EDICIóN GENERAL
471 meneos
 
Condenan a dos años a un policía local por coaccionar a sus vecinos con multas falsas

Condenan a dos años a un policía local por coaccionar a sus vecinos con multas falsas

Un policía local de Palma fue condenado ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a dos años de cárcel por coacciones a sus vecinos. El agente reconoció durante la vista que les imponía multas falsas de tráfico. El policía local Miguel Ll., asistido por el abogado Jaime Campaner, alcanzó ayer un acuerdo con la Fiscalía. Ambas partes alcanzaron un acuerdo. Gracias a que reconoció los hechos, el ministerio público rebajó sustancialmente su petición de pena.

| etiquetas: policía municipal , multas falsas , condena
179 292 0 K 625 mnm
179 292 0 K 625 mnm
Me parece indignante no ya sólo la actitud de este impresentable, sino que su condena sea simplemente esa. No acabo de entender por qué en este país (y en otros) se reduce (además, sensiblemente) la condena por reconocer los hechos ...¿es que es menos robo? ¿es que si he matado a alguien y lo reconozco, la víctima está menos muerta?

Y teniendo en cuenta que es un "agente de la ley", una "fuerza de seguridad del estado", la inhabilitación por escasamente dos años me parece ridícula.
#4 Totalmente de acuerdo. No me importa que no pise la cárcel, pero que vuelva a ser agente de la autoridad algún día... Acojonante.
#4 Yo me imagino que en un principio lo de bajarte la pena si reconoces los hechos es porque se supone que al confesar estás colaborando con la justicia y puedes dar datos que lleven a más detenciones. Pero que simplemente por el hecho de declararte culpable ya te rebajen la pena me parece absurdo.
No hay nada mejor que darle poder a un imbecil...Y claro, como son autoridad, mandan y hacen lo que les da la real gana!!
Que cabrón :-S
¿quieres conocer a un hombre? embriágalo de poder.
El cuerpo de policía cada vez se llena más de canorros, metrosexuales, chulos y de imbéciles acomplejados que necesitan un placa para sentirse alguien en este mundo, ya que por otros aspectos no han podido destacar.

Bueno, tontos los ha habido siempre en todos los cuerpos. Y gente muy competente. Lo mismo el sistema de libre oposición no es el más adecuado.

En mi pueblo ha entrado como policía local (el cuerpo con mñas enchufados), el novio de la hija del teniente, y un gordo, novio de una enchufada del Alcalde. Resultado: en las típicas reyertas que se generan en navidades, 1 gitano les dio pal´pelo a los dos.

Y encima luego se quejaron de la inacción de la gente!!! Pero si es tu trabajo, grandísimo inútil.

En fin.
Ahora deberían anular y devolver el importe de todas las multas puestas por ese policía. Es más, si algún usuario ha visto su seguro encarecido por esas multas, debería recibir también la diferencia de precio.
"condenado a un año y 11 meses de inhabilitación"
"se había librado in extremis de ingresar en prisión, al carecer de antecedentes penales"

Ni pisará prisión y en dos años volverá a ser policía, que maravilla de justicia tenemos en este país.

La corrupción y la coacción salen gratis y así van las cosas, quejarse y no cambiarlo es igual a cero.
Contra lo que piensan algunos, la verdadera autoridad hay que ganársela. No viene con la placa.
Qué mala es la crisis...
Nunca me ha gustado la policía local/municipal. Más que funcionarios al servicio del ciudadano, a veces parecen perros adiestrados para joder al que cae mal en el Ayuntamiento de turno (multas de aparcamiento "selectivas", cierre de locales "a dedo", etcétera).
las penas para los policias deberian de ser siempre las maximas, siempre, sin discusion, son agentes de la ley y quienes tienen que velar para que la ley se cumpla, si se aprovechan de ello que sean castigados con TODO el peso que la ley permite.
Hay que decirlo muchísimo más.
Cuántos como este habrá, que todavía no han sido denunciados por los ciudadanos, y a los que en caso de que se les pille [cosa extraña que un juez crea antes a un ciudadano que a un agente, los denunciantes en este caso tenían que tener pruebas más que contundentes] lo máximo que les puede pasar es que les quiten la placa 2 añitos de nada ?

Por favor, más control en los cuerpos de seguridad, y al que falte a su juramento, inhabilitación vitalicia sin más miramientos.
Hay que predicar con el…   » ver todo el comentario
Pocos años son.
Y no pisa la cárcel... Ahí ahí, dando ejemplo haciendo ver que no pasa nada si toreas a la gente.
Esto es muy antiguo:

Si quieres conocer a Juanillo, dale un carguillo.

Y resulta que Juanillo es un cabrón.
Pais de pandereta!!!
Creo que a la Policía Local hay que exigirle lo mismo que a la Policía Nacional.
comentarios cerrados

menéame