Hace 15 años | Por --75301-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --75301-- a lavozdegalicia.es

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es la conductora de un Mini Cooper que supuestamente circulaba a 750 kilómetros por hora por la avenida de Castelao, número 40, en el barrio vigués de Coia, durante la medianoche del pasado 18 de marzo. La dueña del vehículo creyó que alguien le quería gastar una broma pero la Policía Local de Vigo le envió la correspondiente multa donde prueba que el radar cazó al coche a esa fabulosa velocidad.

Comentarios

j

y eso que sólo iba en 3ª

m

#2 Lo que está tuneado es el radar.

i

¿A ver si era Fraga que iba haciendo footing por las calles de Vigo?

D

Joder, lo que hacen las prisas en este país...

Luego claro, a 750km/h, pilla a un trailer y lo destroza, y claro, se nos ponen de nuevo los transportistas en huelga...

s

se le quemaba la comida... lol

K

realmente el coche estaba averiado y la señora iba empujando, eso no es delito,xDD

D

"La denuncia mantiene que la infractora superaba en más de 30 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima y rebasaba en un 50% dicho límite, lo que constituye un delito contra la seguridad vial."

No fastidies!!!!! Eso pasa por ir hablando por el móvil.... Que te despistas y no te fijas a la velocidad a la que vas.......

eboke

Mujer tenía que ser...

PD: ¡Es broma! lol

jonolulu

Sólo Farruqito supera eso

d

#15 que razón.... y que triste a la vez

mudito

#40 Naaaaaaaa ¿Tú crees? Mira que la gente hoy en día corre mucho ...

elehna

La Policía debería revisar que envía antes de hacerlo, por ahorrarse el bochorno almenos.

D

Satanic Karma! 666 ¡ No la meneo nada más que para no quitárselo!

drako_1

Esque ultimamente los mini coopers estan por los aires. lol

J

#17 estamos en España, si fuera en otro país, tu solución sería válida, estando en España, sólo les das ideas para que cojan la velocidad que más les convenga (la más alta) para recaudar más.

Supongo que a la pobre mujer le dirán que primero pague y si quiere recurrir que lo haga, pero que primero pague lol

D

He leído en la radio que la pobre mujer se siente acosada por las visitas de las escuderías de Formula 1, interesadas en el coche y ella como piloto (o pilota según la ministra).

Ferrary está dispuesta a tirar la casa por la ventana y Renault está invitando a Alonso a marcharse.

Igualtat

...si es que van como los locos!!!!!

Cantro

#5 Eso se envía de forma automática. Supongo que ahora corregirán el error y anularán la sanción

EOberon

No tiene mérito, le gana el brasileño que iba a 880.

M

seguro que no era un Delorean?

ummon

En realidad es un proyecto secreto, intentaba entrar en WARP y crear un agujero de gusano para acceder a una realidad paralela donde no hay limites de velocidad, donde la gasolina es gratis, donde los coches no contaminan…

tobalcd

Yo he visto coches pasar muy rápido por mi barrio, pero un caza nunca...anda que...750...no comment..

mojonero

#17 eso de económico... no se que yo que decir

Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha adquirido 45 radares de tecnología láser. Estos presentan diversas ventajas frente a los de microondas pero también tienen sus inconvenientes. Las principales ventajas son su precio de adquisición (24.000 E frente a 60.000 de un equipo de microondas)

Eso de arriba está en el 3.2 de la pagina que he puesto asi que eso de barato...
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/arace.html#11

D

Joder, no son capaces ni de poner un IF velocidad < 300 antes de mandar las multas...

m

Ni un Fórmula 1 corre tanto!

D

Y cuanto consume a los 100?

mudito

Eso es lo que pasa cuando le echas Coca Cola al depósito. Normal, es que la gasolina está tan cara ...

mudito

Mañana me compro un Cooper de esos.

Mox

Que locura, me recuerda a una de las bromas de gomaespuma

c

multa? yo a esa le ponia un monumento!!!

a 750 km/h con mini cooper! no quiero imaginarme que hara el dia que tenga prisa!

PD: me recuerda a una escena de la ultima pelicula de indiana jones:

"a ver... mirad! una casacada con forma de calavera! vamso! (se la imagen de una cascada sin aparente acceso facil, no hay ni camino ni escalera ni nada).

0'0001 seg despues....

"ya hemos llegado, uff ha cosatdo lo suyo"

D

Pues con lo cara que va la gasolina...¿cuanto consume?

En una de estas van a clavar una multa al trasbordador espacial...

Si yo fuese ella le ponia una denuncia a los del radar por denuncia falsa, pidiendo daños y perjucicios, que en USA se forran, aunque aqui no cuela tanto

D

Una pregunta, ese comprobante es válido para entrar al libro Guinness¿¿ porque si no el brasileño y la española esta, han alcanzado el máximo de velocidad de un utilitario lol

D

#14 Cuidadito con lo que escribes (es otra broma)

D

#60 eso ya está en pruebas en una de las salidas de Madrid... son los nuevos radares "de tramo" y hacen justamente lo que tú planteas. Reconocen tu matrícula en un punto A y en el punto B miran cuánto has tardado... y aquí sí que 2+2=4!!

DidE

fake, marketing del mini cooper. lol

Arrikitinkitan

Es que ya conduce un Airbus cualquiera y por cualquier sitio...

PringlesVerde

Por dios que alguien le diga a michael j.fox que no deje el delorian por ahi mal aparcado que después la gente lo coge y pasa estas cosas lol aparcao

sixbillion

Ha superado los 120Km/h en ciudad -> carcel lol

Y

¡No escucheis! ¡Mirad el karma de esta noticia y comprendereis quien la envía!

Z

Vaya error del radar!! La buena señora iba sólo a 749'98 Km/h!! ¿Quién le paga ese error?

D

#15 Magnífico comentario.
Eso es lo que se viene reclamando desde hace tiempo, y uno de tantos motivos por los que los radares son máquinas de recaudación... ahora, explica tu eso a las hermanas peresianas y demás
#69 Mmmh, por beber al volante, sino cárcel, algo parecido si.
Por lo demás que comentas, es un tema tan manido como antiguo. La solución es clara y sencilla. El carné de conducir no debería ser un derecho universal. Para poder obtener un permiso que habilitase a una persona a conducir se debería pasar una serie de exámenes teóricos, prácticos y test de aptitud y psicológicos que asegurasen que esa persona es apta 100% para circular... no la pantomima que es hoy en día las autoescuelas y el ¿examen? de conducir.
Además deberían asegurarse unas horas de conducción -como para sacarse el permiso de piloto de aviación- y haber realizado test en circuito para demostrar aptitudes ante situaciones complicadas y/o anómalas que se pudiesen dar en carretera,
Lo demás vendría solo.
Un saludo.

MariaMartillo

Creo que en vez de dotar de teléfonos móviles de nuestras señorías ( meneame.net/story/senado-gastara-dos-millones-euros-dotar-moviles-nuevos-senorias ), debieran renovar unos cuantos radares, ¿no? ¡Ah! Que igual no interesa si es que así se consigue llenar más las arcas del Estado.

LordVader

Si el coche era un Leon FR amarillo es posible...

D

#55 pues yo leí una estadística que cada radar en españa pone una media de 300 multas de velocidad cada día, así que no tardarían mucho en amortizarlo

w

Eso no es nada, yo con mi 600 alcanzo 834 km/h segun el marcador

D

Yo no lo entiendo, porque no usan el sistema de detección de matrículas? Es mucho más fácil y más eficaz:

Pones dos cámaras normales que identifiquen matrículas en un punto "x" y otro "y", calculas el tiempo transcurrido entre ambos puntos, si no supera cierta cantidad, directamente ya sabes que el chaval iba a más velocidad de la permitida. Por ejemplo, "x" y "y" a 2 km de distancia en la misma carretera, si el "payo" tarda menos de 1 minuto sabes que en algun momento ha superado los 120 km/h.

D

#36 No podrían hacer eso puesto que siempre podríamos exigir que nos aplicasen la velocidad más baja puesto que la velocidad más alta ya hay otro radar que certifica que vamos más despacio de lo que dice.

#55 Caros son, no te digo lo contrario, pero lo tienen muy fácil, en vez de poner 10 radares sabiendo que fallan, pues pon 5 dobles que sabes que no pueden fallar, y si fallan se ve al instante.

supermaño

¿Y aún viendo eso la policía le envía la multa?

Hay que tenerlos cuadrados.

D

Que me pase las señas de su taller ya!!!

D

Pues la cosa esta peligorsa, con la cosa de los accidentes de trafico nos estamos quedando sin libertades.
Imaginate que hay un guardia o a alguien en trafico o con algo de influncia en la administración no le caes bien.
Pepelito al canto y a la cárcel, porque vas preso segun la legislación vigente.
Yo no digo que no haya que luchar contra los accidentes en la carrtera pero de verdad la solución pasa por encarcelar a un ciudadano que haya bebido una cerveza???
O que se produzca un erroro como este y te veas implicado en un marrón, que solo saldras de el si tienes suerte y un abogado???
No sé, noto que nuestras libertades civiles se desvanecen cada dia más.

D

ni superman puede en carrera con el tio ese

k

No sería el señor Lobo el que conducía? Ya sabéis, él conduce a toda hostia.

ElPasmo

#40 pues es parece... dicen que fue un error humano de transcripción ya que la foto del radar marca 75.
http://www.publico.es/espana/127692/conductora/vigo/recibe/multa/circular/750/kmsh
Esto me hace pensar... ¿A nadie se le ocurre pensar qué trabajo tiene el que transcribe la multa?

Vamos a ver, el radar toma una foto donde figura la velocidad... luego hay un sistema informático que procesa la multa, con los datos del vehículo y de la infracción y computa que "se rebaja a 712 kilómetros por hora tras aplicar el coeficiente de corrección". Lo jodido es que entre medias del radar y de este sistema informático (no me creo que aplicar ese coeficiente de reducción sea un error humano) hay "alguien" encargado de pasar los datos de un sistema a otro...

¿Hablando de trabajos sin futuro? ¿A eso se dedican nuestros funcionarios? ¿Dónde está el responsable que ha decidido que no se comunique el radar y el sistema informático de una manera automatizada?

PD: #56 ¿Has leído en la radio???

s

Eso es tunning y lo demas tonterias.
Luego dicen que las mujeres no corren con el coche.

c

Visto y no visto.

KokoSandS

Eso es un coche "tuneao" lol

D

#15 Para algo existe la metrología legal que trata precisamente de comprobar que los cinemómetros o cualquier otro aparato que estipule la ley cumpla con unos requisitos o especificaciones mínimas para que no nos den gato por liebre. Es un tema muy controlado aunque no lo parezca.

pensar_cansa_mucho

#5 y #7 ¿y si cuela que?

elegomingas

Quier probar algún día ese coche, me pido primeee!!!

llom

Llevaría un coche supersónico por lo menos!

k

la verdad que últimamente hacen unos coches supersónicos, debe ser un defecto de fábrica

Bonzaitrax

¿Algún alma caritativa me podría decir donde comprar un modelo de ese fantástico coche?

mciutti

Me huele a errata. A ver si eran 75 Km/h...

essoh.bcn

ultima hora!!!! acaba de aparecer en los medios que es la prima de Fernando Alonso. Yo ya me imaginaba algo así.