Hace 14 años | Por erlik a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por erlik a blogs.publico.es

¿Es usted machista, de derechas, nacionalista, racista? utilice alguno de estos tópicos para confesarlo. Genial viñeta de Mauro Entrialgo, parece un resumen de las frases más leídas en los comentarios de Menéame :D

Comentarios

erlik

Me gusta especialmente la última lol parece casi un meme.

D

Estoy totalmente en desacuerdo. Cuando una ideología se convierte en hegemónica, suele pasar que se exija socialmente la adhesión expresa a esa ideología, y cuando uno dice que no es «ni de lo uno ni de lo otro» se hace sospechoso de ser de la ideología minoritaria. Es como si se pensase: «si se lo calla, por algo será». Es lo que ha pasado con la izquierda, al convertirse en ideología dominante; que una actitud que no se ve que sea ni de lo uno ni de lo otro, se convierte en sospechosa de «derechismo».

Wir0s

Estoy con #2, ademas, no entiendo la primera... No declararse feminista tb convierte ahora en machista?

Considero que es una actitud contraproducente para el propio feminismo (nunca me ha gustado el "conmigo o contra mi")

Shirouhana

#5 Teniendo en cuenta el actual significado de feminismo dado por la RAE (distinto de hembrismo) si tiene sentido. Si tomas el feminismo como hembrismo pues es cuando pierde sentido.

D

#2 Ah, Perhi... ese usuario con el que basta leer dos comentarios suyos para tener la absoluta certeza de que no es "ni de izquierdas ni de derechas" lol

D

#6. Te equivocas, soy de derechas y nunca lo he ocultado. Si «sabes» a priori que los de derechas somos «hipócritas», lo siento, pero es este caso no lo sabrías como indicio, sino como prejuicio; es decir, lo «sabrías» como forma de superstición (presumiblemente izquierdista).

D

Me duele y me parece insultante lo del nacionalismo. A quienes vemos en el amor a la patria la base de tantos males en el mundo nos toca profundamente los cojones que nos digan "sí, es que tú eres nacionalista del otro bando" ¿Qué "otro bando"? ¡Para un buen nacionalista todos los demás son el otro bando!

D

Vamos, es un rasgo muy distintivo. Alguien de Democracia Nacional no suele declararse publicamente de derechas, lo mismo que alguien de UPD, C's o PxC.

A grandes rasgos, las derechas suelen anhelar el status quo de las cosas, algo con lo que la izquierda no se termina de indetificar. Poscionarse en el centro absoluto te lleva de por sí al inmovilismo.

alexwing

En menéame he visto más intolerantes por la izquierda que por la derecha, y lo peor es que encima son premiados.

Shirouhana

Jajaja genial