Hace 9 años | Por pepeneitor35 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a 20minutos.es

La progenitora ayudó a un hombre a violar a su hija en un domicilio del municipio jiennense de Santisteban del Puerto en el año 2012. La condenada actuó "conociendo la intención del autor material y contribuyó consciente y eficazmente a la realización del hecho", según el Supremo. Además de a la citada pena de cárcel, la sentencia recurrida prohíbe a la imputada comunicarse y acercarse a su hija a

Comentarios

Toranks

#8 Pues eso, es mucho mejor dejar libres a las personas y exigir responsabilidades cuando tenga lugar.
El problema es que si ni siquiera exigimos responsabilidades a nuestros políticos, no esperemos que funcione bien a nivel global.

_VEGA___

#16 Imaginate, si no puedes confiar en tus padres, en quien vas a confiar en este mundo? pobre criatura, le han arruinado la vida del todo.
#8 La toma de alcohol o drogas deberia ser siempre un agravante y no lo contrario. Me da igual lo que pienses una vez estas colocado, tu sabes antes de beber o drogarte que la cosa se te puede ir de las manos. Y cuantos no hay por ahi que se hinchan a copas cuando ya tienen en mente que quieren hacer alguna maldad, para que les de valor y se les quiten las inhibiciones...

D

#8 Te doy la razón en todo e incluso voy a hacer una pregunta al aire. Si las drogas son atenuantes porque modifica en teoria la conducta de la gente y no son plenamente conscientes de lo que hacen, ¿ porque esa gente puede por ejemplo votar?.

ewok

#8 Igual es un tema complicado, pero si en la conducción es agravante, no veo por qué no va a serlo en otras circunstancias.

thingoldedoriath

#15 Nunca entenderé que estar borracho o ser un alcóholico te exima de algo en un juicio, como si la responsabilidad se esfumara en una nube. No es lo mismo "estar borracho" que "ser alcohólico". Una persona alcohólica lo es "de por vida"... tiene una adicción muy difícil de controlar. Los casos que conozco, algunos muy próximos, controlan la adicción con la ayuda de un fármaco (del que no recuerdo el nombre), pero son ellos los que han de decidir tomar esta medicación y no dejar de tomarla.

#32 En el caso de los alcohólicos, parece más lógico retirarles el permiso de conducir que aplicarles una eximente cuando atropellan a una persona.
Supongo que por tratarse de una droga legal cuyo uso es además ampliamente aceptado por la mayoría de las sociedades occidentales, ha de ser difícil legislar con lógica.

Vivo rodeado de ciudadanos británicos y alemanes. Y puedo asegurarte que si a los primeros les hiciesen un seguimiento, todos los que conozco darían positivo en un control a las 21:00h (la mayoría, también a las 17:00h). Muchos son conscientes y no conducen; otros, tienen mucha suerte y no los pillan.
Los alemanes concentran sus ingestas de alcohol en los fines de semana. Los que trabajan aquí, el domingo por la tarde ya no beben y el lunes están frescos como capullos (de rosa).

No creo en la prohibición, en lo que respecta a las drogas. A veces pienso que la prohibición es un negocio para muchos.
Creo en la persecución de los delitos derivados del consumo de drogas.

j

#3 Podría darse el caso de que después de ese episodio la madré haya tenido un punto de inflexión y, por ejemplo, haya dejado de beber y puede que incluso, actualmente, esté insertada en la sociedad. Por lo que, meterla en la cárcel, podría ser peor.
Por supuesto, que si sigue con el alcoholismo y cometiendo atrocidades como esa, 4 años son pocos.

B

#18 Si el violador era alcohólico, le perdonamos tambien?

D

#10 Tampoco es para tanto. Pene en vagina, ya está. Si lo miras así te das cuenta de que lo demás son dramatismos. Se pasa un mal rato y ya está.
#3 #12 Pero es mujer así que se merece menos condena siempre.

D

#24 Y que luego digan que se tiene en mayor consideración la violación a las mujeres.

D

#24 Mirate la cabeza colega, espero que no le hagan nada parecido a tus hijos...En cambio a ti si, a ti que te metan el pene por el culo en un callejon oscuro , total...como tu dices..."Tampoco es para tanto. Pene en culo, ya está. Si lo miras así te das cuenta de que lo demás son dramatismos. Se pasa un mal rato y ya está."

hazardum

Hay gente que nunca debería tener hijos...., espero que al violador le hayan caído muchos años, porque los 4 de esta gentuza son muy pocos.

Pobre chavala.

israelf

Amor de madre... ¡vaya tela!

yemeth

Así consta en un auto de la Sala de lo Penal del TS, en el que se recuerda que la Sección Segunda de la Audiencia tuvo en cuenta el "alcoholismo crónico" de la procesada como "eximente incompleta o atenuante muy cualificada" a la hora de enjuiciar su comportamiento,

Nunca entenderé que estar borracho o ser un alcóholico te exima de algo en un juicio, como si la responsabilidad se esfumara en una nube.

D

Que una madre le haga esto a su hija no me entra en la cabeza.

e

#19 " dato curioso sobre maltrato infantil en España: El 46,43% de los agresores es la madre biológica el 35,71%, el padre biológico".
A ver si alguien va a llamar al maltrato infantil "violencia de género[femenino]"
#31 La víctima ya será mayor de edad: 17 años en 2012.

limondelcaribe

Se me revuelven las tripas solo de pensarlo. La cárcel me parece poco.

p

# Es lo que tiene la justicia , algunas penas son irrisorias, en ningun caso acorde al delito

C

Madre del año?

Panceta

Pobre niña... Aún es muy joven, esperemos que tenga fuerzas para superar todo esto. Pero bueno qué cojones digo, yo no puedo ni imaginarme el trauma que llevará la chica encima... encima su madre... vamos no me jodas. Buen momento para cambiarse de apellido.

D

4 años ¿Sólo? Por esta barbaridad de crimen.

L

A cualquiera que haya parido le llaman "madre". Esta desde luego no lo merecía.
(Espero que la chica tenga más suerte con el que llama "Padre")

c

#9 "Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no le vuelve pianista" (Michael Levine)

D

Se debería condenar a medio mundo por esto.

l

No se quien me da más asco si el violador o ese engendro que tiene por madre,si una violación ya es traumatica no me quiero ni imaginar si es con ayuda de quien se le supone el deber de protegerte.

Nova6K0

Ten hijos para eso...

Salu2

polvos.magicos

Si eso es su madre lo mejor es que la adopten otras personas, porque esa mujer execrable de madre tiene lo que yo de acelga.

Vanagandr

Tanto alcohol que su corazón se ha embalsamado, ya no es una madre.

anakarin

¿"Era lo mejor"? ¿para quién, hdp? Pobre chavala. Lo mejor que le puede pasar es no volver a ver a su madre jamás, no sólo 14 años.

D

@pepeneitor35 Gracias por utilizar todo el espacio disponible en la entradilla y no jugar al misterio.

D

Que tu propia madre consienta una violación...Esa no es tu madre, sino una hija de la gran ''fruta''. A saber los trastornos mentales que se le quedan a la pobre cría.

a

penoso caso de estas personas con sindrome de pretus , la cual tienen que depender de una familiar parasubsistir .

Extremófilo

La culpa es de las madres que las agarran de los brazos...

AlexCremento

Esta notícia debe ser errónea. En España las mujeres son seres de luz incapaces de hacer esas cosas.

D

No me creo que la madre fuese española, era inmigrante seguro, no se de que país pero de fuera. Eso en España simplemente no pasa, tenemos nuestros problemas y carencias autóctonos, pero eso no pasa. Si alguien puede cerciorarme de que era española, admitiré mi equivocación.