Hace 15 años | Por Magec a rtve.es
Publicado hace 15 años por Magec a rtve.es

El conductor de una excavadora ha muerto a tiros después de lanzarse contra un coche de la policia y un autobús. Según el corresponsal de TVE en Israel, Óscar Mijallo, habría sido un taxita el que habría tiroteado al conductor, lo que podría traducirse como un atentado. Relacionada del verano pasado: Un cámara de TVE graba el asalto, en Jerusalén, al terrorista del atropello con una excavadora
Hace 15 años | Por Magec a rtve.es
Publicado hace 15 años por Magec
a rtve.es

Video de como abaten al presunto terrorista que esta mañana atropelló a varios coches y un autobus, [...]

Comentarios

dpoyanco

o duplicada, o retrocedi en el tiempo o es una moda por alla.

Magec

La otra la envié yo en verano, también pensé que era duplicada, pero no. ha vuelto a pasar.

bustaminta

#17 Ha sido un atentado!.. y ha ocurrido como lo describe #15
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/20072/

Wilder

En Jerusalem se les ha implantado mucho la cultura de las armas, y todo el mundo lleva una en el coche. El rifle de asalto lo guardan en casa.

dpoyanco

#4: marty mcfly por favor no sigas meneando

avraham01

A ver.. curiosa forma de explicar la noticia "choca contra un coche de policia".

Claro, la culpa la tendrá el coche de policia.

Señores.. el conductor de la excavadora arremetió contra el coche de la policia, lo volcó, lo cogió en el aire y lo lanzó despedido.
A continuación fue a por el autobús y sin duda tendría intención de hacer algo similar.

El taxista disparó para reducir al conductor, y de hecho murió posteriormente en el hospital, pero el taxista no disparó a matar. y para más señas, se encontró el Korán abierto dentro de la excavadora.

No creo yo que nadie se lleve su biblia o su tanaj a trabajar para leer un poquito en el descanso.
Por todos los indicios, parece que ha sido un ataque deliberado y no un "accidente" como el titular parece dejar entender (el pobre perdió el control y uy .. chocó contra el autobús y un coche de policia, a lo que los salvajes y malvados israelíes sacaron el fusil y lo mataron sin pedirle ni la hora). Pues no.

Magec

#6 He editado el titular,... otra vezzzzz y pedí que cambiaran la URL... otra veeeeez

[mode Forrest Gump off]

D

#1 No será el día de la marmota?

danic

#1 no son excluyentes, pueden ser las tres opciones lol

Vlar

#1 ¿Retroceder en el tiempo? ¡No digas tonterías! ¡Esto sigue siendo 1988!

D

#8 eso me recuerda a un país que empieza por Estados y termina en Unidos.

D

#12 Los joyeros españoles puede portar armas, con autorización previa y licencia, de la misma forma que pueden portarlas los que transportan el dinero a los bancos, son un objetivo claro para los delincuentes.

De todas formas, no creo que haya más delincuencia en Jerusalén que en Madrid, por ejemplo.
Y no creo que portar un arma otorgue mayor seguridad, es más creo que todo lo contrario.

D

#8 #11 Igual la gran peligrosidad de la zona tiene algo que ver.

La cuestión de la posibilidad de portar armas es un asunto, al fin y al cabo, de seguridad pública. Si la criminalidad es baja, la seguridad que aporta un arma es mínima (puesto que la necesidad de emplearla apenas existe) y el peligro de que algo vaya mal (accidentes, usos para fines delictivos...) es muy elevada.

Sin embargo, cuando la delincuencia es muy elevada, la seguridad que otorga el tener un arma es más alta (al existir muchos riesgos, la posibilidad de tener que usar el arma como medio de defensa es mucho más alta) frente a su peligrosidad: sí, seguirá habiendo accidentes y pudiendo usarse para fines delictivos, pero se habrá alcanzado el nivel crítico de necesidad de defensa y los beneficios serán mayores que los perjuicios.

Ese es el motivo por el que en España los joyeros sí pueden portar armas.

Añado: la criminalidad en España es razonablemente baja, por lo que plantearse usar armas es una idiotez. Lo que quiero decir es que en Jerusalem quizá tenga mucho más sentido, aunque puedan pasar cosas como estas.

k

Lo raro es que no hayan falsificado todo para que parezca un intento de atentado.
CONSPIRANOIA

D

Se supone que el policía/taxista disparó antes de comprobar si el conductor efectivamente era un terrorista.

Si es así, y se equivocó, se podrá hablar de EPIC FAIL y le esperarán varios años a la sombra.

D

#13 Pues desde que los joyeros pueden portar armas (evidentemente con licencia), el porcentaje de delitos exitosos se ha reducido.

T

#15 ¿Tú que noticia has leido? En la que he leido yo pone claramente "la excavadora se golpeó contra un autobús que en el momento del siniestro estaba vacío. Posteriormente, impactó contra el vehículo policial. Acto seguido el conductor fue herido de bala y murió en el lugar de los hechos." Asi que ni hospital ni voltear coches, ni Corán, ni ácido bórico...

avraham01

#17 la propia noticia de TVE dice que aún no hay datos. En medios israelíes ya hay medios y declaraciones oficiales.
http://haaretz.com/hasen/spages/1068909.html

Los dos agentes de policia resultaron heridos. Y afortunadamente en el autobús no hubo víctimas porque iba vacío.

En respuesta, como era de esperar, el alcalde de Jerusalem ha ordenador la demolición del hogar del atacante, medida nefasta y absolutamente contraproducente.

avraham01

#19 gracias por la fuente en Español.. la web de aurora israel no me gusta nada de nada..