Hace 13 años | Por --150977-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a europapress.es

Un tribunal militar israelí ha declarado culpables a dos soldados israelíes por haber empleado a un niño palestino de 11 años como escudo humano para registrar varias bolsas que sospechaban que podían contener bombas-trampa. El incidente ocurrió en enero de 2009, durante la operación Plomo Fundido, la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza en la que murieron 1.400 palestinos y 13 israelíes. Los militares, pertenecientes a la Brigada Givati, ordenaron al menor que abriera las bolsas durante un registro en el sur del enclave...

Comentarios

weezer

#4 ¿Porque te sorprendes? Israel es un estado democrático donde los tribunales funcionan

Wilder

#15 Si. EE.UU y varios paises europeos lo han hecho muchas veces. ¿Dirias que EE.UU. no es una democracia?

D

#22 Eso no quita que sea democrático. Que cometa crímenes no cambia nada. Democrático solo quiere decir que responde a la voluntad de la mayoría.

El incidente ocurrió en enero de 2009, durante la operación Plomo Fundido, la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza en la que murieron 1.400 palestinos y 13 israelíes.
¡Sentencia en menos de un año! Nos llevan años de ventaja.

D

#16 Democracias de mierda serán, y como dicen "como pecas pagas" ................ no se queje el que ha tirado fósforo blanco a población civil, cuando los civiles de su país sean los que ardan.

Torosentado

#15 Tú vienes de los mundos de Yupi. Si ya hace sesenta años lo hacían. Lo de bombardear población civil, etc, etc, etc. Anda quitate el keffiyeh que lo tienes muy apretado.

M

#15 ¡Al final va a resultar que los estados que condenan actos como el de estos soldados son democráticos!

¿Nos acordamos ahora de tribunales como los de Irán, que condenan a lapidación a las adúlteras?

Cuando infrinjan leyes de manera impune, podemos dudar de su talante democrático pero cuando aplican las leyes de manera justa... No sé, es perroflautar por perroflautar, ¿no?

D

#15 Tampoco vayamos con tonterías, la democracia es sólo una forma de gobierno, por sí misma no es buena ni mala.

rcgarcia

Para #3, #4, #7, #15 y #28: a veces hay que recordar a la gente que Israel es una democracia, es un estado de derecho comparable a España. La prueba es que este tipo de juicios existen, aunque sean pocos y lentos. A mí me recuerda un poco a las torturas a etarras en España. El mero hecho de que existan estos procesos jurídicos ponen al Estado muy por encima de los terroristas. Repito, aunque estén llenos de defectos.

Todavía estoy esperando a que los etarras se juzguen a sí mismo y a sus acciones. Ídem con los palestinos. Sería un paso definitivo. Significaría que se sienten responsables y que se han humanizado. Ni más ni menos.

b

#37 Que sí, que sí, España bombardea localidades vascas que considera nidos de terroristas etarras. Os empeñáis en comparar a Israel con España por si pica algún borrego, pero no es posible comparación alguna. Y te luces comparando a ETA con los palestinos.¿Hay que tomarse en serio el comentario de alguien que considera a los palestinos terroristas? NO.
Y para rizar el rizo, resulta que usar de escudo humano a un crío de 11 años humaniza a los asesinos y a sus jueces cómplices. Una cosa ha quedado clara, Israel usó a civiles palestinos como escudos humanos.

g

#40 Y fueron condenados por ello los soldados que lo hicieron, no metamos a todos en el mismo tarro. Y la comparacion a ETA no es posible porque a ETA la poblacion no la apoya, a hamas si.

b

#42 Hay ayuntamientos en el País Vasco donde hasta no hace mucho gobernaba Herri Batasuna. Y dejó de gobernar, no porque la población no apoyara a los amigos de ETA, sino porque no se les permite presentarse. Así que eso de que la población no apoya a ETA lo dices por decir algo. Dicho esto, ¿bombadreamos las zonas donde ETA sigue teniendo apoyos entre la población? ¿Seguimos haciendo demagogia?
La comparación con ETA no es posible porque ETA es un grupo terrorista y Hamás lucha para recuperar lo que es suyo y le han robado los sionistas.

D

#37 Pedir "que se juzgue a sí mismo" a un pueblo que, como ya he dicho, está bloqueado militarmente y encerrado tras una muralla de hormigón por el gobierno de su país vecino el cual además hace que paguen todos por las acciones de una minoría al bombardearlos (1.400 muertos en la última operación militar) y derribar sus casas e infraestructuras es de ser un cínico de cuidado, amigo.

Me encantaría ver cómo te juzgarías tú a ti mismo si tu hogar fuese derribado por un bulldozer, la tienda de tus padres saqueada y quemada, tus amigos asesinados y tu ciudad bombardeada con armamento fuera de toda convención internacional por un ejército tan democrático como el francés "porque hay terroristas de la ETA en Pirineos que a veces ponen una bomba". A eso añádele que no tienes comida ni acceso a medicinas porque Francia ha decidido bloquear todo lo que vaya a entrar a España y ya lo repartirán ellos seleccionando sólo lo más básico "por seguridad".

Pues esa es la realidad para todos los palestinos hoy, ahora mismo, mientras tú estás en tu casa viendo Antena.Neox y cagándote literalmente en sus muertos.

D

#47 Israel ha tenido muchos muertos y heridos por atentados suicidas y cohetes lanzados por palestinos ¿Qué sugieres que hagan para defenderse?
Exiges a Israel una ética que no le pides a las tropas en Afganistán, porque ya he leído algún comentario tuyo a favor de la invasión en ese país, cuando hacen lo mismo que criticas en a Israel: ataques a civiles por error o por algún hijo de p en sus tropas.

D

Valientes hijos de ...

D

#3 El ejército de Israel esta lleno de gente normal y corriente como tu y como yo, es un ejército popular, no profesional como el nuestro, donde solo va quien quiere ir.

El hecho de que cometan esas salvajadas no nos dicen que esos en concreto sean unos hijos de puta, solo nos habla sobre la naturaleza del ser humano, hay varios experimentos muy famosos donde personas buenas y equilibradas se comportan con extrema crueldad cuando reciben ordenes de un superior o se sienten en poder o superioridad sobre otros seres humanos.

Es decir, que si a ti te ponen un uniforme y dicen que mates a todo bicho que se mueva, y que de lo contrario socialmente serás rechazado, lo haces. Todo por la tribu.

D

#21 donde solo va quien quiere ir por ahora, y aun así con muchos matices. Ser profesional no significa que no exista la cadena de mando, solo que escogiendo soldados interesados se evitan problemas si es posible esa opción.

ctrl_alt_del

...Israel

e

#28 Estos sionistas dan todas las justificaciones que daban los nazis al referirse a la represión de la resistencia. Las mismas.

D

¿Algún día habrá un tribunal palestino que condene a prisión a los jefes de Hamás por utilizar como escudos humanos a toda la población de Gaza?

D

Israel esa super democracia que nos quieren vender, ja! me parto y me mondo!

Torosentado

Se nota que Israel es una democracia, esta condena solo puede pasar en un país democrático.

Sergio_ftv

Ejemplo de condena para estos casos en la "democracia" israelí: Ariel Sharon fue declarado responsable de la matanza de Sabra y Chatila (matanza de palestinos al día siguiente que lo hombres que pudiesen usar armas de fuego fuesen deportados a Chipre, en donde los israelíes responsables de los campos de refugiados de palestinos en Líbano, país ocupado ilegalmente por Israel en ese tiempo, dejaron que las falanges cristianas de Líbano entraran al campo de refugiados a perpetrar la tristemente célebre de matanza de niños, mujeres y ancianos), su condena fue irrisoria, de ministro de Defensa pasó a no tener cartera durante un periodo corto de tiempo para ser nombrado ministro de Comercio e Industria poco después.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Shar%C3%B3n#La_Guerra_del_L.C3.ADbano
http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Shar%C3%B3n#Carrera_pol.C3.ADtica_tras_Sabra_y_Chatila

LarryWalters

Qué machotes. Que les caiga la del pulpo, por listos. Y que el próximo paquete sospechoso lo abran sus p***s madres.

D

vaya, esta no la han votado cansina la cúpula.

D

Israel es un estado pirata (que atacan en aguas internacionales) y terrorista.

Ese niño podría tener problemas en el futuro por lo que le han obligado a hacer.

D

Vaya, me pareció leer "condecorados" en lugar de "condenados", aunque conociendo el historial de ese país en violaciones de derechos humanos, mantengo mi opinión en #18.

D

#41 Lías bártulos, y te largas de su tierra. Y te vas a la tuya, que en este caso es Polonia. Menudos demócratas los peperos estos de mierda que defienden el uso de civiles como escudo. Me hace gracia que seáis tan asquerosamente sionazis, cuando vuestro ídolo el enano de Franco era tan profundamente antisemita.

rageska

El dia a dia en Palestina

Angela_Bennett

Un mundo en que se permiten estas cosas es un mundo que se ha vuelto loco

D

Me he leído la noticia dos veces y no se a que se les ha condenado.

Perfectamente les pueden haber condenado a realizar dos flexiones y arreando.

D

Lo que han hecho esos soldados israelíes no tiene nombre, ni tampoco lo tiene que Hamás use a la pobalción de escudo humano de forma sistemática y a diario... Pero en esta historieta mediática los islamistas son los "buenos"...

D

El ejército más moral del mundo.. no?

http://www.palestineremembered.com/images/dailymail_humanshield.jpg

Que salga el idiota de turno a decirnos que Israel es la requetehostia porque un tribunal israelí les ha "condenado"...

Bender_Rodriguez

#33 Yo debo ser un idiota que se alegra que estos soldados hayan sido condenados, mientras que los valientes terroristas de Hamás usaron a su propia población civil como escudos humanos y no pasa nada. Venga, ahora más negativos del Pensamiento Único y Verdadero de Menéame.

D

#34 Tranquilo. Todos sabemos que HAMAS es un GRUPO TERRORISTA. Lo que no entiendo es que cómo los israelíes, los únicos demócratas del universo, no dudan en compararse con un grupo terrorista. Siempre diciéndonos que son moralmente superiores, pero luego los utilizan como vara de medir. No te parece incongruente?

Pero pregúntate por qué la única y mejor democracia del universo, apoyó a HAMAS cuando le vino bien, para debilitar a la laica OLP.

Son unos malditos hipócritas. Si tanto te gustan, entrégales el 90% de tu país. A ver, a ver! lol

g

#36 Entonces dime que haces tu con tu ejercito cuando unos terroristas te estan disparando de entre casas de civiles.

g.net

Siempre rememorando el holocausto y oyendo discursos del tipo "no debemos permitir que se repita jamás". Y se repite cada día. Palestina es un ejemplo más. No sé qué es necesario que pase para que paren a Israel.
Desgraciadamente aquí nos sentimos poco responsables, y más con la situación que tenemos en casa. Pero nuestros gobiernos, que tanto callan y permiten, son incluso peores que Israel. Se llenan la boca de palabras que ni siquiera significan nada para ellos. No sé qué tiene que pasar para que algún gobierno se implique.
Y encima por los desgraciados que forman parte de los gobiernos que apoyan o permiten o alientan los abusos... tienen que pagar los ciudadanos.
Sea donde sea, siempre acaban pagando los inocentes. Ya lo dicen, que la mala hierba nunca muere...

g

#44 Es muy dificil criticar a los demas desde casa sin conocer la realidad...

g.net

#45 Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero también creo que si nos aplicáramos esta regla no podríamos opinar de nada porque ni tenemos todos los conocimientos del universo ni la verdad absoluta en nuestras manos. Ni siquiera conocemos todo lo que pasa "en casa".
Pero creo que ni siquiera sabiendo que no tenemos toda la verdad, podemos negar que lo que se está haciendo en Palestina des del 48 no es algo aterrador. No se trata de esta noticia en concreto, de si es cierta o falsa, sino de toda la trayectoria de lo que ha sucedido desde entonces.

D

Vaya, haciendo lo mismo que hacen los palestinos. Cabrones.

D

Me temo que en esto hay dos bandos y ambos han hecho cosas feas, unos más que otros.

Sinceramente, espero que los castiguen, de acuerdo a la Ley vigente, no dudo que así será. Como de hecho figura en la noticia.

De los otros, los palestinos, seguro que no se puede decir lo mismo, como mucho les darían una medalla por la idea, si exisitira un ejercito regular, normas y leyes...cosa d ela que carecen en este tema.

Algunos olvidan que eso es una guerra, o tu o yo, es muy fácil y cómodo poner a parir a alguien que s ejuega la vida 24x24 en territorio hostil desde detrás de una pantalla.

Si no hubiera trampas bomba, no habría lugar a esta actitud, por cierto, expresamente prohibida, como bien dice la noticia, aún en tiempos de guerra.

D

#8 Si bueno, un bando es de un grupo terrorista, y el otro un gobierno apoyado internacionalmente. Tu dirás si es lo mismo.

g

#17 Lo que no quita el hecho de que halla una guerra y que el grupo terrorista use todos sus recursos de forma inhumana y el gobierno de israel no.

D

Habria que gasear a todo el estado de israel con algo de humanidad

D

#24 cuando decia algo de humanidad me referia a que se volvieran humanos de esa forma no a matarles, en fin meneame y sus cosillas

Bender_Rodriguez

Ojalá la justicia palestina hiciera lo mismo.

D

#6 lo cual no quita que a estos desgraciados deba caerles todo el peso de la ley, pero si, completamente de acuerdo contigo.