Hace 10 años | Por TenienteDan a abc.es
Publicado hace 10 años por TenienteDan a abc.es

Un cazador, acusado de haber matado a dos de sus galgos, ha sido condenado a 7 meses y medio de prisión, así como la inhabilitación especial por tiempo de 2 años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio, o comercio relacionado con los animales, tras una sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Toledo, según ha informado la asociación BassGalgo.

Comentarios

D

#13 Y parece ser que era de Toledo. Qué ASCO me dan los toledanos... Asesinos

StuartMcNight

#11 Si. Me imagino que es una chorrada para aquel que disfruta rellenando de plomo unos cuantos animales.

#16 No todos los toledanos asesinan animales como actividad de ocio. Los cazadores, por definición, SI.

D

#22 Deja de ver pelis de Disney, anda...

StuartMcNight

#23 lol Ah calla. Que los cazadores no disfrutáis, lo hacéis obligados por las circunstancias. Igual puedes iluminarnos acerca de la pureza de vuestras almas y la gran labor ecologica y social que realizais, ASESINOS.

D

#24 Sobre la importancia de la caza controlada ya se escribió mucho aquí: Fallecen dos cazadores durante una batida en Asturias

Hace 10 años | Por nuker a diariodeleon.es

Y claro que disfruto con la caza. También comiendo animales, no lo olvides.

StuartMcNight

#26 Pues eso, que eres un asesino y disfrutas haciendolo. Lo que yo decía. No se porque has intentado negarlo antes.

D

#28 Uf, qué pesado. Agur.

StuartMcNight

#30 Hasta luego asesino.

Urol

#13 El queso y el pollo no crecen en los árboles, una persona no vegetariana contribuye indirectamente a la crianza forzada y asesinato de animales diariamente, un cazador al menos selecciona a aquellos que han vivido con más libertad (aunque el crimen es el mismo).

Eso no exime la actitud altamente recriminable de este individuo, el asesinato de esos galgos es un acto de puro egoísmo y especismo y lamentablemente no va a cambiar su forma de pensar por un toque de atención.

juanlu73

#18 Como bien dices, "una persona no vegetariana contribuye a la crianza forzada y asesinato". Pués bien, yo soy vegano, y no solo por salud, sino por mi total empatía y respeto por todos los seres vivos. (A los políticos no los considero seres...)

xload

#20 Por los animales, que no por lo seres vivos, que tu matas plantas para comer... pobres plantitas...
#36 Yo cazo, y me como lo cazo, ¿es un problema?

Son 3,5 meses de prisión por cada galgo, hay etarras que han salido a la calle que siquiera han cumplido 3,5 años por persona asesinada, ¿os parece proporcional?

Me parece bien que condenen a este tipo, pero es que parece que los animales tengan mas derechos que las personas.

juanlu73

#78 En primer lugar, la diferencia es el sufrimiento, puesto que las plantas no tienen sístema nervioso central y no sienten...y lo segundo, no pedimos más derechos para los animales que para las personas, sinó que pedimos, al menos, no hacer sufrir a los animales de manera tan gratuíta y sistemática como se está haciendo ahora en aras de la productividad...
La caza no es más que una herencia del paleolítico, Era en la que algunos parecen estar...

oconel

#18 Los cazadores disfrutan matando,mientras que la mayor parte de los que comen carne seguro que no serían capaces de sacrificar al animal ellos mismos (por muy hipócrita que sea).

Urol

#21 Al menos existe un claro propósito alimenticio.

#25 " Los cazadores disfrutan matando,mientras que la mayor parte de los que comen carne seguro que no serían capaces de sacrificar al animal ellos mismos (por muy hipócrita que sea). "

Conozco cazadores que cazan por ética alimenticia y que rechazan (en la medida de sus posibilidades) el sistema de ganadería intensiva que crea personas desnaturalizadas y niños que creen que el huevo y la leche no son derivados animales; no niego que como cualquier actividad humana en la que medras puedas disfrutarlo, pero no en base al sufrimiento si no en base a la actividad en sí misma. (Dejo de lado el tema de la colectivización del animal que es un tema más subjetivo).

#36 "Comer es una necesidad y somos omnívoros los seres humanos. Una cosa es comer por necesidad y otra es asesinar por diversión. Eres un demagogo"

Que seamos potencialmente omnívoros no quiere decir que tengamos que tratar animales como productos, uno de los mayores problemas que tenemos con respecto a este tema es que no se sensibiliza a la gente con el origen de la carne, conociéndolo tendríamos mucho más respeto por otro tipo de crianza. Y no soy un demagogo porque comparo dos realidades por su denominador común: asesinato animal (no me refiero a los perros), que te guste más un método que otro no convierte a una loncha de pavo en algo menos violento.

ikkipower

#18 Comer es una necesidad y somos omnívoros los seres humanos. Una cosa es comer por necesidad y otra es asesinar por diversión. Eres un demagogo

D

#18 Preferiría morirme antes de dejar de comer productos derivados de animales, la vida sería un asco sin queso y sin pollo, y mira que conozco bien todas las alternativas vegetarianas. Ahí queda eso para que medites. No hace falta que me respondas, ya se que los veganos tenéis la necesidad de hacer proselitismo como cualquier secta y he tenido discusiones variadas con veganos. no vas a convertir a nadie.

Lola_Luau

#6 a mi estas noticias siempre me dan pena.... con lo bonitos que son los galgos (aunque algunos dicen que son muy feos y prefieren a los perros-patada-falderos)

PD. ojo que tampoco es que desdeñe a los otros... pero suelen preferir a estos otros "más manejables"

Starkad

Vamos que este hijo de la gran puta no pisa el talego.

kampanita

7 meses solo ¿? Yo le quitaba la licencia de caza y de tenencia de animales de por vida. Hijo de la gran puta.

xload

#8 con antecedentes penales no le permitirán renovar la licencia de armas.

kampanita

#17 Los antecedentes penales se borran 5 años después de cumplida la pena. Yo digo que se la quiten de por vida.

GlaciarNegro

#67 a insultar a tu padre, eso para empezar.
Cuando me hablo es con respeto quizás me de por decirte cuatro cosas, o igual no porque estoy harto de perder el tiempo con gente como tu, ecologistas de mierda que no han pisado el campo en su puta vida que vienen a decirme lo malvado y cateto que soy.
Ale, vete al mc donals a comerte carne triturada y prensada de pollitos recien nacidos.

hecvalli

#62 #72 Si tienes gallos de pelea poco respeto te mereces, por lo menos por mi parte y posiblemente por la de muchos. ASCO mas bien es lo que me produces y si pudiera te denunciaba ya

GlaciarNegro

#75 pues te lo callas. ¿O me vas a decir que sabes de lo que estás hablando? Se sincero, no sabes nada sobre gallos.

atl3

#72 #76 ¿Por qué os escudáis en esas tonterías de ecologistas de salón? ¿Se supone que es gracioso? ¿Qué tiene que ver comer carne con torturar a un perro porque "no vale" para cazar?

¿Acaso a una vaca se la cuelga de un árbol porque tiene un golpe en la zona del solomillo y no se podrá aprovechar? ¿O un cerdo no sirve porque no le doy bellotas para cenar?

Si no os gusta el galgo, NO LO TENGÁIS. Un perro no es un juguete, sufre dolor y stress igual que tu. A ver si os entra en esa puta cabeza vuestra. Que no vivimos en la prehistoria y aunque algunos parecen sacados de la caverna.
Dejaros de hobbys y gilipolleces porque todos sabemos que cazar animales en un país desarrollado no alimenta otra cosa que vuestro EGO. Hace crecer el pito.

D

#85 En ningún momento se ha defendido lo de colgar a los perros. Es lo de "los cazadores son todos asesinos sádicos" lo que se critica, por parte de gente que, a menos que sea vegana recalcitrante, es bastante hipócrita, porque para comerte un filete de ternera antes hay que matar al animal.

porque todos sabemos que cazar animales en un país desarrollado no alimenta otra cosa que vuestro EGO


Y por supuesto mantener animales hacinados en megaexplotaciones ganaderas y matarlos en una cadena de despiece es más civilizado, o al menos como no lo vemos pues nos importa menos de donde venga el chuletón que nos estamos comiendo.

#86 Hace frio, pero con tu madre en la cabina se pasa mejor

Queosvayabonito

#88 ¿Es lo único que tienes? ¿Mencionar a la madre? Gilipollas. lol No te lo tomes como un insulto, es lo que es.

D

#90 Claro y tu comentario del tractor es original como él solo; ni Groucho lo haría mejor

Anda chaval, vete a jugar a la calle a que te de el aire

Queosvayabonito

#91 lol lol lol Yo al menos no he mencionado a tu puta madre.

D

#95 Te respondería pero tengo cosas mas interesantes que hacer que meterme en una pelea de insultos con un niño de teta

Queosvayabonito

#96 lol lol lol lol Muy bien, has ganado. ¿No te has divertido? Yo, mucho.

Queosvayabonito

#89 Joder, no contéis esas cosas. Seguro que le has dado una idea a algún desgraciado.

sukh

#98 No era mi intención, solo lo he contado como prueba de la crueldad que en algunos sitios dan a los animales, es este caso animales de compañía por los que en teoría, se ha sentido cariño.

Mis disculpas

D

No pisará la cárcel, pero al menos se las ha tenido que ver con un juez y si se le vigila un poco, tendrá que estar alejado de los perros durante esos dos años. Y además, a la próxima va a la cárcel.

D

Me parece muy bien, el que no trata bien a los animales no es buena persona.

D

#79 Comienza tú a respetar a las demás personas, aunque no sean de tu especie.

Firme candidato a comentario más gilipollesco de la historia de Menéame. Madre de Crom

Arzak_

El cazador desconoce que los animales sienten dolor al igual que él y que siempre van a huir o a defenderse como lo haríamos cualquiera.

kimnet

Poca pena me parece

Schani

#58 ecologistas del salón? perdona pero yo no te he faltado al respeto en ningún momento.
Para empezar tu no eres quien para juzgar si sé o no de lo que estoy hablando, ni para decirme a que comentarios tengo que responder. Faltaría más!

Estoy en contra de la caza por diversión, y actualmente cualquier tipo de caza es diversión ya que no hay necesitad de cazar para alimentarse.

#76

Comienza tú a respetar a las demás personas, aunque no sean de tu especie.

Schani

#76 pues yo te repito que hablo con conocimiento de causa y sinceramente me da igual lo que te chirrie. No tengo ni tiempo ni ganas, ni para discutir contigo ni para revisarme todos los comentarios,votarlos y responderlos si me parece correcto, así que si me lo permites, doy por finalizada esta conversación.

Un documental que ha cambiado la vida a millones de personas:

unaqueviene

Más que 7 meses de cárcel yo le multaría con 1500 euros al mes durante 2 años. Verás como se le quitan las ganas de tener perros y matar animales.
Y adios licencia, claro.

D

A alguien le van a caer unos cuantos años...

D

Cualquier actividad relacionada con el maltrato animal debería ser castigada. Pero no es con castigos severos como solucionaremos los problemas, sino con educación y conciencia.

Hace doscientos años era una locura decir que los esclavos tuvieran derechos, incluso que fueran personas.

Yo ya no me sulfuro, allá cada cual con su conciencia.

u

Con perdón, pero lo que ha hecho este hombre es despreciable y la justicia lo avala.

Pero recordar que todos venimos de recolectores/as y cazadores..aunque los cazadores de antes solo lo hacían para comer y conseguir ropajes...ahora a desvariado (no todos) hacia tener trofeos.

h

Siendo muy generoso podría llegar a entender que se desahagan de sus perros cuando ya no les valen (que me sigue pareciendo una canallada), pero el sadismo de ahorcarlo y dejarlo agonizando es una de las cosas más miserables que puede hacer un ser humano. Si eres tan cabrón de cargarte al perro cuando no te sirve por lo menos métele un tiro o una inyección, dejarlo colgando de un olivo para que agonice hasta la muerte es de psicópata y deberías estar encerrado.

y

Cuántos años de cárcel les van a caer a los que hacen de sufrir hasta la muerte a los Toros?

D

Hay que ser cafre...

G

Nada que una declaración de "patrimonio cultural de la humanidad" no pueda solucionar.

D

Que fuerte macho, mentalidad de cazador, casi todos son iguales.

D

#5 Valiente chorrada.

paumal

#5 eso es demagogia.

Prudencio_Cabrera

#5 Sigue siendo barato matar a un animal con esa saña ,mas tiempo en prision y una sancion economica para la asociacion de protecion de los animale.Aparte de meterle cuatro ostias bien dadas por hijo de puta.

VG6

#33 Sin contar que en el campo pueden correr y estar con otros perros, cosa que en un piso poco.

Nitros

#60 Agua, pan y sobras. Comida no les falta pero desde luego que Purina One no les dan. Tampoco les daban Purina One hace 50 años y no se consideraba maltrato animal. Si el perro no tiene ninguna zona donde cobijarse del sol o de la lluvia es que el dueño es un sádico, porque ponerles una caseta cuesta nada y menos.

b

#33 #37 Tanto mi familia materna como mi familia política son de pueblos con mucha tradición de cazadores, y lo que he visto ha sido perros hacinados en cuatro metros, atados con cadenas a bidones, sin apenas resguardo y con cubos de agua "verde". Luego ya si te adentrabas en el monte lo que te esperaba (según la temporada)era un paisaje aterrador: cadáveres colgados a los árboles, en las veredas cuerpos a los que sólo les quedaba el manto y huesos. Yo tengo dos perros en un piso, salimos a correr todas las mañanas, los findes al monte o a la playa, les encanta el sofá, están desparasitados, vacunas al día y sí, soy de los que recoge los excrementos y se espera a llegar a zona no asfaltada para que orinen. Los perros son animales domésticos, por mucho que les guste correr y jugar, también necesitan cariño.

Pacma Madrid (desde su facebook) ha publicado la caché de un foro de caza donde se intercambian "trucos" para deshacerse de perros "que no cumplen su función":
De Partido Animalista - PACMA MADRID
Debido a las criticas que ha suscitado nuestra denuncia publica de este hilo en el foro de caza, se han apresurado a borrarlo. Pero internet lo guarda todo y aquí podéis consultar y guardar lo que estos escopeteros no quieren que la gente conozca:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AYlY8CmR2PVwJ%3Acazaypesca.superforo.net%2Ft1459-microchip+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Hay mucha información en internet sobre el maltrato que sufren los perros de caza, por ejemplo aquí: http://sosgalgos.com/?p=13064
y aquí: http://sosgalgos.com/?page_id=420

Queosvayabonito

#33 Pueblo idílico el tuyo. Seguro que ves al gran Delibes de vez en cuando. Salúdalo de mi parte.

#50 A los de tu pueblo me los meriendo yo en un segundo, son más burros en el mío, fijo. Menos humitos ¿eh?

D

#33 Supongo que habrá de todo, yo hablo de mi propia experiencia en pueblos de Castellón y Zaragoza.

Frederic_Bourdin

Curioso que los que pedís más pena de cárcel para este hombre os alegráis de que a los etarras los suelten a los cuatro días. Algo no funciona demasiado bien en vuestra mente, ni en vuestro corazón.

D

#42

20 años != 4 días

Asímismo, churras != merinas.

atl3

#42 Bueno, ya tardaba en salir el borrego Parot. Os cualan las cartinas de humo una detrás de otra, daís penica.

forms

La verdad que se le está muy muy bien.

No es para defender a este tipo, pero quería comentarlo para esa gente que odia a todos los cazadores sin razón ni sentido alguno. Yo también iba en contra de todos los cazadores, hasta que conocí a familiares que también practican este deporte (si, deporte) y ví cómo se preocupaban de cuidar el monte y las presas a las que iban a cazar cuando no era temporada. Incluso se dedican a perseguir a los hijosdeputa (cazadores o no cazadores), que se dedican a cazar de noche con focos y a reventar los caminos.

D

Yo le colgaba de los huevos un buen rato...

D

Ha faltado un par de patadas en los güevos. lol

Fantas

Que se joda, a ver si con un poco de suerte le ponen mirando a Murcia en prisión, que es lo que se merece.

D

Soberbio. Al menos ya se sabe que no sale gratis.

D

Lo siento, pero por muy mal que me caiga el señor de la noticia (que por cierto es práctica habitual en los pueblos de caza); llamar asesino a un cazador es no tener ni puta idea de lo que se habla. O una necesidad de RAE muy grande.

D

Me parecería una pena adecuada si en este pais el tiempo de prisión fuese igual al tiempo de prisión real.

Mullin

¡Bien!
Un buen precedente.

k

#58 totalmente de acuerdo.

eeibanez

Deberian meterle preso pero por ANIMAL, pero es que es un insulto para los animales decirle ANIMAL
es increibe que con lo inteligentes que nos auto proclamamos como especie seamos capaces de hacer lo que ninguna hace DESTRUIR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS y ademas demostrar lo que somos ante unos indefensos seres que llamamos LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE y ¿ cual es el mejor amigo del perro?

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/08/cuidados-mascotas-consejos-y-fichas-de.html

lecter23

Ley del talión

RespuestasVeganas.Org

Todo está relacionado... El maltrato animal no es más que el reflejo del mundo psicópata en el que vivimos.

La afición psicópata llamada "caza" debe y va a ser abolida gracias a partidos políticos como PACMA.

La verdadera cara de la caza:

D

Esto de ahorcar a los perros "por que no valen para cazar" es una hijoputez, y no se discute, pero supongo que los que aquí dicen "que asco me dan los cazadores" no comen carne tampoco, de ninguna forma. Porque bueno, para comerte un chuletón antes tienen que matar a la vaca. Y si te comes la carne de alguien que ha sido asesinado, entonces no eres mucho mejor que el asesino, ¿no? Aunque tu no lo hayas matado.

Todo ello siguiendo la "lógica" de que los animales son "personas" y por lo tanto se les puede "asesinar", claro

telegneco

"Mira qué bonito, qué porte, y qué cornamenta tan imponente. ¡Qué preciosidad!...pum! pum!" Hay que ser sádico para disfrutar con la muerte de animales indefensos. Y yo como animales, e incluso he tenido que matarlos y destriparlos bastantes veces. Y no disfruto cuando lo hago. ¿Asesinos?, si, asesinos sádicos. Esa "afición" no responde a ninguna necesidad, sino a un complejo posiblemente relacionado con el pene...

D

#92 Hipocresía pura y dura lo tuyo

telegneco

#94 Sigue intentándolo. A lo mejor a la próxima...

Tao-Pai-Pai

Ningún ser humano debería ir a la cárcel por matar un animal no humano, NINGUNO. Llevamos miles de años haciendo lo que nos da la gana con el medio ambiente, no seamos hipócritas ahora.

Ahora, reconozco que tampoco es plan torturar y ensañarse con los animales. Al que lo haga, tironcito de orejas y que prometa que no lo volverá a hacer.

amonraes

Yo lo tendría esos siete meses colgado de los huevos.

D

Vaya PUTA MIERDA de sentencia, voto por #84 como presidente del tribunal supremo.

B

#84 Curioso, colgado de los huevos, pero con ventilador para no pasar calor, que no hay quien lo aguante.

Mike_Zgz

Yo lo colgaría de un árbol, al menos hasta que se le saliesen los ojos de las cuencas y se cagase encima de miedo. En este mundo falta empatía y hay gente que sólo entiende el dolor sufriéndolo en sus propias carnes.

andreloff

Madre mía, aquí los ecologistas de salón y los que piensan que la carne nace de las macetas no tiene ni puta idea. El tipejo que colgó a su perro me parece un sinvergüenza y tiene bien merecida la pena y la multa. Ahora, decir que los cazadores son unos asesinos no es más que una muestra de ignorancia o de on haber pisado el campo en la puñetera vida (el campo de verdad, por supuesto).
Pero, dejadme que ponga un ejemplo: #53 se escandaliza por lo que escribe #50 pero elude comentar el comentario de #51, mucho más "humano" y "empático".

Mike_Zgz

Yo sabía que con mi comentario de #51 me votarían negativo. No tengo porque ser políticamente correcto, es que parece que cuando se habla del ojo por ojo entran en juego connataciones como la corrupción de la dictadura, me explico, si digo que estoy a favor de la pena de muerte, la gente piensa en las consecuencias de los abusos de poder y que cualquiera pueda ser ejecutado sin pruebas concluyentes y cosas de esas, yo no hablo de eso. Hablo de casos 100% claros, y sí, eso existe.

No entiendo por qué no podemos ejecutar a un terrorista o a un violador, no creo en la reinserción (en según qué casos, vamos a los etarras presos veo que se vanaglorian mucho cada vez que salen por la tele y de los violadores se sabe que un alto porcentaje vuelve a caer), desprecio la vida de quien desprecia la de los demás. Creo que gente que hace tantas maldades tiene el cerebro y el alma podridas. Es que me hace gracia, cuando sale alguna noticia de que se ha ejecutado en China a un alto cargo o como creo recordar, a una funcionaria que malversó fondos, aquí la gente en seguida suelta eso de; "nos llevan años de ventaja", pero joder, lo sueltas en según qué contextos y en fin.

Respecto a la noticia del perro, si yo veo que alguien intenta hacer daño a mi perro sin manera justificada, lo muelo a hostias y sí, me podéis decir salvaje y lo que queráis. En España nos está yendo como nos va por tolerar que nos pisoteen y se hagan las leyes a la carta de quienes les interesan. Un animal por carecer de nuestra inteligencia no se merece ese tipo de cabronadas que se solucionan con una sanción administrativa. Si es tío tiene pasta, se la sudará, respecto a la prohibición de cazar y tal, me parece estupendo, a la siguiente que le pillasen le metería un palo gordo y cárcel.

#58 No entiendo por qué hay que ser humano con un salvaje.
#68 Yo nunca apoyaré que liberen a un terrorista, es más, no entiendo que el estado tenga que pagar su manutención, yo lo metía a trabajos forzados o en casos tan claros, pena de muerte.

D

#51 Pues si para ser empáticos hay que hacer lo que tu dices, mal vamos.

Yo flipo; hace unos dias soltaron a la etarra esa que mató 24 personas y todo el mundo dando palmas con las orejas. Ahora un cazador ahorca dos perros (acto repulsivo se mire como se mire) y la gente pidiendo pena de muerte y llamando "asesinos" a todos los cazadores, independientemente de si hacen lo que el individuo este ha hecho o no. La psicopatía de algunos me alucina y aterroriza a partes iguales.

GlaciarNegro

Y llegó el día en que pasamos a discriminarnos a nosotros mismos para defender a unos animales. This is Spain

GlaciarNegro

No os da verguenza lo que estáis diciendo sobre los cazadores?
Cada uno es libre de tener la afición que quiera mientras no perjudique a ninguna persona.
Manda huevos que uno ya no pueda ir ni de cacería tranquilo sin que lo llamen asesinos, que son solo animales.

Pocos os ibais a atrever a hacer comentarios como los que hacéis aquí en mi pueblo.

Schani

#50 que verGüenza me da pertenecer a la misma especie que tu.

D

#50 Ecologistas urbanitas que no han pisado el campo en su vida y que se van un fin de semana de turismo rural y ya vuelven creyéndose la polla en vinagre; ¿que te esperas?

Queosvayabonito

#56 lol lol lol lol lol lol lol lol Aquí habló el que escribe desde la era. ¿Qué tal? ¿Hace bueno en el tractor, eh?

atl3

#50 Y tu qué eres, ¿una lavadora?

GlaciarNegro

#57 soy una persona racional y consecuente, no un animal.
Aquí todos os las dais de listos y comprensivos y solo haceis perjudicar al tipo que lleva con su aficion toda la vida.
¿Sabes? Yo tengo gallos de pelea, y no te puedes hacer la idea de los comentarios que me han llegado (sobre todo por internet, en la vida real no son tan valientes)

GlaciarNegro

#57 soy una persona racional y consecuente, no un animal.
Aquí todos os las dais de listos y comprensivos y solo haceis perjudicar al tipo que lleva con su aficion toda la vida.
¿Sabes? Yo tengo gallos de pelea, y no te puedes hacer la idea de los comentarios que me han llegado (sobre todo por internet, en la vida real no son tan valientes)

CascoOscuro

#50 Que solo son animales dice, tu nunca has tenido un perro o un gato?

GlaciarNegro

#65 Tengo perros gatos gallos palomas faisanes ovejas tortugas periquitos canarios jilgueros perdices y patos.

1 2