Publicado hace 14 años por Claustronegro a malditaciencia.blogspot.com

Hace tiempo que investigadores e industriales piensan en el grafeno (aislado por primera vez en 2004) como sustituto del silicio para el desarrollo de los semi-conductores en los que se sustentarán los futuros ordenadores ultra-rápidos. Y ésta es sólo una de las múltiples aplicaciones que evolucionan ya –tanto en el ámbito de la nanotecnología como fuera de él– a partir de este material de extraordinarias propiedades.

Comentarios

TDI

#7 ¿Y el uru? (Material del Martillo de Thor (Marvel), capaz de absorber hechizos y mellar el adamantium)

http://es.wikipedia.org/wiki/Uru_%28Marvel_Comics%29

millanin

#7 #17 os dejais el Vibranium. Yo siempre buscaba estos elementos en la tabla periódica de mis libros porque pensaba que existían realmente.

sorrillo

Para duro duro ...

bonobus
D

Tiempo para que anuncien cuchillos de grafeno en la teletienda en 3, 2, 1...

Stash

Buah, donde este el Orichalcum.

D

#11 Dioooos, me ha vuelto una parte de mi pasado. Ahora me va a costar un huevo volver a la actualidad.

D

De la wikipedia:

"El repentino aumento del interés científico en el grafeno puede dar la impresión que se trata de un nuevo material. La realidad sin embargo, es que el grafeno ha sido conocido y descrito desde al menos hace medio siglo. El enlace químico y su estructura se describieron durante la década de 1930, mientras la estructura de bandas electrónica fue calculada por primera vez por Wallace en 1949. La palabra grafeno fue oficialmente adoptada en 1994, después de haber sido usada de forma indistinta con monocapa de grafito, en el campo de la ciencia de superficies."

D

Errónea: la chicha de Chuck Norris lo es más.

Geirmund

Joder, más duro que el sicilio y la mejilla de político, y encima para fabricar ordenadores asi que cuando se cuelgue podre darme el gusto de reventarlo a golpes que sé que no se va a romper.

peloxi

Tal como está redactada la noticia parece una copia de otra web. Por ejemplo:
- Un sólido futuroLas pruebas han sido llevadas a cabo por Jaffrey Kysar...

- Nanoestructuras de carbonoConviene recordar que se trata...

- El fin del silicioLa industria de semiconductores...

Como no añaden las fuentes, ni el autor pues no se...

sleep_timer

#0 Por lo visto lo extraen del rostro de los políticos.

ElCuraMerino

Pues va a ser que no, porque aquí mismo se publicó un material evolucionado del grafeno: el grafano, que es aún más resistente:

Científicos descubren un innovador material

Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com

D

#12 ¿Dónde pone que el grafano sea aun más resistente que el grafeno? Una ayudita porque no lo encuentro

paramoreta

Es antigua y copiada como bien dicen por aqui. A ver si leemos antes de menear, gente!!

Sandman

Nuevas guerras como por el Coltán?

D

#4 No, el grafeno es un material que se puede fabricar.

Sandman

#5 Mucho mejor

c

el mipirulium es mas duro... o eso dice mi mujer

B

Como no nos pongamos las pilas, acabaremos teniendolo que importar de Francia, Alemania, EEUU o Japón como ocurre con la Fibra de Carbono :_(

PD:y bueno, China, pero eso de no seguir los estandares a la hora de producir... no implica mucha confianza para un material así.

C

Ostras, clama al cielo, que ni siquiera ha editado el copia-pega y le ha dejado por en medio el " Por César Gutiérrez".
Vamos, a menos que considereis a eso citar las fuentes...

K

Esto es lo caga Fraga, el resultado de una digestión de 10.000 años.