Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

Un conductor ha atropellado a un niño, se ha bajado del turismo y ha huido a pie en la ciudad de Plasencia, Cáceres, según informa el diario 'El Periódico de Extremadura'. Ha ocurrido este sábado al mediodía en la Avenida Gabriel y Galán.

Comentarios

D

#3 Por lo que veo típico caso de niños tocacojones.

Por otra parte, cuando las sanciones son desproporcionadisimas, pasan estas cosas.
En China, si hay atropello, hasta dan marcha atrás para rematarlo. Como quede vivo es la ruina.
No tardará en suceder aquí.

T

#20 #15 #16 que aburrido soy, a mi solo me sale un anuncio de forum sport con zapatillas, ¿será por lo de "huyó a pie"?

KimiDrunkkonen

#16 Tenemos a Franco por todas partes, ahora hasta merchandising...

rambomar

Un placentino aquí, ayer estaba con un amigo y nos encontramos con su madre que es policía local y nos comentó un poco lo que había pasado.

Esta persona que atropelló al niño se encontraba en un barrio bastante malo de Plasencia. No se sabe si es que iba rápido o simplemente fue un descuido pero se llevó al chaval.

¿Que por que se fugó a pie después del accidente? Pues porque el niño era gitano y cuando paró y bajo del coche, ese barrio, que está lleno de gitanos, se le fueron a hechar encima y el tipo se acojonó hasta tal punto que huyo del lugar a pie campo a través y hasta dejó el coche allí.

Luego a la tarde noche ya se entregó a la policía y contó lo que había pasado.

p

#50 Pues espero que no ocurra lo que comentaba en #54 porque si lo han identificado los familiares del chaval, en dos días tenemos otra noticia.

bronco1890

Tienen el coche con su matrícula así que el conductor aparecerá cuando se le pase la borrachera o el farlopón o lo que sea que llevase encima.
Luego le dirá al juez que lo siente muchísimo y que no volverá a ocurrir y pagará en el mejor de los casos con unos meses sin carnet y un curso de concienciación de seis horas... las leyes en este país son así.

KimiDrunkkonen

#11 ejem...

mperdut

#33 Por lo que he mirado esa la pena de omisión y fuga, pero vaya, que me da igual, a lo que me refiero es que la gente que lo hace valora, es decir, arriesgas carcel y retirada de carnet de varios años a cambio de no comprometer tu patrimonio y que te reclamen a saber, en casos gordos puede llegar a 300.000 euros tranquilamente.

Luego tambien influye el abogado, bien planteado el ataque de panico, ansiedad, locura transitoria, y bla bla bla... con un informe médico bien pagado por supuesto, pues puede ser perfectamente que te caiga menos de dos años de carcel y ni la pises.

Aún asi, carcel aparte, aun pisando carcel, el objetivo es el que te digo, no comprometer tu patrimonio ni generar una deuda que puede valer como un piso.

mperdut

#27 No, no es tan nefasta, o no lo has entendido tu bien o no me he explicado yo. En casos de herido grave, o peor aun si se pensó que lo habia matado, el largarte del accidente y dos dias despues entregarte con tu abogado alegando un ataque de ansiedad, pánico y/o locura temporal transitoria te aporta que aunque hagas frente a alguna pena al menos no arriesgas tu patrimonio cuando el seguro pague pero luego te reclame todo por que ibas borracho.

BM75

#28 Si te fugas, no sé cómo se va a probar que ibas borracho. Y le sumas el delito de omisión de socorro. Además, tu patrimonio sigue en peligro igual frente a la reclamación de la aseguradora (que iba a pagar igual si el juez así lo determina).

mperdut

#29 Si te fugas, apareces a los dos dias, te entregas con tu abogado, alegas todo lo que alegable, te puede caer, acabo de mirarlo de seis meses a cuatro años de prision. Pero como ya no es demostrable si ibas borracho el seguro pagará pero no podrá reclamar. Ah bueno, y luego retirada de carnet por 4 años. Pero, haciendolo asi, y asumiendo una posible pena de carcel, no arriesgas patrimonio ni tienes que afrontar que te reclame el seguro 100 o 200.000 euros.

Evidentemente, quien deja a alguien un poco herido, poca historia, no hace eso, eso se hace cuando la cosa el conductor que sea la ve muy jodida.

BM75

#31 Ahora sí que te entendí. Lo único es que probablemente haya que sumarle a la pena la omisión de socorro.

Guanarteme

Conductores, esos seres de luz.... Pero los chungos son los ciclistas y los patinetes.

Guanarteme

#5 #4 Una persona que es encantadora si te la presentan en una reunión, buen compañero de curro, un amigo genial... Un tío de cojones, vamos; puede ser el sujeto más agresivo, chulo, narcisista, antisocial...Cuando tiene un volante entre las manos y eso con la bici pasa "algo" pero infinítamente menos.

Todo ello sin entrar en el hecho objetivo del riesgo que implica manejar un bendito coche por donde hay gente caminando y si son niños peor me lo pones; además del estrés que supone para el conductor manejar la máquina y estar pendiente de todo lo que pasa en su entorno que hace que no siempre reaccione de la mejor manera.

Así que no, en absoluto es lo mismo el estado mental en el que se está cuando se conduce que cuando se va en bici o andando, del patinete no puedo hablar, pero muy mala suerte tiene que haber para que hieras seriamente a alguien.

D

#13 Este verano en un pueblo costero vimos pasar a unos chicos con uno de esos patinetes eléctricos que iban volados, me los encontré poco después en grupo y les pregunte por curiosidad, me dijeron que podían ir hasta a 70 km hora, por supuesto no tenían documentación ni seguro ni nada y que el único requisito que les pedían para poder usarlos era tener más de 16 años, aunque la mayoría de los que habían por allí no tenía esa edad. Si uno de esos críos atropella a alguien a esa velocidad no solo lo puede herir gravemente, lo puede matar.

Chimuelo

#4 Lo gracioso es que los ciclistas que no conducen suelen ser tan egocéntricos, desconsiderados e irrespetuosos como los conductores que no hacen ciclismo.
Los que compaginan ambas actividades suelen tener más respeto por el resto de usuarios porque conocen las dos partes.
Cuando has estado a punto de llevarte por delante a un ciclista que se ha saltado un semáforo, tienes mucho cuidado en respetarlos cuando eres tú el que coge la bici.

D

#2 Nos les da para más, pobrecicos.

D

#10 Yo entiendo que la gente sale también con sus coches a entrenar.
Y si está prohibido, no entiendo porque con la bici no.
O todos moros o todos cristianos.

Guanarteme

#10 Exite una mentalidad elitista y de nuevo rico de gente que se cree que tener coche es una especie de "título nobiliario", luego esa misma gente son los que se sienten cuestionados ante de determinadas situaciones y se ponen a la defensiva soltando chorradas del palo de que vas en bici "por postureo", "eres un peligro para el tráfico" o "por qué se te tiene que dar espacio".

D

#2 No son razas separadas. El conductor puede ser ciclista, el ciclista puede ser conductor ... De hecho es lo normal

eso explícaselo a los que despotrican de los ciclistas y los ven como el enemigo

D

#1 Nadie ha dicho esa frase. Menudo cinismo.

Guanarteme

#7 #6 Cinismo, gilipollez.... ¡Uhhhh, que algunos se han puesto muy ofendiditos y muy políticamente correctos con lo que he dicho!

Qué poco molan las generalizaciones cuando son de colectivos a los que pertenecemos, seguro que se ponen ustedes igual de sensibilizados cuando se habla de etnianos, religión de paz o lazis.

Sí, se criminaliza las nuevas modalidades de movilidad en Menéame y también una persona saca unas características determinadas y comportamiento según lo que esté haciendo 8como conducir, que es una actividad estresante por mucho que estemos acostumbrados), eso sin entrar a valorar la peligrosidad objetiva que supone manejar una tonelada a velocidad, sin entrar a valorar como ensucian el aire y la escandalera, unos seres de luz, sí.

D

#12 Hay que tener valor para ocultar tu cinismo llamándome "ofendidito".

BM75

#12 Qué poco molan las generalizaciones cuando son de colectivos a los que pertenecemos

Es que las generalizaciones no "molan" nunca. Son argumentos falaces inservibles para el debate. Por otro lado, califican al que las utiliza como demagogo o como orador incapaz de argumentar un debate desde premisas coherentes.

pablicius

#12 Que sí, que conducir algo te incluye en un grupo social homogéneo en el que no solamente todos se comportan igual, sino que opinan igual. ¿A que sí?

#26 Exactamente. Generalización grosera: falta de capacidad de análisis.

Guanarteme

#32 Parece mentira que no sepas la mayoría de las muertes en el tráfico los causan vehículos motorizados, que las emisiones son cancerígenas, que hay auténticos narcisistas psicóticos al volante y que las muertes por atropellos de bicicletas se cuentan con los dedos de las manos.

Pero no, cada vez que se recuerda eso "yo, no,yo, no, yo ni de broma", de ahí lo de los "seres de luz".

pablicius

#1 La primera gilipollez de tu comentario es considerar a conductores o ciclistas como grupos homogéneos y diferenciados, como si ambos fuesen mutuamente excluyentes, y además lo que uno usa para moverse determinase un grupo social relevante.

BM75

#1 ¿En serio generalizas (en ambas direcciones) así y nada te chirría al escribir eso? ¿No eres capaz de ver la falacia que has puesto?

Chimuelo

#1 Ciclistas, esos seres de luz que nunca circulan por la acera, respetan siempre los semáforos y nunca ponen el riesgo al resto de ciudadanos con tal de superar su record en Strava. roll

Guanarteme

#42 Sí, hay ciclistas así, te lo reconozco yo que cojo la bici todos los días; ahora, ni el más descerebrado en bici contamina, hace ruído, para matar a alguien ni queriendo le resulta fácil, si te pasas de chulo no tienes una carrocería metálica que te protege de la piña que te van a meter ni un motor de explosión que te saque de ahí pitando...

Hasta el mayor antisocial en bici es infinítamente menos peligroso que el tío más sensible, respetuoso y cortés al volante, que ya contamina.

Chimuelo

#43 Imagino que, como ciclista, habrás visto muchas veces cómo hay peatones paseando, perros, señoras con carrito de bebé, etc, que invaden el carril bici, y cómo hay ciclistas que les pasan rozando a todo gas sin reducir la velocidad porque se han metido en "su" carril y "están en su derecho".

Si a ti te parece que cualquier conductor es infinitamente más peligroso que esos tarados es que tienes un problema serio.

Guanarteme

#46 No es una cuestión de lo que a mí me parezca o me deje de parecer, es una cuestión de masa y velocidad ¿O qué prefieres que te atropelle, con mi bici o con un coche?

Hay ciclistas que son auténticos gilipollas (y peatones), otros que sin ser gilipollas son temerarios, pero ni suponen la décima parte del peligro ni la milésima parte del daño a la salud.

Chimuelo

#47 ¿Y tú qué prefieres, que te peguen un tiro o un navajazo? roll
Prefiero que los conductores y ciclistas respeten las normas, que es como se consigue que el riesgo de atropello sea prácticamente nulo.

Si vas pensando que por llevar una bici te puedes permitir ser menos cuidadoso respecto a la seguridad, lo siento pero eres un peligro para el resto de usuarios de las vías.

Guanarteme

#48 Si vas pensando que por llevar una bici te puedes permitir ser menos cuidadoso respecto a la seguridad, lo siento pero eres un peligro para el resto de usuarios de las vías.

No es mi caso, entre otras cosas porque si atropello a un niño de tres años (por ejemplo) yo también me meto una buena ostia más la que me da el padre de propina.

No, no entrañan los mismos riesgos una bici que un coche; lo cual no excluye que hay que respetar el código de circulación y respetar al resto de los usuarios.

Chimuelo

#49 Si yo voy por un carril bici y se me cruza un niño de tres años tren por seguro que en lo último que voy a pensar es en mi integridad física o en la hostia que me va a dar el padre.
Si me tengo que estampar contra un muro, un banco o un seto para no atropellar al niño, eso haré aunque la situación no sea culpa mía.

Guanarteme

#52 Es lo que haríamos todos los que tenemos una inteligencia emocional óptima y dos ojos en la cara, de hecho un par de veces me ha pasado.

Sin embargo, cuando vas en bici el instinto de autoprotección es mucho mayor que si estás en una cápsula metálica, lo cual implica que hagas menos el tonto y si lo haces, sea también un riesgo cierto para ti mismo.

Pretender igualar los atropellos de coches a los de bici es como pretender igualar el ataque de un pitt bull al de un caniche.

Chimuelo

#53 Sigues empeñado en considerar sólo el objeto y no quien lo maneja. Un coche conducido por un jovenzuelo borracho es muchísimo más peligroso que un camión conducido por un profesional, por mucho que el camión pese 20 veces más que el coche.

Con las bicis pasa lo mismo: un coche conducido por alguien sensato y respetuoso será mucho menos peligroso que una bici conducida por un tarado que va por el carril bici creyéndose Peter Sagan.

Y aquí lo dejo, porque si esto no lo entiendes no tengo nada más que discutir.

Guanarteme

#58 Ok, pero ni los humanos somos robots y al camionero más profesional del mundo le puede dar un infarto en la carretera.

Eso sin entrar a valorar que solo comparas los extremos que más te interesan de mal ciclista VS. conductor ejemplar, si ponemos a los dos al mismo nivel de "hijoputismo" hay uno que es infinitamente más peligroso que el otro y si los ponemos al mismo nivel de bondad ya el conductor es nocivo porque mete escandalera, ensucia el aire y si se le cruza un niño (sin ser culpa del que lleva el vehículo) va a acabar mucho más mal parado atropellado por un coche que por una bici.

Cuestionar eso es dudar de qué quema más, si el fuego o la arena.

Chimuelo

#59 Pero si eres tú el que ha empezado a comparar los extremos "mal ciclista" vs "conductor ejemplar" y dando por hecho que cualquier ciclista es mejor que cualquier conductor.

"Hasta el mayor antisocial en bici es infinítamente menos peligroso que el tío más sensible, respetuoso y cortés al volante, que ya contamina."

Desisto

squanchy

Qué cojonazos tiene la publicidad de meneame. En esta noticia :

D

#20 A mi me sale un tipo dando de comer a un cocodrilo largo como un autobús

D

Muy mal hecho, aunque en último caso comprensible. Fijo que iba puesto de algo, alcohol o lo que sea, y si tiene que soplar da positivo y el seguro hace mutis por el foro y te arruinan la vida entre hacer frente económicamente y las posible entrada en el talego. Ahora ya es imposible de demostrar

c

#17 #24 Todo es cuestión de cambiar la ley para que el hecho de huir sea mucho peor que todo lo demás junto. Se acaban las tonterias en dos dias.

Psignac

#24 Disculpa pero la vida te la estás arruinando tú solito si te drogas y conduces.

mperdut

#27 Se me olvidaba, a lo que hay que añadir los gastos hospitarios, que pueden ser una pasta importante si se tira bastante tiempo, y peor aun si lo matas es que lo dejes paralitico. Todo ello el seguro puede reclamar al conductor, si iba borracho, y quedar este completamente en la ruina, perder patrimonio o bien con una deuda gorda de por vida.

mperdut

Positivo a alcohol o drogas, se entregará con su abogado dentro de unos días y alegará que huyó debido a un ataque de pánico. El motivo es que al dar positivo el seguro paga pero luego reclama.

BM75

#17 Dar positivo conduciendo no es eximente de nada, al contrario, pasa a ser delito penal. Y si se ha fugado, ¿como se establece el positivo en el momento del accidente? Ademas, no existe juez que atienda miedo insuperable en esas circunstancias.
Tu idea sería nefasta, lo peor que puede hacer.

totope

El día que se trate “el coche” como si de un arma se tratara, empezaremos a ser conscientes del peligro que tenemos entre las manos.

D

#19 Ya lo es. Yo suelo salir disparado al curro

Elián

En Plasencia se reparten buenas palizas. Tiene fama de albergar bastante gentuza. Veamos quién ha sido.

Galata

Lo malo de estos hechos es que la justicia no los juzga como debe sino con una benignidad que avergüenza a todo el mundo.

d

Vaya un español cometiendo un delito.. Que raro.

Peter_Coyote

Uff, eso está para el 'polįgano' la Data...

Ya lo decía Extremoduro (que eran de Plasencia)...

p

#18 Efectivamente en La Data, que para quien no conozca Plasencia es un barrio principalmente gitano. Habrá ocurrido en la recta final que es un caos. En un par de días tenemos otra noticia.