Hace 14 años | Por sailorman a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por sailorman a diariodenavarra.es

Se ofrecen para figurar como conductor en multas de radar - Los conductores anuncian sus ofertas en Internet y piden por sus puntos entre 800 y 1.000 euros cada uno - Comprar y vender puntos es un delito penado con cárcel, pero no se persigue porque es muy difícil demostrar la falsedad

Comentarios

D

#6 Ya, España es el único país del mundo en el que la gente critica a los de su país. No pasa en ningún sitio más. Qué va!

Ondinilla

#8 Yo no he dicho que no pase en ningún sitio más. Sólo que a nosotros se nos da muy bien.

D

#10 Y yo sólo digo que en todos los sitios se les da bien. Consiste en analizar una sociedad y ver qué hace mal y decirlo. Evidentemente esto no lo puedes decir de otro país si allí no viviste, por tanto lo dices del país en el que vives. Lo hacen en todos los países con igual incidencia.

montag

a mi me sobran los 12(¿son 12?),tengo carnet pero no conduzco,me limito a renovarlo cuando toca.
y yo ofreciendoselos gratis a los colegas,no sabia que estaban tan bien valorados

Searus

¿esto no era lo que hacía cierto foro con puntos de la abuela y luego fue un fake?

jotape

¿Otra vez? Pero si ya se demostró que era un bulo cuando las abuelas los vendían a los dos días de salir el permiso por puntos... La supuesta compra venta de puntos del carné era un FUD!

Hace 17 años | Por Findeton a debatalia.com


editado:
#16 eso mismo

Einash

Los abueletes se van a pagar un viajecito...

s

Efectivamente, en Finlandia las cámaras están de cara al conductor, te hacen la foto desde delante, no desde detrás, aunque yo pensaba que era por la porquería que cogen los coches, que en muchos no se ve la matrícula trasera.

Si aquí obligaran a parar al conductor y hacerle notar que iba con exceso de velocidad, pasarían dos cosas: primera, que no habría que identificar después a nadie, porque el mismo agente sería el que te identificaría, y segunda, que los conductores no seguirían yendo con exceso de velocidad aún después de la foto, como puede pasar ahora, ya que si la gente no se da cuenta de que le han hecho una foto, seguirá a la misma velocidad.

Cada vez que lo pienso me pongo más enfermo, los radares no están para prevenir, están para recaudar, y que me cuenten todas las historias que quieran, que ya no me lo trago.

b

Pues el que los compre ya es Ton.... porque si no identificas un conductor la multa máxima es de 3.000 euros y tráfico suele poner 1.000 euros por no identificar al conductor. Pero te ahorras la otra multa al no poder recaer sobre alguien la multa del radar y no identificar al conductor. Como siempre se demuestra que el carnet por puntos es discriminatorio y esta hecha para la gente común y no para los ricos, porque los ricos pueden pagar esos 1000 euros las veces que quieran y seguirán haciendo lo que le dé la gana que nunca perderán el carnet mientras no lo identifique un guardia civil.

s

Han subido mucho. "Yo conozco a uno" que los compró por 200 la unidad hace un año y medio. Con este precio está claro que es mejor hacer lo que dice #40 (si es que se puede).
O, lo mejor de todo, obedecer la legalidad. Sale menos caro.

IndividuoDesconocido

Tengo carné desde hace 20 años y nunca conduzco
¿Quién quiere mis puntos?

D

#7 y si dice tu enlace que puedes recuperar tus puntos iniciales en un fin de semana ¿para que coño sirve esto de los puntos? Hubiera sido mejor subir las multas x3, o embargar sueldos.

D

#13 Para dar de ganar a trafico y a las autoescuelas. Aparte de hacer como si fuéramos colegiales, y castigarnos por hacer algo mal, asi como re-educarnos (La segunda parte, la de la re-educación, no la veo tan mal, después de todo)

OnekO

Joder, casi que vendo los 8 que me quedan, me sale mas rentable arriesgarme a conducir sin carnet, que es bastante difícil que me paren...

s

¡ Y es que hay cada "punto"..!

Peazo_galgo

Mmmmm... pregunta tonta: ¿por qué es un fraude difícil de perseguir? Bastaría con localizar a los anunciantes de puntos del carnet y meterles un buen puro (pienso yo, vamos...)

Q

Eso no tiene ningún sentido. No dudo que haya gente que por ignorancia ponga a la venta sus puntos, pero no tiene sentido comprarlos. Si, como propietario del vehículo, te llega una multa pidiéndote que identifiques al conductor, y te niegas a identificarlo, te ponen una segunda multa de entre 300 y 1500 euros (que al final suele ser el doble del importe de la multa original), y la multa original (tanto puntos como dinero) se queda en nada al no saber quién fue el infractor. Por eso es ridículo pagarle a alguien 1000, 2000 ó 3000 euros por sus puntos.

Patxi_

La verdad es que yo tengo muchos obstáculos morales para dar o vender mis puntos a alguien, aun tratándose de familiares, amigos o conocidos. Ya no pienso en alguien que no conozco: puedo alargar la posesión del carné a un auténtico psicópata de la carretera.

D

#44 Tampoco tienes que ser un psicópata. Si tuviésemos una cámara que nos indicase los puntos perdidos seguro que al día o si quieres a la semana hubiésemos perdido unos cuantos puntos.

Tener todos los puntos no implica que seas un buen conductor y perderlos tampoco que seas un mal conductor.

Quién más y quien menos comete infracciones la suerte es que no tengas un policía o un radar para atestiguarlo.

En la pérdida de puntos también está el factor suerte de que no te pillen.

RoyBatty66

Y con la crisis más cosas que no habrá más remedio que hacer.

D

La picaresca española no tiene límites.

Como les mola a nuestros políticos imponer penas duras siempre y cuando sean para la sociedad. Esto está penado con hasta 3 años de cárcel.

En cambio el cohecho de un juez o político con hasta dos años, vamos igualito.

Resulta que una juez como hemos visto es capaz de cerrar dos tiendas de perfumes por sus ovarios al no cambiarle un perfume o como un juez por no gustarle la adopción en personas del mismo sexo decide retrasarlo lo indecible. Esto que debería dirimirse en lo penal no se dirime y queda si acaso en inhabilitación temporal, en cambio algo bastante menos grave pasa directamente por lo penal.

Si es que tenemos los políticos que nos merecemos.

D

Esto naturalmente solo funciona en los casos en que no es posible identificar al conductor, que según tengo entendido, son los menos. No me parece que se haga tanto. Como si la policía fuera gilipollas.

Maninidra

#36 pues a conducir con burka lol

PD: a mi novia le sacaron un primer plano, en Alemania, y borraron a sus acompañantes.

Borg

14 puntos... 14.000 Lerus? Uhm... pongamos 13 y que nos portamos bien.

t

¿Cómo va a ser verdad, si lo único que tienes que hacer es no identificar al conductor, lo que en sí mismo en una infracción que te cuesta a lo sumo 300€?

D

Los pícaros nos hacen la vida más difícil a todos, cada día es más difícil moverse por sus apestosos medalagana

Tolerancia 0 al pícaro.

DoñaGata

yo los tengo toditos, no se cuantos son, pero si me dan 1000 euros por cada uno, los vendo ya...

D

#31 Le estas dando licencia a un asesino para que me mate con su coche... ¡Gracias!

SHION

Lo dificil que es demostrar la falsedad, una razón mas que podrían usar como escusa para disminuir mas nuestros derechos (aquí se trata de prohibir mas y mas)y que nos metan una camara de fotos en el coche apuntando a nuestra cara y que se active inalambricamente por peticion del radar con OCR.

Para que daré ideas lol

Ginger_Fish_109

#29 En Alemania las fotos de radar se hacen por delante, y sí no se ve bien la cara no sirve.

D

Meneame dando ideas, muy bien, y gracias. lol

transgressoft

Seguro que votaron en la encuesta habiendose fumado algun que otro canuto lol

s

joder, voy a tener que sacarme el carnet pa sacar un dinerillo extra lol

D

Vendo mis puntos ¿Crees que puedo ponerlo en eBay?

B

No se el porqué de tanta compraventa de puntos, ya puestos a hacer picaresca identificas a un extranjero como el conductor de tu vehículo y a el no le pueden retirar punto alguno

Unnai

Hombre, no es mala idea para los que conducen con precaución y nunca se les van los puntos, ¿no?

D

Ostias, pos más de un pijillo se gastará 8.000 euros gustosamente para que no le dejen sin carnet 6 meses...

Esto en Finlandia no pasaría

dadelmo

#3 ¿Alguna razón especial por lo que no pasaría en Finlandia? ¿O simplemente insinuas que los españoles son tramposos y ya?

Ondinilla

#4 Es la típica idiosincrasia española. Nadie nos tira más mierda encima que nosotros mismos, por desgracia.

Aunque creo que #3 estaba de coña lol

B

#3 #4 #6

"Y si habla mal de España, Tened por seguro que es español"

a

#19 Para empezar, en plena hora de Helsinki pude atravesarme toda la ciudad conduciendo siguiendo los carteles para ir hacia donde quería ir sin ningún problema. Intenta hacer lo mismo en cualquier ciudad un poco grande en España, a ver si cuando das la intermitencia porque acabas de descubrir que tienes que cambiar tres carriles la gente te deja pasar.

Pero en general la gente es más honesta. Comportamientos como el de vender tus puntos de carnet no se anuncian sino es en susurros y de tapadillo, porque están mal vistos por la mayoría de la sociedad. Aqui, si vendes los puntos de tu carnet se lo cuentas a todos los amigotes para fardar de lo listo que eres.

e

#4. Creo que es porque en Finlandia el importe de la multa se fija en relación a lo que ganas (¿o posees?); no tienen un precio fijo.

Así, la multa de un tio con mucho dinero "le duele" igual que a otro que tenga menos dinero, va en proporción.

tuseeketh

#4 Porque "Nos llevan años de ventaja"®

¿No ves que todo lo que sea alabar los países nórdicos y echar pestes de España siempre da buen resultado?

D

#4 en España la gente en general es mala, tramposa y egoista. Así nos va.

Firmado: un español.