Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a revistajaraysedal.es

Una pareja de influencer estadounidense fue condenada el pasado martes, 18 de enero, tras infringir la normativa de caza durante varias jornadas cinegéticas que publicaron en sus perfiles en redes sociales. La pareja, Josh y Sarah Bowmar, –junto con su empresa, Bowmar Bowhunting– fue condenada a tres años de libertad condicional y a pagar más de 130.000 dólares en multas, unos 120.000 euros.

Comentarios

i

#2 a veces me pregunto si esta gente era tonta de por si o si es la posibilidad de fama y dinero rápido con tan solo una cámara lo que hace despertar el potencial de estupidez humana y que infecte el cerebro como un virus

frg

#27 Seguro que lo sabían, pero las visitas y el dinero recaudado son un buen aliciente para intentarlo.

melchorct

Influencer no. HIJOS DE PUTA.

D

#1 Así se los ponían a Franco.

#6 no hace falta irse tan lejos. Al hijodeputa del campechano le emborrachaban los osos para que los cazara

Mike_Zgz

#31 Leyendo tu comentario me he acordado cuando definir así al campechano era un delito Ahora recuerdo lo de los osos, valiente hijo de...

#44 Que venga la policía a detenerme como al rapero

camvalf

Esos son tontos, pero no un poco, si no del'to

Khadgar
JOFRE

Alguien sabe si eso de atraer animales con comida para cazarlos es tmb ilegal en españa?

T

#7 Y para fotografiarlos también. O para atraerlos a cámaras de fototrampeo.

JOFRE

#19 Gracias, es que tenia dudas por que más de una vez de excursion por el bosque en zonas bien apartadas de caminos he encontrado comederos o dispenasadores con maiz.
algo como asi
https://materialesparacotosdecaza.com/producto/deposito-comedero-automatico/

deduci que eran de los cazadores que acostumbran a los animales a ir ahi a comer ahi para luego tenerlo mas facil en la temporada de caza.

p

#25 los cebaderos y abrevaderos(naturales o artificiales) son legales, cazar alrededor de ellos(50 metros y apuntando a ellos) no.

D

#28 no me lo podía creer pero tienes razón. Es legal cebar especies cinegeticas en españa. Vaya desastre de pais.

p

#53 con riesgo a equivocarme es absolutamente normal en todo los países, esto es distinto a que esté permitió sin regulación en todo los terrenos de caza. Entre un coto privado y una reserva nacional de caza cualquier parecido legal es pura coincidencia.

thoro

#25 Creo que ya no es legal alimentarlos solamente con maíz, creo recordar que cambiaron la ley para evitar que una alimentación desequilibrada empeore la salud de los animales. Y aparte que hay que tener un plan cinegético y atenerse al límite de animales cazados por temporada.

Aunque los furtivos e indeseables siempre aparecen cuando hay ganancias.

T

#25 A saber lo que permite la ley en fincas cerradas, dedicadas a engordar o multiplicar la fauna destinada a ser cazada como negocio. Si por ejemplo, permiten lo barbaridad de control matanza de depredadores...

s

#7 Espero que esto resuelva la duda

Mosquitocabrón

#7 Siempre es ilegal.
Vivo en un pueblo de montaña (no he cazado en mi vida) y aquí al jabalí se le atrae de dos formas para asegurarse de que hay en la zona el día de la montería a cada cual peor:
Les echan sacos de maíz esparcidos por el monte.
Donde encuentran rastros de jabalí, vierten cientos de litros de gasoil, parece ser que les gusta revolcarse en el para desparasitarse, con el consiguiente daño ecológico en el monte, pero oye, son sus montes...
En fin, unos fenómenos.

b

Influyen repugnancia.

m

Dudo que es España hubieran tenido una condena tan alta

Trolencio

#9 En España los entrevistan en Jarra Y Pedal y les hacen un crowdfunding para pagar la multa.

noexisto

#12 No sè si has visto de donde es el envío 😱
+ el link que hay en La misma noticia

RubiaDereBote

#9 Yo dudo que la ley sea la misma

KevinCarter

Grandes intelectuales nos han traído las redes sociales. 

j

#23 En amigos y conocidos y familiares, antes todos los cazadores conocidos no tenían respeto por la naturaleza y sus propios animales, hoy día ya conozco unos pocos que si lo hacen, repueblan sus montes no matan a sus perros y los tratan con cariño.

e

Me sorprende bastante la fauna que hay en EEUU de influencers de caza y pesca. Ser cazador y ser imbécil parece un axioma mundial.

j

#5 No te calientes tampoco, poco a poco los cazadores son mas civilizados, respetan a sus animales y no se pasan en sus cacerías, el problema como todo es que siempre sale a la luz lo que hacen 4 gilipollas.

j

#13 #16 #17 son muchos los cazurros, pero quiero pensar que se avanza poco a poco, decir que todos son malos es como decir que todos los madrileños son los culpables de que gobierne Ayuso, los absolutos no son buenos. Hace años había muchos mas de los que hay hoy día y espero que en 10 años haya menos que hoy día, para mi eso es un avance, en cambio si criticamos ese deporte creamos odio y eso tapa la autocritica, tengo amigos y familia que son cazadores y entre ellos discuten el trato animal por suerte los que no tratan con cariño sus animales y los que los rodean son los que antes se jubilaran.
#17 si tu como cazador ves los problemas que existen esta en tu mano ser parte de ese cambio, no tienes que seguir el mismo ejemplo si no dar ejemplo con tus actos.

Ludovicio

#8 #29 Tampoco se nos puede olvidar que los cazadores son personas que gozan de ir al campo a matar animales.

Eso y civilización son conceptos bastante contradictorios.

j

#46 no soy fan de la caza, pero por esa regla de 3 podemos decir lo mismo de la pesca y de manera secundaria ir a un restaurante a comer un filete de cordero o a una carniceria ser complice de asesinato comprar un libro culpable de deforestación, si buscamos todos los peros, mejor no nacer o ya puestos morirse y listo.

Ludovicio

#47 de la pesca del que va a "divertirse" sacando peces del agua puedes decir lo mismo sin duda.

No es lo mismo matar a un animal para "disfrutar" de comertelo o "disfrutar" de comerte un animal que ha matado otro que "disfrutar" del hecho en si de matar a un animal.

Lo digo de otra forma a ver si me explico: no tengo nada en contra del que mata un animal para comer, lo tengo en contra del que le divierte matar un animal.

j

#48 El hecho es el mismo, solo que estas culpando a otro de lo que tu disfrutas, la crueldad ejercida por muchas carnicas deja a los cazadores de inocentes colegiales en cambio cuando compras la carne juzgas a otros si cuestionarse lo que adquiriste. A mi me gusta la pesca, tanto submarina como la de caña y aunque disfruto mas del acto que del resultado, alguna vez sobra la caña o el arpón, pero el acto de capturar algo que posteriormente sirva alimento es un aliciente. Todos los días miles de quilos de carnes y pescados son desperdiciados, algo que pocas veces o al menos en mucha menor proporción serán el resultado de la pesca o caza. Creo que tienes parte de razón, si entendí tu razonamiento, el sadismo y crueldad es lo que habría que mirar y este no esta solo en la caza, aunque muchas veces es solo falta de educación.

Ludovicio

#50 " la crueldad ejercida por muchas cárnicas deja a los cazadores de inocentes colegiales"
Cierto. Y eso es algo que también hay que solucionar.
Claro que no solo está en la caza, pero en la caza es donde es más evidente. Que quede en nuestra sociedad gente que tenga matar como forma de ocio me parece bastante grave.

Entiendo que, en esta dirección y en nuestra cultura, el primer hito a alcanzar sería acabar con la tauromaquia.

j

#52 La caza no es solo un deporte practicado en españa. La crueldad esta muy arraigada en la sociedad y el primer paso es reconocerla y cambiarla, podria ser prohibir cualquier acto violento pero el prohibir también es violencia jejeje, lo importante es definrla, para mi la caza es violencia pero la pesca no, para el cazador la caza no y los toros si... Me refiero es donde tenemos el listón toros mal el toro sufre y tarda en morir ampliando su agonia, la caza y pesca tratan a su presa de ejercer una muerte rapida por lo que solo los sadicos la hacen de forma cruel, lo que le hacen a sus animales es un ejemplo de malas practicas, que hay que corregir. Pero por ejemplo, tambien el boxeo favorece los actos violentos, aunque ambos aceptan pegarse la gente que los ve se crece, las guerras las disputas de nacionalidad, todo hace que aumente en mayor o menor medida el odio que se lleva dentro. Es dificil educar prohibiendo y no siempre lo que a uno le parece bien es lo correcto respeto a los veganos pero no me gustaria que ellos me impusiesen sus costumbres. Yo que se divago de mas, me mola demasiado, siento la chapa.

Ludovicio

#55 No te disculpes por la chapa que para eso estamos aquí

En realidad estoy bastante de acuerdo con tu comentario en general.
Veo una diferencia abismal entre el hecho de matar a un animal para comértelo y torturarlo por diversión como hacen los toreros.
El problema que le veo a la caza va por otro lado, pero creo que ya me explicado y que ya me has entendido.

Estoy de acuerdo en que, como dices, es difícil educar prohibiendo.
Aunque simplemente considero que los actos implícitamente malos se prohíben en sociedad, tampoco he dicho que se deba prohibir la caza (La tauromaquia desde luego que si). Lo que creo es que debería limitarse y que hay algo mal en nuestra cultura/educación si esa práctica no se ha extinguido por si sola.

(Aquí mi chapa)

D

#8 Es como si enjuicias al ecologismo por los que embarduñan la Mona Lisa.

Kipp

#17 Yo como mucho con arco y animales de corcho (tiene su cosa también porque posicionarte y tirar en cuesta con hojas y ramas tiene mérito). Y ya ta.

editado:
Para la caza quizás el airsoft porque "la presa" también se mueve lo suyo y además te caza a ti

Pilar_F.C.

#17 Como dice Miguel Delibes de Castro, esto no es caza.

D

#8 pues oye, esos 4 gilipollas tienen un huevo de perros, a razón de los miles que abandonan cada año en el país. Ya no entramos en las amenazas a los paseantes y ciclistas, los disparos cerca de poblado y caminos o los muertos.
Creo que deberías plantear la afirmación al revés.

#17 porque matar animales por diversión es menos malo si hay reglas. O algo así.

El_perro_verde

#8 ¿En qué te basas para decir eso?

D

#5 no me compares caza con pesca hombre...

RubiaDereBote

#5 La mayoría de los cazadores no hacen eso por lo que tu afirmación no sé hasta qué punto es cierta o solo demagogia

j

Puede que lo único que aprendieron estes elementos es a no publicar en redes sociales sus actividades ilegales.

MoñecoTeDrapo

La condena es el acumulado de varias infracciones distintas, no solo por cazar con cebo de señuelo.

Escheriano

Que no hombre, que estaban balanceando la población y el ecosistema, si no fuese por gente como ellos nos comían los conejos.

Kipp

#15 Los usanos no comen conejo. Dicen que son mascotas

sillycon

130.000 pavos (pum! intended) (puns intended) son unos 200 millones de visitas. Apuesto a que lo consiguen.

c

Yo entraba a ver los comentarios de la noticia en Jara y Sedal, pero por desgracia no tienen.
Estoy seguro de que me he perdido unas buenas risas.

Magog

Puta gente que sigue a este tipo de gentuza, en serio...

Rodobaldo

Poco me parece

El_perro_verde

#_16 Si, igualito