Hace 12 años | Por Nonagon a juanglujan.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Nonagon a juanglujan.wordpress.com

Lo confieso, soy un criminal. Por internet he apoyado manifestaciones de resistencia pacífica. He aplaudido a jóvenes que pararon un desahucio del Banesto a una familia pobre, a pacifistas que invadieron una sede de la OTAN para señalar el lugar donde se organizan los mayores crímenes de nuestro tiempo que financiamos con nuestros impuestos. Reconozco que admiro a Ghandi, lo dije al juez desde el banquillo de los acusados durante la legislatura de Aznar, por una ley de Felipe González, por negarme a realizar el servicio militar...

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Pues si no es racional entonces este artículo es irrelevante para debate, porque hace unas asociaciones de ideas cuanto menos dudosas. La ironía se hace cuando es evidente tu argumento de fondo, si no es simplemente irracionalidad sacada a pasear. Cosa a la que no le veo muchas virtudes.

#12 Eso se dirá cómo justificarlo cuando publiquen la medida, digo yo. Y supongo que si no das una explicación satisfactoria no te lo aceptarán, de otra forma ya habrían puesto antes su dinero de actividades delictivas a lavar metiéndolo en el IRPF como "ingresos indefinidos" o algo así.
#11 Yo confío en que los jueces tumben tales extremos una vez salga la ley en cuestión (si al final se incluyen, que tampoco se sabe bien). Hasta entonces hay que estar atentos.

vendex

#16 Esque yo no lo soy.

#17 Aqui no hay ningun debate. Esta expresando lo que muchos pensamos. En españa hoy en dia se estan criminalizando unas ideas y movimientos sociales mientras se ofrece amnistia fiscal general a gente que puede incluir mafiosos traficantes de drogas armas y demas.

Y eso es lo que trata el texto. Con ironia nos señala esta "paradoja".

marioquartz

No es un criminal. Es tonto. Lo que dice que va ha ocurrir es mentira.
#11 Pues se arregla avisando. Mandas una carta y con eso basta. Si no quieres salir de casa:
-Lo escribes en tu programa de texto favorito (aunque no si acepta el formato de OpenOffice)
-Vas a www.correos.es
-"Enviar cartas y documentos" -> "Carta digital".
-Metes la dirección de la subdelegación.
-Metes el texto.
-Pagas por paypal
-Enviar.
-Hecho. Ya has comunicado la manifestación. Ya no necesitas mas. Ni siquiera una respuesta.

D

#11 Tu no eres muy normal...

HABLAN DE CASOS GRAVES.

Que raro, fui a cientos de manifestaciones (literalmente) y nunca tuve ningún encontronazo con la Policía. En cambio los que se quedaron a hacer EL SUBNORMAL (con todas las letras) acabaron magullados, multados e incluso detenidos.

Si quieres crear una movilización, cumple la ley y no tendréis problema. Si tenéis tiempo para hacer evento vía tuenti, también lo tenéis para ir a donde sea necesario a avisar.

Lo de los derechos lo tenéis muy bien aprendido, pero lo de los deberes es una asignatura pendiente.

D

#23 Lo teneis? tu no? parece q hablas a estudiantes pequeños cuando se les dice, es q no estudiais, luego os quejais al suspeder. Contigo no va verdad? derechos para q....obligaciones hombre, obligaciones, q los derechos ya los tienes tu ehh....papanatas

D

#25 Tu de comprensión lectora mal. De paso aprende a escribir, que esto no es un sms.

D

#26 Escribo desde el móvil. Luego, escribo como me salga de los cojones.

D

#23 Todavia no te has enterado, que no importa si cumples la ley o no, te pegan, mutilan y encarcelan por que si y punto. Todavia no te has enterado, que no importa que cumplas con la ley, ya que como es el caso la cambiaran segun sus necesidades. Todavia no te has enterado, que si eres rico, politico, tienes influencia o eres un esbirro de los ultimos, la ley no se te aplica?

No, todavia no te has enterado. Pese a todo. Ve con paz.

D

#28 ¿Quieres hablar de estadísticas?

D

#36 porsupuesto iluminame, traeme datos empiricos.

Espandereta

#11 Disculpa mi comentario de antes iba para #23

Espandereta

#11 Cumples la ley..., las leyes las ponemos los hombres.
"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."
Mahatma Gandhi

t

#4 Y se van a disparar los presupuestos

D

#2 #4 #7 #8 Ya, pero lo próximo será campos de concentración, y trabajos forzados. Se las saben todas.

s

#31 No es lo proximo, es lo que esta a la orden del dia... vivir en un estado policial, como el que nos espera, no hay demasiadas diferencias con un campo de concentracion, y en cuanto a los trabajos forzados... creo que en españa se sabe mucho de eso, currar como un cabron y cobrar una mierda...

D

Me uno al club de los criminales.

siriob

Y yo también, que vayan haciendo sitio, vamos a petar el trullo.

c

Yo tambien soy una criminal, y reincidente para mas señas. Estuve en el 15M, y volveré a estar, a gritar, a difundir y a DEFENDERME DE ESTOS LADRONES QUE ESTAN DESTRUYENDO NUESTRO PAIS.

Alvar

Mi celda con ventana!

G

De aquí a multarte por no dejarte meter la porra por donde amargan los pepinos, ya sólo hay un paso.

m

#0 ¿podrías cerrar la idea u oración de la entradilla? Queda feo una palabra cort

Nonagon

#6 Hecho

zierz

Hala pues ¡al trullo! que llega el verano y se está mejor a la sombra

D

#0 Con ese historial delictivo eres merecedor de 40 años de cárcel, y sin posibilidad de reducción de condena por muy bien que te portes en la trena.

Jota_Parro

En países como este, ser un criminal mola mas que no serlo!!!!

El delito no es ni será la opinión, sino la acción. Y no de forma retroactiva, obviamente.
Siguiente, la amnistía fiscal no vale para dinero procedente de actividades ilegales. Y es puntual.
Siguiente, sugiere que las otras actividades referidas son consideradas menores o no delictivas, cosa falsa. Como exageración se entiende, pero desvirtúa el razonamiento.
Además, para completar la ristra de tópicos, mete a la Iglesia sin venir a cuento.

Lo siento pero sensacionalista por las formas.

miliki28

#10 Una consulta, ¿cómo se puede saber hacienda si el dinero negro es de una actividad legal o no? Lo pregunto desde mi desconocimiento.

Nonagon

#12 ¿Que pasa que tienes algún negocio ilegal?

vendex

#10 Haber, lumbreras, no se trata de una critica racional, es un articulo de opinion y esta utilizando la IRONIA. Se que puede ser un concepto nuevo para ti, pero ya veras como al cabo de un tiempo podras distinguirla.

isra_el

#14 A VER, lumbreras.

mfaustino

#10 Va todo ligado lo mismo que van todos de la mano...

D

Tendrían que cambiar el botón de "menear" por uno que ponga "llorar", y el de "enviar comentario" por uno que ponga "publicar tontería".

Constancio

#24 Va, pásanos tu 'mod'... lol

D

#24 No se si desprendes más olor a simio que a troll,la verdad...