Hace 6 años | Por --76276-- a vimeo.com
Publicado hace 6 años por --76276-- a vimeo.com

Conexiones visuales y planos idénticos en 72 películas de 1903 a 2017.

Comentarios

D

Mezcla planos canónicos del montaje cinematográfico como si fueran más que coincidencias necesarias, compara un poco las películas al azar (en la entradilla pone 1903 pero igual te compara una peli de 1980 con otra de 1990), algunos planos son un recurso más viejo que mear en pared (mujer fumando), en otros la comparación es imprecisa (en Star Wars la cámara está quieta y a media altura, en Space Oditty avanza y está más alzada), y no tiene en cuenta cuándo el autor posterior directamente copia (como Tarantino, aunque un plano con gente apuntándose entre ella no es que sea la rapanocha) u homenajea (la escena del museo del Louvre, la reproducen los protas de Soñadores porque quieren imitar A banda apart a propósito).

Un mejunje de video que me parece bastante tonto, la verdad. Eso sí, la música es bonita.

Meinster

#3 Coincido plenamente me parece muy poco currado cuando se podía sacar algo interesante, la mayor parte se basan en evidentes (y conocidos) homenajes, la otra parte son escenas simples difíciles que no sean parecidas, anda que dos personas en un coche podía poner centenares de películas.

Fibrizo

#3 Totalmente de acuerdo y que hay escenas que es normal que se repitan como en la vida real y no tienen por qué estar relacionadas.

D

#3 Me gustó más Everything is a Remix, que es más certero, hilado y currado. Os dejo el remaster de 2015:

joivir

#3 no hay que ser tan exigente tampoco pretende sentar cátedra, aún así, interesante comentario.

Xenófanes

#3 Hay un vídeo muy bueno que sin usar una sola imagen de Star Wars te enseña las influencias que hay detrás. La canción del principio ya es una muestra.

gringogo

Muy currao, pero muchas correlaciones son referencias claras u homenajes conscientes. Una banda aparte>>Soñadores. El Resplandor>>Toy Story. La Naranja mécanica>>Psicosis...

jtdoc

La música del montaje lo eleva a otro nivel, y si le sumas las secuencias épicas de las peliculas, ya con eso merece le pena verlo.

xyria

Muy sorprendente o, dicho de otra manera, en el cine no hay nuevo bajo el sol.