años que tambien estaban en contra.

Lo de derechona está muy visto hombre, yo voté a IU en mi concejo a Anibal (Mieres) y a Foro para el principado, dejate de ideologías y enfrentamientos decimonónicos.

g

#18 .¿Qué votaste a Foro? Me dejas anonadado lol ; ahora en serio, de verdad crees que Cascos ya sabía o tenía calculada su pérdida de escaños, porque sinceramente donde se realizan los programas políticos es desde el gobierno no desde la oposición por mucho que aquí haya quien se lo crea.

D

#15 Emm consejerias importantes, medio rural y bienestar social? Vamo a ver... IU de Asturias dice que si a todo lo que diga el psoe, de hecho IU de Asturias es tan poco izquierdista que le ha salido una escisión por la izquierda, lalmada frente de la izquierda, hartos de tragar con todo lo que hace le psoe para que la cupula se mantenga.

no conoces mucho la realidad asturiana, IU de asturias votó a favor de una incineradora, de un emblase en plenos picos de europa que le tuvo que parar el propio constitucional, firmo en contra de la lengua asturiana y una serie de barrabasadas mayúsculas.

me alegro por la decisión tomada por la militancia.

Muzaman

#17 Pues a mi si me parecen importantes esas dos conserjerias. Lo de que votan que si a todo lo que diga el psoe ya es cosa tuya porque de eso yo no tengo referencias. Lo de que desconozco la realidad politica asturiana pues es más bien cierto y yo también me alegro de que se respete la decisión de la militancia pero no la comparto.

Muzaman

#21 lee #15 y #9 y si te lo propones quizás entiendas de lo que hablo.
Para consolidarse como alternativa uno tiene que mostrar sus politicas, si no se tiene poder no se hacen politicas o ¿acaso pretendes que de un día para otro se tenga mayoría absoluta? eso si que me suena a chiste, la verdad.

antroxu

#22 Yo no digo que IU vaya a obtener mayoría absoluta de un día para otra, eso lo expones tu, y comparto que tu enunciado es un disparate absoluto. Sobre lo de mostrar sus políticas...para empezar, recorte de 600 millones de euros que se tiene que aprobar en unas semanas. Segundo, lidiar con UPyD que se opone a las ayudas al carbón, siendo la Cuenca Minera donde obtiene IU la mayoría de sus votos. Tercero, IU no ha tocado techo como fuerza política y la experiencia constata que nunca se ha beneficiado de un pacto con el PSOE...para que veas que esto es real y no soy mero especulador te enlazo un artículo que demuestra eso:
http://www.atlanticaxxii.com/883/lo-que-iu-debe-aprender-de-sus-pactos-con-el-psoe

ChukNorris

#9 Ya han gobernado en Asturias junto al PSOE en las ultimas legislaturas, el resultado ... bueno, no ha dado ningún resultado.

#35 De hecho, el coordinador de IU Asturias ya dijo que si perdía el referéndum, dimitiría de su cargo antes de la Asamblea Regional de este año

A ver si es verdad.

#23 ¿Cómo cuadra IU su política nacional "ecologista" y pro renovables con la defensa del carbón en Asturias?
Tampoco creo que tengan que lidiar con UPyD por el carbón, ya se ha encargado el PP de solucionar ese problema.

#36 Se puede "gobernar"/chantajear desde la oposición.

Muzaman

Yo como vivo en una comunidad (CLM) en la que tenemos un bipartidismo puro (bueno eso ahora que esta Dolores porque antes no llegaba ni a bi) veo bien que se tengan que rebanar los sesos para llegar a acuerdos para lograr un gobierno estable. Vosotros parece que ya conocéis otras experiencias y estáis muy convencidos de vuestra postura. La lectura positiva es que se ha consultado a las bases y se las ha respetado.
#37 y #38

bensidhe

#38 IU no defiende el carbón como fuente de energía de futuro, sino que tiene unas propuestas claras:
- Apuesta 100% por las renovables a medio y largo plazo.
- En la dependencia que España conserva todavía del carbón, priorizar el nacional frente al importado.
- Con vistas al fin de la dependencia del carbón, dar alternativas a los mineros y su sector laboral para que puedan reciclarse en otros sectores.

No veo ninguna incoherencia. España depende hoy por hoy del carbón y no por importarlo estaremos contaminando menos el planeta. En un momento de crisis, quitar trabajo a más personas en beneficio de países extranjeros, es un desastre.

Muzaman

#35 Sigo preguntándote lo mismo pero de otra forma ¿tenemos que resignarnos entonces a votar a favor de la investidura de un socialista para presidente de asturias y mirar desde la tribuna? ¿por qué apoyarle entonces?

bensidhe

#36 ¿por qué apoyar a un neoliberal "socialista"? Muy simple: para que no entre en el poder un neoliberal más conservador o más radical, ni alguien más afín al gobierno central, que es quien impulsa los recortes más agresivos.

¿Tenemos que resignarnos entonces a "mirar desde la tribuna"? En absoluto. IU debe estar en la calle, con los movimientos sociales, construyendo estructuras políticas ciudadanas paralelas a las instituciones, ganando más y más apoyo popular (no en el sentido de votos sino de movilización e implicación directa), apoyando a los sindicatos (a todos)...

Sobre los sindicatos, decir que hace unos años encarcelaron a los sindicalistas Cándido y Morala, de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) (una escisión combativa de CCOO), denunciados por el ayuntamiento de Gijón, gobernado por el PSOE y del que IU formaba parte. Aquello fue un escándalo y fue cuando se crearon las mayores diferencias entre la dirección regional de IU y el Partido Comunista de Asturias, que abandonó la coalición entonces.

¿Cómo puede IU hablar de luchar contra los recortes, de sindicalismo, de movilización... si luego sus líderes están en las mismas instituciones que recortan, encarcelan a sindicalistas y reprimen las movilizaciones, sin poder llevar adelante su programa político? No sería coherente.

S

#35 es una mentira intolerable y una difanmación abyecta para analfabetos decir que PP y PSOE son igual de neoliberales. Es un insulto a la dignidad humana soltar semejante basura, especialmente estos días en que se está viendo lo que están haciendo con la enseñanza pública, con la inversión en infraestructuras, con los derechos sindcales, con la justicia gratuita, con la dependencia, con el derecho al aborto, con la educaicón para la ciudadanía, con el copago de la policía, con el despido libre, etc, etc,etc,etc.

Con falacias contrastables y notorias como ésta, mientras se apoya el gobierno del PP en Extremadura por ejemplo, se muestra la cara más indigna y antisocial de una parte de la militancia de IU que merecería todo el desprecio de los trabajadores a los que traiciona de esta manera tan ruin, en mi opinión.

bensidhe

#40 PP y PSOE comparten el mismo proyecto neoliberal. Cuando un gobierno del PPSOE está agotado, entonces cambian al otro y siguen los recortes. Así ha sido desde la Transición, pero por fin la sociedad empieza a despertar.

En lo social sí se diferencian un poco (derechos LGTB, reconocimiento pluralidad nacional de España, igualdad, etc), pero solo para seguir imponiendo a su base social histórica de izquierdas las políticas neoliberales que de otro modo no se aceptarían.

#40 #48 en Extremadura, IU ha conseguido tumbar los recortes en Educación del PP, forzando al PSOE a hacer lo contrario que hace en Andalucía, donde está recortando. Ahora, al PP le toca negociar o pactar con el PSOE, evidenciando el Bipartidismo. IU se mantiene coherente con su programa.

S

#56 Vuelves con la mentira abyecta e inmunda. Todo lo que está destruyendo el partido Popular sobre el estado del bienestar lo habían traído los socialistas sin la participación de ningún anguitista, jamás, nunca. Es una inmoralidad infame tratar de conseguir apoyos electorales a base mentiras y difamaciones. Espero que todo el mundo tome nota de la basura inmoral que esta parte de IU representa. No me extraña que le salgan a IU entre sus filas corruptos de proporciones desconocidas hasta la fecha. Hay planteamientos demasiado inmorales.

¿Es mucho pedir un mínimo de ética a esta parte de la militancia de IU? me temo que sí. La gente debe saberlo.

antroxu

#72 Todo lo que está destruyendo el Partido Popular lo está haciendo porque el PSOE convocó unas elecciones anticipadas para no acometer los recortes que se le exigían desde europa y que eso pudiese destruir al partido. De hecho, desde Europa, militantes de base como Almunia sueltan de vez en cuando sus perlas, muy similares a las que plantea el Partido Popular como los minijobs, etc. La estrategia universidad 2015 de la universidad la firmó el PSOE, el Pacto por el Euro Plus también, la estrategia Europa 2020 (déficit 0-0.5%) también. Que me estás contando del PSOE por favor, el PSOE que en los 80 hizo todas esas cosas era un partido que se creó de la nada en 1974 y que se alimentó de las bases de formaciones como el PCE, el PSP, el PTE, etc. que tiene que ver ese PSOE con el de hoy...Nada en absoluto.

S

#76 El psoe es un partido muy amplio con sensibilidades muy distintas. Lo mismo ocurre en el PP, en CiU o en IU. Y ene se debate interno democrático hay muchas voces, unas más a la izquierda, otras más centro. Y Almunia es, claramente, de los menos rojos. Por eso consiguió el apoyo del PP para ser el consejero español en el consejo de la UE. Pero quien decide la estrategia de la política económica del psoe no es Almunia, como tampoco lo es Mick Jagger o Alejandro Amenábar. Es Rubalcaba. Si tienes alguna duda respecto a lo que Rubalcaba respecto a los minijobs, etc, no tienes más que buscarlo en la red

“Hay una dualidad indeseable entre fijos y temporales. Pero lo que no se puede es poner todos los contratos temporales. Nos vamos a oponer a esa fórmula. En lugar de importar mninijobs, importemos de Alemania la política nuclear”.
http://www.teinteresa.es/politica/Alemania-minijobs-posicion-energia-nuclear_0_611940968.html

Y, por supuesto, el psoe no es nada perfecto y ha cometido errores enormes que hay que denunciar. Muchos, demasiados. Pero no seamos tan infantiles como para pensar que “los nuestros no o cometen nuca”. Hoy mismo tenemos a un ex alcalde de IU en prisión por colaboración con la mafia. Y sólo un imbécil podría concluir que ese delincuente demuestra que la ideología de izquierda real es mafiosa.

antroxu

#85 En el PSOE no existen diversidad de líneas, conozco muchas personas que militan y han militado en él, y el arribismo es el denominador común de la mayoría. Existe un desprecio hacia la movilización y la militancia no se involucra con la sociedad. Voy a poner el ejemplo de la universidad, el PSOE tiene su marca blanca llamada UDE. En la universidad de Oviedo en los últimos años se han formado asambleas de estudiantes en mayoría de las facultades, asambleas que funcionan de forma abierta y horizontal. El trabajo de las mismas es tan bueno, que han conseguido situar miembros de las asambleas en el Consejo de Estudiantes y el Consejo de Gobierno de la Universidad, y esos representantes responden ante la asamblea.¿ Cuál es la estrategia del PSOE? No se ha pasado nunca por ninguna asamblea, en cambio sus intereses pasan por pedir a la mejor imprenta de Asturias varios miles de carteles con los que empapelar las facultades a 3 días de las elecciones a los distintos órganos.Creo que es un ejemplo bastante explicativo. Eso sí, hay notables excepciones con una capacidad de aguante sobrehumana, que sigue en él porque siempre ha estado ahí y siempre lo va a estar, hagan lo que hagan.

S

#87 con todos mis respetos, si empiezas argumentando "En el PSOE no existen diversidad de líneas", sólo demuestras un desconocimiento supino de la realidad que cualquiera que haya leído un solo periódico en los últimos cuarenta años desmonta. Es sonrojante.

antroxu

#94 Sonrojado es como te habrás quedado tras leer lo de la universidad. Eso explica como te has tenido que lanzar hacia la primera parte de mi comentario para tratar de buscar algo de oxígeno. No me hace falta leer ningún periódico tan solo acudir a la elección de Rubalcaba como SG frente a Chacón para observar la pluraridad del partido.

ChukNorris

#86 La Izquierda debe plantear la legítima opción de construir una Europa de los Ciudadanos, construida sobre la solidaridad entre los pueblos que la componen, en un marco de respeto, de cooperación y de no injerencia.

seguís creyendo el camelo de la Unión Europea, encima de forma totalmente ingenua omitiendo la dialéctica de estados y pensando que es posible una unión basada en la unión de los propios ciudadanos

#87 Claro que hay diversas lineas en el PSOE, mismamente estas ultimas elecciones que han tenido entre Chacón y Rubalcaba ha sido una lucha a muerte que podría haber acabado con una escisión dentro del propio partido si llega a ganar Chacón.

#95 ¿Cual se supone que es el modelo del PSOE para España? después de 35 años aun no me ha quedado claro hacia donde van ni que quieren.

bensidhe

#85 el ex alcalde de IU involucrado en un caso de corrupción, ya fue dado de baja por su organización al día siguiente de tener conocimiento de sus presuntos delitos. ¡Al día siguiente! Y ahora, ¿cuántos corruptos mantiene el PSOE en sus filas aún imputados y algunos condenados? Por favor, no comparemos.

Y lo censurable del PSOE no son los casos particulares, es prácticamente toda la política que realizan, de colaboración total con el neoliberalismo y el PP. En el PSOE no hay ningún tipo de sensibilidades internas, todas llevan décadas viendo las traiciones que su partido hace a la clase obrera, sin más. Eso les convierte a todos en cómplices.

Puede haber dudas acerca de si IU es recuperable por la Izquierda para cambiar las cosas, porque es cierto que todavía hay incoherencias, pero no con el PSOE después de todos estos años de gobiernos, de corruptelas, de traiciones y de mentiras.

S

#90 que yo sepa, en el psoe (ni en el pp o en UPyD) no hay ningún militante que conserve ningún cargo público después de haber sido encarcelado por colaboración con la mafia. Si sabes de algún nombre dilo. Si no todos pensaremos que se trata de la enésima difamación abyecta de una estrategia infame de mentiras intolerables e indignas. La enésima.

pinkix

#95 El psoe asturiano tiene un ex-alcalde y ahora diputado imputado por un fiscal en un delito... ¿lo expulsará?

La Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Oviedo ha ordenado la apertura de diligencias contra el diputado regional y todavía alcalde de Cudillero, Francisco González, por un presunto delito de acusación y denuncia falsas. Así lo recoge el fallo de la sentencia dictada en favor del exjefe de la Policía Local, Prudencio Iván Flórez, que fue absuelto de un supuesto cohecho por el Tribunal del Jurado.
http://www.elcomercio.es/v/20120524/occidente/audiencia-ordena-diligencias-contra-20120524.html

Pancar

#100 Si te refieres al de Cudillero, el PSOE ya dijo que, en caso de producirse una imputación por parte del juez, este renunciará a su acta.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-asegura-alcalde-cudillero-asturias-renunciara-acta-diputado-si-imputado-juez-20120525150444.html

S

#100 Vamos a ver. ¿Estás en serio diciendo que es lo mismo un alcalde acusado de un presunto delito de “acusación y denuncia falsas” que un alcalde encerrado en prisión “por formar parte de la mafia”, detenido por “blanqueo de capitales”? ¿pero esto qué coño es?

Me parece muy interesante tu comentario. Espero que te lea mucha gente, y todos vean claramente la catadura moral y el grado de fanatismo abyecto de esta campaña antisocialista que denuncio. Tu comentario es el mejor ejemplo.

g

#35 Me parece muy bien que se respete a las bases pero, ¿de verdad te crees que alguna vez IU va a conseguir 23 escaños para poder hacer esas políticas que dices opuestas a… todos?

D

#19 si conocieras la realidad politica asturia compartirias esa decision.

antroxu

#17
El Frente de la Izquierda no fue exactamente una excisión por la izquierda sino que es el PCE de Asturias.

D

La foto de la direccion asturiande IU, mirad que aras largas lol lol lol

http://fotos01.lne.es/fotos/noticias/646x260/2012-05-24_IMG_2012-05-24_23:11:31_bases.jpg

pinkix

#32 ¿Dimitirá? Lo que si hará es ocupar su puesto de senador por designación autonómica en Madrid con el inestimable apoyo del psoe. Como bien dijobarobaro en #64 IU en Asturias eran la puta del psoe, y además ponían la cama.

EL psoe en Asturias es de lo más corrupto que existe. Por no hablar de la mafia del SOMA-ugt. A la vista está como han destrozado y empobrecido la comunidad. Y durante alguna legislatura con el apoyo de IU.

El psoe de Javier Fernández que van de honrados, a ver que hacen con su último diputado, que no es otro que el "presunto" corrupto y prevaricador ex-alcalde de Cudillero. ¿Lo expulsarán del partido? ¿le quitarán el escaño?

O, como se comenta por quienes conocen el tema, ¿ese escaño se le ha dado para eludir mejor el juzgado como aforado?

http://www.elcomercio.es/v/20120524/occidente/audiencia-ordena-diligencias-contra-20120524.html

¿Qué pasará con Riopedre, Otero y compañía? Demasiada basura tiene bajo la alfombra el psoe asturiano.

El discursito del psoe de "que viene la derecha" ya no cuela, porque ellos son esa derecha. Ellos son los que privatizaron servicios públicos, ellos fueron los que dilapidaron dinero público en obras faraónicas como Niemeyer, supermegapuerto de Gijón, HUCA, etc. etc. Y la prueba está en que a sus amigotes de la patronal, especialmente de la construcción se mean de gusto al saber que vuelven a gobernar.

¿Izquierda? ¡Qué dejen de tomarnos el pelo!

PSOE = corrupción, clientelismo, enchufismo, etc.


Lo que es en Asturias el psoe no tiene crédito alguno. Y si aún consigue votos es por la red de pesebreros, y enchufados que dejaron.

d

Decisión acertada a mi parecer

D

Era lo que había que hacer. Enhorabuena a las bases de IU en Asturias. Si fuera por la dirección, estarían ya ocupando las consejerías. Deberían renovar la dirección del partido.

Baro

Genial! Yo soy votante de IU porque es la opción que más se me aproxima (i.e: en muchas cosas no estoy de acuerdo), pero si siguiesen siendo "la puta del PSOE" me sentaría mal volver a votarles. Desde luego si fuese andaluz ya no les seguiría votando. Tampoco soy asturiano, pero por lo menos esto me devuelve un poco de fe en el partido.

roker

Me parece lo más lógico que no quieran entrar. Desde el minuto 1 van a estar tocando los cojones con los recortes, como en Andalucía, y si formas parte del gobierno vas a tener que tragar porque "sabías a lo que venías". El PSOE la lió y el PSOE es quien se tiene que responsabilizar políticamente (incluyendo desgaste) de las imposiciones neoliberales, no IU, es ilógico.

ChukNorris

#43 Creo que al contrario que en Andalucia han acertado de lleno, entrar ahora en el gobierno de Asturias se verían obligados por el estado central a realizar una serie de recortes que no están dentro de su programa electoral.

Hacer esos recortes solo pueden hacerle daño y hundirlos mas todavía, así que me alegro hayan votado que no a entrar en gobierno con el psoe. Ya estuvieron 2 legislaturas y el resultado ha sido nada.


Eso es una tontería, el PSOE gobierna en minoría, para aprobar los presupuestos y los recortes necesitará el apoyo de IU, e Iu se lo dará si no quieren que se convoquen otra vez elecciones en Asturias el próximo año.

cc/ #41

antroxu

#48 Pues que se repitan, ahora va a ser que hay que comulgar con ruedas de molino y hacer lo que llevas 25 años criticando.

torri90

#48 Si el psoe quiere aplicar recortes que los pacte con Upyd, Pp o el foro Asturias.

Tienen 3 grupos mas para llegar a un acuerdo. Si Iu no quiere recortes que no los vote y si el psoe quiere llegar a un acuerdo con Iu que plante los recortes sobre otros sectores y de otra manera

La cosa es sencilla no? la política es sencillamente negociar y llegar un acuerdo a veces. Si tu no quieres negociar algo porque no quieres hacerlo pues siempre puedes buscar otros apoyos.

Si uno gobierna en minoría debe sabe buscar acuerdos y el psoe de asturias ya sabrá que bando tomar.

torri90

Es una decision democrática de las bases de Iu asturias, y como mínimo es loable le pregunten a sus bases que opinan sobre ello.

Creo que al contrario que en Andalucia han acertado de lleno, entrar ahora en el gobierno de Asturias se verían obligados por el estado central a realizar una serie de recortes que no están dentro de su programa electoral.

Hacer esos recortes solo pueden hacerle daño y hundirlos mas todavía, así que me alegro hayan votado que no a entrar en gobierno con el psoe. Ya estuvieron 2 legislaturas y el resultado ha sido nada.

Ahora en Andalucia las bases de Iu están peleados entre ellos y tienen serios problemas de cohesión interna por aceptar realizar unos recortes que no cuadran con la base de su programa electoral y eso lo pagaran.

Me alegro reine la cordura en Iu Asturias, a ver si en Andalucia rectifican y las cosas vuelven a su cauce.

Supongo a la corriente de llamazares esto les debe haber sentado fatal, pero a ver si cumple el coordinador general y dimite y empieza a entrar aire nuevo en la dirección de Iu en asturias.

angelitoMagno

La militancia ha hablado. Ellos no han votado a IU para que tenga capacidad de aplicar parte su programa, les han votado para que estén en la oposición.

Al-Khwarizmi

Mal por la dirección de IU por querer entrar en gobiernos derechistas del PSOE, bien sin embargo por IU por tener democracia interna, y bien por las bases de IU por darse cuenta de que PPSOE es lo mismo.

A

Me parece lógico. Los partidos como IU solo deberían entrar en el gobierno en caso muy puntuales, porque corren el riesgo de sufrir el desgaste de las medidas que puedan adoptar.

Pactos puntuales, orientar las políticas del PSOE y a aprovechar para ir comiéndoles terreno.

InSevilla

Salvo en Andalucía, IU en Extremadura y Asturias dicen no al PSOE... Diego Valderas debía pensar mejor su pacto

Muzaman

bensidhebensidhe yantroxuantroxu Me estais diciendo que es incompatible aceptar conserjerias por cuestiones básicas (uno me habla de la linea a seguir desde la refundación y también me hablais de recortes y demás discrepancias) pero ¿os parece compatible con votar la investidura de un presidente socialista en asturias? ¿no veis la contradicción? ¿no veis que es mejor poder decidir que dejar decidir?

PD: Me parece que estais pensando demasiado en motivos electoralistas porque pensais que perjudicará a ese techo al que se pueda llegar. Sinceramente y como ya escribí, mientras no se caiga en contradicciones con el programa no veo problema en tomar decisiones.

S

Es que esto no es recibo, Benshide. ¿Pero qué manera de estructurar la realidad política es esa que planteas respecto a la UE?, ¿es que no has leído las diferencias notorias y sostenidas que tiene Merkel/Rajoy con el FMI, o el FMI con el BCE, o el BCE con Hollande y los socialistas europeos?, ¿pero es que no sabes que es eso lo que está haciendo caer las bolsas en todo el mundo, precisamente?, ¿ es que lo ignoras olímpicamente, o es que vuelves a sembrar de mierda inmunda los hechos para ocultarlos en beneficio económico personal de unos cuantos militantes comunistas?, ¿es ignorancia supina o maldad fascista lo que mueve tus difamaciones abyectas? ¡¡Y ahora me vienes con la OTAN de 1981 para justificar la actitud de abandono de los trabajadores que está egoístamente está haciendo la militancia de IU en Asturias!!, ¿pero no te das cuenta de que es muy, muy inmoral y de que todo el que tenga ojos lo ve?

Y la gran pregunta subyacente, ¿¿pero qué coño ha hecho el PCE de Anguita por los trabajadores de este país?? Nada, absolutamente nada. Nunca. Jamás. Nada de nada. Cero. Porque cuando tienen la oportunidad de hacerlo, renuncian no sea que les vaya a costar uno o dos sueldos de diputados a trincar. Qué vergüenza, qué vergüenza y qué traición.

Joé, me encantaría no atragantarme con mi bilis, pero es que ver estas actitudes en quienes deberían tirar de la izquierda en este país me cabrea mucho. Porque es la causa exacta de que estemos como estemos. Y a algunos nos preocupa lo que están haciendo con la educación pública, con la sanidad, con los derechos sindicales, con el aborto, con las inversiones en I+D, con las universidades, con los derechos laborales, con los EREs, con la educación para la ciudadanía, con el copago, con la seguridad pública. A otros no os importa esta estrategia de desmantelamiento del estado del bienestar que trajeron los socialistas, ya lo podemos ver todos.

Y vuelves a mostrar una profunda ignorancia sobre economía cuando vuelves a confundir una y otra vez ampliaciones de capital liberadas en empresas públicas con privatizaciones completas de las mismas. Yo ante la ignorancia puedo tener una actitud de diálogo, pero ante la ignorancia militante cerrada y cenutria no puedo hacer más. Vuestra mentira convencerá más a los más analfabetos, es inevitable. Pero creo que sostener un proyecto difamatorio en el analfabetismo permanente de los votantes no es sostenible en el tiempo. La gente acaba dándose cuenta de que la tierra no es plana.

bensidhe

#80 lo que planteo con respecto a la UE es desvincularse de esta unión monetaria y no política, unión en base a los criterios del gran Capital y de las oligarquías europeas. Las diferencias entre PP y PSOE en materia económica son prácticamente nulas, solo se diferencian en detalles. Ambos tienen a desregular el mercado, a gobernar sin contar con la opinión de los ciudadanos, a arrasar países como Libia o Afganistán...

En esta situación, la Izquierda real debe construir su poder en la calle, junto a los ciudadanos, no desde las élites financieras que es donde se mueven PP y PSOE. La Izquierda debe plantear la legítima opción de construir una Europa de los Ciudadanos, construida sobre la solidaridad entre los pueblos que la componen, en un marco de respeto, de cooperación y de no injerencia. Lo que el PCE ha hecho por este país es, primero, dejarse miles y miles de muertos, torturados y exiliados luchando contra el Franquismo, mientras la dirección del PSOE miraba los toros desde la barrera.

Lo que hizo después fue oponerse al Bipartidismo, ya en los años 70 y 80. Después impulsó a la única formación con presencia en todo el Estado que todavía se puede considerar de izquierdas, Izquierda Unida, siendo la única que ha estado apoyando las huelgas generales del 29S de 2010 y 29M de 2012, la que está en los movimientos sociales como la PAH o el 15M, la que ha logrado grandes hitos a nivel municipal como Marinaleda o Rivas Vaciamadrid...

Queda mucho por hacer, ya que todavía IU no es el referente de la clase obrera, ni aglutina a toda la izquierda. Ni mucho menos. Y por eso IU debe estar en la calle, luchando junto a los ciudadanos para lograr la fuerza suficiente para tumbar a este régimen neoliberal y bipartidista. Debe hacer como SYRIZA en Grecia, construir su proyecto rupturista sin concesiones al Capitalismo ni a los partidos cómplices, no vender sus apoyos por cuatro consejerías.

S

#86 Pues si por “élites financieras” te refieres a Bankia, no sé por qué excluyes a IU de dichas élites, porque, que se sepa, es el consejero elitista de IU el que más trincaba. Qué vergüenza de argumento, sobre todo cuando no se tiene pajolera idea de la situación económica que vivimos y se desconoce olímpicamente la economía social que impulsaron los partidos socialistas a la salida de la 2GM y que es lo que están desmantelando ahora los amigos de IU Extremadura.

Pero, bueno, ¿pero qué es esto de apuntarse la lucha contra el franquismo del PCE de Carrillo, mientras tildáis de traidor a Carrillo? Cada vez resultan más inmorales tus injustificables justificaciones. Repito, que estaban muy bien medidas mi palabras: “¿¿Pero qué coño ha hecho el PCE de Anguita por los trabajadores de este país?? Nada, absolutamente nada. Nunca. Jamás. Nada de nada. Cero. Porque cuando tienen la oportunidad de hacerlo, renuncian no sea que les vaya a costar uno o dos sueldos de diputados a trincar. Qué vergüenza, qué vergüenza y qué traición.”

S

Es una pena que la izquierda de este país sea tan egoista y calculadora de los intereses pesonales de sus militantes, en lugar de pensar en la necesidad que los ciudadanos tienen de que los políticos de izquierda se ganen el sueldo que todos les pagamos haciendo políticas de izquierda en las que asuman su resposabilidad. Lo correcto sería mojarse, implicarse y defender aquello por lo que han pedido el voto a los ciudadanos. Negarse a intentar llevar a cabo estas políticas me parece una estafa para los votantes. me parece mucho más ético el comportamiento de IU en Andalucía, la verdad.

cathan

ZAS! En toda la boca

vet

Yipikayei!!! Más follón en torno a la presidencia del Principado!! La próxima vez que lo eligan al pito pito gorgorito, nos ahorraríamos gasto de tiempo y dinero.

Bender_Rodriguez

664 votos en contra y 648 a favor. 1330 militantes se abstuvieron (de 4000) Izquierda ¿Unida?

D

#42 imagino que para ti, estar unido es equivalente a ser un ejército de clones con pensamiento único.

PabloPani

"Hay una lumbre en Asturias que alumbra a España entera!"

ligerodesliz

Pues creo que IU en Asturas se debería mojar como en Andalucía.

D

Vien por IU , ¡Vrabo!.

D

#4 anotado, sorry

InSevilla

Jejeje... Ese "lenguaje diplomático"... jejeje.. Sí, pero no... No, pero sí... En fin, política española: pobre, muy pobre, así nos va...

Highlander82

Si España es Babilonia, Asturias sería la capital. Hay que ver como nos gusta dividirnos entre el infinito.

DarkAnxo

conclusion, los izquierdaunideros de andalucia son unos lameculos y los de asturias gente noble que no quiere casarse con los derechistas del psoe. Menos mal que hay gente decente.

D

#2 es relacionada, la subi yo y son solo los sondeos.

m

este partido de ratas miserables que se pudraaaaaaaaaaa... el 15M al poderrrrrrrr.

1 2