Hace 15 años | Por --117952-- a dw-world.de
Publicado hace 15 años por --117952-- a dw-world.de

La diputada austriaca de extrema derecha Susanne Winter fue condenada hoy por incitación al odio debido a sus manifestaciones contra los musulmanes. Una corte de Graz, ciudad natal de la política de 51 años, la encontró culpable de humillar una religión y la condenó a pagar una multa de 24.000 euros y a tres meses de prisión remitida. Pidió crear un burdel de animales "para que los musulmanes de Graz ya no abusaran de las jóvenes".

Comentarios

D

Esta noticia es una muestra mas de la miseria y la cobardia de la sociedad europea y que llevaran a occidente al suicidio. Si lo que ha dicho lo hubiera hecho refiriendose a otras religiones no habria pasado nada, e incluso en el caso del cristianismo se le habria sonreido, pero con el islam..., ah amigo , que esos no van con bromas y que solo sepan responder, en caso de conflicto, con violencia, parece que a los progres les pone mas aun, si no no se entiende como muchos estan dispuestos a renunciar a cosas tan basicas como la libertad de expresion- por citar solo uno de los muchos derechos que desaparecerian si ese colectivo llegara a ser mas numeroso- y que tanto han costado conseguir.

D

Pues en meneame he leído muchos comentarios insultando al cristianismo y lejos de recibir votos negativos reciben positivos. Siendo meneame se entiende.
Si pasara lo mismo en España pero con el cristianismo.. vamos, aquí todo el mundo largando libertad de expresión y que se joda el cristianismo.

P

Los peligrosos en sí no son los musulmanes como individuos, sino como religión. No por ser imparcial y ateo se debe dejar de valorar las religiones; bajo el paraguas judío y cristiano, tras mucha presión histórica, permitieron el influjo de las ideas que nos ha llevado a progresar en Europa. El Islam lo permitió un tiempo, pero de la edad media no avanzó, y eso se percibe en el resultado de las sociedades de hoy en día. Yo también creo que el Islam (como el cristianismo, pero a un grado mucho más elevado) es un peligro para el futuro de Europa.

corrosion

Europa LAICA YA.

D

#6 ¿El Islam da nombre a la palabra almohada? Supongo que como has oído ha gente decir "hablar en cristiano", has pensado que también se puede "hablar en islam". lol lol

Almohada viene del árabe, y árabes los hay musulmanes, católicos, ortodoxos, ateos e incluso judíos (los yemenitas, por ejemplo).

D

#5

Pues mira, el cristianismo no es mas que una adaptación teoricamente monoteista del paganismo:
- La navidad (que en el fondo es el solsticio de invierno) no es mas que el nacimiento de Mitra.
- El domingo es el día del Sol Triunfante (el día santo de los judíos es el sábado)
- El Angel de la guarda son los Genius protectores romanos.
- El panteón ... mira a ver cuántos Jesus del .... o Virgen de la .... hay. Y muchas veces acaban a hostias entre ellos. Lo de la virgen ... pues mira la andanzas de Zeus.
- Semidioses (hijos de un dios y una mortal) : Hércules, Aquiles, Jesucristo, ....
- San Juan y el solsticio de verano
- La cantidad de iglesias erigidas sobre templos paganos o al lado de sitios sagrados (tejos milenarios, Peña Tú en Asturias, ...)
- La afición a las reliquias es romana, no judía (no podian tocar los cadáveres y menos llevárselos "de recuerdo"). La primera falsificadora de las mismas fue Santa Elena (Madre del emperador Constantino) que "encontró" la cruz de cristo, los clavos, las espinas 300 años después de su presunta muerte ... si se despista encuentra todavía un cacho de los panes y los peces.

Y claro, te olvidas de la tremenda influencia del Islam en España (¿o es que no te intesa comentarlo?) sitios como Al-bacete, Al-andalus, Al-cantara, ... profesiones como Al-bañil (motor económico de España muchos años) el verde de la bandera de Andalucia, el nombre de Valladolid, ....

Resumiendo, que si de alguien deriva Europa, es de la Roma Clásica (con fortísimas influencias de Grecia y Oriente) En España es muy fuerte la influenciua islámica (que al fin y al cabo, es un judaismo adaptado a Arabia)

Saludos

D

#2 Pues te guste o no, para bien o para mal, dos "raices básicas" en la construcción europea son el cristianismo y la antiguedad clásica. Puedes añadir alguna más pero eso es impepinable.

Y que los diputados tiene pleno derecho a decirlo como cualquier otro ciudadano.

D

#13 Y también los ha habido insultando a otras religiones, e incluso al ateismo.

Pero como bien dices siendo meneame "se entiende": _*_Si* fuera el parlamento y los meneantes diputados evidentemente sería diferente, y entonces ya podrías compararlo con lo de la individua esta.

immanuel

¿Cuanto más tendremos que aguantar las religiones?

D

#2 ''Me jodería que un diputado español dijera que los homosexuales son dirferentes o enfermos. O me jodería que un diputado o un presidente español dijera que Europa tiene una raíz cristiana. ''

Pues lo siento pero me temo que ambas cosas han sucedido ya, con la negativa del PP al matrimonio homosexual y la solicitud de algunos partidos de que se incluyera en la constitución europea alguna mención a sus raices cristianas.

D

#28 Ya. Por eso lo dije

#27 Libertad no es libertinaje y la libertad de conciencia y de religión es también un derecho.

D

Nota relacionada: @0

divad

#5 Por supuesto, esta mujer tiene derecho a decir que Europa bebe de las prístinas fuentes del cristianismo. Pero de ahí a decir que deberían crear un burdel de animales en el pueblo "para que los musulmanes de Graz ya no abusaran de las jóvenes" me parece que va un trecho, ¿no crees?

#1 La libertad de expresión no te da derecho a difamar, ni a vulnerar el honor de las personas. Yo me siento ofendido por las palabras de esta persona, y no soy musulmán ni austríaco.

D

#14 Claro. Y el legado árabe incluye su religión.

Y si: por eso no se puede decir que España sea cristiana, precisamente.

#16 Yo pondría el acento sobre lo que dices en sus líderes religiosos.

D

Lo de "cultura, derechos" es una broma ¿no?

D

Las palabras de ciertos políticos (y meneantes) sobre el catolicismo (ejem, #37) distan poco, entonces, de la ultraderecha austriaca.

Eversmann

Ufff, llega a incitar al odio contra el catolicismo y vamos...

D

#36 Herencia de las cruzadas. SI es que ir a la guerra comiéndote asados a sus niños... trae estas cosas.

brokenpixel

#10 si todo eso es cierto,es demoledor

N

#30: Ahí no estoy de acuerdo. Vamos a separar el mensaje de los evangelios de las barrabasadas interminables de la Iglesia Católica. Tú te fijas en la moral pagana de griegos y romanos, y de compasión y humildad estaban más bien escasitos. Sobre todo de compasión, Séneca era de los pocos que se horrorizaba ante el espectáculo del circo. Con el tiempo, los católicos acabarían igual, quemando y torturando a gente en grandes cantidades. Pero el cristianismo, al principio (cuando no era obligatorio y la gente lo adoptaba porque le daba la gana y no bajo pena de castigo, cuando no era una religión estatal y no estaba asociado al poder), traía un par de innovaciones que la mitad de la población romana encontró bastante interesantes. En concreto, los esclavos y las mujeres le cogieron el gustillo rápido.

Luego vino Constantino, lo hizo oficial, le dio poder, y jodió lo poco bueno que pudiera tener el invento. Y luego la Iglesia Católica lo usó de excusa para hacer lo que le dio la gana (al más puro estilo La Granja Animal), usando técnicas de tortura y asesinatos que no se alejaban en nada de las utilizadas por los paganos.

Moraleja: sociedad laica ¡YA! Los ideales siempre funcionan mejor cuando no se imponen a punta de pistola (o gladium). #32: Esto está en el programa de UPyD.

N

Los tres pilares (nos gusten o no) de la cultura occidental son: la cultura greco-romana, la religión judeo-cristiana y el espíritu emprendedor germánico. La cuna es Grecia, que para eso es la cuna del pensamiento filosófico, el primer sitio donde la gente empezó a pensar que las cosas pasaban por algún motivo que NO era que Zeus estuviera de farra.

Ahora, los pilares son esos tres: Grecia-Roma en la cultura, judeocristianismo en la religión, y espíritu emprendedor germánico. Las TRES cosas, con todo lo bueno y todo lo malo que llevaban aparejado. Eso sí, el origen origen, donde nació el pensamiento crítico y el individualismo característicos de occidente... ahí no hay tu tía, eso es Grecia antigua, y concretamente Atenas, y para terminar de apuntillar, Sócrates, Platón y Aristóteles.

Una cosa no quita la otra.

brokenpixel

venga vale..que si europa cristiana y demas..

a mi me la bufa la religion cristiana,me la bufa en demasia,gracias a dios hoy en dia puedes decirlo sin problemas,ponerte en medio de una plaza con un cartel queme cago en dios y como mucho se escandalizara alguno que otro viejo o majara

se puede..o se podra hacer algo asi con una religion musulmana fuerte en europa?(en otros lados se la respuesta) se reira la gente? pasaran de ti? son sus fieles tan "comprensivos"?

y no es por la religion musulmana en si..cualquier religion me valdria,pero hoy en dia es la que mas puja a la hora de ser "radical" no es lo mismo un obispo o el papa que suelta 4 tonterias que apenas siguen cuatro gatos (de la gente normal..no de los fanaticos) que cosas como las caricaturas de mahoma,donde vimos como esta el tema de movilizacion de personal

D

#22 Pues si. Influencias. Como influencia es el protestantismo, el nazismo, el comunismo o la toma de la bastilla. Influencias.

A ver: raiz es de donde parte. Influencias... pues que luego tu te mees en el arbolito YA NACIDO. ¿comprendes, menda?

Si algo hay que caracterice europa u occidente es la democracia. Tiene 500 años más que el cristianismo. En Europa, 900 años más.

D

#12 La raíz es la greco-romana o también llamada el helenismo.

La influencia posterior judeocristiana llega en el siglo IV, casi 900 años después de la raíz, conformándose pues en una influencia (malévola y atosigante, pero no raíz: influencia). De tal suerte que de nuevo podemos hablar de europa tras la edad media o edad negra, cuando comienza la ilustración y, por tanto, vamos de nuevo desgajándonos del judeocristianismo-.

D

#6 #5 Las raíces europeas y, por extensión, la occidental son la greco-romana, y la judeo-cristiana... entre otras claro...

D

#3 Pues no. Se trata de que la noticia habla del derecho de la libertad de conciencia y de religión. Pero tu rebuscarás hasta pedir un baneo al incómodo este, supongo.

D

#6 ja ja. ¿Quieres decir que lo de Enrique VIII fue solo una "influencia"? ¿o lo de la reforma y contrareforma? ¿Y qué me dices de las llamadas "herejías? ¿sólo influencia porque pasaban por allí? Y no te digo na del románico, gótico...

Ah, y no tergiverses lo de los diputados que contestas a algo que no he dicho.

Y me parece que lo de helenismo no es lo que dices sino la difusión de la cultura griega, no romana, hecha precisamente por Roma con Alejandro Magno a la Cabeza.

Vamos, que ´para ser raiz es necesario existir antes del s. IV

b

Es que lo del cristianismo como raíz europea es de coña.
Lo único que ha aportado el cristianismo como institución a nivel histórico es a manipular el conocimiento, monopolizar una supuesta sabiduría, retrasar la evolución de la ciencia, y traficar con la esperanza de la gente.
Quizás a nivel histórico el problema no sea el cristianismo, sino la iglesia cristiana. Son los hombres los que se visten con una fé. No nacemos con ella.

brokenpixel

#37 alguna respuesta mas elaborada ? gracias de antemano

D

#37 Si es que pase lo que pase, la culpa siempre es nuestra.

e

Rectifico...tuve un lapsus en #31...quise decir Sha de Persia (jeje...) no Zar de Irán...Maldita sea!!

Armagnac

Por mucho que nos joda, incluso esta gentuza tiene derecho a decir lo que piensa siempre que estén dentro de la ley. Si no cumple con la ley, a la cárcel, si cumple, a protestar y votar a otros. Así de fácil.

D

#1 Yo dudo al respecto.

Me jodería que un diputado español dijera que los homosexuales son dirferentes o enfermos. O me jodería que un diputado o un presidente español dijera que Europa tiene una raíz cristiana.

Esto es: los diputados deben separar religión de la política: no son cosas miscibles.

D

#8 Seguramente le habrian dado una medalla.

D

#29 Y que tiene que ver una opinion, expresada con palabras - muy crudas y maleducadas, si quieres, pero palabras al fin y a las que solo se deberia responder con palabras, es decir con argumentos, pero como no se tienen se le responde con penas de carcel - con la libertad de religion?

b

Vamos a ver, que exista la libertad de expresión no implica que haya que respetar o defender cualquier cosa que se diga. Yo también estoy en contra de lo que dice ésta señora, pero no me parece bien que a nadie se le prive de libertad por decir cosas, por muy salvajes que parezcan.
A ésta señora deberían cogerla en la plaza del pueblo y darle un micro, y pedirle ante la multitud, musulmanes incluídos, que defienda su comentario. Que se haga responsable de él. Que sea capaz de defender algún argumento en un debato sobre el tema. La vergüenza y la humillación deberían ser su única condena. Se la puede rechazar socialmente, penalizarla laboralmente por el cargo que tiene, pero no condenarla.

D

¿Que tiene que ver el Islam y los musulmanes en los comentarios si el post solo trata sobre una noticia de una política que incita al odio?

Siempre buscamos la ocasión para atacar al Islam.

o

Ay Austria, cuna de hipocritas y falsos tolerantes.

n

pues ya que hay libertad de expresion, yo lo que pienso es que ella podia ser uno de los animales de ese burdel...