Hace 8 años | Por Mosto a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Mosto a 20minutos.es

La Sala de lo Penal ha confirmado la condena a dos empleados de un banco de Palencia a un año de prisión a cada uno por apropiarse de la parte del premio perteneciente a la limpiadora de la entidad bancaria con la que jugaban todos los viernes un cupón de la ONCE que resultó premiado cuando ella estaba de vacaciones. Los dos condenados tendrán que pagar de forma conjunta y solidaria una indemnización de 33.333 euros, la tercera parte de los 100.000 euros del premio, a la mujer como copropietaria del billete.

Comentarios

JanSmite

#2 Tienen el robar en la sangre. Joderrrrr…

D

#2 Y sin banqueros, la gente es imbécil y sigue jugando billetes compartidos.

D

#37 Sean compartidos o no jugar es de tonticos.

Patrañator

#38 Es jugar con fuego al lado del bidón de gasolina... pero ahora somos más modernos, ahora apostamos por interné con dinero que nos han dejado amigos nuestros!

BM75

#38 Y venir aquí a comentar estas cosas es de muy listos.

BM75

#2 banquero =/= empleado de banca

O sea, cualquier hijo de vecino.

Acido

#53 #2 El empleado de banca es bancario, no banquero.

De todas formas un bancario tampoco me parece cualquier hijo de vecino ni que te puedas fiar mucho, desde el momento que muchos de ellos se encargaban de colar las preferentes a los ancianos y cosas así (seguramente para llevarse una comisión o una palmadita en la espalda o un ascenso).

g

#56 o para que no les despidieran. Tengo dos amigos que trabajan en banca y les tocó vender preferentes y existía la amenaza de que si no vendes a la calle. Según ellos, y yo me fío, nunca engañaban y decían que eso tenía riesgo. Pero la gente no se quedaba con esta parte, se quedaba con que les daban un porcentaje muy elevado. Podías decir a la gente que había riesgo o que cogieran un producto con menos rendimiento (y mas seguro) o que no lo metiera todo pero entonces te decía que si no lo hacías se iban a la sucursal de enfrente porque ahí le daban mas. Mucha gente que se pilló los dedos con las preferentes no lo hizo por estar engañados (que seguro que hubo engaños en muchos sitios) sino por querer pillar pasta y rápido.

D

#56 Yo he trabajado en banca y hay de todo, los mindundis tampoco son mejores que los peces gordos . Hay directivos (banqueros) que dan a los clientes lo más oportuno para el cliente. Hay bancarios que clavan al que pueden.

En mi caso he pasado por muchas oficinas y he tenido pollos guapos por no querer estafar a algunos clientes, pero ojo, otros ex-compañeros no han tenido problemas en colársela a muchos.

Para mi el que vende una preferente y no la entiende (la gran mayoría) es tan responsable como el que la compra.

Wayfarer

#2 Ya te digo. No es como si fueran empleados, yo que sé, por decir algo... de una fábrica de maniquíes...

C

#2 Eran los mismos que colocaban las "preferentes"., pero los han condenado por otro motivo.

anasmoon

#5 Además que con ese dinero tendrían que seguir trabajando juntos....no creo que se puedan "retirar".

Nathaniel.Maris

#8 17000€ a mayores no se yo ... Pero en mi caso al menos es más de un año entero de trabajo currando 8 horas diarias.

Nathaniel.Maris

#12 No digo que yo empatice ni nada parecido, sino que la diferencia entre casi 5 años de trabajo (ahorrando muchísimo) a 2 es mucha diferencia. Que no hablamos de uneuropalbus.

maria1988

#17 No entiendo tu razonamiento. ¿Ahorras 50.000€ en cinco años pero 33.000€ en dos años?

D

#8 No solo hijoputez, sino también idiotez, no entiendo porque pensaban que eso podía salir bien. Sin contar con las presentes repercusiones legales, no deja de ser una putada para ella, y nadie quita que en un momento de locura los atropelle, les devuelva la jugada como pueda, o quizás revele algún secretillo que se trajeran entre manos.

A mi me parece un riesgo innecesario por tan poca cosa, ya han ganado 33.000 euros, no va a haber tanta diferencia hasta esos 50.000 sobre todo cuando partían de tener nada...

R

#13 Por no hablar de que el sueldo de ellos seguro que es mucho más alto que el de ella. Hay que ser muy avaricioso.

jrmagus

#8 Hombre, das por hecho que estos dos rufianes van a tener cargo de conciencia y yo no estaría tan seguro. Igual también lo pueden contar riéndose de la del trabajo y sudando completamente de su mezquindad.

7

#15 Eso venia a decir yo, dudo mucho que al director del banco le resulte rentable tener a dos personas en nomina que evidentemente no solo no proyectan confianza, algo basico para el negocio bancario, sino que proyectan todo lo contrario. Si fuese yo los despedia.

B

#16 Creo que sí tendrá repercusiones en ese sentido, porque un empleado de banca con antecedentes penales por apropiación indebida no sé qué tal.

I

#16 Los ascienden fijo. Ya saben que por 17.000 euros son capaces de jugarse el ingresar en prisión. Con ponerles ese precio como bonus por objetivos ya saben que harán cualquier cosa.

D

#16 Eso es despido improcedente claro. Así que puede ser una pasta.

D

#4 En este caso es seguro que entrarán a prisión? o pasa eso de que les condenan a prisión pero como no es tanto al final no pisan la cárcel? A lo mejor ese comentario iba por eso.

Y de todas formas no me parecería excesivamente malo, ya que quedan con antecedentes y para la próxima seguro que entran en prisión.

JanSmite

#10 Eso es para todos: si no tienes antecedentes, penas menores a dos años quedan en suspenso.

Aokromes

#24 A discreccion del juez.

malacaton

#29 Sacto...

HyperBlad

#29 Discreción*

j

#10 si no los tienen ya

cuadri

#10 esta gentuza de los bancos necesitan tratamiento, yo lo considero un agravante que sean banqueros, si van a prisión salen peor.

D

#3 pagarán costas, digo yo.

hugamen

#3 Creo que la limpiadora sale ganando, ya que seguramente esos 33000 euros no tributen igual que si se trata de un premio de lotería.

D

#18 Ojalá sea así; si han de dar un 20% del premio al fisco son 10000 euros cada uno de los 50000 que se repartieron y además deben entregarle 16666 cada uno, con lo que les quedan 23333, es decir, que habrían dejado de ganar 3000 euros cada uno. lol

Nitros

#22 Si hace menos de 5 años que les toco, seguramente podran hacer una complementaria para que les devuelvan pasta.

Endor_Fino

#3 La condena es que según ellos no tenían que pagar nada

JuanBrah

Hay que ser ruin y malnacido; aprovecharse de los más indefensos para el propio beneficio. Un año de cárcel, multa, vale, pero que pierdan el trabajo y sufran el escarnio colectivo; que cada vez que se paseen por la calle la gente les escupa a la cara por desgraciados. Así aprenderán.

D

#7 No sé por qué me da a mí que cuando la dirección del banco tenga constancia de esta noticia, ese par va a pasar un mal rato. Porque cuando se conozca su identidad (y, a la larga o a la corta, se conocerá) a ver quién es el guapo que trabaja en una agencia en la que estén esos dos o cualquiera de ellos

Caramierder

La avaricia rompe el saco. Tios ratas!!!

ikatza

Venga, los 33 céntimos sobrantes os los condono y tan amigos

malacaton

#1 ¡Claro! ¡Como si el dinero creciese en los árboles!

natrix

El tipo de gente que trabaja en un banco.

SRAD

Unos empleados de banca aprovechándose del más débil. ¡NO ME LO PUEDO CREER!

Banqueros, unos ladrones, sin palancas y de día...

D

Hicieron lo que llevan viendo en casa toda la vida.

D

Espabilaowned

D

Estos no vieron el anuncio de la loteria del 2015, no?

B

#9 Pasó en 2012. Todo habría sido distinto después de haber visto ese anuncio

McQueen

#30 #9 seguro que a la limpiadora ese anuncio le trajo muy gratos recuerdos

D

Ahora que se lo metan en preferentes.

D

Ya hay que ser rastrero.

D

Estos deben ser de los que engatusaban preferentes a discapacitados y ancianos con demencia senil.

maelstromm

La avaricia les dio por saco

j

Una duda que me asalta... cómo se ha demostrado que había pacto verbal? Si yo juego a la la lotería, unos compañeros también y les toca a ellos y no a mi? puedo denunciarlos diciendo que jugábamos juntos y que había "un pacto verbal"?

D

Putos banqueros. Esta vez le han pillado, pero no siempre pringan...

Spartan67

Por debajo de 2 años no pisan la carcel.

D

La verdad es que fueron bastante ingenuos (además de capullos). Si querían escaquearse de darle su parte a la tercera persona lo tenían bien fácil. Entiendo que jugaban cada semana un número diferente (de lo contrario la tercera persona se habría enterado bien rápido). Así que hubiera bastado cualquier excusa convincente, como por ejemplo que esa semana además del billete a tres que jugaban semanalmente les había apetecido jugar un número extra entre ellos 2.

D

Poca vergüenza es poca, a la calle por ir de listos y ha cerrar cuentas el que pueda de esa sucursal o en su defecto dejar de ir a ella.

D

Son ladrones unos, los banqueros y otros, los bancarios. Que se jodan

D

Jo, jo. Desmontando el puto anuncio de la lotería.

D

Como el anuncio de navidad

R

Esos 33000 euros les van a salir muuuuy caros a esos banqueros, porque seguro que los van a despedir, y van a tenerlas para que algún otro banco los vuelva a contratar.

Victoria suprema de la limpiadora.

Patrañator

#34 Pues si es improcedente el despido no lo tengas cómo algo tan seguro.

cuadri

El que presentó recurso es el que tuvo la idea.

j

Bancarios,los culpables de las preferentes y demás productos

D

Ese país del eterno Lazarillo de Tormes....

Spartan67

#42 Más bien este país está lleno de hijos de putas con corbata.