Hace 15 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elpais.com

"Los hombres imputados y condenados por un delito de maltrato podrán ser obligados por el juez a llevar siempre una pulsera electrónica con GPS para poder controlar sus movimientos y, de este modo, mejorar la protección de las mujeres amenazadas. Según ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, las pulseras "van a permitir aumentar la protección" de la víctimas y hacer un seguimiento de las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces."

Comentarios

La_patata_española

#1 y #5: "Los hombres imputados y condenados por un delito de maltrato".

Es curioso que haya gente a la que le escandalice una pulserita chivata de posición para condenados, cuando en las leyes de cualquier sitio se contempla la privación de libertad. Estamos hablando de una disminución de libertad de un 10% (por decir una cifra) comparado con ir a la cárcel. ¿O es que si te meten en el calabozo tampoco van a poder localizarte?.

Resumiendo:
nada < pulserita < cárcel

D

eso es inconstitucional y más si sólo es imputado

f

#1 No es ilegal si lo decide un juez; más restricitivo es la prisión cautelar.

R

#1, es la moda. En un ayuntamiento irlandés se fuerza a los empleados de un Ayuntamiento a llevar un GPS (y no engaño).
En el Reino Unido (y en la UE), hay una moda muy extraña, y en la UE hay una comisión de "seguridad" con unos tics muy raros como "tener aviones teledirigidos sobrevolando el espacio aéreo vigilando al ciudadano" (en la comisión está el "socialdemócrata" Solana). Aquí mismo en Menéame tienes muestras de la "moda" esta:

Informe secreto UE llama al uso de aviones espía en toda la UE y la cesión total de datos a EEUU [ENG]

Hace 15 años | Por Rinzai a guardian.co.uk

Servicios sociales 'montan un circuito de cámaras de vigilancia en dormitorio de una pareja' [ENG]
Hace 15 años | Por Rinzai a telegraph.co.uk

Reino Unido: se manda a empleados de un parque interrogar a adultos que se vean sin niños [ENG]
Hace 15 años | Por Rinzai a dailymail.co.uk

Borrador de la Comisión Europea: todos los aeropuertos de la UE habrán de instalar "scanners de despelote" [ENG]
Hace 15 años | Por Rinzai a independent.ie


Digamos que la marca pija 'Orgüell' está de moda en Europa.

mataharimala

>Me parece perfecto, a ver si lo hacen de una vez. Prefiero la seguridad de los "supuestos maltratados", mientras se resuelven los casos.
Mejor que haya control que un muerto/a mas por indefensión.

D

#3 Ah, entonces nadie cumple las leyes... el fin no justifica los medios. El asesino de mari luz estaba condenado pero seguía en la calle. El sistema judicial no funcionó
Si alguien ha cometido un delito que sea juzgado y se actúe en consecuencia. Guantánamo no se puede justificar porque existan terroristas

r

jejeejejeeje, hace poco se publico en meneame como alterar el gps.

Que yo he hecho que, mire mi gps.

D

#1 Y no es inconstitucional que un maltratador se salte todas las prohibiciones y mate a la víctima?.
Me asquean los que defienden los derechos de los delincuentes y asesinos por encima de los de las víctimas que son los que los sufren.