Hace 15 años | Por --59722-- a ananova.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a ananova.com

Un conductor de autobuses francés, ha sido informado de su despido por haber dejado solo su autobús de dos pisos para rescatar a una rana de la carretera. Pommerel, el conductor de 46 años, llevaba 13 años trabajando para la empresa en el momento de su despido, y se encontraba asombrado por el mismo. Uno de los pasajeros del autobús fué quien se quejó a la compañía, consideraba que la rana debía ser atropellada y al no hacerlo lo insultaron. Pommerel se bajó del autobús, la puso a salvo en una caja e inmediatamente volvió a su puesto.

Comentarios

MetalZombie

#41 Hombre, actúo con conocimiento. En ambos casos eran carreteras poco transitadas y con suficiente visibilidad como para que los demás conductores vean mi coche parado desde lejos. Si no es así, busco un sitio seguro donde poder dejar el coche y luego voy a pie.

De hecho una vez, en un puerto de carretera cercano a mi pueblo, vimos deambulando a un gato por el arcén todo empapado debido al agua que estaba cayendo. Evidentemente, no podía pararme allí en mitad del puerto, ya que podía provocar un accidente. Así que, una vez arriba del puerto, busqué un sitio donde dejar el coche a un lado, en un camino de tierra. Bajamos luego corriendo por el arcén, y cuando nos acercamos al gato para cogerlo, se asustó, saltó el guardarraíl y lo perdimos de vista entre la maleza. Nos empapamos, pero al menos, conseguimos sacarlo de la carretera.

Y de Robin Hood nada, simplemente mi conciencia no me permite estar de brazos cruzados.

xoxeinha

#32 me quiero casar contigo

D

¿Llegó con retraso por culpa de esa parada? ¿Dejó el autobús estacionado en una zona peligrosa? Me imagino que el despido será por algo de eso, no por "no aplastar a una rana", si no no tiene ni pies ni cabeza. Si es tal cual lo cuenta la noticia, un diez para el conductor, y espero que encuentre pronto otra compañía en la que trabaje con seres humanos.

D

Jolín.... pues yo, teniendo siete años, recuerdo que iba en un autobús con mi hermana y mi madre, y al pasar junto a un despacho de quinielas, el chofer pegó un frenazo y bajó como si le quemaran el culo, ¡a echar la quiniela!, y a mí me pareció gracioso... visto lo visto, ¿qué hubiéramos debido hacerle, quemarle vivo....?

A ver, se trataba de una rana... no es lo que llamamos un animal gracioso o bonito (como dicen, si se hubiera tratado de un perrito y lo atropella, estaría en la calle por crueldad...), pero no es una cucaracha que no se ve... es un animal al que ves perfectamente, y yo creo que a nadie le gusta matar gratuítamente. No creo que tardase ni un minuto en bajar, apartar a la rana y seguir su ruta; quizá no fuese un rasgo profesional, pero fue un rasgo humano, y yo lo alabo y creo que obró bien... y que el quejicoso fue eso, un quejicoso amargado que sabía que en época de celo, las ranas copulan mucho más que él y estaba loco de envidia.

B

Es por lo menos curioso que la protagonista de la noticia sea francesa, el lugar del suceso sea alemania, que aparezca en un medio inglés, para acabar comentándolo unos cuantos aquí en castellano.

ElBrujo

#4 Un atropeyo es lo que le acabas de hacer tú al idioma.

D

Despedido por el culo te la inco, al menos en españa, 13 años a mierda de días por año trabajado de indemnización después de sopocientos meses para ganar el juicio por despido improcedente que solo te da derecho a esa mierda de indemnización y haberte gastado el doble de tiempo y dinero en el juicio en vez de en buscar trabajo... mola que quieran abaratar el despido...

Total más barato te podrán despedir por haber hecho un conato de guiño a la secretaria del jefe al entrar, es gratis, pase y sírvase señor empresario... más barato que perder un viajero de autobús...

D

#1 Un imbecil no, un HIJO DE PUTA que hay diferencia.

l

valiente hijo de puta el pasajero ese!!

D

Aquí, como siempre, es cuando no me puedo callar y me llueven negativos... el hombre salió de su puesto de trabajo, algo que si habéis tratado alguna vez con un conductor de autobús tienen totalmente prohibido, seguramente por temas de seguros, pólizas, cláusulas y tal. Se puso en riesgo, puso en riesgo la seguridad de los que iban en el autobús y sólo por salvar una rana.

¿Desproporcionado? Sí...

D

#16 Lo sé... sorry.. Ultimamente tengo una dislexia de tildes que no es normal

Akai

Si los gilipollas volasen jamas veríamos el sol.

Definitivamente, en ocasiones desearía que la humanidad se extinguiese por gente como esa, despedir a alguien por salvar a una rana, manada huevos.

gatokan

Si es la rana gustavo por mi que la atropeyen. Nunca me gusto, representa la prensa amarilla a pesar de ser verde.

jajajajaja!! Que malo...

D

Espero que al pasajero que se quejo con tan mala baba algún día un autobus le pase por encima y no se pare.

D

sinceramente y sabiendo que aquí somos todos muy sentimentales e impulsivos: me parece una soberana tonteria por parte del conductor parar, bajar, apartar una rana y seguir. Vaya, no se me ocurriría hacerlo con mi coche, menos todavía estando trabajando y llevando a gente de la que no se nada.

xoxeinha

“El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres”
Leonardo Da Vinci (pintor renacentista)

kumo

#1 #27 El pasajero es un imbecil. Pero el hijo de puta es el jefe que la despide por eso.

xoxeinha

#45 Claro que si, y debe sentir remordimientos de algún tipo cuando necesita estar a la defensiva y criticar tu acción ( maravillosa, por cierto) Debería haber mas gente como tu para que este fuera un lugar un poco menos malo.

xoxeinha

#22 y #23 De verdad que algunos teneis suerte de que la sensibilidad y el respeto por la vida no sea un valor en alza.

D

#23 DIOS!!!!! #23 DIOS!!!! ¿Te parece mal que salve a una rana? Entonces te quedarias sin novias... ¿no? HIPNOSAPO lol lol lol

No le estoy criticando, es que su nombre de usuario es hipnosapo y le parece mal que salven a la rana lol lol lol

D

En España todas las especies de reptiles y anfibios están protegidas, y creo que en casi toda Europa también, así que de haberla atropellado, además de la salvajada, podía haberle caído una multa, y ya puestos ser despedidos, porque parece que la cosa era tener una excusa...

D

A ver si leeis el artículo que era una chofer no un tío.
Christina Pommerel se llama

Kaeos-TE

Pues el resto de pasajeros que iban tambien tenian que haber declarado a favor del conductor

ucedaman

Lo que no cuenta la noticia es que el tío llegó a casa, besó a la rana y se convirtió en una princesa/pibonazo/ninfomaniaca lol

f

desde que vemos naruto apreciamos mas las ranas...

D

#38 Tienes razón... Cambio mi opinión... Las ranas merecen vivir al coste que sea!!!!!

#32 Eres el Robin Hood de los animales en la carretera, pero piensa que si ves un erizo, pegas un frenazo o un volantazo y provocas un accidente puede que el muerto seas tú... o peor, otra persona.

traviesvs_maximvs

Hay gente descerebrada y egoista que siguen la maxima aquella de "en donde pago, cago" y no dudan en quejarse a quien sea ante el minimo detalle que les disgusta. Aunque no lo creais vivimos rodeados de pequeños tiranos a los que cuando se les da un minimo de poder (en este caso el de quejarse) no dudan en hacerlo sean cuales sean las consecuencias y los motivos.

D

¿Despedido improcedentemente por usar su libertad de conciencia para/con los animales? Intolerable

o

Como dice #14, el chófer es una "conductora", llamada Christina Pommerel. Está mal traducido.

outravacanomainzo

#12 pues podría ser más o menos lo mismo que pasó con una aerolinea inglesa(no recuerdo ahora el nombre, lo vi ayer en las noticias) que por las quejas de los pasajeros ahora la gente obesa tiene que pagar doble billete si quiere viajar en sus aviones. Y por lo que dijeron hubo bastantes quejas. En este caso parece que fue un pasajero, pero bueno, a lo mejor es sól una excusa que usa la compañía para echarla a la calle.

T

Yo lo ascendería a supervisor, como mínimo ¡Y a todos los que sean como él! ¡Y el plús p'al salon! jaja

w

¿Y si en su religión las ranas son sagradas?

D

Dejad en paz al pobre pasajero. No fue él el que dijo que debía aplastar a la rana, fueron sus jefes, los mismos que la despidieron:

"One of the bus passengers complained to the management. They told me I should have squashed the frog and not stopped. When I said I couldn't do that I was fired."

"Uno de los pasajeros del bus se quejó a la dirección. Me dijeron que debería haber aplastado la rana y no haber parado. Cuando les dije que no podría hacer eso, me despidieron".

Para mí está claro quienes son los HdP aquí, ¿no?

PD: Yo habría (y he hecho) lo mismo.

borre

Fue no lleva tilde

Darocal

El pasajero creía que estaban jugando al Frogger.

yerro

El conductor debió pensar: anda que la próxima vez salva a la rana supu...

D

¿Nadie se ha preguntado porque estaba la rana en la carretera?

D

¿Y si resulta que el pasajero era un republicano? podía pensar que la Rana era un príncipe.
de todas maneras, salud y fraternidad para el conductor y la Rana

r

Lo que no entiendo es que por una sola queja despidan al conductor, aqui hay mas cosas de las que se dicen..

r

En Alemania en algunas zonas hay hasta carteles del tipo " cuidado ranas" (el dibujito del sapo)

#32 Joder... que triste lo que cuentas....

enlaza

Seguro que si en vez de una rana lo que estaba en medio fuese su perro o su madre no había pasado nada.

Al tio que se quejo por no atropellar a la rana había que presentarle a la rana veneno de flecha.

D

Las ranas están para atropellarlas... eso es lo que piensan algunos.