Hace 15 años | Por pendejo1983 a heraldo.es
Publicado hace 15 años por pendejo1983 a heraldo.es

Los dos hermanos de 18 y de 19 años, respectivamente, que fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional después de agredir brutalmente a José Lacasa, un policía local jubilado de 77 años que les había llamado la atención por orinar junto a un coche en la calle de Estrecho Quinto, en Huesca, han sido condenados a una pena de 14 meses de prisión cada uno como responsables de un delito de lesiones. Los jóvenes, no obstante, no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer hasta ahora de antecedentes penales.

Comentarios

hawking

Soy partidario de los castigos "irónicos". Deberían ser condenados a trabajos sociales con ancianos, empezando por hacer todas las tareas de ese anciano en concreto durante unos meses...

Meneanauta

#13 cierto, no figura la condena en la relacionada.
¿No se pueden poner autopuntos negativos? me lo merezco..

adriatico

Por lo menos éstos no han tenido dos años para prepararse bien el juicio, cambiar su imágen y declarar que 'se dan asco a sí mismos', como el energúmeno de la paliza en el metro.

D

Vaya mierda de justicia.Le pegas una paliza a alguien y te vas de rositas. Como no tenían antecedentes.... esto es como tener un vale por "vake por una paliza a alguien", todos tenemos uno, si lo gastas entonces el próximo lo pagas.

LadyMarian

#11 Eso es lo que les ha pasado a los otros dos agresores, porque eran menores de edad.
Condena injusta como otras muchas

D

#12 ¿Duplicada? ¿Dónde sale en la que enlazo en #5 "José Lacasa, un policía local jubilado de 77 años... han sido condenados a una pena de 14 meses de prisión cada uno como responsables de un delito de lesiones. Los jóvenes, no obstante, no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer hasta ahora de antecedentes penales"?
No es duplicada, en esa sale el hecho, la agresión y en esta sale la condena a los dos cabrones mayores de edad.

santoysenia

No tendrán que ingresar en la cárcel, como mucho sus padres no les darán su paga los próximos fines de semana. Niñatos de mierda.

p

creo que la condena dado el caso es demasiado dura ؟

D

#22 Conozco al menos un caso que lo que dijo el agresor fué ¿200 euros por dos ostias? Si lo se antes señor juez le doy 8 más y me quedo sin 1000 euros pero más a gusto....

rar

#2 Y #7 La idea es buena, pero ¿quien controlaría el trato que dieran a los ancianos?. Vamos si yo tengo a mi madre y meten a esos cabrones a la residencia, la saco del tirón.

D

No iran a la carcel... nah... otra sentencia de chichinabo...

Imag0

#2
A lo que deberían condenarles es a recibir una paliza de manos de un anciano.

The Clockwork Orange dixit!!

Bitterkaus

Condenados... y encima con benevolencia, sin ingresar en cárcel, por no tener antecedentes... Tiene narices la cosa

Los daños a ese hombre durarán más de 14 meses... pero claro, nuestra justicia, como digo siempre, a veces, protege más al agresor que a la víctima

e

¿Que quereis? Esta es la España de la E.S.O, joder, si ni siquiera les hacen repetir curso aunque suspenden todas, no se nos vayan a traumatizar... quien hubiera dicho que el B.U.P seria el culmen del sistema educativo español:)

E

#22 No te vas de rositas, tendrán que indemnizar al anciano por las lesiones. Además si vuelven a cometer un delito van directos a la cárcel.

f

La parte buena es que la proxima condena, aunque sea de un mes y un dia, si que la tienen que cumplir, porque tendran antecedentes.

s

Atarlos en un poste en alguna plaza de Huesca, y que la gente se les orine encima (por no decir que les peguen una paliza).
PS: Por supuesto, en pelotas, que el tiempo acompaña. Amen

i

Ni pisaran la cárcel, ni a un centro de menoresr. El menor en España no puede ser castigado. Y si comenten alguna atrocidad con otro abuelete siempre les quedará ir a la Noria y hacerse millonarios.

Griton_de_Dolares

Como mola este pais, como no tienes antecedentes, no entras en la carcel y tu primer delito sale gratis si es menor de 2 años de pena.

Si es que ya invitan a delinquir joder.

tostadaquemada

A ver si en la cárcel son tan machotes, verás como les de por mear en las duchas...

D

#23 en menos de seis años ya no tienen antecedentes, aun así gracias eses antecedentes no podrán entrar en cuerpos de defensa en eses 6 años ni tener una licencia de armas, y despues aun debería ser un problema para ello.

C

condenar.. ja.. q mal

RaiderDK

#2 #6 yo les condenaba ademas a no poder usar un vater en su puñetera vida.

D

Bueno, pues ya tienen antecedentes.
Cuando la vuevan a liar (que lo harán) se les caerá el pelo. La justicia es lenta pero rencorosa.

pendejo1983

¡que valientes!

D

unos niñatos meando en la via pública y encima le pegan a quien les recrimina, debería de caerles una buena multa y condenas a trabajo social

k

A la Universidad de delincuentes...
Hubiera sido mejor 14 meses de trabajo comunitario en residencias de ancianos, y si no cumplen a la carcel.
No creo que salgan mejor de lo que entraron

s

Condenado a 14 meses de cárcel y sin embargo no van. Pues vaya puta mierda de condena.

c

Como no van a cumplir cárcel el juez les podía haber puesto trabajos comunitarios en una residencia de ancianos a ver si aprenden a respetarlos.

D

¡¡Vaya educación!! así se mean en las leyes...

Meneanauta

#5 relacionada no. duplicada y en portada