Hace 8 años | Por bucanera a europapress.es
Publicado hace 8 años por bucanera a europapress.es

La confianza del consumidor repuntó 4,2 puntos el pasado mes de julio en relación al mes anterior, hasta situarse en 105,6 puntos, debido, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica en general y del empleo. El resultado de julio supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por quinta vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos, según los datos publicados este lunes.

Comentarios

Nonagon

Lógico, es cuando mas cerveza se consume y la cerveza nunca defrauda.

D

#2 Hay una que si

bucanera

#3 no me digas más... empieza por cruz y termina por campo roll

Nonagon

#3 #4 Bla bla bla seguimos con los tópicos, una cruzcampo bien fresquita entra de lujo, igual que una steinburg o una argus...insisto, la cerveza si está fría y es con alcohol NUNCA defrauda.

D

#9 Tú sabrás lo que te metes en el cuerpo. Yo con mi salud no juego.

D

La mucha mierda de los medios ppsoistas sobre la recuperación y el milagro es tan falso como todos los medios de este pais.

LuisPas

Consumidor siempre ha sido muy confiado

Boleteria

4,2 sobre 5? 4,2 sobre 10? 4,2 sobre 1.000? 4,2 sobre 10.000? Cual es la escala de estas cosas?

bucanera

#5 soy #0 No encuentro la escala de consumo, seguiré buscando. Lo siento.

bucanera

#5 A ver si te sirve...
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Boleteria

#7 Muchas gracias! Así podemos ver el verdadero valor de la subida.

p

#5 En general, el 27,8% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 38,1% no aprecia cambios y el 31,6% estima que ha mejorado.

El 4,2 es la diferencia entre los que creen que la economía ha mejorado y los que creen que ha empeorado. Es un porcentaje muy bajo para darle mucha importancia teniendo en cuenta que son encuestas y no se pregunta a toda la población.

p

Lo considero irrelevante por qué de los encuestados cerca de un tercio considera que la economía esta peor, cerca de otro tercio cree que esta mejor (4,2 % más de los que creen que la situación ha empeorado) y más de un tercio cree que la situación sigue igual.