Hace 4 años | Por fmdyfatp a noticiascyl.com
Publicado hace 4 años por fmdyfatp a noticiascyl.com

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la condena impuesta por el Juzgado de Menores de Zamora, en sentencia dictada en el mes de junio, a dos menores zamoranos por romper los retrovisores de 5 vehículos estacionados en la vía pública.

Comentarios

delcarglo

A trabajos en beneficio de la comunidad y algo más:

Ambos han sido condenados a 80 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, al pago de las costas procesales de la instancia y, como responsables civiles directos ,a que indemnicen conjunta y solidariamente a los propietarios y a las compañías de seguros.

Minha

#7 No, es más triste aún, en un pueblo pequeño donde todos nos conocemos. Pero claro, no puedo ir a explicarles yo que no hay que romper retrovisores porque me da que entonces, si que funcionaría la justicia y me tocaría pagar indemnizaciones...

Minha

#9 si, identidad, todos en el juicio a cara descubierta, incluso en la misma sala de espera antes de entrar a la sala...

Loss pillaron los Mossos infraganti, deteniendo a uno. Y claro, los Mossos a declarar en el juicio..

Lo que dices, un despilfarro de dinero público. Hay maneras de hacerlo más ágil sin quitarle ningún derecho a los quinceañeros esos, también podría haberme inventado lo del retrovisor, pero en este caso era más que obvio.

Minha

Hace poco más de un año, 2 niñatos se dedicaron a lo mismo. Tras juicio, unas 30h de trabajo social, y pagar los destrozos.

Tras perder horas de trabajo, km de coche, ir a juicio, ir a recoger ntificaciones, ver un acuerdo conforme pagaran 100€ al mes hasta el total de los destrozos y mil etc.

Ha pasado un año y aún no se ha cobrado nada.

funciona de lujo la justicia, si.

Derko_89

#6 ¿No lo tendrías aparcado en Blanes?

Desde hace algo más de 2 años, cada sábado o víspera de festivo, los niñatos que salen borrachos de la discoteca Arena de Blanes, se dedican a patear todos los retrovisores de los coches de los barrios circundantes. A veces, se animan más y se dedican a reventar lunas y quemar contenedores. Y sí, de vez en cuando pillan a alguno, pero de poco sirve, al siguiente fin de semana vuelven los actos vandálicos.

m

#6: Ese es el problema, que en este tipo de acciones debería bastar con la denuncia para que, cuando tengan listo el dinero, vayas a recogerlo y listo, sin más papeleos y trámites entre medias.

Es decir, en la denuncia que hagan una inspección del retrovisor roto, y una vez inspeccionado, que no tengas que preocuparte de nada más. De eso se aprovecha esta gentuza.

Por cierto: ¿Llegaste a tener la identidad del autor, o se mantiene oculta incluso para la víctima?

Árpád_újra

Yo los ponia a trabajar para los dueños de los coches que han jodido. Y se levanta el castigo cuando el dueño del coche quede resarcido mas los intereses por daños y perjuicios.

En plan: le pagas un coche de sustitucion al dueño mientras te llevas el otro al taller y pagas la reparacion (previa autorizacion del dueño). Traes de vuelta el coche y devuelves el de sustitucion. Y ademas, ya que estas, entregas el coche al dueño limpio por dentro y por fuera. Y luego, por las molestias, una multita de 300 euros a pagar al dueño. Y luego vas y lo vuelves a hacer.

M

Eran retrovisores del lado izquierdo o del derecho?

c

Condenan a trabajos sociales a dos menores por romper retrovisores en Zamora

N

Condenan a trabajos sociales a dos retrovisores por romper a dos menores en Zamora