Hace 13 años | Por despojo a muyinteresante.es
Publicado hace 13 años por despojo a muyinteresante.es

Aunque parezca una sucia costumbre, la ingesta de los propios excrementos es vital para los conejos, así como para otros animales. Ahora bien, los conejos nunca comen las heces que expulsa durante el día, que son duras y tienen forma de canica, sino únicamente las que defeca durante la noche. Estas cacas presentan una consistencia más blanda, aparecen agrupadas y cubiertas por un líquido mucoso. A través de su ingesta, el conejo recupera algunas sustancias nutritivas, como la vitamina B y ciertos minerales.

Comentarios

russell

#4 Hombre, depende de la respuesta

russell

¿Es una pregunta trampa?

NoEresTuSoyYo

#3 Las preguntas trampa no tienen la respuesta mas abajo .

TonyR

umms que agradable !! que ganas de comer me están entrando !!

D

¿Entonces para que lo desechas si luego tienes que recuperarlo... comiendotelo otra vez... brrrrr ?
Bueno, hay que ver el lado positivo: no soy un conejo (o eso creo, claro)

sangaroth

#6 supongo que estara relacionado con la simbiosis que tenemos con la flora bacteriana de los intestinos...si no me equivoco mucho:
Nuestro sist. digestivo no aprovecha/absorve/procesa todos los nutrientes, gracias a las bacteria de nuestra flora intestinal, que procesan lo que por ahi pasa dejan como subproductos nutrientes que si podemos absorver (a un coste de otros subproductos como flatulencias :P)
Que el conejo necesite dos 'pasadas' por proceso digestivo puede tener sentido en este aspecto, e igual permite que bacterias (externas, no simbiosis) procesen los resultados de un primer ciclo.
Puestos a escoger...prefiero nuestro modelo, tener los bichitos incorporados.

Franquito

buen provecho..jajaja