Hace 16 años | Por mezvan a milenio.com
Publicado hace 16 años por mezvan a milenio.com

[c&p] Un conocido extremista alemán de derecha fue condenado hoy a seis meses de prisión por haber hecho el saludo hitleriano, un delito castigado por la ley alemana. El polémico acusado, Horst Mahler, de 71 años, realizó el gesto nazi en noviembre de 2006, cuando entraba a la cárcel de la ciudad oriental de Cottbus, para cumplir sentencia por otro delito. En repetidas ocasiones, Mahler ha hecho apología del nazismo y ha negado el Holocausto, ofensas que también son punibles en Alemania.

Comentarios

D

Como en España...

mynoks

#20 "está en si queremos leyes así" :

hmmm complicado complicado,
1. Prefiero un culpable en la calle que un inocente en la prisión.
2. El prohibicionismo me parece una pésima solución.
3. Quiero ser libre y que la gente lo sea ... (que implica respetar lo que piensan y opinan los que NO piensan como yo)

... total que por mi NO, no quiero leyes como estas.

Cantro

Últimamente veo mucho la traducción literal de "ofensa" por "delito". Hay que tener cuidado con los "falsos amigos", y los periodistas parece que no se preocupan mucho por ellos

alexwing


- ¿Perdone donde esta la avenida del Generalisimo?
- (mano alzada) esta todo al frente y tira así "pa'alante" cara al sol y al final a la derecha
- (Policía) Acompañen me ustedes dos.


currahee

mientras en Alemania nadie se escandaliza por sentencias así, los que consideramos los homenajes en el valle de los caídos inconcebibles en democracia somos bichos raros.

D

Aquí no le hubieran dado importancia. Y si no mirad la sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de Noviembre de 2007 que declara inconstitucional un artículo del código penal español que condena la negación del genocidio judio ...
Un saludo

D

#9 entonces la apología del terrorismo debería ser legal? Ir por la calle lanzando "Gora ETA" debería ser legal?

No veo por qué no.

D

¿Y la presuncion de inocencia? Igual el pobre chaval solo estaba haciendo el saludo romano, no el hitleriano lol

duende

Tenemos que distinguir claramente entre ofensa y daño, si alguien dice o hace algo que no nos gusta eso es una ofensa (y el daño que causan las ofensas, depende de quien las recibe, no de quien las hace), y es desproporcionado castigarle con penas de cárcel .

La única causa válida para castigar a alguien con penas de cárcel, es que ocasione un daño real a otra persona, lo contrario es empezar a caminar por un camino muy peligroso.

I

#21 Hasta que te topas con uno que piensa que todos los que no piensan como él deben morir, ¿entonces qué hacemos?

D

#19 El tema está en si queremos leyes así en España

D

Yo tampoco creo que se deban prohibir las ideologías, ni las apologías, ni los símbolos. Ahí no estás haciendo daño a nadie, ni incitando a hacer daño a nadie.

D

#9 Coño, sí

Que luego te corran a hostias por gilipollas es otra historia lol

barnum

Uno menos, el siguiente por favor...

D

Un "go" detrás de un "ra" es "rago".
Levantar un brazo estilo fascista en el senado debería ser tan punible como vestir de rosa pastel en el cementerio.

D

Propongo carcel por hacer cortes de manga, que también son ofensivos.

D

#24 Mientras solo lo piense, nada.

#26 Ocasione daño real, o incite a ello.

D

#0 , Creo que debería decir cumplir condena.
Respecto a la noticia, una gilipollez como una casa, pero si está tipificado como delito, que cumpla por gilipollas. Si no te gusta la ley que existe donde vives o la cambias o te vas. Pero vamos, como decían por ahí, que anden con cuidado los que tengan bigote y la raya a un lado.

D

Juas! si se pasan por el Valle de los Caídos igual sacaban para construir una autopista!

l

Entiendo que haya nazis, o neonazis, como se los llama ahora,
porque es indudable que un movimiento que tenía uno de sus mayores pilares en el atractivo de su estética y sus formas, suponga una tentación a las mentes más débiles que pueden sucumbir (y sucumben) a sus encantos,

pero negar el holocausto me parece ya de encefalograma plano.

D

Moraleja de esta noticia: El que se desvíe del camino, que se atenga a las consecuencias. Viene a ser la misma idea que tenían en la Edad Media con el fanatismo religioso, el pecado, el infierno, etc,,,.

e

Y levantar el puño cerrado, no puede ser también delito? O ílicito cuando menos? Lo digo yo por los millones de muertos que hay detras de esos puños cerrados. En cambio no creo que detras del PP haya ninguna. Ni del Gal tan siquiera.
salud, tovarich

D

A los defensores de la libertad: yo pienso que el problema no es que una persona X levante su brazo en un ángulo de Y grados, o tenga el bigote de Z forma. Sería absurdo prohibir ciertos movimientos y aspectos corporales.

El problema es que, según la noticia, esta persona defiende esa ideología, y además está involucrado en actividades y agrupaciones que la promueven. Me parece una ingenuidad decir que es coincidencia el haber realizado ese ademán, y que es inocente.

D

Hacen lo mismo en España y el PP se queda sin votantes

D

#9 Gora ETA estás explícitamente haciendo apología del terrorismo.
Levantar un brazo 120 grados es una ofensa porque lo relacionas con los regímenes fascistas. Es decir, estamos influenciados por lo que criticamos. Mandémoslos a tomar por culo.
Pero bueno, si creen que prohibiendo levantar un brazo impedirán futuros dictadores pos fale. Demagogia pura y dura.

#11 Hasta hace 18 años, recuerda, que Berlín tenían un muro que dividía la ciudad. La represión que han tenido por culpa de un loco ha sido la más brutal en un país de los llamados "de occidente". Si para tí es un ejemplo a seguir...

Cidwel

me parece surrealista, amen a #7. Me recuerda mas o menos a quemar fotos del rey, yo hago en mi casa lo que me sale de la polla, como si insulto a quien me dé la gana. Por el saludo igual. Mientras ese estupido no cometa fechorias jodan fisicamente a alguien, que pasen de el.

D

Es decir, ya no se puede levantar y mantener el brazo con un ángulo de 120º.
¿Matarán a todo los "arios"? ¿Proihibiran el bigotillo porque un loco lo llevaba?
Mamarrachos prohibicionistas.