Hace 15 años | Por thirdman a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por thirdman a theinquirer.es

Durante el juicio que se sigue en Seattle contra Microsoft por su ya famoso “Vista Capable”, se han mostrado una serie de correos electrónicos y llamadas entre personas importantes de Intel y Microsoft. Gracias a esta información los demandantes han logrado demostrar que Microsoft hizo caso de las presiones de Intel, engañando a sus consumidores para que adquirieran equipos con la promesa que después podrían instalar en ellos Windows Vista.

Comentarios

D

Si fuera solo con el logo...

l

"A pesar de ello, Microsoft sigue insistiendo en que Ballmer no tuvo que ver en la decisión, algo que a estas alturas nadie puede creer", según esto o Intel toma las decisiones en Microsoft o Ballmer ni pinta ni corta en Microsoft. Me imagino a Ballmer: "Yo lo único que he hecho ha sido regalar pegatinas (Vista capable) a Intel para que hagan con ellas lo que quieran. ¿Es un delito regalar pegatinas?"

D

Si a mí me dio la risa cuando se lo vi al portátil acer con un intel M 1.6GHz, que será como un celeron a 2Ghz, con 1 giga de ram y gráficos intel 915gl, que me compré de segunda, y con el logotipo de vista... lol lol lol

airamx

Pero el timo es que no se podían instalar vista?

Por dios si os están haciendo un favor por dios!!!

r

Me parece perfecto que Microsoft tenga que pagar un buen puñado de millones de dólares por hacer lo que le viene en gana. No puede ser que cojas un puñado de etiquetas con publicidad engañosa y lo pegues a todo lo que lleva batería.

Zzelp

14 Nov 2008 Hmmmmm

bradbury9

#18 Si y no. Lo que indicas es cierto, pero... ¿conoces alguna version de gnu/linux que no entre en un ordenador 'vista capable'? No se tu, pero yo doy por hecho que todos los ordenadores en los que pusieron esa pegatina admitian cualquier distribucion gnu/linux del momento.

bradbury9

Si regalasen pegatinas 'Linux capable' entonces no habrian timado a nadie. Supongo que BSD tambien tendra unos requisitos minimos similares.

D

#21 #23 Yo se que The Inquirer es de lo mas amarillista que puede haber, pero no estimo prudente el darle credibilidad a "El Mundo" y a "El Pais" en temas de tecnologia.

repapaz

#14 Pues cambia de agregador de feeds...

XAbou

#7 No debes comparar "Windows Vista" con "Gnu/Linux", en todo caso o "Windows" con "Gnu/Linux" o "Windows Vista" con alguna distribución y versión de Gnu/Linux determinada, ya que si la pegatina pusiese simplemente "Windows capable" sería correcta.

D

A estas alturas alguien se fia de Microsoft???

D

#32 "#29 me consta que Vista tuvo problemas de compatibilidad, gracias! y que Ubuntu es linux, me has salvado la vida! y que hay que mirar antes de comprar, gracias papá!..."

No ofendas mi inteligencia sobre si sabes discutir o no, tu ironía burlona sin gracia ni sentido (ya que no venía a cuento ese tono) lo demuestra sobradamente. Eso es lo que he "juzgado" según dices, para que quede patente, esa frase fue tan innecesaria como mi comentario retórico, así que aplícate el cuento.

D

#28 Para ser un bufón te falta sentido del humor.

¿Cuando compras algo no te informas antes de sus pros y sus contras?
Vista tuvo los lógicos problemas de compatibilidad con programas y drivers en sus inicios, motivo por el cuál no te lo puedes comprar nada más salir. Y posteriormente no ha superado a XP en ningún benchmark, es lento y no ofrece nada importante, motivo más que suficiente para no comprarlo en ningún caso. No es cuestión de ser un experto, solo hace falta prestar atención a lo que se dice.

Por cierto Ubuntu también es Linux.

D

#30 No es cuestión que te diese problemas o no, lógicamente si tienes un maquinón no te dará problemas, otra cosa es que esté dando el máximo rendimiento que podría dar, que va a ser que no.

Si no sabes discutir seriamente es mejor que no discutas.

D

#33

Tienes razón en todo, ok?
porque no lo dejas ya, anda?

D

#31 al margen de la retórica utilizada, que, francamente, me es indiferente por lo innecesaria, debes saber que habrias conseguido quedar bien y finalizar el debate con suma elegancia si no hubieses añadido la puntilla, sobre si se o no discutir seriamente.

Pero no soy quien para juzgarte, quizá ese privilegio sea solo cuestión tuya. Del mismo modo, juzgarme a mi, considero que también es cosa mía.

Ahora, por favor, te ruego que me olvides. Gracias.

D

El amor de algunos por la basura amarillista es preocupante. Y en este caso con el plus de antigua y dupe Vista no respeta ni a Microsoft

Hace 16 años | Por giles a elpais.com


Porque si es por el karma los votos a noticias dan muy poco karma.

thirdman

#12 No me había fijado en la fecha completa, lo vi en mi agregador de feeds y al leer 14... creí que la noticia era de ayer

bradbury9

#25 Cambien el acuerdo mediante el cual ponen windows a todos sus equipos. Tachan donde pone XP, escriben a lapiz Vista y listos. Si es necesario renegocian los importes, por eso de que el IPC sube y eso.

D

#2 yo compré Vista y creo que miles de personas también, sentimos enormemente no tener ni Ubuntu ni Linux ni MacOs y ni siquiera saber como funcionan, de verdad mis más sinceras disculpas.

Kaphax

#10 El problema es que aun así intentaron instalarlo.

p

¿y fiarse de "The Inquirer"? pues no, son unos fanáticos linuxeros, siempre andan buscando mierda para atacar a Microsoft...

Si fuera cierto porque no lo publican en los periódicos "El Mundo", "El Pais", etc...

p

#22 pero muchos usuarios se tragan todas las mentiras de "The inquirer", solo tienes que ver todos los comentarios, para partirse de risa...

T

Y en caso de que Microsoft pierda esa demanda me imagino que pagara alguna multa, me van a devolver algún dinero o que? o meterán a la cárcel a alguien?

jolly

Lo que es vergonzoso es comprar un ordenador de marca, de la gama de consumo, los que llevan vista home (no downgradeable), ir a su web para descargar los drivers para xp y que no estén y entonces tener que ir a la web del fabricante de cada dispositivo de tu ordenador para bajarte el driver. Esto no había pasado nunca, o por lo menos no mientras se está vendiendo el SO anterior de MS. No me quiero imaginar la pasta que ha tenido que soltar MS a TODOS los fabricantes para que el usuario casero tenga vista por narices en su PC.

Bleend

El título de la notícia induce a pensar algo que no es lo que dice en la entradilla.

k

Si pusieran en todos "Linux Capable" sería verdad

D

#29 me consta que Vista tuvo problemas de compatibilidad, gracias! y que Ubuntu es linux, me has salvado la vida! y que hay que mirar antes de comprar, gracias papá!...

...aun así lo compré, de hecho no le he visto más problema que el de la compatibilidad, acaso he dicho que me diese problemas en algún momento?

Solo he dicho que compré Vista y que me gustaría no estar envuelto en el comentario del compañero anterior.

No es cuestión de ser un experto, solo hace falta prestar atención a lo que se dice.