Hace 15 años | Por chechin a adn.es
Publicado hace 15 años por chechin a adn.es

Los conductores que acumulen al menos tres sanciones administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol tendrán que instalar el dispositivo "alcolock", que detecta el aire espirado y puede impedir que el vehículo arranque, según anuncia la Fiscalía General del Estado en su Memoria.

Comentarios

D

#1 , #2 , uno no va a ser tan tonto (o sí, quien sabe) de estando poco bebido o no bebido, dejar que el que está borracho conduzca. Prefiero perder 2 puntos de carnet (si no llevo el carnet de conducir encima) y conducir yo, a que lo haga el otro y nos pueda pasar algo.

D

¿Y te cobrarán el aparato, o es cortesía del ministerio correpondiente?

D

Ya lo que faltaba... Lo proximo sera que si estas de mal humor o cansado no uedas conducir.

#1: Coño, no se me habia ocurrido. Le acabas de dar en todas las narices al invento lol.

Wir0s

#13 Y pq no tb 200 latigazos?

La tasa "ilegal" de alcohol es menos que nada, y sinceramente, por mi como si la bajan a 0, pq simplemente no bebo si he de conducir, y si no he de hacerlo bebo entre poco y nada, pero lo que estas pidiendo es una burrada.

Por poner un ejemplo: Un comercial tienen una comida de trabajo, se toma un par de copas de vino y al salir da positivo. Le arruinamos la vida para siempre? Es un peligro publico y esta jugando con la vida de los demás por esas dos copas de vino?

No confundamos superar el limite con estar borracho, y repito, por mi como si lo bajan a 0.

keisari

No creo que ese alcohólimetro fuese necesario, al menos dede mi punto de vista, ya que:

-Los conductores pillados una vez borrachos: Multa considerable, pérdida de unos cuantos puntos y retirada del carné un par de meses mínimo (así tiene tiempo para pensar).

-Los conductores pillados borrachos por segunda vez: Retirada de carné definitiva (haberlo pensado).

-Los conductores pillados borrachos por tercera vez: No habría posibilidad, ya se les quitó el carné. ¿Qué se les pilla igual? Entonces no tenemos un conductor, sino un peligro social.

D

oshe colega, shoplame por er tubito ashme el favó... no, hombre, por eshe tubito no!

sacaelwhisky

#20, si el comercial bebe, que no conduzca. Si tiene que conducir, que no beba. Si pide agüita fresca en la comida de trabajo y pone como excusa que debe conducir, los demás comensales pensarán que es una persona responsable. Y si piensan que es un mindundi poco machote es porque seguramente esos comensales cogerán sus coches después de beber alcohol, así que es bastante probable que se maten en la carretera antes de poder hacer buenos negocios con ellos; o, peor, matarán a alguien en un accidente y darán, espero, con sus huesitos en la cárcel.

En cuanto a lo de los doscientos latigazos, es tentador. Ya me nombrarán ministro, ya.

sacaelwhisky

Aprovechando lo que dice #12, desde mi punto de vista, lo ideal sería:

-Los conductores pillados una vez con tasa ilegal de alcohol, retirada de por vida de carnet y de vehículo, más una tarjetita grapada en la tetilla derecha que diga "a jugar con la vida de los demás, a tu puta casa". Por supuesto, habrá que usar grapas quirúrgicas, que no queremos provocar daños a nadie.

D

No seria mejor que fueran sin coche simplemente.

h

#23, si estoy de acuerdo, pero no creo que la prudencia y la gilipollez tengan que vez con los caballos, si eres prudente y no haces el gilipollas lo mismo da que vayas en un dacia que en un audi.

D

#24... si tu hermano y tu os comprais una pistola a medias y a el le pillan amenanzando a gente con la pistola... ¿le retenemos el arma o como la pistola es mitad tuya le dejamos que se la lleve despues de una noche en el cuartelillo?

Lo que tenian que hacer es al que le pillen, como apunta #12, es a la primera un aviso de los serios( 6 puntos, retirada de carnet y coche 2 meses y multa de ordago). Y al que le pillen 2 veces retirada definitiva del carnet y retirada del vehiculo. Y si no es suyo, o es alquilado que indemnice a la compañia( que fijo que rapido crean un archivo automatizado y a ese no le alquilan un coche mas en la vida).
Un vehiculo es un arma. Una escopeta de caza sirve para cazar. Pero si yo me planto en mitad de la autopista borracho apuntando a los coches que pasan, lo normal es que me retiren el permiso de armas y la escopeta.
Que aqui nadie obliga a beber #20 a un comercial. Y si le obligan que se vaya en taxi o lleve chofer.Pero que se lleve a alguien por delante por no ir en las mejores condiciones posibles no.

Y antes de que alguien lo saque, si, es muy grave tambien que el coche no circule correctamente mantenido, la persona que conduce no tenga las capacidades adecuadas para no ser un peligro(lease gente sin pericia o facultades fisicas minimas) o que la carretera no este en condiciones optimas de seguridad( asfalto, señales, baches, puntos negros etc). Eso también debe arreglarse. Pero lo uno no quita lo otro.

D

Como dice #1 le pides a un amigo que te sople en tu coche.
#4 Lo mismo no van en el mismo coche, sólo sopla para arrancarlo y luego se va en el suyo.

Si no tienen un amigo a mano siempre puede hinchar un buen globo antes de salir y luego enchufarlo al aparatito... no sé si será suficiente

Está bien que se tomen medidas, pero si uno es suficientemente inconsciente para coger el coche bebido... también se buscará alguna manera de saltarlo. Cuando lo pillen y ya van tres nada de alcoholimetro, retirada de carnet y que no conduzca más.

D

#17 El estado que dejaría de recaudar mucho dinero en multas, también apretará el botón rojo.

Nova6K0

Sinceramente un/a conductor/a que lo/a pillen 3 veces borracho/a es gilipollas. Primero por que no se puede ser tan tonto/a que te pillen 3 veces como una cuba y segundo por poner en peligro la vida de las demás personas.

Salu2

JBM00

Hay tantas formas de esquivar este sistema, que casi me parece un chiste.

D

#25 pues entonces a lo mejor también estarás de acuerdo un gilipollas imprudente es menos peligroso con un Dacia Logan que con un Audi S3 ¿no?

por cierto, qué gracioso que un tío que tiene de nick el nombre de una bebida alcohólica me vote negativo a mí y positivo a ti lol debe ser uno de esos que controlan.

temu

por que tiene que pagar el coche? osea, si tengo un coche comprado con mi hermano... por que tengo que poner a mi coche nada por que a el le hallan pillado 3 veces superando el limite?

al final veo los coches que pareceran ambulancias, con el soplimetro, el lengüetrometro que te busque psicotropicos, el pinchadedo que te analice la sangre y el detector ocular que mida si vas despierto o no.

tocameroque

#7 Es que está probado que las tres primeras veces que cojes el coche borracho no atropellas a nadie y a lo sumo eres reprendido por la policía y por supuesto por tu acompañante por haberte dejado pillar.
A la primera alcoholímetro en el coche ya.

Fotoperfecta

#34 Lo que realmente es de chiste es nuestro sistema judicial.
Jamás entenderé porqué conducir sobrepasando la tasa de alcoholemia te supone un multón considerable, pérdida de puntos o del carnet. O sea, que el alcohol se considera como un agravante.
Sin embargo si matas a alguien bajo los efectos del alcohol (o drogas), si tienes a un abogado avispado es posible que te consiga una reducción de pena, solicitando que se considere atenuante.
Para unas cosas te suben la pena y para otras te la baja. El mundo al revés.

h

#17, no se debe confundir potencia con velocidad. yo estoy totalmente a favor de limitar la velocidad de los coche a 140 o 130 o lo que vean, pero limitar la potencia de los coche me parece un error, un buen reprís, una buena aceleración, te pueden sacar de algún que otro apuro en un rotonda o si se te viene un coche encima.

lo del alcoholímetros, mientras les obliguen a pagarlo a ellos me parece perfecto.

lo de que sople un amigo, si voy borracho y le pido a un amigo que sople y sopla es que además de mal amigo es un cabrón.

D

¿Y si se instala en todos de serie? Con que se pongan a hacer un poco de presión las aseguradoras seguro que obligan a las compañías de coches a incorporarlo...

D

¿Y si el borracho es un alcalde o un guardia civil?

cyrus

Pues a mi me tres oportunidades me parecen muchas, son tres posibilidades de que alguien muera, y no hablo sólo del conductor borracho.

Desde luego que si un amigo mio me pide que sople por él, no lo hago ni de coña, si esta borracho no le dejo coger el coche, y aun menos me monto yo.

Como se ha comentado por arriba, asi veo yo esto:
1ª vez: Multa importante, 1000 euros, retirada de carnet 9 meses.
2ª vez: Multa de la ostia, 3000 euros, retirada de carnet 2 años y ir a algún curso de concienciación, etc.
3ª vez: al talego.

Obviamente con tasas de alcohol importantes.

D

#4: Un colega te dice: venga, echame un soplidito que no me arranca. Y bueno, pues igual lo haces, no se.
De todos modos alcoholimetros en ebay los hay bien baratos.

c

Pues sinceramente, yo creo que está muy bien. Está claro que evitaría muchos accidentes y evitaría que gente que no está en condiciones de conducir provoque accidentes mortales. Lo mejor sería que viniera de serie con todos los coches.

g

Espero, y deseo, que el cacharrito no sea fabricado e instalado por una empresa en exclusiva en cuya nómina de directivos haya algún hermanísimo.

j

Debería de quitarselo a la primera vez que los pillan, obviamente teniendo en cuenta en cuanto se supera por que no es lo mismo pasarse en 0,1 que en 1 por ejemplo pero vamos....

B

claro y el coche sera el de gachet y les obligara a soplar o si no les metera el gato x el culo

D

me parece genial, yo quiero un coche de esos, pero no quiero que soplen mis amigos porque aun beben mas que yo.

David_VG

¿Por que la fiscalía es "capaz" de iniciar algo tal que esto?

¿Es su rol? (¿No debería de ser el rol de las cámaras?)

NapalMe

Opino como #7

p

Lo mejor es poner un chip en el cerebro.
FIU FIU
lol

D

#30 Cierto... como el sistema tiene fallos... a la mierda el sistema. Siempre estaremos mejor con la ley del mas fuerte que intentando subsanar los fallos que vayan surgiendo.

¿Sabes quien no va a poder salir a la calle si va todo a la mierda? Porque digo yo que Botin se podrá comprar un tanque y llevar medio batallon alrededor que le proteja...

iapetus

#29 pos metele latigazos a farruquito .... que creo que ahora esta triunfando gracias a atropellar a alguien.

metele latigazos a aznar ... que no hace tanto, no en unas montañas lejanas, dijo que nadie tenia que decirle a el lo que tenia que beber y lo que no.

lo mismo de siempre. las leyes, para la gente normal. pa la burguesia, tenemos trato especial.

a la mierda con todo ello.

P

En donde debe instalarse el alcoholímetro, ¿en el conductor o en el vehículo? ¿Si es el conductor, donde debe metérselo? Y si es en el vehículo ¿pasa algo si utilizo otro coche?

Ryouga_Ibiki

Pues ya que funciona tan bien el aparato ,porque no ponerlo de serie en todos los vehiculos y no darle a nadie 3 oportunidades de que maten a alguien (en realidad muchas mas son tres veces que los pillen).

Y de paso un limitador de velocidad por GPS o una caja negra que grabe a los imbeciles que se dedican a hacer carreras atravesando poblaciones.

Se salvarian miles de vidas al año, ahora los adoradores de los vehiculos sin limites de potencia ni velocidad ,pulsar el boton rojo.

D

#13 Ojo con lo que pides con ese nick.

D

#22 lo que te saca de un apuro es ser prudente y no hacer el gilipollas, no un coche de 400 cv... con los que es más probable que metas en un apuro a otro por tus acelerones imprevisibles.