Hace 8 años | Por IvanDrago a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por IvanDrago a blogs.20minutos.es

“Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos”, me dice. “En Israel entras al ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir”.

Comentarios

delcarglo

#2 Que buena foto.

chinchulin

#2 En el ejército no se piensa. Quién se lo iba a imaginar...

MasterChof

#29 los soldados no, por su puesto

D

#3 las cosas están cambiando (despacio, pero están cambiando). Ahora es más fácil ver a gente en contra de estas atrocidades. Un punto que me sorprendió es que en la universidad de Tel Aviv se hacen charlas sobre el Nakba a la que asisten muchos judíos (cristianos y musulmanes también). Aunque, también sea dicho, se suele "contraprogramar" una quema de bandera palestina por estudiantes de extrema derecha.

Yo creo que todo empieza por normalizar estas cosas. Hay muchos palestinos y judios que trabajan y conviven juntos sin que haya problemas. La cosa se va al traste con extremistas de ambos bandos

powernergia

#8 Bueno, la noticia es de 2006, y sin negar nada de lo que dices (hay gente que quiere la paz, y trabaja para ello), creo que el cambio ha sido a peor.

D

#37 es innegable que una parte se ha radicalizado más. En contrapunto, otra parte es más aperturista

U

#3 #8 Israelí que en 2014 pidió matar a madres palestinas es ahora (2015) Ministra:
http://www.telesurtv.net/news/Israeli-que-pidio-matar-a-madres-palestinas-es-ahora-Ministra-20150512-0151.html.

“Nuestra estrategia contra la escalada de violencia en Cisjordania y Jerusalén (Al-Quds) se asienta en dos pilares fundamentales: primero, matar a los atacantes palestinos y, segundo, destruir sus viviendas”, declaró el ministro de Educación Bennett en una entrevista concedida a la televisión israelí.
http://periodismo-alternativo.com/2015/10/22/ministro-israeli-llama-a-matar-palestinos-y-destruir-sus-viviendas/

D

#41 como también digo en mi comentario anterior, uno de los problemas más grandes son los extremistas de ambos bandos

U

#42 Sí, sobretodo si están en el poder.

Dene

#3 Cualquier religion en la que el que la sigue sea "el pueblo elegido" y cualquier argumento para apropiarse de lo que uno quiera sea "porque Dios me lo ha prometido" etc es un abono al nazismo puro y duro.
El judaismo es una religion profundamente intolerante y racista con el que no sea judio, asi lo dicen sus escritos y asi son muchos de ellos.

p

#17 En realidad es común a cualquier ideología, religiosa o no, donde se tiene la verdad absoluta.
Y la inmensa mayoría de judíos no piensan lo del "pueblo elegido" de una forma excluyente que les permita hacer lo que sea contra los gentiles.

noexisto

#18 El odio de unos a otros no lleva a nada. Sé que es muy fácil hablar desde la tranquilidad de no vivir una situación así
Algún día se darán cuenta que se necesitan mutuamente más de lo que imaginan. Ninguno de ellos tiene petroleo o gas como en la zona, sólo les queda la cabeza y colaborar

L.A

#18 Y luego se sorprenden cuando el familiar de los muertos del atentado de Paris se convierte en islamófobo y no acepta la llegada de refugiados o el asentamiento del islám en Europa.

Y luego se sorprenden.

D

#51 Y luego se sorprenden cuando el ciudadano israeli, que recuerda los años en que las propuestas de paz de Israel eran contestadas por bombas a granel en autobuses en Israel se derechiza.

Y luego se sorprenden cuando el ciudadano israeli, que vio como un asesino en Ramallah mostraba al populacho palestino sus manos manchadas en la sangre de un israeli linchado, confia un poco menos en la posibilidad de una paz real. Sobre todo cuando recuerda que el populacho palestino VITOREABA al asesino de las manos manchadas (que hoy esta libre, esa fue la exigencia de Hamas para liberar al cautivo Shalit. Liberar a semejante asesino y a unos cuantos mas).

Y luego se sorprenden.

noexisto

#25 Pues sí, lo es. #0 intenta pedir un cambio a HHemeroteca a ver si un@admin lo admite (por lo de dupe también) o pide el cierre, como lo veas

#26 el voto dupe, como suelo decir, es un voto libre (como todos) Si los meneantes decidieran subir a portada el video de Rick Astley cada mes y no se tumba, pues portada

thorin

#0 2006 en "Actualidad"...

sasander

Titular alternativo "Seguiremos tratando a los palestinos como animales"

G

#1 Cuando nosotros somos realmente los más animales.

p

nazis

D

Ya mismo empieza el cine de Hollywood a hablar de este tema mañana, tarde y noche dejando claro quienes son los malos malísimos de la muerte y las pobrecitas víctimas que jamás han hecho nada. Vamos Hollywood que tú puedes.

D

#10 Ahora dime cuantas películas de Hollywood hay actuales sobre ello que pongan de buenos buenísimos al ejército israelí.

D

#11 Ah como en otros casos tienen tan claro quienes son los buenos y quienes los malos creí que en este conflicto también sería así, ya veo que no que en esto es mejor no menealla ¿por qué será?

tul

#11 todas? de ser de otra manera no se hace la pelicula

D

#13 Pues cítame a algunas de esas todas.

#31 Munich es de algo que pasó hace cuarenta años y también he dicho del ejército.

tul

#33 series que estan ahora mismo en antena o han estado hace poco y los israelies son los buenos me vienen asi a bote pronto homeland, dig y the honourable woman aunque seguramente me deja alguna

MasterChof

#35 eso sin contar que en el 80% hay personajes judíos vinculados a israel que, a diferencia del resto, tienen que restregarnos irrelevantemente sus costumbres y lo guays que son.

Actores Judíos que suelen hacer de judíos:
Woody Allen, Adam Sandler, Natalie Portman, Adrien Brody, Zach Braff, Ben Stiller...
cc #10

PD y que conste que me la pela la religión que profese cualquier actor, pero ¿por qué han hecho tan relevante el hecho de que ellos sean judíos (de los demás no sabemos nada sobre sus creencias religiosas)? ¿No será para contrarrestar con buena publicidad las atrocidades israelíes?

D

#50 hasta en house salía

D

#33 de algo que paso hace cuarenta años, y que tendrá que ver si el conflicto es el mismo
La peli es ACTUAL, y siguen haciendo lo mismo con el beneplácito de occidente. A mi, me vale.

D

#11 algunas ya he visto, pero me viene a la cabeza sin pensar mucho, Munich. Unos terroristas gubernamentales judíos poniendo bombas por el mundo sin rendir cuentas a nadie. . y se ve que parte del publico simpatizaban con la venganza (creo que no entendieron la peli, pero es lo que queda).

D

No pasa nada, luego se van a la India y al Nepal a ponerse hasta el culo de drogas y se olvidan de todo.

http://www.jewishpost.com/culture/Former-Israeli-Soldiers-Flipping-Out-in-India.html

MasterChof

#39 o a chile a quemar parques naturales:

triste_realidad

#49 se decia comentaba que tambien les gustaba Bolivia, el salar de Uyuni donde jugar con dinamita sale bastante barato

calaña

Y así es desde que se creó el Estado de Israel.

MasterChof

“cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos

A ver si ahora viene algún prosionista de turno para decir que "los israelíes tienen que matar niños porque los palestinos los usan como escudos humanos". La peor de la propaganda sionista es que es cínica.
... y absurda, ya que ¿qué sentido tiene para hamas, p. ej., parapetarse tras de un niño palestino si israel ha demostrado que no tiene problemas en asesinarlos por centenares (más bien es su preferencia)?. Los militantes de Hamas estarían más seguro tras un DIN A-4

Es como lo de las armas de destrucción masiva de Irak... algunos payasos se ponen a repetirlo como loros y cuando ya se demuestra que no existen... a otra cosa, mariposa (a los que han matado y destrozado sus vidas que les den)

D

#48 Claro, claro, por supuesto. Hamas jamas ha usado escudos humanos. Aunque este ampliamente documentado.

Segui con tu defensa de Hamas y sus "militantes", muestra tu altura moral en todo su "esplendor".

Yo no conozco a nadie que diga que hay que matar niños porque los usan de escudos, aunque los usan y eso es sabido.

Una de las causas que mueren niños es que si tu adorado Hamas los lleva a una zona de tiroteo... que pensas que puede pasar? Otros de muertes de inocentes son por error, otros por crueldad, y algunos de estos ultimos son juzgados y condenados en Israel (A diferencia de los islamofascistas de Hamas, que alientan a la gente a asesinar a como sea y festejan asesinatos, no solo de israelies sino tambien de otras naciones, repartiendo caramelos por la calle. Esa es la "cultura" envidiable del puerco islamofascismo que vos, en tu caradurez, venis a defender una y otra vez).

ElCuraMerino

No nos habíamos dado cuenta, qué va.

D

A lo mejor...

Pero antigua seguro.

Vichejo

#34 Pues para empezar Arabia Saudí, para seguir Turquía (rutas comerciales) y para finalizar los mismos occidentales habrán armado a algún "grupo rebelde" que se ha pasado al Daesh, que se habla de que el Daesh acumula $ 1,5M diarios y aun sin tener el apoyo de nadie ahí tienes los cárteles de la droga en méxico, para financiarse no hace falta el tener el apoyo de nadie, hace falta tener materias primas

capitan__nemo

¿y no hay un esfuerzo en el ejercito para sacarles de esa mentalidad tipo "mujeres y hombres y viceversa"?
¿los medios que dicen?
¿quieren jarheads y obtienen jarheads?
Despues, como en la pelicula "Starship Troopers" supongo que te repartiran segun tus capacidades. Unos van a la infanteria espacial (se supone que son mas jarheads), otros van a inteligencia y quieren saber como piensa el "enemigo".

Pero si realmente investigas cómo piensa el "enemigo", ves que en tu propio pais estás tambien rodeado de "enemigos". En el otro lado tambien son jarheads a las ordenes de otros de su bando.
Como en "El juego de Ender" (a otras personas se le ocurren otras soluciones que no son las que planean los sumos sacerdotes)
https://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_de_Ender_%28pel%C3%ADcula%29

¿jarheads del bando contrario?¿cuanto mas niños mas jarhead?




Los medios tambien participan.
Morir o ser asesinado: el choque de dos narrativas en Israel y Palestina/c6#c-6

La guerra está en el mundo ideologico, de la publicidad y de la propaganda.
Ya sabes
Publicidad, píllalos de niños y cómeles el tarro
El hartazgo que nos mata [opinión]/c3#c-3
Compréndete a ti mismo/c4#c-4

m

Y a los animales como Palestinos, aunque eso se hace en todos lados.

Vichejo

¿Cuántos años lleva asfixiando económicamente Israel al estado palestino?

Lo digo porque según Podemos y su doctrina en conflictos bélicos, hace tiempo que los palestinos deberian haberse genuflexionado hacia Israel al igual que dicen que haría el Daesh.

Y parece ser que los palestinos no van a permitir ser engullidos por Israel al igual que el autodenominado estado islámico. Está claro que la legitimidad de cada 1 no es la misma, pero la forma de actuar si que es la similar

D

#6

D

#6 el mismo tiempo que la liga árabe está asfixiando Israel.
Es lo que pasa al tener aliados. Pero ni EEUU ni la liga árabe hacen eso de forma fraudulenta.
¿así que quién apoya a Daesh?

Sergio_ftv

Eso se puede ver todos los días en el comportamiento de la mayoría de los israelís, es una obviedad.

p

¡Antisemita!

D

#60 Todos los que te mencione, ademas de judios, son o fueron israelies.

Vos querras, como muchos otros ignorantes, disculpame que te lo diga, nombrar al sionismo como si fuera una especie de enfermedad endemica. El sionismo no es una enfermedad ni es fascista, que vos te hayas tragado y vomites aqui la propaganda antisionista del islamofascismo mundial, no lo convierte en verdad.

El sionismo es nada mas ni nada menos el movimiento que considera a los judios como un pueblo con necesidad y derecho a un estado propio. Como tal ha producido toneladas de cultura, y cualquiera que analice minimamente el tema se ASOMBRA ante la cuantiosa produccion de libros en hebreo para un mercado de unos pocos millones de hebreo-parlantes.

j

#62 Lo que me gusta de un debate con un argentino es la eterna exhibicion de soberbia y pobreza intelectual que ofrecen. No ha nacido en el estado invasor de Israel ningún premio Nobel, en sus muros teocráticos jamas ha existido el debate que fomenta el pensamiento crítico y científico, pero lo peor es que quiere usted confundir sionismo, una forma de autocracia invasiva, con judaismo que tantos y tan grandes pensadores ha ofrecido a la historia de la humanidad. Y esto lo digo como projudio internacionalista defensor de los derechos humanos y, por supuesto, antisionista

D

#63 Asi que no hubo ningun premio Nobel israeli?

Vos si que estas bien informado.

Y si, en Israel no hay pensamiento cientifico ni tecnico. Por eso es uno de los paises en la tierra que mas empresas start-up tecnologicas tiene per capita.

A mi, la gente que se define como "anti" algo sinceramente me parece gente muy pobre de espiritu, sobre todo cuando demuestra saber TAN POCO sobre aquello a lo que se define como "anti".

Y yo no quiero confundir nada. Cuando nombro israelies, son israelies. Que Ud. sea un ignorante y una mula que no se molesta ni siquiera en verificar que todos y cada uno de los artistas, cientificos, pensadores, etc. que mencione son ISRAELIES, no le quita realidad. Solo demuestra que Uds. es una mula.

Pobreza intelectual demuestra el que ante la evidencia se empecina en el insulto.

j

Como todos los fascismos, la cultura se instrumentaliza en función a las necesidades del poder. Vea por ejemplo el caso español, tan actual y tan pobre

j

Una cosa que me llama la atención es que los judíos, pese a su condición de apátridas, han sido creadores de cultura a un muy alto nivel. Sin embargo no se conoce ningún escritor, actor, director, poeta, filósofo... sionista.

j

#56 ¿Será que la patria mata a la cultura?

D

#56 Que vos no conozcas (o no los re-conozcas, quiza conoces a algunos y no sabes que son israelies) no quiere decir que no haya o que no sean conocidos a nivel mundial.

Por ejemplo, Shai Agnon, Amos Oz, Etgar Keret, Yeshayahu Leibowitz, David Grossman, Nathan Alterman, Gal Gadot, Natalie Portman, Haim Topol, Moran Attias, Menajem Golan de Golan Globus, Martin Buber.
Por nombrar solo algunos de los mas conocidos

j

#58 A eso mew refiero, judios, no sionistas. El sionismo mata a la cultura

D

👪 Aquesta notícia no agradarà a Pilar Rahola.

Els catalans també tenim les nostres poca-soltes i enriquides...amb gent així no estic segura de voler viure en una país independent.

Noeschachi

#9 Una alegría ver que muchos descubren al enemigo común. Hijos de puta ondeando banderas hay a los dos lados del Ebro

D

#15 Bé...els catalans 👪 també tenim els nostres idiotes morals, gent com la Rahola, corrompuda pels diners, aburgesada amb l'ajut de països estrangers, impulsada per mitjans de comunicació igualment corruptes.

D

Fecha de la noticia, 2009, antigua.