Hace 12 años | Por Kalinew a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por Kalinew a tercerainformacion.es

"Curveball", el disidente iraquí que hizo las afirmaciones sobre las armas de destrucción masiva iraquíes, confirmó que inventó todo el asunto. Fue un timo que cambió el curso de la historia, ya que las mentiras de Rafid Ahmed Alwan al-Janabi se utilizaron para justificar la guerra de Iraq.

Comentarios

EGraf

#2 u otro mentiroso, que no creo que faltaran

D

#2 #3 #4 Pero vaya chorrada, en el fondo todos pensamos mas o menos lo mismo, ¿pero quien se va a creer lo que diga ese?, un lavado de imagen de EE.UU, pero a mi me parece que quedan mal de las dos formas, por manipuladores o por tontos que escojan ellos pero que no nos tomen a nosotros por lo mismo

CheGuevara23

#6 ¿Perdón? ¿Gracias a dios? ¿Gracias a dios qué?

D

#6 ¿me puedes poner un par de ejemplos de democracias en las que haya pasado eso, por favor? Es por ir formándome un concepto de democracia moderno y ajustado a los estándares que envidamos y eso.

D

#32 ¿Hay algún país donde se tenga en cuenta la opinión de sus ciudadanos por encima de la de las compañías o mercados y donde sus dirigentes hayan metido a su país en una guerra a base de mentiras?

D

#36 No, obviamente eso no ha pasado nunca en la historia de la humanidad. Lo que hay que leer.

D

#5 Que hijoputa mentiroso y que cabello. España va bien.

m

#5 Alucino con la frialdad que maneja este hombre...

Arzak_

¿Y el disidente duerme tranquilo?

D

El sastre de Panamá confiesa.

l

Erase un país con abundante petróleo a donde un gobierno muy bueno, se fue a implantar una democracia.Ya puestos a creer en cuentos.......

D

Los inspectores de la ONU se pasaron dos semanas enteras recorriendo el pais de arriba a abajo y certificaron que no las habia. Pero nooooo, interesaba más dar crédito al tio este, que decia lo que querian oir ellos.

homebrewer

Pues claro que no estaban en Irak... por que las han movido los malvados terroristas a Iran. !Es que no os enteráis de nada!

polvos.magicos

Pues yo no me creo nada.

Tartesos

Más vale tarde que nunca, y algo que le ha costado la vida a cientos de miles, bien puede salir a portada unas pocas veces más. Lo triste es que ni es la primera vez que la OTAN se embarca en una guerra sin motivos legítimos ni la última. Espero que la cacareada guerrá con Irán este claro, a estas alturas, que es un montaje que no tiene ninguna razón de ser. Lo que ha ocurrido en Libia y está ocurriendo en Siria hay que mirarlo con lupa y ser muy críticos, o tal vez nos la cuelen otra vez.

D

#21 Ser crítico es muy fácil. Proponer alternativas es más dificil. Yo defiendo dejar que Siria se cueza en su propia salsa hasta que la liga árabe pida pública y oficialmente que occidente eche militarmente una mano para parar esa sangría. Que como no se van a mojar, nos deja tranquilitos y que se apañen como puedan. Que para que luego nos digan que vamos de cruzados, tampoco hace falta que mueran soldados nuestros.

Pero no tengo ninguna duda de que Al Assad está masacrando a su propio pueblo, como hizo Gadafi y como hizo Hussein. Sólo que nosotros también podemos aprender de la experiencia.

Tartesos

#33 ¿Te parece que la OTAN propone soluciones? Si te refieres a Afganistan, por ejemplo, explicame por favor esto http://www.unknownnews.net/casualties.html lo que deja bastante claro que los afganos no están muy agtradecidos que digamos por la intervención. Además, después de más de 10 años de ocupación ¿se ha llevado algún tipo de democracia a ese pais?.
Con respecto a Irak ¿como sabes que Sadam "masacraba" a su pueblo? Según la prensa, las razones de la Invasión era que guardaba "bombas de destucción masiva", las cuales nunca han encontrado (como bien dice el artículo de esta notica). En cualquier caso, ¿crees que Sadam mataba más civiles que la OTAN? Esta web te da algunos datos de la actualidad en ese pais http://www.iraqbodycount.org/ Todas esas contradicciones hacen preguntarse que es lo que realemnte ocurre en Libia.

En algo estamos de acuerdo, deberiamos dejar a los paises solucionar sus problemas, y tratar de solucionar primero los nuestros.

¿Alternativas? La primera alternativa seria dejar de arreglar los problemas de otros a base de bombas, que no parecen arreglar nada (aparte de las cuentas bancarias de algunas empresas), más bien, empeoran la situación.

D

#42 ¿Te recuerdo que yo he dicho que occidente se esté quietecito? ¿Crees que en una guerra solo van a morir los soldados que tienen las armas en la mano? En toda la historia de la humanidad, ¿cuándo ha ocurrido eso?

Por cierto, entre el número de civiles muertos a manos de occidentales, tanto en Irak como en Afganistan, y el número de civiles muertos a manos de enemigos de los occidentales, joven, no hay color. Claro, a no ser que le quieras contar todos los civiles muertos como responsabilidad de un solo bando, como tantas veces vemos por aquí.

¿Que un solo civil muerto es demasiado? Sí, por supuesto. ¿Que a quien no le importa la muerte ajena solo se le puede parar con las armas, y eso supone muertes indeseadas? Eso me temo que muestra la historia (HiroHito, Hitler, Milosevic son solo tres ejemplos).

¿Que sigo diciendo que los occidentales se estén bien quietecitos? Si, sigo diciendolo. Con todo mi descaro y todo mi cinismo.

reemax

Recuerdo haber visto hace unos años en el panfleto de extremaderecha ultraliberal "Libertad digital" la noticia de que habían encontrado un arsenal de armas de destrucción masiva en Irak en un garaje o algo así-

Pablosky

#18 ¿WTF? Ya no es que sea mentira, es que encima es increíble. Se supone que una pequeña parte de dicho arsenal ficticio eran 18.000 toneladas de gas mostaza (creo recordar). ¿Eso lo tenían en un garaje? ¿Qué garaje? ¿El del Titanic? ¿Pero que coño se fuman los de Libertad Digital?

Kantinero

Las armas de destruccion masiva y la manipulación del 11M es una cuenta pendiente que tienen algunos peperos y quizás algún periodista con la cárcel...
Todavía quedan ríos de tinta por escribir sobre el tema, verdad pedrojeta?

musicnek

Nos dice Espinete que hay armas de destrucción masiva en Barrio Sesamo y consigue que el increible hombre sin movimiento en el labio superior lo invada. Y le llamaban Presidente al bufón. ¡Estamous trabajandu en ellou!

GUERRILLER0

En un futuro confesará el de Libia, Siria, Irán...

W

¿Recordáis a Bush mofándose del tema?



Vaya risas que se echaban los psicópatas con el tema.

CheGuevara23

¿Cuales serán las proximas "mentiras" de Estados Unidos? ¿Que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, es un reptiliano? ¿Que Ghadafi le llamó negro a Obama, y por eso invadieron Libia? Pensaba que Barack Obama, fue otra cosa, ya que la raza negra nunca había llegado al poder, pero veo que es lo mismo o peor que Bush..
Estados Unidos es el país mas pobre del mundo, por si no lo sabía.. y si alguien quiere la fuente de mi información, se lo daré.
Gracias, Un Saludo.

D

#25 Perdón, la raza negra nunca había llegado al poder, en EEUU. En África llevan en el poder, salvo algún siglo, miles de años. Y la verdad, no me hace ilusión las situación en la que se encuentran.

¡Ah, no, espera, que la culpa de que los africanos estén tan mal la tenemos los europeos!

CheGuevara23

#34 Vamos a ver, me refiero a que nunca ha llegado al poder en Estados Unidos..
Teniamos una esperanza que cuando llegó Barack Obama, cambiara la situación pero veo que el capitalismo tiene que desaparecer!

D

#43 El capitalismo no va a desaparecer mientras exista la humanidad. El capitalimo es la selección natural llevada al mundo de la economía, domestica y colectiva. Cuando un prehistórico era el más fuerte y se guardaba la mayor cantidad de comida para él y quién él quisiera, eso era capitalismo. Cuando en la Unión Soviética no conseguían tener abastecimiento de carne suficiente para toda la población hasta que permitieron las granjas de cerdos privadas, y eso disparó la producción de carne, eso es capitalismo.

Y los estados modernos son los que han conseguido ponerle un poco de freno para que no sea sólo la ley del más fuerte.

CheGuevara23

#51 ¡Eso es lo que tú te crees! los politicos siempre diciendo que el capitalismo es lo unico que existe, y que lo demás sistemas son terroristas...

D

#52 Yo no hablo de terrorismo ni de política. Hablo de egoísmo y de comida.

D

#25 Hace falta tener ganas de retorcer mucho los números para llegar a la conclusión de que EEUU es el país más pobre del mundo, la verdad. Y seguro que su porcentaje de deuda pública, o su número de sintechos son altísimos. Pero de ahí a que el resto de países puedan compararse con ellos...

SHION

Es igual, para un sector de la población, generalmente racistas y antiislámicos, había que liberar a esos islamistas, ahora no odiosos curiosamente, de ese dictador sanguinario. No tienen vergüenza.

dudo

Los periodistas confirman las noticias… los militares no.

Jaski

Esta es la típica noticia que si sale en algún medio de comunicación masivo será en un periódico, en un recuadro minúsculo en las páginas centrales que la gente pasa sin pararse a leer siquiera. Sin embargo cuando este tipo decía que sí había dichas armas sus palabras salían en portada en letras grandes y contorneadas, para que a nadie se le pasara por alto.
Es una vergüenza la manipulación descarada de la información hoy en día.

M

#44 .. es que el asuntillo ese de la mentirijilla se ha llevado por delante mas de un millon de seres humanos y ha dejado un pais que estaba bastante bien ordenado en un estercolero que no volvera a ser lo que era en muchos años, o sea de mentirosillos nada criminales asesinos eso son el animal este y los tres golfos.

D

yo, sinceramente, ya no se que creer

a

Invaden y punto, no necesitan dar explicaciones al igual que las violaciones y asesinatos por parte de las tropas.
Team América, fuck yeah!

d

Hombre, creo que los kurdos no estarían muy de acuerdo con este señor.

Charles_Dexter_Ward

D

¿Dónde está AlQaeda cuando se le necesita?

D

Un artículo de mierda más, cortesía de tercerainformacion.com, la mierda que más gusta en menéame.

Capitan_Cavernicola

Se puede decir que Blair, Aznar y Bush se equivocaron y no supieron rectificar a tiempo, pero ahora también se puede decir que el mayor hijodep*** de todo está trama no es ninguno de ellos. Aunque se diga que hubieran encontrado otro motivo, no cambia los hechos.

D

#8 El pais mas grande del mundo no empieza semejante guerra sin pruebas y solo por el testimonio de este mamarracho. Esto sale ahora para limpiar el nombre de EEUU y que queden como unos pobres engañados. Que la verdad... No se qué es peor.

_olego

#19 Sin pruebas del beneficio económico que puede conseguir, claro que no!

j

#8 ¿A quién te refieres?

Capitan_Cavernicola

#23 Léete el artículo, o con la entradila basta

n

#8 Amigo, el inventor de las mentiras es un mandado. Los que movía los hilos eran los hijos de puta que ya todos conocemos.

Vaya una forma de tergiversar la historia...