Hace 13 años | Por yoma a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por yoma a 20minutos.es

Dentro de unos diez años todos podremos conectarnos a Internet a través del enchufe, por ejemplo, de la cocina de nuestra casa. Es lo que augura, no sin un cierto "riesgo" en la afirmación, Jorge Blasco, español finalista en los premios European Inventor Award 2010 que se entregaron el pasado miércoles en Madrid. Su logro, basado una tecnología en la que lleva trabajando "once años", es un módem de acceso rápido a la Red a través de la infraestructura eléctrica. El primer puesto se lo llevó la famosa "madera líquida".

Comentarios

D

eso no era el famoso PLC?

D

#1 Del PLC, que yo sepa, me acuerde, y sepa argumentar, se hicieron muchas pruebas hace unos años, sobre todo, si no me equivoco en Zaragoza. Lo hizo Endesa (accionista mayoritario en aquel entonces de Retevisión/Auna/Ono. Pero se necesitaban equipos muy especializados y había muchas pérdida de datos en los paquetes.

Supongo que desde entonces hasta ahora, algo habrá evolucionado...

p

#6: Contadores de la luz con telegestión.

K

#6 Yo he probado un PLC hace unos meses y si que había perdida en los paquetes (si no me equivoco, es mayor, cuanto mayor es la distancia entre los dispositivos)

D

#8 #10 Es como todo, necesita inversión para mejorar la tecnología y a telefónica y las grandes compañías de ADSL no les interesa. Aún así, es bastante antiguo si.

SamCrow

En 15 años todo irá por wifi y no habrá enchufes lol

D

Este tio lo unico que quiere es publicidad, dentro de 10 o 15 años Internet NO llegara por los enchufes, es una tecnologia obsoleta.

D

Nunca ha funcionado y nunca funcionará.

Para llevar red al salón (para las videoconsolas) he tenido que usar un adaptador de estos que lo mandan por la red eléctrica (el wifi se cortaba demasiado y era inviable meterlo por el cableado de la casa) y falla más que una escopeta de feria.

Como pongas una regleta de por medio ya no funciona, se pierden un huevo de paquetes... en fin, un desastre, y estoy hablando de una red local...

nada, el PCL igual que vino... se fue...

l

#10 Totalmente de acuerdo.

Yo participe en un proyecto de análisis y seguimiento en una inversión de este tipo en 1999 y los principales problemas que habían eran los que comentas. Interferencias y por lo tanto estabilidad.

D

según se yo, iba a ser realidad ahora...

D

o 20 ó 30.

c

¿Y aumentará la velocidad cuando haya picos de tensión? ¿Y si me enchufo directamente a un cable de alta tensión cuántos megas tendré?

Preguntas tontas para la noche de viernes...

polvos.magicos

Yo que creía que de aquí a unos años todo tipo de cables habrían desaparecido, incluso los de la luz....pues vaya chasco!.

sorrillo

#0 Yoma. Gracias.

sorrillo

Voto antigua. La noticia puede ser actual pero su contenido solo tendría sentido hace varios años, cuando se empezaron las pruebas de PLC.