EDICIóN GENERAL
254 meneos
6769 clics
Condenan a un hombre por amenazar a un menor "en presente de indicativo"

Condenan a un hombre por amenazar a un menor "en presente de indicativo"

El hombre recurrió la condena alegando que la amenaza no existió porque utilizó el pluscuamperfecto de subjuntivo El juez no se lo cree y dice que la frase exacta que dirigió al menor fue: "Te voy a reventar la cabeza"

| etiquetas: amenazar , menor , cartagena
Comentarios destacados:                          
#5 Curioso, un chaval hace daño a otra persona por "jugar" con balines y la multa se la lleva el padre por ser un bocazas.
Lo hubiera o hubiese pensado mejor antes de que hubiera o hubiese hablado.
#1 "...por decir a un menor que había herido de un perdigonazo a su hija...", tenía que haber usado el día del juicio el pretérito perfecto simple.
#1 Yo a veces no sé si el juez se pica y hace una sentencia chusca por salirse con la suya, o es que hace tiempo que ya no se lee el manual de instrucciones de Juez.

Una amenaza tiene que ser verosímil y suponer una intencionalidad de intimidar o causar un daño que cause temor. Un reproche de una conducta, que sea exagerado o fruto de un daño anterior, como por ejemplo, cuando te dan un martillazo en el dedo, no cumple con los criterios objetivos de "amenaza". Y mucho menos si luego…   » ver todo el comentario
#80 Y hasta entiendo que pueda ser una falta de amenazas por el ánimo de intimidar, pero argumentar que era un mal posible, o el tiempo verbal es perder por completo la proporción.
#1 Disculpa el dedazo, compenso.
En Cartagena discutiendo de corrección ortográfica que ironía

@xtrem3 como se dice en Murciano "te viá reventá la cabesa"?
#2 Eso es cartagenero del campo, los mursianos no sesean.
#16 joder con los dialectos murcianos, si en realidad solo decís acho, pijo y pronuncias las palabras con la boca abierta usando sólo las vocales.
#17 Yo soy de Madrid, pero viví alló lo justo para que me lo aclarasen. Realmente es que la zona costera de murcia tiene muchos "catalanismos" al igual que nombres de islas y playas en catalán (Isla Grosa, Calblanque, Clanegre), y en catalán no hay fonema "z" del castellano. Posteruiormente militares y emigrantes de los polígoinos industriales y minas impusieron un castellano más estandár y se perdió el seseo en Cartagena ciudad pero no en el campo.
#17 me recuerda a los madrileños que se rien de los murcianos y luego cometen laismos al mismo tiempo que dicen "ej que....".
Cada region tiene sus cosas...
#51 Si ya no podemos meternos con los murcianos en meneame doy de baja la cuenta, es un derecho reconocido, de lunes a viernes con murcianos y catalanes, los fines de semana con los andaluces, a falta de alguno de los mencionados vascos, gallegos y demás prejuicios en general, siempre pudiendo usar minorías como los negros y franceses a modo de comodín.

Lo dicen los TOS de la web.

xD
#52 Y los pelirrojos, no te olvides de los pelirrojos. :clap:
#51 Los madrileños hablan de puta madre. solo que las D finales para ellos no existen, solo la Z.
biba madriz xD xD xD
#2 Te viá matar la cabeza.
#2 Un murciano no amenaza, eso es de sodomitas de esos que se hurgan el ojete. Un murciano levanta su azada y actúa.
#2 En Cartagena* discutiendo de corrección ortográfica* qué ironía.

:troll:

P.D.: * a lo mejor alguna coma y/o algún punto o punto y coma mejorarían la redacción...
#2 Lo queh?
Que alguien encierre a ese juez.
He tenido que mirar que no era del mundo today
Curioso, un chaval hace daño a otra persona por "jugar" con balines y la multa se la lleva el padre por ser un bocazas.
#5 hacen daño con balines a mi hija y le llamo de todo menos bonito
#6 Yo le reviento la cabeza.
#10 ¿Se la revientas o se la hubieras reventado?
#18 En el tiempo verbal que él elija.
#10 Idem y si el padre viene a defender lo indefendible le quito o hubiese quitado las ganas de acercarse a un juzgado en su vida por la via rápida.
#26 #40 ¿Por darle con una bolita de plástico de rebote? :palm:
#41 No se juega con esas mierdas en la calle.
#42 Uy perdone usted, abuelo  media
#45 Ni abuelo ni hostias; es peligroso. Te pega en el ojo "de rebote" y ya verás que gusto.
#47 Pues yo también he jugado con esas mierdas y he visto a niños jugar y no se me ocurriría "darles dos hostias".
Pero seguro que crees que los salvajes son ellos ¬¬
#48 Pues por haber jugado con esas mierdas deberias saber que esta totalmente prohibido su uso en la calle. y lo mejor de todo es que intento darle a su hermana en las piernas, con lo cual se ve que el niño es una maravilla.
#60 Esos niños maravillosos son así gracias a la influencia de los primates incivilizables que nos acechan por doquier, como son todos los que defienden "unas buenas hostias" para el chaval que estaba jugando con la pistola de balines. Una buena reserva para meter a toda esa gentuza es lo que necesitamos, menos salvajes adultos en libertad por nuestras ciudades, y más cultura y educación.
#76 Mejor una reserva para padres irresponsables y su descendencia asalvajada. La llenábamos en dos días pero nos quedaríamos muy a gusto.
#41 cuando jugabas a la pelota en el parque y le dabas a un viejo ya sabías que tocaba correr. Por lo menos la decencia de salir por patas y si podías recogías los restos de la pelota tras ser pinchada amablemente con la navajilla del abuelo.
Es como un acuerdo tácito, la lías y corres para que no te den una bofetada o un coscorrón. No la lías y denuncias al señor que te dice que te va a reventar la cabeza (que supongo que no lo hizo)
#55 que tiempos aquellos
#41 los balines se hacen de plomo
#57 Los balines sí, las bolitas de plástico que disparó el niño este no.
#41 Entendí balín, que de toda la vida es un perdigón como mínimo, si es de airsoft es otra historia aunque no deja de poder hacer de tu hija una hermosa tuerta. (también he manejado una desert eagle de airsoft con fps suficientes para incrustarte la bola en la pantorrilla pero supongo que no será el caso)
#82 Creo que reventarle la cabeza a un menor no es la mejor manera de luchar contra otro delito, si lo de disparar una pistola de balines lo fuese. Allá tú con las leyes.
En los tribunales se juzgan hechos, no lo que hubiera podido pasar.
#84 Es una manera de hablar, no es literalmente reventar...  media
#81 los fps son para el calle of duty
#10 #26 Menos mal que aún quedan algunas leyes contra la gentuza que va amenazando con reventar cabezas así, sin una buena razón, como el señor de la noticia y vosotros. Habría que abrir reservas para primates incivilizables, donde podáis vivir según vuestras normas, en vuestras cuevas, no me parece justo meter a animales en la cárcel.
#74 El fondo del mensaje de ese comentario no tiene importancia ni malas intenciones, estaba jugando con los tiempos verbales, intentando ser gracioso. Disparas rápido, amigo, no juzgues por un comentario. Date una vuelta por mi historial, por ejemplo, y cotejas si soy o no un hater, troll o maleducado.
#85 Jalear la violencia es lo que has hecho en ese comentario, digas lo que digas ahora. ¿Que era "de broma"? Pues haberlo dejado mucho más claro, yo dudo mucho que sea "de broma". Sí, amigo, sí que tiene importancia jalear la violencia cavernícola. Quizá no tuvieras malas intenciones, eso no lo discuto, ¿y? ¿Los jueces tienen en cuenta hechos o intenciones? No te juzgo por ser troll, hater, maleducado ni por otros comentarios, te he votado negativo porque ese comentario me parece mal y punto.
#6 Yo le daría las dos hostias que su padre no le dió, y si me viene a protestar, pues al padre también, por críar a una bestezuela
#13 O igual el crío se convertía en otro capullo que va dando hostias cuando le parece por la vida, viendo que es lo normal...
A la reserva para primates incivilizables, se nos va a llenar en seguida con tanto capullo de mano larga. Eso sí, mano larga contra un niño, seguro que si el chaval tiene cerca a su padre y el padre mide dos metros y está bien fuerte te lo pensabas lo de darle unas hostias, ¿verdad?
Sois unos cobardes todos los que defendéis darle hostias al chaval. Y primates incivilizables también.

EDIT: con copia para el primate cobarde de #40
#79 Si mide dos metros pues ya lo pillaré por la espalda con un ladrillo. Y claro, dejar que tu hijo juegue por la calle con un objeto peligroso que puede herir a otros es muy civilizado, ¿verdad?

Eduque a sus hijos, orangután irresponsable, y nadie se verá en la tesitura de disciplinarlos por usted
#87 Dejar a un hijo jugar con algo peligroso y que puede herir a otros no es muy civilizado, claro que no, nunca lo dije. Ir reventando cabezas, o profiriendo amenazas, tampoco. Esto no es una competición de ver qué es peor, si las dos cosas están mal, las dos lo están, una no anula a la otra.
#6 Lo que te parezca llámale, si es un menor y le amenazas puede ser delito y te pueden multar, eso también debe quedar claro. Y es bueno que así sea.
#6 yo le rompo la cabeza de verdad
#5 Bueno, la noticia no habla del chaval, no aclara que él no se llevase también alguna condena.
#5 Que no lo digan en la noticia no significa que el chaval no se haya llevado una denuncia e igual una condena.
#5 La multa se la lleva un adulto que le dice a un menor que le va a reventar la cabeza. Me parece bien.
#5 Lo balines no matan, los padres sí.
Carné de padres ya!!!
La estrategia defensiva del abogado tendría que haber ido más por "mi cliente se refería a reventar la cabeza en sentido figurado, ya que tenía pensado mostrarle un cuadro de Piet Mondrian"
Lo correcto habría sido "En el hipotético caso de que usted agrediera a mi hija, yo le reventaría la cabeza"
Espero que prohíban el presente de indicativo :ffu:
Igual si le daba 2 hostias le hubiera caído una pena similar, pero al menos el crío seguro que se lo pensaba un par de veces la próxima vez.
#13 hay que ser positivos, a lo mejor con esto consigue que los estudiantes no se piren las clases de lengua
Creo que lo que estos juntaletras llaman balín es una bola de plástico, si no difícilmente iba a estar jugando a dispararle a las piernas de la hermana.
#14 Cierto, lo que no quita que el menor se mereciese la amenaza, que por supuesto es figurada y que este país se va a la mierda.
#29 Cada vez más cerca de EEUU...
#29 Sí, es bastante obvio que nadie va a reventar la cabeza a nadie, pero ya ves cómo están las cosas. Te dan por culo y tienes que dar las gracias.
#14 Cuando quieras probamos, ponte delante y te disparo, ya veras como no pasa nada porque es de plastico la bolita. xD
#61 Si yo te puedo disparar un balín me parece un buen trato. :palm:
#64 No hay problema, pero yo disparo primero con mi rifle de bolitas de plastico :roll:
#66 Lo que tú digas vaquero...
#67 pum pum :-P
Se trata de un error. No es presente de indicativo, sino una perífrasis verbal que indica que la acción designada por el infinitivo [reventar] se va a producir en un futuro más o menos inmediato.
#19 Menos mal que alguien lo aclara :clap:
#19 ¿En qué tiempo verbal está "voy"?
#46 Voy está en presente de indicativo, sí, pero en la frase hay dos verbos y al ser la cabeza Objeto Directo, la acción de la frase es reventar, que está en infinitivo.
Cuanta violencia, tenia que haber dicho "Por favor, joven, deja de ejercer un daño físico y/o moral sobre mi hija. Gracias".
#20 Claro, como en el chiste: el juez al acusado en un juicio por injurias y blasfemias: "¿Es verdad que se dirigió a la víctima en los siguientes términos: ¡¡¡Hijolagranputaaaaaaaaaaaa, cagüentos tus muertos, tu puta madreeeeee, quemaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Cagon tos tus dioses. cabrón de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!"; el acusado responde: "No, señoría, yo le dije: caramba, excelentísimo señor don Juan José, ¿se ha percatado usted de que me ha echado aceite hirviendo por la cabeza? Resulta ligeramente molesto".
Pues ir a reventar la cabeza es futuro perifrástico, no presente de indicativo.
y que hace este figura en un juzgado de murcia.. con tales interpretaciones de la ley, debería estar en la audiencia - juzgando titiriteros, humoristas.. (tono irónico por si nadie lo habia notado)
90€ es una llamada de atención razonable. Pero los verdaderos culpables son los padres que le dejan tener la pistola a un chico irresponsable.
A ver si nos aclaramos:

presente
yo reviento la cabeza
tú revientas la cabeza
él, ella, Ud. revienta la cabeza
nosotros reventamos la cabeza
vosotros reventáis la cabeza
ellos, ellas, Uds. revientan la cabeza
vos reventás la cabeza
imperfecto
reventaba la cabeza
reventabas la cabeza
reventaba la cabeza
reventábamos la cabeza
reventabais la cabeza
reventaban la cabeza
reventabas la cabeza
pretérito
reventé la cabeza
reventaste la cabeza
reventó la cabeza
reventamos la cabeza
reventasteis la…   » ver todo el comentario
¿La condena es en condicional?
Mal. El presente de indicativo es "te reviento la cabeza". Punto negativo
La culpa es del acusado por haber amenazado al chaval, claramente. Si en vez de eso le hubiera dado de hostias hasta que le saliesen callos en las manos, al menos se habría quedado más a gusto y el niño sin ganas de repetir. Así, ahora, puede seguir jodiendo al personal.

Al menos, si te van a condenar por algo, que tenga algo de sustancia y que el niñato aprenda.
#38 Vete a vivir a la reserva para primates incivilizables, o deja de decir insensateces.
#75 Bueno... tu nick ya lo dice todo.
#90 jajajaja, gracias por tu simplismo, no debería haberle dado importancia a nada de lo que digas.
#90 Está muy bien, es coherente tu comportamiento, por suerte por aquí solo me puedes poner negativos porque no te gusta lo que digo, en la vida real me darías unas hostias seguro, así son tus argumentos, a hostias. Pero no le gusta que le sugieran civilizarse, al señor, prefiere vivir en un mundo donde se den hostias hasta que salgan callos en las manos a los menores. Los que pensáis así tenéis mucha culpa de que vivamos en esta sociedad que vivimos. A civilizarse, primate, o a la puta selva.
#112 Da igual lo que dijeras hace varios comentarios, hablo de lo que dijiste en #38

EDIT: y de las primeras respuestas a mi desaprobación...
osea que ya estamos como EEUU, que el que coge la pistola y dispara a un desarmado si se explica bien y con buenos abogados puede buscarle otra ruina encima al disparado
Pues nada, el próximo perdigonazo en el ojo y a responder "pero chico, cómo le sacas un ojo a mi hija, qué cosas se te ocurren".
Las chonis utilizan el presente de subjuntivo, en lugar del pretérito y acaban reventadas siempre.

"Ayer follemos en el parque...."
#50 Eso es en Cataluña.
#54 Sí, porque en el país vasco no creo que follen ni las chonis.
Si un chaval le da un perdigonazo a mi hija en la barriga, en el calentón del momento podría decirle algo parecido.
Aunque más que a él, a sus padres
#53 que manía con acusar a los padres de que los niños salgan unos piezas. Que no, que los niños salen como quieren y no dependen para nada de como de buenos sean los padres.
#56 no,no...los padres tienen la obligación de vigilar a sus hijos y responder por ellos.
Sean santos o demonios
#56 o sea... Que lo de educar no es para los padres. Solo educan en la escuela, verdad? Porque si es responsabilidad de los padres, y no lo hacen, igual esta bien cantarles las 40.
#68 tú tienes hijos? Verás que si tienes dos no conozco a nadie que los tenga y me diga que le han salido igualitos a los padres o entre ellos. Mismos padres, mismo barrio , mismos colegios y los niños absolutamente distintos, y entre esas distinciones te puede salir un chaval sanisimo y tranquilo (como yo, jejejej) o un taquicardio fiestero (como mi hermano)
#96 tengo dos, pero son pequeñas como para ver que tal saldrán :-P dicho esto si los padres son gente normal, lo normal es que los crios salgan normales. Yo tambien he sido un fiestero, pero mis padres se preocuparon de que me comportara bien.
#56 Eso es mentira, sencillamente. Haznos un favor: si eres un primate incivilizable no tengas hijos.
#77 en serio no conoces a nadie responsable, educado, buena gente, buen trabajador y que tenga un hijo buenísimo y otro un malparido? Revisa tus primos, hermanos y demás y dime que no se da ese caso en tu familia y serías la primera persona que conozco
#97 Eso no demuestra la veracidad de tu afirmación, que era falsa. La educación es muy compleja, muchísimo, y no culpo a los padres en plan "el energúmeno es culpa suya que sea así", porque nada es tan simple. Pero con los métodos correctos, que suelen tener mucho más de comprensión y educación que de dar hostias, se puede mejorar mucho a los malparidos.
#98 bueno, pues suerte y que no te toque un malparido y te toque tragarte tus palabras.
#53 ¡Por fin un comentario un poco sensato! Gracias, estaba asustado de tanto primate incivilizable jaleando la violencia gratuita.
«12
comentarios cerrados

menéame