Hace 14 años | Por --67781-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por --67781-- a diariodemallorca.es

Los padres de 28 alumnos de 12 y 13 años de Maria de la Salut se llevaron un susto el pasado jueves al comprobar que sus hijos no habían regresado. Los niños fueron abandonados en el pueblo vecino por su mal comportamiento

Comentarios

raxor

#1 parece que ya no existe eso de próximo día para el, han vetado del transporte escolar a el y a la monitora de momento, existen denuncias de los padres en la guardia civil tambien, el dia de furia le va a costar caro.

D

#24 Ya son varios los que me han llamado "pedagogo" pero... ¿Quién ha hablado aquí de pedagogía? Yo desde luego no. La pedagogía, de acuerdo con la RAE (y así no entramos en más discusiones estériles) es la ciencia que trata la manera de educar y ensañar. Pero yo no he hablado de cómo debería educarse a esos jóvenes, ni he propuesto ni he criticado nada al respecto. Los que habéis coincidido en emplear esa palabra tenéis algo en común: traéis un discurso aprendido y no os habéis parado a leer tranquilamente lo que he dicho.

De lo que yo he hablado es de responsabilidades. Y no, señores, ni un chófer ni un monitor puede decidir en un momento dado que se detenga el autobús y se baje a una treintena de niños en un pueblo a siete kilómetros de donde sus padres deben recogerlos. Cualquiera de esos niños podría haber sido atropellado o se podría haber perdido mientras llegaban sus padres, y entonces estaríamos ante otra noticia, en la que probablemente muchos de los que jalean a estos señores estarían diciendo cosas distintas.
La noticia no da todos los datos necesarios para asegurarlo, pero por lo que se entrevé, puede que sus protagonistas tengan serios problemas: " El abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años " (Art. 229.1 CP)

Eso no quiere decir que el monitor no pueda poner orden en el autobús, pero lo que está claro es que si hay un grave problema de educación y disciplina en esos niños la situación no se va a arreglar de la noche a la mañana. Y si no hay manera de corregir a los alborotadores en el acto, ¿no serán, acaso, el equipo directivo del Instituto y los padres los que tendrán que hacerlo a posteriori? ¡Pues eso es lo que he dicho yo!

Las medidas disciplinarias que puede tomar el Instituto para corregir a los chavales son prácticamente ineficaces. Tampoco he dicho otra cosa. Pero eso no legitima para emplear cualquier otra medida sin consideración alguna a sus consecuencias. ¿O es que alguno de los presentes está de acuerdo con desnudar a los chavales, ponerlos contra la pared y darles en la espalda con una vara de acebuche? Una medida, por el hecho de ser severa, no tiene por qué ser eficaz. Si el problema está en las casas, en los padres, será ahí por donde se deba empezar y mientras el problema siga estando ahí, poco se podrá hacer desde las escuelas o los institutos. Si no, todo lo que se haga será inútil, ni partes, ni expulsiones ni nada de nada.

Por cierto, aunque no soy ducho en el tema, ahora sí que hay algo de pedagogía en lo que digo.

D

#63 ¿No sería mejor que te dirigieras a quienes te han llamado pedagogo en lugar de dirigirte a mí? Y ¿qué tiene que ver todo eso con #24?

D

#65 Disculpa. Obviamente no me refería a ti, me equivoqué al citar. Concretamente me dirigía a #57.

D

#66 OK

enak

#63 Hombre...lo de que no sabían nada los padres, en uno de los comentarios de la noticia dice que el conductor paro delante de la parada donde habitualmente los deja y luego arrancó y los dejó en el pueblo de alado.
Las madres que en la parada estuviesen le contarían a las demás...que en pueblos pequeños la voz corre rápido y en todos los sitios hay cabinas de teléfono o un vecino amable que deja llamar (así que accidente ya sabían que no era)

Es gordo el asunto, pero tampoco hay que exagerar los hechos.

D

#67 Pues el artículo dice lo contrario. Además, no me dirás que es muy formal eso de que las madres se enteren de donde están sus hijos porque "se corra la voz".

Una de las madres afectadas explica que "lo habitual es que sobre las 15,30 horas lleguen a casa con el autobús escolar. Nos pusimos muy nerviosos cuando una hora y media después no sabíamos donde estaban y la escuela tampoco", indica.

deluxora

#24 tiene mucha razón. Se reafirmarán en su creencia de que son los putos amos.
Entiendo que igual se han excedido un poco con el castigo, (van a pagar las consecuencias), pero habría que saber qué es lo que ha pasado. Puede que los niños pasasen la línea, he visto y oído cosas de chavales de esas edades que hielan la sangre. Yo no sé si sería capaz de controlarme ante semejantes faltas.

diophantus

#12 Claaaaaaaaaro, antes no había ni malos hijos ni malos padres.

Si hubiera sido un poco más antes igual el conductor los ensartaba con su espada y fin del problema.

J

#16 En ningún momento he justificado cómo estaba el patio antes, pero no me vas a negar que hemos pasado de un extremo a otro. Lo preferible sería un término medio razonable, pero si tuviera que elegir entre extremos creo que elegiría el anterior.

Y sí, antes había niños malos y niños buenos. Exactamente igual que ahora. El problema es que ahora los malos también son mimados por sus padres y protegidos por la sociedad, y nadie se preocupa por corregirlos.

r

Irresponsabilidad extrema la del conductor.

#10 Esta lección le gusta mucho a ciertos malos profesores. Castigar a toda la clase cuando hay un niño que hace algo mal requiere menos esfuerzo y es una forma de desfogar tu ira. Aunque naturalmente los niños reciben una lección en los cabrones se salen con la suya y a la mierda la justicia. Probablemente empiecen así una carrera en política.

#12 Y si hubieran atropellado a alguno de los niños el conductor se hubiera llevado un tiro de escopeta... eran otros tiempos.

e

#12 pues nada, a todo el mundo dos ostias por hacer algo mal, cuando nos equivocamos en nuestros trabajos, en nuestras casas.....cómo se nota que los niños no pueden defenderse...

D

#41 No entiendes el verdadero alcance de la noticia.

No estamos hablando de no educar a los niños, de no castigarles, de dejarles hacer lo que quieran.

Estamos hablando de que una persona ha cojido, por propia decisión suya, desantender los deberes de vigilancia de unos menores a su cargo, abandonarlos en un sitio sin informar a los padres, y desentenderse del tema.

¿entiendes la irresponsabilidad del asunto?

No tienen móviles, porque la comunidad los prohibe.

Los padres no sabían nada durante una hora y media.

7 km para unos menores son muchos kilómetro, y tú no sabes cómo son las carreteras, ni dónde los dejó ni nada; no sé si has andado 7 km tú alguna vez.

Sinceramente, no sé en qué mundo vives tú, pero cuidar niños no es una broma; y perlitas así causan disgustos.

El debate de la notica no es que los niños se portasen mal, si no la actuación de un responsable de unos menores.

Pero si lo quieres, me firmas un parte, y cojo a tu hijo y cada vez que se porte mal lo dejo donde me plazca, y vete tú a buscarlo cada día; total, la culpa es del niño porque es un cafre.

#51 esas son las soluciones ; no las de algunos iluminados.

tijuana

#54 Me parece que eres tú el que no entiende nada.
La actuación del conductor ha sido desmedida, vale. Ahora bien, el mensaje hacia los críos ha sido: tocad los cojones lo que queráis que encima os hacemos un favor despidiendo al mindundi del conductor; y por aquí aún dicen que lo deberían encerrar.
¿que no tienen movil porque está prohibido? lol seguro, y tú te lo crees eso, ahí demuestras que eres tú el que no sabe cómo está el patio.

Mira, he trabajado mucho tiempo con niños, y no defiendo la actuación del conductor, al que seguro sacaron de quicio en más de una ocasión hasta que no pudo más. Pero el mensaje de esos padres sobreprotectores hacia sus hijos es nefasto. A ver como se impone el próximo conductor, cuando las "criaturas" han conseguido que despidan al anterior, con el beneplácito de sus papis. Se merecía una amonestación, sí, pero no un linchamiento público por parte de los padres.

Y ya no hablamos de niños, hablamos de adolescentes, que es muy distinto; que saben lo que se hacen y que saben llamar a su casa o andar 7 km si hace falta(una hora y poco a paso rápido que, para tu información, corro 15 km diarios y no me muero por eso)

Aquí el resumen del suceso es que unos nenes(no tan nenes) maleducados no se saben comportar, un conductor no tiene la suficiente cabeza para manejar la situación = conductor despedido y niños tratados como pobrecitas víctimas. Nada, seguid metiendo a los nenes en una burbuja hasta que explote.
Conductor irresponsable, pero padres más irresponsables aún.

F

Viiiiiiiva nuestro conductor, conductor, conductor...

autorun

Los autobuses escolares deberían llevar una cabina blindada para el conductor (como los aviones). No puedo dejar de admirar la paciencia de los conductores que se llevan a los críos de mi instituto después de seis periodos lectivos; como mínimo van todos gritando, cuando no van colgando de las barras por los pies como si fueran monos.

raxor

Leyendo un poco la noticia se extrae que el conductor estaba un poco bastante nervioso:

Extraido de los comentarios:

"Yo tenia ami hija en el autocar y os aseguro que si hizo algo mal yo soy laprimera en estar de acuerdo con el castigo que le impongan en el INSTITUTO. Os aseguro que no se portaron mal los 28 niños y además os voy a decir que no los dejó directamente en Ariany. El chofer llegó a laparada del bus, paró peró no dejço bajar a los niños negándose a abrirles la puerta,arrancó el autobús y se llevó a los niños delante de las narices de los padres que estabamos esperando. Si esto no son coj.. que baje Dios y lo vea."

lotto

#2 Entonces cambio mis palabras, eso ya es ser hijo de putilla

D

#10 Cuando estaba en el instituto con unos 16 años, en nuestra clase de unos 20-30 fumábamos todos menos tres. El colegio preocupado hizo una reunión con los padres para comentar el tema. Mis padres ya me habían pillado un año atrás, y ya me había tragado algún sermón sobre el tema.
La profesora dijo en la reunión que fumaban todos menos tres, y tres padres, entre ellos el mio, dijeron que ya sabían que su hijo fumaba, y el resto que su hijo era uno de los que no fumaba. La profesora se debió de empezar a descojonar y repitió: he dicho que hay 3 que NO fuman, el resto lo hacen, no al reves.
Me contaba mi padre, que al acabar la reunión, la mayoría todavía aseguraban que su hijo no fumaba, que era un chaval ejemplar.
Y lo cojonudo es que estaba en una clase en la que más de la mitad eran anormales bastante macarrillas.

ElPerroDeLosCinco

Yo instalaría electrodos en los asientos, de forma que el conductor pudiera castigar el mal comportamiento con descargas de 5000 voltios malayos. Y no sólo en autobuses escolares, ojo, que los adultos son los peores.

D

¡Plataforma de apoyo al conductor ya!

D

Es curiosa la forma de jugarte el puesto de trabajo, y la libertad, con decisiones estúpidas.

Es lógioc que se condene tanto a la monitora como al conductor, porque el castigo es desproporcionado:

- Un conductor y una monitora de autobús son responsables de los alumnos, al abandonarlos en un lugar sin supervisión es un delito.

- Si los niños deciden volver andando, y los atropellan, menudo palo.

- Si un pederasta rapta a uno, menudo palo.

- Si se pierde un niño, menudo palo.

Los apdres esperando una hora y media a sus hijos, y sin saber nada.

Y el conductor en su casita riéndose.

Sí, los comentarios de algunos en meneame son muy esclarecedores, que si los niños son malos, son unos monstruos, mano duroa, dos hostias.

En fin, si en un autobús no se puede soportar el ambiente, se reúne a los padres y se les informa.

Si persiste, que protesten ante educación o hagan huelgas.

Si no hay solución, plantéate buscar otro trabajo.

Pero tener a cargo unos niños no es una cosa de tomárselo a risa,e se hombre ha "secuestrado" a unos niños, y los ha "abandonado", cuando su obligación es conducir una ruta y dejarlos en una parada.

Yo la verdad, espero que lo encierren un tiempecito, por muy mal que se porten los niños o mucha generación ni-ni que apunta algún iluminado por ahí arriba.

Ningúna persona tiene derecho a abamdonar a mi hijo dond ele plazca sin mi permiso.

tijuana

#39 Con esa sobreprotección los niños se creen los reyes de mambo. Ese es el problema hoy en día. Hay que diferenciar; si los niños tuvieran 9-10 años, hubiera sido una burrada lo que hizo el conductor; con 12-13, no veo por qué no se pueden quedar solos a 7 km de su casa un ratito, por favor, si todos tienen movil. No empecemos con que "y si les violan" claro, y si les cae un meteorito...
Todos tenemos derechos y obligaciones, los menores también, y es algo que deben entender.

marcumen

¿¿Alguien recuerda al conductor de autobús de "Días de fútbol"?? lol

vickop

#32 Mítica esa escena...

D

No se en otros sitios, pero en Mallorca los conductures de autocar son individuos bastante peculiares.
En mis tiempos el autocar que nos recogia sufrió un leve accidente antes de pasar a recogernos pero continuo con su trayecto habitual. Al llegar a nuestra parada vimos que circulaba sin el "parabrisas delantero". Aún recuerdo el frio que pasamos.

enak

Si el conducto hace, como en este caso mal, y si no hace como en el caso de unos niños agrediendo a una niña en el bus mal también (o mira a la carretera o a los niños, digo yo que ojos en la nuca no tendrá y en ese caso no había monitora). Ene se caso también se podría decir que su trabajo sólo era transportar...

tchaikovsky

Me parece genial, y muy triste que se haya cesado al conductor.

Espero que, al menos, los críos den alguna explicación sobre su propio comportamiento. Si no se hace eso, serían terrible las consecuencias que pudiese tener: sacar de quicio a un conductor y verse respaldados por sus padres y la concejalía de educación, ¿qué hay peor que eso?

p

No todo es blanco ni negro, vayamos por partes, estos señores responsables, conductor y monitora, serían habituales de la línea, es de suponer, es igual que el borrico que se cae reventado por una sardina, no se si sabeis el cuento, cargan el borrico con sardinas y cuando va cargadito bien, le mira el amo y dice, todavia puede aguantar unas pocas más, hasta que le echa la última sardina y el borrico cae al suelo reventado,y le espeta ¡¡mira que liarla por una sardina¡¡, asi que sigamos siendo permisivos y la mierda de la permisividad nos cubrirá, todo benevolencias para los adolescentes y masacrar a los trabajadores, estamos creando unas generaciones que serán puros borregos, asi que lo que no pasa en España, ¿pués creo que Inca lo sea?, no pasa en ningún sitio, aqui los padres traen hijos para que se los eduquen, ¿si hicieron lo mismo con vosotros adultos opinadores? vereis que no es lo más correcto, creo que en casa deberia estar la educación y la disciplina y con esas enseñanzas, fuera de casa el comportamiento y lo enseñado en el hogar, pero bueno ya sabeis, matrimonios de tio y tia, ven a una contrario y les guiña el ojo y comparan, si ven algo mejor que lo que tienen, matrimonio a la mierda, me pregunto ¿que seguridad emanamos a nuestros hijos y conyuje?, ¿somos animales?, sí pero cada vez más irracionales, solo sabemos de derechos, y para conseguir derechos hay que asumir responsabilidades.

d

Si el conductor deja a los chavales en el pueblo de al lado: vetado de por vida para esa profesión.

Si los chavales hubieran amenazado con violar a la monitora del autobús, propinando una paliza de regalo al chófer: un mes expulsados del instituto. Y gracias.

D

#29 Las formas no son las correctas pero la lección es buena, total ya está visto de que sirve la "educación" que dan algunos padres hoy en día, y si mi hijo fuera uno de esos 30 al principio me asustaría, y tal vez me enfadaría, pero por otro lado seguiría pensando que han recibido una buena lección de la vida.

aurum

Pobrecitos niños....todo un trayecto de autobús puteando al conductor y éste les paga dejándoles a 7 km....que se jodan! A ver si de una puta vez aprenden normas de convivencia

HASMAD

No sé si en #36 me faltó el o es que de verdad la gente piensa que está bien que cualquier adulto ponga los castigos que le salgan de las narices a cualquier niño. Yo, desde luego cuando tenga hijos, quiero ser yo mismo o las autoridades educativas quien les castiguen, no el conserje de mi portal o el panadero.

J

#47 A un niño le educa la sociedad: los padres, la escuela, la gente con que se rodea, lo que ve en televisión, lo que lee (o no), etc.

Es absolutamente necesario que si tu hijo da un balonazo a alguien éste le reprienda. Si no, estás convirtiendo a los niños en unos sociópatas egoístas sin respeto para nadie.

Además, no podemos garantizar que todos los padres serán buenos padres, porque está visto que muchos no lo son.

HASMAD

#53 Claro que sí, si mi hijo da un balonazo a alguien éste tiene derecho a regañarle. A lo que no tiene derecho es a cogerle y llevarle a un pueblo a 7km del mío sin consultarme. Sea lo que sea que vaya a hacer con mi hijo, debe consultármelo a mí, que para eso soy su padre.

J

#56 Bueno, entonces dime qué puede hacer el que ha recibido el balonazo, que probablemente ni conozca al padre. Esperar a que aparezca el padre por ahí?

HASMAD

#60 Ya he dicho que puede regañarle, pero en ningún caso castigarle. ¿Tú dejarías que tu hijo fuera castigado por un desconocido? Me da miedo de pensar los posibles "castigos" que podrían llevar a cabo descerebrados varios que hay sueltos por este mundo.

D

A mí lo que hizo el conductor me parece bien. Pero, avisando a los padres y quizás dejándolos media hora en el pueblo vecino para luego devolverlos a casa. Pero por lo que se lee no avisaron.

tijuana

Estos niños de 12-13 años, como que ya tienen "los cojones negros" como para andar haciendo el capullo de esa forma. Tal vez hay que ponerse en la piel del conductor que los lleva cada día; los niños le estarían tocando la moral durante meses, y al final pasa esto. Un buen escarmiento. Además ya tienen edad como para saber lo que hacen y quedarse un rato en la calle recapacitando mientras sus papis acuden a recogerlos, que no son bebés.

Serujio85

Solo puedo decir una cosa: Bien hecho.

J

#19 Cómo que si un pederasta rapta a uno? Las probabilidades de que eso pase son ínfimas, el mundo no está lleno de pederastas. Estás enfermo.

woopi

Menuda bronca deberían llevar los chavales en el bus. (Para sacar de las casillas al conductor de esa forma).

En fin. Tal como está en algunos aspectos la educación, no entiendo como no hay más noticias del estilo: "Profesor entra armado en el instituto con un AK47 y monta una carnicería..." lol

D

Los niños ya no son lo que eran, ni tienen educación ni tienen huevos para linchar al conductor al intentar hacerlos bajar!!!

Por otra parte, el conductor y monitora son un poco gilipollas. Ya no por el hecho de infringirles ese castigo a los chavales, sino porque estaba claro que esa acción iba a tener repercusiones. Por lo menos que avisa a los padres y dice donde ha dejado a los monstruitos...

Y

Esto es noticia?, yo soy usuario de transporte escolar y esto ha pasado toda la vida. Si te portabas mal ya sabias una de las posibles consecuencias.Es uno de los castigos que mejor funciona!!!

difusion

#72 es un servicio prestado por una empresa de transportes, no estan obligados aguantar borregos, con 12 años uno ya tiene un poco de conciencia.

Johan

♫ ♪ ♫ ♪ Viiiiiva nuestro con-duc-tor, con-duc-tor, con-duc-tor... ♫ ♪ ♫ ♪

drpau

jajaj esa si que es buena!! Que grande el conductor

D

Que si, que la juventud ahora es lo peor bla bla bla...
Pero lo cierto es que ha dejado abandonados a su suerte a unos niños. Un par de azotes a los niños cuando se portan mal y un despido al conductor por hacer esa gilipollez. Imaginaos que le pasa algo a los niños...

D

Estamos hablando de chavales de 12 o 13 años por favor, no se los van a comer los lobos ni van a morirse por eso. Coño, que con esa edad sabes perfectamente lo que está bien y lo que está mal.

Lo peor que podría pasar es que despidieran a este hombre porque entonces los críos se verían totalmente respaldados para hacer las burradas que quisieran amenazando con "¿qué me vas a hacer? ¿quieres que te despidan como al otro?" roll

D

Por cierto, según tengo entendido, el conductor de un autobús tiene la potestad de hacer bajar del vehículo a aquellos pasajeros que molesten al resto de pasajeros o al propio conductor. Tal vez solo cumplió con su obligación de forma demasiado estricta

baraja

Cuidado con cómo os portáis o quizás erlang tiene su día de furia y aparecéis en Fresqui al entrar en meneame roll

enmafa

asi estaria el pobre, hasta los mismísimos...

elautoestopistadellugar

Joder. Esto me hace recordar mis tiempos jóvenes, cuando los niños de mi pueblo también teníamos que tomar un autobús para desplazarnos a un instituto de un pueblo cercano. Un día, como de costumbre, a eso de las tres de la tarde, nos subimos al autobús para regresar a nuestro pueblo. El caso es que a mitad de camino el autobús se 'fastidió'. Era un autobús de cambio automático, y el problema era que no podía pasar de la primera marcha (os podéis hacer una idea de la velocidad de crucero). Resumiendo, que todo el autobús descojonándose del pobre conductor, hasta que el tipo paró el autobús y nos gritó que si no nos callábamos iríamos andando al pueblo. Acto seguido todos los niños comenzamos a bajarnos. Aún así llegamos antes que el autobús, el cual se tenía que parar a cada rato porque se calentaba.
lol

D

el conductor esta pagado para llevar los niños a destino , es su trbajo , , la que tenia que cuidar el desorden y para eso la pagan es la monitora . si consideran que les molesta el ruido , pueden presentar una reclamacion a la escuela para que se amoneste a los alumnos que han creado los disturbios en el autobus y eventualmente los castiguen ... pero eso de dejarlos colgados en un pueblo de al lado lo considero falta grave con perdida inmediata de empleo tanto para el conductor como para la monitora

g

En cada autocar debería haber cuerda y mordazas.

Draakun

Creo que si el comportamiento de mis pasajeros me distrajese, detendría el vehículo, por simple seguridad. Informaría de que vamos a estar parados hasta que yo lo considere oportuno, y en ese tiempo informaría por teléfono a los padres de los menores de que vamos a sufrir un retraso.
Si eso no basta y se repite el comportamiento, creo que detendría el autobús, me negaría a seguir conduciéndolo en esas condiciones, informaría a la monitora y daría parte a los padres para que viniesen a por sus retoños. Y que pongan a otro en ese trayecto si yo no puedo lidiar con sus insultos, peleas y faltas de respeto...

Draakun

Caramba, el instituto de Sineu. Estuve dando clases ahí. De acuerdo a lo que viví yo esta noticia no me extraña. No sé si la manera de actuar del chofer fue la más adecuada (lo dudo), pero sí entiendo el grado de desesperación a que debió llegar (más aún un currante normal que no está entrenado para lidiar con según qué cosas).

D

♫ ♪ ♫ ♪ El señor conductor ha bebido, ha bebido, ha bebido... ♫ ♪ ♫ ♪

D

La verdad, no se como con tan pocos datos y probablemente inexactos sois capazes de lanzar tantas sentencias.

Por cierto, con 11 años no saben andar?

D

Con tanta propaganda barata sobre "ni-ni", "niños tirano" que pegan a sus padres y violencia en las escuelas, no es extraño que ante una noticia de este tipo, muchos de ustedes corran a aplaudir a la monitora y al chófer.

Pero vayamos por partes. En primer lugar, la función normal del chófer es conducir el autobús por el trayecto correspondiente y la de la monitora cuidar de los niños durante dicho trayecto. A ninguno de los dos corresponde la tarea de imponer castigos y mucho menos de este tipo, arrogándose potestades que no tienen y modificando el itinerario. Si el grupo ha tenido un mal comportamiento se da parte al Instituto, que podrá imponer los castigos convenientes, y después a los padres. En segundo lugar, resulta extraño que todo el autobús fuera culpable de este comportamiento. Y, en último lugar, pero no menos importante, bendita la suerte que tuvieron estos dos señores y el Instituto de que no les pasara nada a los niños en Ariany, porque toda la responsabilidad sería suya.

En síntesis, de acuerdo con lo que puede leerse en la noticia, resulta una extralimitación injustificable y una gravísima falta de responsabilidad. A ver, no abogo por la pasividad ante el comportamiento de esos chavales, pero que los castigue quien tiene que hacerlo y en el momento en que debe hacerlo y sin correr los riesgos que han corrido esta gente.

enak

#14 Tienes razón en lo que dices, pero si no se da potestad a la monitora para hacer nada, como si no va nadie con los alumnos en el bus, porque por mucho que hable o intente razonar la van a mandar a la mierda y hacer lo que les de la real gana.

O se da más potestad a profesores y monitores o seguiran creciendo monstruitos en todos lados.

D

#17 No se trata de que no pueda hacer nada, sus funciones son cuidar del grupo, pero en ningún caso parar el autobús y dejar a chavales de 13 años en un pueblo a siete kilómetros de donde los tenían que recoger sus padres. Parece incluso que después se fueron de allí... lo que como se dice en la noticia puede ser constitutivo de un delito de abandono de menores. Repito que dije antes, castigo sí, por supuesto, pero así no.

#18 Un besito para ti.

Coronavirus

#22 Veo mal lo que ha hecho el conductor, pero veo menos peligro en 30 niños volviendo por la carretera que 30 niños mareando al conductor del autobús donde van.

Markinos

#33 el acompañante está precísamente para que los críos no le toquen los cojones al conductor.

muy mal por los dos "adultos" del autobús. A esas dos personas se les confía la seguridad de un montón de niños, sean unos santos o unos hijos de la grandísima, son los garantes de su seguridad y los responsables de ella ante los padres y ante la ley. Así que hacer semejante estupidez como la que han hecho es, cuando menos, para hacérselo mirar.

Azicuetano

#14 "y si no se portan bien le damos un abrazo con un oso amoroso y con flores de colores..." ¿no?

¡Vamos!, que con 13 años se puede ser cabroncete, claro que sí, y no se corrige con pegatinas de colores en cartulinas el día que les sale de los eggs portarse bien. No creo que ninguno de esos chiquillos esté traumatizado ni nada por el estilo. Es una lección que con suerte no olvidarán.

Por otro lado, tendrán que aprender a vivir con lo de que paguen justos por pecadores, que de toda la vida de Dios ha sido así.

D

#27 ¿Tan difícil de entender es que a una treintena de niños de 13 años no se les abandona en un pueblo por muy mal que se hayan comportado? En fin, a mí me parece que la mano dura no está reñida con la responsabilidad.

D

#14 En primer lugar, la función normal del chófer es conducir el autobús por el trayecto correspondiente y la de la monitora cuidar de los niños durante dicho trayecto. A ninguno de los dos corresponde la tarea de imponer castigos y mucho menos de este tipo, arrogándose potestades que no tienen y modificando el itinerario

Entonces ¿sólo se debe hacer la tarea que a uno le corresponde?

J

#14 se da parte al Instituto, que podrá imponer los castigos convenientes, y después a los padres.

El instituto lo que va a hacer es ponerles a los niños un parte que sus padres tirarán a la basura mientras le compran un bollicao a la basura.

D

#14 Claro claro, damos parte al instituto, luego a los padres, rellenamos el formulario A-38 y lo enviamos todo al Departamento de Castigos Pedagógicos y Buenrrollistas del Ministerio de Educación. Con un poco de suerte, se les enviará una nota escrita con el mensaje "eso no se hace" antes de que cumplan 25 años.

En que mundo vives? Si ni al conductor ni a la monitora se les da autoridad, entonces los pequeños tiranos pueden hacer lo que les de la gana? Ya está bien de pedagogía barata, burocracia inútil y desautorizar a profesores

HASMAD

A mí se me queda corto el castigo. Quizá la próxima vez el conductor pueda bajarse del autobús y prenderle fuego con los niños dentro. Es posible que muchos de aquí todavía aplaudieran esa acción. Es que estos niños, futuros delincuentes maltratadores de padres, ninis dentro de 5 años... son el mal de la sociedad.