Hace 2 años | Por silvano.jorge a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por silvano.jorge a elsaltodiario.com

El juzgado ha condenado a tres jóvenes migrantes a un año y seis meses más de lo que pedía Fiscalía sin tener en cuenta que momentos antes de los hechos la policía había intervenido armas a los dos neonazis agredidos, que admitieron a los agentes que habían ido en busca de menores migrantes.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 no son ilegales esas porras?

t

#11 Ser comunista también debería ser ilegal. Y antifascista.

U

#52 Matar al oscurito, una ideología como otra cualquiera...

#52 ¿Antifascista por qué?

dilsexico

#52 Y tonto tambien y aqui los tenemos...

Luis_F

#70 esa ele de más...

D

#52 Eso, eso, que todos sean de extremo centro radical castellanotaliban.

Urasandi

#3 pero......

Ovlak

#1 Espera que ahora vienen los defensores de tomarse la justicia por su mano a indignarse.

Ovlak

#7 Creo que no lo has pillado

thoro

#32 No sabía yo que el intento de agresión se penalice igual que una agresión. Que sera lo próximo? Meter en la cárcel a todos los que salgan de fiesta por asesinato imprudente(Covid)

Si, dependiendo la ideología de cada uno los jueces son buenos o malos para según que casos.

¡Aviso troll!: ¡Pantoja libre! Barsa! Etc.

#60 Una cosa es que no se penalice igual y otra es que salga impunes.

Que el juez no tenga en cuenta los hechos previos y no aplique ningún atenuante a la pare condenada nos lleva a los tiempos del Cödigo de Hammurabi, donde se tiene en cuenta el daño pero no las circunstancias. Por ejemplo igualan una muerte por accidente con un homicidio, o como dices tú, todos los que salen de fiesta sin saber si son positivos.

Siete años de prisión por agredir a personas que a su vez te están buscando para agredirte vs salir indemne.

D

#32 El obejtivo de esos "nazis" no es que que no haya migrantes en España, su objetivo es que los haya para poder dar rienda suelta a su violencia. A falta de migrantes van a partidos de futbol... siempre encuentran algo.

#93 Siempre van a encontrar a alguien. Y aún así tienen barra libre policial para hacerlo. Les confiscan la navaja y a seguir circulando, a pesar de que saben que están de "caza".

Y muchos vecinos no dicen nada. Simplemente se han acostumbrado, pero tarde o temprano los nazis se meterán con cualquier otro vecino con cualquier otra causa.

O

#32 más que barato te sale a cobrar siendo nazi lol

toshiro

#4 lo dices por los chicos marroquíes o por la escoria nazi?

d

#1 Agredir a alguien es un delito en cualquier caso y mal iríamos si hubiera excepciones. Hay formas mucho más eficaces de liquidar nazis, además de ser formas legales.

arturios

#16 Que yo sepa, la cámara de gas sigue siendo ilegal

Hangdog

#21 Les dices que eres abogado fiscalista.

#21 Les dices que abran menéame y lean a #16. Superfácil.

montaycabe

#21 pides el habeas corpus

Aiarakoa

#1, bienvenido a España.

Un país donde, seas de izquierda o de derecha, y sea tu agresor de izquierda o de derecha, tienes que medir muy mucho con qué intensidad y cómo te defiendes de una agresión, no sea que, al final, el que vaya a la cárcel seas tú.

#21, la mejor manera es no encontrarte con neonazis ni con ladrones chungos ni con Latin Kings ni con nadie con ánimo de agredirte. Puedes terminar en el hospital/cementerio, en el juzgado o en el hospital y luego en el juzgado

Si no puedes evitarlo, pues, te defiendes y que haya suerte (tanto por la parte de la integridad física como por la parte penal).

cc/ #15

U

#16 Pues la policía ya los había pillado antes con armas y no pasó nadita. Así que ya nos cuentas tú cuál es la forma "legal" de combatir a los nazis.

LFanTita

#16 Ya se ve que en España esas formas "más eficaces" y legales brillan por su ausencia.

RobertNeville

#1 Los migrantes en grupo agredieron a los neonazis y les golpearon con piedras y palos.

Que te guste más o menos la ideología de unos y otros es irrelevante. No se puede agredir en grupo y utilizando armas a nadie.

Manolitro

#1 afortunadamente vivimos en un país donde la agresión se castiga más que la tentativa de agresión.

Por cierto, titular sensacionalista, 7 años es la suma de las penas a los agresores

a

#89 No, es para cada uno de ellos #96 => #98

D

#1 tomarse la justicia por la mano tiene su precio

i

#1 si alguien secuestra a mi hija y lo capturó, lo desollo lentamente hasta averiguar dónde la tiene. Despues de rescatarla me voy tranquilo a la cárcel por decidir usar un método inmoral para solucionar mi problema. No pido que se acepte la tortura como válida.

Yo también siento la ausencia de secuelas.

arturios

#2 Es su trabajo, el derecho.

yolibruja

#2 Justo lo has dicho, "a derechas"...

D

#33 soy muy sutil cuando quiero roll

k

#2 el lado bueno de la historia

Z

#2 Si te parece dejamos que la gente se tome la justicia por su mano….

D

#77 si te parece a gente que va "de caza" por motivos xenófobos (delito de odio) los dejamos sin castigo después de que les intervengan armas y, según su propio testimonio, y cito literalmente, "se encontraron con cuatro menores de origen marroquí a los que preguntaron si eran menores no acompañados y a los que empujaron y golpearon con un casco de moto"

Todo en orden


editado:
y por más que leo la noticia no veo que se les haya condenado por nada

Z

#80 yo no he dicho eso… te relees mi comentario y lo discutimos luego?

D

#81 no hay mucho que discutir: 2 nazis pegan a gente portando armas y no pasa nada. Unos menas pegan a 2 nazis que fueron a por ellos y pobres nazis.

Como dije antes, todo en orden

Z

#83 Meeeehhhh error!

Te haces el tonto? Lo digo porque empiezo a creer que tú nick no es coña en tu caso.

D

#86 tú cree lo que quieras que a mi me parece bien

v

#13 De acuerdo con casi todo. Pero si, hay que hacer un análisis criminalístico SIEMPRE, y si, hay que mirar el origen tanto de la víctima como del acusado. Solo así podrás analizar y prevenir que se comentan crímenes. Si un grupo social, gente de la misma nacionalidad, etc, tiende a cometer el mismo delito, igual podríamos prevenir esto mediante educación y una serie de medidas.

Si no miras nada y dices, bueno, es delito, y no te esfuerzas en comprender la situación y en aplacarla, menuda mierda de gobernante, no?

Mucha gente teme el que le digan racista, pero una cosa es racismo y otra intentar entender un problema y buscar soluciones

valzin

#14 7 años es la suma de las penas impuestas a todos.

shake-it

#46 Ah joder, gracias por aclararlo. Mea culpa por hacer lectura diagonal

LFanTita

#46 #49
Nononono. Siete para cada uno de ellos

valzin

#74 No, no, no.
En la sentencia que pasas dice: cuatro años para uno y tres para otro.
Los siete años son la suma de las penas.
No te quedes con el titular y lee la sentencia que pasas en el enlace.
#49

elreyjabali

#85 léelo de nuevo, que a cada uno de ellos les ponen un delito de 4 años + otro delito de lesiones también de 3 años, fíjate en que los nombres son los mismos, si los sumas dan 7 años de condena. (sin trollface ni ironía ni mal rollo)

valzin

#96 Joder, que el nombre que se ve es el mismo. Toda la razón.
Siento mi error, disculpas a ti y a #49

valzin

#99 Sí, sí, si en #98 te doy la razón y pido disculpas por mi error.

elreyjabali

#98 Nada hombre, todos nos equivocamos alguna vez como poco.

LFanTita

#85 En serio, son 4 años para cada uno + 3 años para cada uno. En la sentencia.

a

#46 No, la suma es 21 años. Tienes la sentencia en #71

Edit: Perdón, ya he visto que estás al tanto. El sistema de hilos podría mejorar.

Moderdonia

Volverá el oscuro fascismo
la bandera nazi a pasear
y otra vez,
jugando con la equidistancia,
los medios lo blanquearán.

D

elsaltodiario y canaletas, dos fuentes espléndidas

teseo

#5 ¿de la noticia tienes algo que aportar?

Frankss

#62 Ya aporto yo cosas sobre la "noticia":

"admitieron a los agentes que habían ido en busca de menores migrantes. " -> esto no se lo cree nadie.

"Según detalla la sentencia, que ha sido divulgada en Twitter por el abogado de los dos neonazis," -> Donde esta el enlace? Porque mas tarde dice:

"Según reconoce el propio abogado de los dos neonazis en su cuenta de Twitter" -> y enlaza a una cuenta con nombre "#ELZASCAS 👋"

"Es cierto que los perjudicados no ofrecieron una versión coherente de qué es lo que hacían en el parque donde se iniciaron los hechos "
Pero no habia dicho a los agentes que les incautaron las armas que iban en busca de menores migrantes??

Y, obviamente, no hay mas fuentes. Si buscas el nombre de las victimas del tweet del "abogado" veras que no sale nada.

Esto tiene una pinta enorme de BULO, y aqui esta, en portada.

LFanTita

#66



Es el abogado nazi de los nazis. ¿Te choca el nombre? Lee sus tuits.

Frankss

#75 Pero como va a ser "elzascas" la cuenta de ningun abogado. Por favor, un poco de sentido comun.

elreyjabali

#79 deja de pedir sentido común y échale un ojo al perfil de twitter, nos guste o no puede haber abogados de extrema derecha. Impresiona lo militar de su vocabulario, en sus círculos se les ve como en guerra y lo malo es que el enemigo es todo aquel que no piense como ellos.

Frankss

#94 Si la noticia no dijera que es el Twitter del abogado, pensarias que es abogado de nada? Un tio que se hace llamar ZASCAS?
Dios, menudo sesgo de confirmacion que gastais.

LFanTita

#97 No hay peor ciego...

LFanTita

#97 #79 Ya sé quien es. Lo dice él mismo


Es el abogado del traje. Y también es el legionario del megáfono
No tengo karma para subir imágenes, pero...

LFanTita

#79 Pues vale, pues no, lo que tú digas.

LFanTita

#5 Tienes como fuente al nazi que los defendió

a

#10 #6 extractos de la sentencia (medio anonimizada) en #71

Stall

De este "periodico" recuerdo también hace unos meses que publicaron una noticia así quedándose solo con la declaración que querían y obviando la sentencia.

Así que con un títular y cuerpo de noticia tan raro, no me creo nada.

D

La legítima defensa es complicada, debes hacer solo lo justo para que deje de pegarte. En el momento que da un paso atrás no puedes ni tocarle sin convertirte en agresor.

En este caso fueron a pegar y horas más tarde fueron agredidos. La legítima defensa no computa por muy nazis que sean.

D

#15 Menos el suegro de los Tous, que tiroteo a unos tios que estaban dentro de su coche -el de ellos, no estaban ni robando, solo estaban aparcados-, los mato a ambos, y fue legitima defensa.

devilinside

#19 No. Le condenaron

D

#19 Muy impreciso, yerno no suegro y fue condenado.

D

#67 En el juicio no.

Luego salio que se tenia que repetir el juicio y acepto 2 años....

Por matar a un tio aparcado en su coche....

Estos no han matado a nadie y les han caido 7...

D

#82 En juicio con tribunal popular que fue apelado a superior de justicia.

D

#92 Es cierto, al final 2 años y no entra en la carcel...

Lo que yo queria decir es que la defensa propia en españa no es tan complicada como se dice aqui, que ese tio fue, con un arma de fuego, y tiroteo a dos tios que aun no habian salido del coche.... quiero decir:

- Tenia un arma de fuego.
- Los tiroteados nisiquiera habian salido del coche, no eran amenaza para el
- 2 años, al final.... a estos 7..... un sinsentido.... Estos NO SABIAN si seguian, o no, estando armados.....

balancin

#82 supongo que el yerno no tenía agravante ideológico.
No digo que me parezca bien, pero no sé cómo reaccionaría otra persona con una banda de 4 personas metidas en tu casa, que además tiene niños dentro. El tío estaba en su coche compinchado con otros tres.
Y el historial de robos con violencia, de contexto.

Vaya que no me parece una comparativa acertada. Ni de lejos lo mismo

PD: y sí, esta persona pagó una pasta al familiar de la víctima y al estado. Lo cual puede parecer mal, pero vaya, ya que comparas no veo a un nazi dando dinero a su víctima ni viceversa.
#67

D

#15 Legítima defensa es todo lo que hagas contra los fascistas y es legítima aunque no sea legal. No verás sentencias legales por una agresión sin secuelas si el que agrede es un nazi. Para que le caigan 7 años a un nazi te tiene que matar. Así funciona la justicia española. Hasta les acaban devolviendo las armas.

D

#37 Ale ya pasó...

Jiboxemo

¿Alguna fuente alternativa de esta noticia?

La parte que me chirria es la de las penas.

P

Disculpen por tener este pais de mierda

J

A ver si me lo explico, un grupo de personas sale a buscar a quién agredir, los encuentra, les agrede, y encima son los buenos.

#24 No exactamente así.

1 Una pareja de nazis salen de "patrulla" buscando a MENAS.
2 Se encuentran a varios y les persigen, pero en un momento determinado son los nazis los que huyen, porque los menas son más.
3 Los nazis se encuentran con la patrulla de la policía y estos les incautan las armas.
4 Horas más tarde un más numeroso grupo de MENAS se encuentra con los nazis y van a por ellos.

Entiendo que necesatiamente los MENA del punto dos y los del punto 4 no son necesariamente los mismos, aunque seguramente se conozcan y por la descripcion de los nazis los hayan reconocido.

No hay legítima defensa en este punto, porque en el punto cuatro van a por ellos, pero se deberían tener en consideración los tres puntos previos y aplicar algún atenuante.

p

Nada nuevo, como cuando entra un ladrón a tu casa y no puedes darle una lección.

D

Cómo tiene que ser de mierda la justicia de un país para que a alimañas que históricamente en otros paises eran pilladas y acto seguidas colgadas de un palo de gasolinera en ese país sean consideradas víctimas por pegar a un inocente.

Cabre13

#29 .ouᴉⅎ ʎnꟽ

t

Lo que me resulta extraño es que el juez pueda condenar a una pena mayor de la solicitada por el fiscal.

e

Aquí el punto clave creo que está en la última frase del primer párrafo "Los agentes habían intervenido armas a los ultraderechistas momentos antes."
Me puedo ver la situación, los dos colegas se fueron de caza, la policía les pilló en el parque, les quitarían lo que llevaran de armas y les multaron. A todo esto puedo imaginarme enfrente a la otra chavalada partiéndose el culo y esperando su momento, que llegó cuando la policía se marchó.

Mientras no vea la sentencia no me creeré ni a una parte ni a otra. No he encontrado enlaces así que sólo puedo elucubrar.

Frankss

Esta "noticia" no tiene por donde cogerla. Alguna otra fuente?

e

Resumen: que todos son basura

D

Supongo que la condena será por dejarles con vida o por ensuciar las calles con mierda...
Estaría bien nombre y apellidos del juez en la noticia, por si un día nos defendemos de una agresión, saber si es mejor comer las hostias o defenderse.

davhcf

La justicia cada vez más ultra...

Imag0

España nazi

t

#47 Las afirmaciones que hacéis los de izquierda son un escándalo. Y llenas de odio.
Solo sabéis esparcir odio para destruir la sociedad. Sois lo peor.
España no es nazi.

F

#58 Buambulancia pal caballero!!!

#58 Al dar una vuelta por sus comentarios pareciera justo al revés.

D

no tiene relevancia penal que el tío que venía a matarte acabe apalizado.

t

#43 ¿Alguien iba a matar a alguien? ¿Está eso probado?

L

Iustitia plus ultra

Z

Ea, pues nada, mañana si veo unos okupas en el piso de la playa pues los apaleo y fuera… todo ok no?

Z

La gente se sorprende de que tras una agresión la justicia actúe….

Al amigo el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente la legislacion vigente

lameiro

La justicia Española, la justicia fascista.
A las cosas por su nombre.

t

#36 Nivel de izquierdas.

como el juez no dice lo que quiero: justicia fascista.

Yo pensaba que no existía gente tan simple, pero veo que sí. Y que sois millones.

Z

#36 En España no puedes tomarte la justicia por tu mano. Eso es ser fascista?

P

Hungria, Polonia y Espanya deberían estar fuera de la UE

t

#38 ¿Por qué motivo, persona de izquierdas probable indepe?
Se escribe "España".

1 2