Hace 8 años | Por Lierni a nottinghampost.com
Publicado hace 8 años por Lierni a nottinghampost.com

Conductor de autobuses en UK recorre una milla extra para asegurarse de que un pasajero vulnerable llega a casa de forma segura.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muy loable, pero como tenga algún accidente fuera de su recorrido se le puede caer el pelo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 En ese caso, dejo solo lo de "Muy loable". Gracias por la aclaración, me defiendo fatal con el inglés.

RubiaDereBote

#3 La empresa puede decir lo que quiera, pero si hubiera pasado algo el seguro no habría respondido y ahora estaríamos ante un problema muy serio.
#4 cc

L

#6 Podría ser, pero no creo que los seguros de los autobuses cubran solo las rutas y los desplazamientos a cocheras, talleres, ITV...

M

#7 Y no sólo eso, que puede estar más o menos programado, un día te puedes encontrar con que han cerrado una calle, por ejemplo, porque ha habido un accidente, y tienes que modificar el recorrido de forma imprevista.

ochoceros

El otro día he visto algo parecido en el autobús municipal de Santander: Una señora con un claro Alzheimer sin saber dónde andaba pinada, el conductor que llama a la central para que venga alguien a buscarla y aparece un agente de movilidad en moto que acaba por dejarla otra vez en el mismo autobús. El conductor vuelve a dar aviso porque no se ha resuelto el problema y aparecen 2 policías locales malhumorados que intentan dar una clase de geografía y rutas de bus a la pobre señora, que andaba totalmente despistada... Al final la acaban metiendo en otro autobús "para quitarse el marrón de encima".

Es triste que los protocolos de actuación en estos casos sean tan deficientes y poco humanos.

L

Tampoco me parece noticia como tal, pero como tenemos #1 reciente me parece interesante.

L

Por cortesía de google translate (sin revisar ni corregir)
"conductor del autobús Marcos Feurtado se han esforzado - literalmente - para ayudar a una anciana en dificultades con la demencia.

El padre de uno tomó un desvío de una milla para asegurarse de que el pensionado llegó a casa de forma segura después de que ella abordó su lima 58 de autobús a altas horas de la noche en la calle del Parlamento en la ciudad.

Cuando llegó al final de la ruta, en Arnold, y se dio cuenta de que todavía estaba en el autobús, el Sr. Feurtado saltó a la acción.

Él dijo: "Todavía no había conseguido bajar del autobús, así que comenzó a preocuparse.

"Mi madre fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer en 2007, así que sé qué miedo y molesto que puede ser para la persona y su familia."

El 46-años de edad, que ha estado manejando la ruta Nottingham City Transport durante 12 años, preguntó a la señora donde ella vivía.

Y agregó: "Yo sabía que tenía que ganar su confianza con el fin de conseguir que ella me hable así que era muy educado y pidiendo constantemente preguntas Cuando me dijo que me di cuenta que era sólo la mitad de una milla de la ruta habitual..

"Me comuniqué por radio a través de la oficina central para averiguar si estaba bien para dejarla y me dijeron que podía - los pasajeros del autobús eran muy comprensivos también."

A continuación, se marchó a su ruta, que se desplaza hacia abajo Mansfield Road, Woodthorpe, para volver a la ciudad, para tomar la dama a su casa en Worcester Road a aproximadamente 22:50.

Sr. Feurtado dijo: "Al llegar a la puerta que estaba luchando para poner su llave en porque era tan oscura, así que utiliza una linterna para que pudiera ver lo que estaba haciendo.

"Después de que ella se metió en la casa, esperé para asegurarse de que había cerrado la puerta - que quería asegurarse de que estaba completamente seguro.

"El cuidado de mis pasajeros es mi prioridad número uno y tenemos entrenamiento en el trabajo por lo que sabemos qué hacer si un pasajero tiene un problema."

El Post visitó la anciana, que no quiso ser identificado, y su hija dijo que estaba "muy agradecido" por todo lo que el conductor del autobús había hecho para asegurarse de que su madre estaba a salvo.

Craig Spiby, de Arnold, era un pasajero en el autobús en el momento y dijo que la situación se manejó muy bien.

Los 40 años de edad, dijo: "La señora era muy confuso, pero Mark le ayudó todo el tiempo para asegurarse de que se las arregló para llegar a casa - lo que hizo fue excelente y más allá del llamado del deber.

"Con ser tarde por la noche que estaba preocupado por su seguridad y se contactó con el depósito a través de radio para ver si estaba bien para hacer lo que hizo".

Nottingham City Transport dijo que le da su formación de los conductores para que sepan qué hacer si este tipo de situación ocurre.

Anthony Carver-Smith, de la compañía de autobuses, dijo: "Hemos tenido durante mucho tiempo una política de controlador en el lugar que asegura un deber de cuidado para todos nuestros pasajeros, especialmente aquellos que podrían ser vulnerables.

"Pero en este caso Marcos fue muy por encima del de sus obligaciones - esto demuestra realmente su cuidado y naturaleza compasiva y estamos enormemente orgullosos de sus acciones.""