Hace 16 años | Por fifurcio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por fifurcio a lavozdegalicia.es

Una tienda de joyas en eBay que supuestamente pujaba por sus propias subastas para hacer subir ilegalmente los precios hasta un 20 por ciento ha aceptado pagar 299.100 euros en concepto de compensaciones y penalizaciones. El propietario y los empleados de su compañía, EMH Group, pujaron más de 232.000 veces por valor de 5 millones de dólares en un periodo de un año para hacer subir ilegalmente los precios hasta un 20%.

Comentarios

Peka

Es una tonteria pujar por tus productos, te arriesgas a ganar la puja. Y tener que pagar a Ebay de todas formas.

D

Edit: #12 te adelantaste.

y el bolsillo de ebay...

D

Yo en ebay siempre uso la compra directa, por lo que he visto, no sale mucho más barato con pujas.

V

#11, no les expulsan porque eBay también se está ganando un buen dinerito con sus subastas...

Yata

eBay cada dia esta peor.
Más chinos, más estafas, más mierda, más autopujas, más comisiones y a cambio dan menos seguridad y menos visibilidad a las tiendas.
O empiezan a cortar cabezas o estos no serán los únicos que estafen.

D

y porque no les expulsan de ebay? si son capaces de tramitar doscientasypicomil pujas y se las cortas de cuajo, desde luego les va a doler en donde mas les duele, el bolsillo

brokenpixel

a ebay no le gusta que otros roben,solo pueden ellos

yuma

no veo el problema, yo he pujado para amigos....si alguien quiere algo, algo le cuesta, no veo nada de ilegal en ello, ya q nadie tiene la obligacion de pujar por algo si le parece muy caro o excesivo....

de todas formas, hay q decir q ebay ha perdido toda su base...hace unos años, cuando basicamente era ebay en eeuu, la gente vendia las cosas empezado por un dolar y podias encontrar gangas y el verdadero sentido de las pujas, pero ahora, q todo es de china y la gente poniendo precios q de chollos no tienen nada, ha perdido el alma original de ebay....

es una pena q en españa no valoremos el comercio de 2 mano....

Pierre79

Si con tan solo 232.000 pujas les han pillado, podemos confiar totalmente en la seguridad de eBay! Vaya porquería de control tienen!

D

#6 no, no has entendido bien. Es en un mogollón de pujas. De media pujaban unas 10 veces por cada venta...así que calcula cuantas "joyas" han vendido.

Arrikitinkitan

Que tomen nota muchos sinvergüenzas que hay en eBay con nicks duplicados para inflar los precios.

D

A mi no me parece ilegal, quien le parezca caro y no quiera pujar que no puje, vamos las joyas no son de primera necesidad.

chiscoem

y el dinero de la multa para quien va? seguro que para los compradores no.

elija1nombredeusuario

A ver si lo he entendido bien: ¿¿¿pujaron por valor de 5 millones de dolares y les ponen una multa que no llega a 300mil euros??? Sigue saliendo MUY rentable, ¿no?

Yata

#18 Si estás metido en el tema eBay sabrás que a los estafadores que vneden artículos de gama alta a precios de risa se los llama "estadores chinos", al igual que los que te meten 100 euros de gastos de envío cuando el artículo tiene un precio de 1 euro.
Esto es competencia desleal y perjudica y mucho a los vendedores que estamos aquí.

No es porqué sean chinos (que también, ya que la mayoría son de ese país), es porqué los estafadores de eBay por decirlo de alguna manera se les ha puesto el nombre de "chinos". Al igual que en el resto de las páginas de compra-venta hay los famosos "nigerianos"....

mandeulia

...míra tu, como los subasteros en el juzgado, quedan de acuerdo entre ellos y pujan en nombre del banco que se quedó el piso hipotecado, así lo dejan en la 3ª llamada en lo que interesa al banco ...+ las primas de estos "tipos"
Y si alguna inmobiliaria lo compra... + su beneficio.
Total;
...En fín, me voy a dormir... roll

mencia

¡Que verguenza!. Todo por vender más caro. Que los multen, los sanciones, y los echen fuera de ebay.

D

#15 Sí. La culpa es toda de los chinos. Seguro. Segurísimo. Y ¿porqué no iba a serlo? Son chinos, verdad.
Y este caso es claro ejemplo. Claro que no eran chinos, no chinos de verdad. Pero en el fondo todos sabemos que es como si fueran chinos. Porque ya sabes los chinos como son... siempre tienen la culpa de todo los chinos. Y si no son chinos, como en este caso, podrían haber sido chinos. Así que es lo mismo. Claramente la culpa de que eBay vaya mal es de los Chinos.

D

#14, perdona, no he entendido del todo la primera frase de tu comentario. ¿Dices que subes las pujas de tus colegas artificialmente? ¬_¬

D

A mi me acaban de joder bien con un portatil, y eso que es un powerseller. Veremos como acaba la cosa.

oriols

A mi ya intentaron colarme un manos libres sony falso. la falsificación estaba bien echa estéticamente pero la calidad de sonido era horrible. Al final me puse en contacto con el vendedor y llegamos al acuerdo de que no lo denunciaria ante ebay con la condicion que me devolviera todo el dinero (lo que valia, los gastos de envio y los gastos de envio de devolución). Al parecer se excusó diciendo que no sabia que eran falsos y que se pondria en contacto con un proveedor.

D

#12 Porque para los de ebay, estos "joyas" les salen muy rentables