Hace 7 años | Por Dolordeoidos a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a 20minutos.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a B.C. por un delito de violencia en el ámbito familiar y otro de maltrato del que eran víctimas sus hijas, de corta edad, a las que desde muy pequeñas ha venido "despreciando y agrediendo moral y físicamente", de manera que cuando las menores se ponían a estudiar, les arrojaba los libros al suelo y les decía que "no servía para nada porque al final se iban a casar".

Comentarios

Nyanthecat

#25 Dín del hilo y nada más que añadir.

D

#6 Parece más una multa de tráfico que una pena a un más que seguro maltratador.

Nyanthecat

#6 Barato sale joder la vida a los hijos.

D

#27 Hace falta por ahi un tio que vaya y le parta las manos.

IshtarSpider

#28 Bueno,yo no decía eso pero es que me parece que existen hechos lo suficientemente graves como para que a un energúmeno se le retire la patria potestad de por vida y creo que este pudiera ser uno de esos casos.(lo de la agresión corre de tu cuenta)

D

#29 Torturar a niñas debería conllevar prision por decadas

E

#30 ¿Y a niños no?

D

#77 A menores en general, en este caso son niñas.

c

#27 No, colega. Tendrá que solicitar un régimen de visitas. Y para entonces carecerá de vínculo con ellas: apenas las verá unas horas a la semana. Ese gilipollas se ha quedado sin hijas, y me alegro por ello.

IshtarSpider

#59 Ojalá sea así (y no se lo concedan)

D

#35 lol lol lol

madre mía...ya no sabéis que decir para ocultar esta mierda

D

#70 yo no tengo nada que ocultar, no sé qué películas os montáis algunos.

#75 a mi me da lástima que haya gente que sepa tan poco del mundo y encima no se de cuenta.

pipistrellus

#35 yo sí lo vinculo. Es algo cultural, está claro. Pero creo que la misoginia afecta en otros sitios. Y hay españoles acomplejados machacando a mujeres y hay musulmanes que quieren lo mejor para sus hijas.

Dolordeoidos

Creo que este meneo tendría más movimiento con algún dato más...

D

#33 También podrías criticar a los que confunden el aborrecimiento de la xenofobia y de la discriminación generalizada por motivos de etnia o cultura con ”justificar todo tipo de comportamientos que violan los derechos humanos”. Que sois muchos.

Aquí hay mucho borrico que confunde el condenar la lapidación indiscriminada de un colectivo con defender al individuo que sí merece ser lapidado. Y tu comentario en este meneo es perfecto ejemplo de ello.

ViejaYeguaGris

#46 No ha sido "musulmán" mi primera opción.

c

#46 Retirada de la patria potestad y alejamiento por ocho años: no ocultes información. Conseguir una retirada de la patria potestad en España es dificilísimo.

tharasia

#57 la verdad es que, viendo cómo se comportaba, le tendrían que haber retirado la patria potestad para siempre.

tharasia

#65 no lo sabía, es sorprendente.

c

#66 Claro. Nuestro ordenamiento entiende que la ley debe hacer una intervención mínima en los asuntos familiares. Tiene su lógica.

D

#46 Pues la verdad es que lo de no escolarizar alos niños, especialmente alas nenas, porque su lugar está en casa es bastante frecuente entre gitanos, y esa es mi primera sospecha.
Y recuerdo que los gitanos son muy españoles y mucho españoles.

M

#46 La otra opción era vender bragas en el mercadillo, pero para eso necesitan la matemáticas.

pipistrellus

#46 los que veis siempre el máximo común divisor de moro o gitano o musulmán...me sorprende que no veáis el de HOMBRE. Quizás porque claro, ahí ya es generalizar demasiado.

pipistrellus

#46 mi padre es un señor de España y ateo. No sabes lo machista que es y cómo ha intentado transmitirme esa manera de ver el mundo, y de verme a mí misma. Y de mi generación, muchas chicas han tenido padres tiranizadores del hogar como el mio, de aquí mismo.

MasterChof

#46 gracias por la "información"... entré en los comentarios para buscar algún ignorante prejuicioso que me iluminara con su sapiencia... ¡y te encontré!
Ya estoy tranquilo, puesto que mis propios prejuicios sobre la gente como tú se han cumplido.

Para unos la noticia es "2 niñas han sido maltratadas psicológica y físicamente" y para otros, la noticia es "musulmán maltrata...". Según tipo de persona pone el foco en una parte (aún sin tener ni puta idea de la etnia o credo del maltratador)

En caso de estar seguros de ser españoles los que maltratan, todos pondríamos el foco sobre la persona maltratadora (su credo o raza nos sería indiferente) y sobre las niñas maltratadas...

z

#23 Pues precisamente, yo lo que no he visto es padres españoles que peguen a sus hijas, pero que las digan que están para casarse y tener hijos, bastantes. Y que si trabajan quitarán el trabajo a sus maridos.

Se ve que te mueves poco por el medio rural.

D

#53 "Pues precisamente, yo lo que no he visto es padres españoles que peguen a sus hijas"

De la noticia (que imagino no la habrás mirado antes de comentar eso):

"El hombre, según la sentencia consultada por Europa Press, llegaba incluso a dejarlas sin comer y a prohibirles a salir de casa durante días. Igualmente, con el "ánimo de menoscabar la integridad física" de sus hijas, "las golpeaba con el cinturón por todo el cuerpo" y le "tiraba del pelo cuando le apetecía".

Las menores estaban sometidas al "clima de terror" que el padre había impuesto en la convivencia, puesto que incluso las llegó a amenazar de muerte mientras sujetaba un cuchillo."


Si según tú, no has visto padres españoles que maltraten a sus hijas, estás insinuando que este tipo probablemente no era español. No sé si te das cuenta de que le estás dando la razón a #23 en tu intento de quedar bien en Menéame.

z

#60 No, no estoy insinuando eso. Contestaba a un comentario que hablaba de su propia experiencia comparándola con la mía. En ambos casos la muestra no es suficientemente grande para obtener resultados concluyentes, pero obviamente mi percepción de la realidad es distinta de la suya.

Pero ya sé que hay que tener cierto grado de comprensión lectora para entender eso...

D

#78 Ya, que has intentado quedar bien en Menéame (cada cual tiene sus aficiones) y justamente lo que has conseguido es meter la pata hasta le fondo y darle la razón a #23, aunque no me extraña que lo hayas hecho aposta.

La próxima vez prueba a leerte la noticia antes de soltar tu propaganda de turno y quizá te ahorres el disgusto.

z

#79 Se te va mucho.

D

#95 Ya, que he sido yo el que le ha dado la razón afirmando que no es muy habitual según tu experiencia que un español maltrate físicamente a su hija (por lo que insinúas que probablemente sea extranjero) y luego remates la faena haciendo una generalización clasista sobre el mundo rural

No pasa nada, ya pasó.

z

#96 He dicho que YO NO CONOZCO padres que maltraten a sus hijas, lo que no significa que no sea habitual. Tampoco conozco ningún australiano, pero no creo que eso signifique que no existan.

Tienes el nivel de comprensión de argumentos de un niño de 3 años.

D

#100 Colaría tu intento de propaganda clasista si no fuera porque añadiste "lo habitual que es" que en el rural haya padres misóginos y remataste el comentario con un "se ve que te mueves poco por el mundo rural". Vamos, que lo habitual en el rural es ver a muchos padres misóginos y el que no lo vea así es que se mueve poco por el rural y no lo conoce. Típico clasismo/racismo urbanita que sale a colación en cuanto tenéis oportunidad.

Que ahora intentes retractarte de tus palabras porque te hayas dado cuenta de que tu comentario era aún más retrógrado y prejuicioso que al que respondías es otra cosa. Pero no pasa nada, siempre estás a tiempo de disculparte.

E

#53 yo sí me muevo por el medio rural y ahora la presión es para que las hijas trabajen, porque las subvenciones a mujeres agricultoras o ganadera son más altas que a los hombres.

En algún caso la explotación está a nombre de la mujer y el que trabaja realmente es otro.

z

#74 Pues eso. La explotación está a nombre de la mujer, pero NO trabaja (fuera del hogar)

E

#76 efectivamente

Karmaggeddon

Educar a nuestros hijos bajo el modelo tribal ahorraría estos problemas, y muchos otros.

m

#5: Depende de que tribus, porque en este caso el modelo tribal G_____ no parece haber funcionado bien.

kwisatz_haderach

#38 Ein?, claro que hay organismos! y hay protocolos! el problema es que actualmente están totalmente saturados; de nada sirve que la profesora de el aviso a bienestar social o a la unidad contra el maltrato si estos estan estan saturados que tardan en actuar o no pueden seguir el caso bien. Un buen amigo, su hermano tuvo problemas graves de violencia escolar y cuando les llamaron del inspector de educación para estudiar su caso ya le habían movido de instituto hacia meses...

D

#45 Bueno ya, claro que hay servicios sociales, pero si son tan lentos o si a lo mejor no actúan hasta que un profesor se da cuenta y denuncia, está claro que no es suficiente. Yo incluso me plantearía que se exigiese pasar una serie de "revisiones" periódicas para que expertos pudiesen seguir la evolución de los niños sin esperar hasta que hay casos graves de niños que llegan con traumas o lesiones al cole.

Pero en cualquier caso, sin ir tan lejos, si hay tanta "cola" para temas tan graves, es como si no hubiese servicio.

Ñbrevu

Lo flipo con la gente buscando cualquier excusa para sacar la vena racista. La noticia no da datos, pero qué más da, lo primero es echarle la culpa a los extranjeros y a los gitanos. ¿Os dais cuenta de lo que eso dice de vosotros?

D

#37 ¿Acaso no hay gitanos con padres o familia española? Una de dos, o lo niegas y estás llamando cerrados a los gitanos, o aceptas la posibilidad de que sea así y asumes de que aun así los separas del resto de los españoles. En fin, algunos no desperdiciáis la oportunidad de tratar a los gitanos como gente de segunda, para variar.

Ñbrevu

#55 ¿Pero qué dices? ¿Dónde digo que los gitanos sean "cerrados" o que no tengan familia española, o los trato como gente de segunda? Estaba haciendo referencia al resto de comentaristas que insinúan que si un padre hace esto es porque es o bien extranjero o bien de etnia minoritaria (lo cual en España incluye principalmente a los gitanos).

D

#62 Los tratas como gente de segunda en el momento que los separas del resto de españoles. ¿Acaso dices que los cordobeses sean una "etnia minoritaria"? ¿O los catalanes? Si tratas a los gitanos como una etnia minoritaria implica precisamente que los ves como gente diferente e inferior al resto de los españoles, cuando al tener nacionalidad española y ser españoles deberías tratarlos exactamente igual que los demás, sin hacer diferencias que no vienen a cuento.

Ñbrevu

#64 Y efectivamente son iguales a los demás. Otra cosa es que sean una etnia minoritaria (¿te vale como fuente la wikipedia? https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano), lo cual es un hecho bastante aceptado, y que por otra parte existan una serie de estereotipos o prejuicios racistas hacia ellos (que en Menéame, por cierto, son tristemente frecuentes). Lo que estaba haciendo en mi comentario era precisamente llamar la atención sobre esas insinuaciones racistas que otros comentarios más arriba estaban haciendo, para dejar claro que esos prejucios no tienen razón de ser y que los que los sueltan se delatan a sí mismos.

Y como veo que estás intentando jugar a pillarme y a intentar sacarme alguna vena racista, paso de seguir contestándote. Vete a trolearle a otro.

D

#67 "Otra cosa es que sean una etnia minoritaria"

Y dale con las soflamas racistas. Insisto, ¿tú dices que los cordobeses sean "etnia minoritaria"? ¿O los mallorquines?

"lo cual es un hecho bastante aceptado"

Tan aceptado como los que los consideran inferiores o intransigentes. O tan aceptado cuando se consideraba a los esclavos seres sin alma. No es un argumento.

"Y como veo que estás intentando jugar a pillarme y a intentar sacarme alguna vena racista"

El racismo ya lo has demostrado separando a los gitanos del resto de españoles. Y si no, te reto a que me digas en qué se diferencia un gitano de cualquier otro español como para llamarlo así. ¿El idioma? Hablan español. ¿La nacionalidad? Es española. ¿El color de piel? Imagino que te gustaría decir que es distinto a los demás y que es "color caca" o algo similar, pero me temo que también equivocarías, ya que los hay más blancos que tú y yo, de ojos azules, etc.

En definitiva, dime cómo diferencias a un gitano de cualquier otro español para justificar tu gratuita separación en "etnia minoritaria", si es que tienes alguna.

IshtarSpider

#49 Y dale,¿Dónde dice que no sea español?

Fantasma_Opera

No puedo imaginarme a un padre culturalmente sano tomando esta actitud, lo cual me hace sospechar de algún detalle omitido para no aumentar rechazos sociales hacia determinadas etnias famosas por sus intolerancias.

D

#4 El hecho de que parezca que solo tiene un apellido es una pista.

D

#10 So tolerant!

Fantasma_Opera

#20 #19 #18 #10 Copio/pego:

maltrato del que eran víctimas sus hijas, de corta edad, a las que desde muy pequeñas ha venido "despreciando y agrediendo moral y físicamente", de manera que cuando las menores se ponían a estudiar, les arrojaba los libros al suelo y les decía que "no servía para nada porque al final se iban a casar". La sentencia, dictada en firme tras la conformidad entre las partes, destaca el comportamiento "déspota y autoritario" que el hombre tenía con sus hijas, a las que no proporcionaba ni ropa ni juguetes, de forma que la madre tenía que recurrir a la beneficiencia para responder al derecho de la niñas y hacerse cargo de ellas. El hombre, según la sentencia consultada, llegaba incluso a dejarlas sin comer y a prohibirles a salir de casa durante días. Igualmente, con el "ánimo de menoscabar la integridad física" de sus hijas, "las golpeaba con el cinturón por todo el cuerpo" y le "tiraba del pelo cuando le apetecía".

De entre el largo listado de crueldades, lo que resalto en negrita me da una pista de a qué daba más importancia ese nefasto individuo. Un padre español, por muy bestia, incapaz y gañán que sea, no creo que piense así ni que tenga ese objetivo final para sus hijas.

Además, sólo "me hace sospechar que". No afirmo categóricamente ni me creo en posesión de la verdad.

D

#23 Como te dicen por ahí, si vinculas esto a etnias o culturas es que conoces muy poquito el mundo. Todas las culturas del mundo tienen exactamente los mismos valores, han recibido exactamente la misma educación, su posibilidad de ser misógino/intolerante es exactamente la misma y, por ende, es imposible asociar una cultura determinada con algún tipo de actitud. ¿Acaso no hay europeos que han ido a luchar con el ISIS? ¿Acaso no hay españoles que asesinan? ¿Acaso no hay españoles que siguen el budismo tibetano? Pues eso, que hay la misma probabilidad de encontrarte un terrorista aquí en España que en Siria, y la misma probabilidad hay de encontrarte a alguien que adore a las vacas aquí que en la India. La cultura es lo de menos.

pipistrellus

#51 roll

pipistrellus

#23 a mi padre le molestaba que viera la tele de peque. Me hacía sentir culpable con cualquier comentario y me acababa echando. Español.

Capitan_Centollo

#23 Te sorprendería lo que son capaces de hacer algunos padres "mucho españoles". Eso sí, si estos padres tienen además mucho dinero procurarán pagarle una "carrera" a su hija para que pueda presumir y regodearse con los de su clase, pero sólo para que encuentre con quién casarse y después se retire a la vida lumpenburguesa, que trabajar es de pobres.

D

#10 Ya, ya. Pues que den el nombre y así veremos quién tiene razón y todo lo que tú conoces del mundo.

D

#10 a ver, era gitano o a una mala, moro, es su forma de comportarse, no hace falta ni decirlo, me da vergüenza tu comentario trasnochado de mundo de rosas.

ElPerroDeLosCinco

#10 Eso es distinto. Esos padres que dices se equivocaron, pero en su momento aconsejaron a sus hijos lo que honradamente creían mejor para ellos. El tío del que hablamos solo pretendía tener anuladas a sus hijas para que siguieran sometidas a él.

D

#10 incitar != obligar

D

#7 Puto racista-fascista. Los refugees son bellísimas personas por definición. Ve a azotarte tú mismo. Necesitas multiculturalidad en tu vida. Nuestra sociedad es una puta mierda y ellos vienen a arreglarla, etc, etc, etc.

IshtarSpider

#14 ¿Dónde se dice en la noticia que ese HDP fuese extranjero? ¿Por qué no puede ser uno de los fanboys de la biblia que tenemos en casa desde siempre?

D

#26 O un fanboy del libro rojo de Mao que acabara odiando el libro y desde entonces no quisiera más ese tipo de torturas para sus hijas. Posibilidades hay muchas.

IshtarSpider

#54 De acuerdo,y por eso digo que leyendo la noticia a mi no me dio a entender que fuese inmigrante,si otros quieren hacer ver que si,vale,pero puede ser un fulano de Albacete,Cuenca,Madrid o Kiev...o Casablanca...etc.No se dice en ninguna parte que sea extranjero ese HDP.

D

#8 En el fondo fue un buen padre, si lo hubiera seguido manteniendo estaría en casa sin hacer nada y comentando en mnm

D

#56

Estoy hablando que desde Bachiller se tuvo que comprar el mismo sus propios libros, material escolar e incluso ropa. Y según me contaba su padre tenía hecha la cuenta de lo que le "había costado mantenerle" desde que nació y se lo restregaba cada dos por tres. Desde luego enfrentarse a esa adversidad le ha servido para forjar su carácter, pero no creo que la mayoría de personas fueran capaces de salir adelante.

ElPerroDeLosCinco

#8 Ojalá algún día ese padre necesite la ayuda de su hijo y él se pueda dar el gusto de mandarle a tomar por culo.

D

#4 Como si no hubiese paletos españoles así a patadas...

D

#18 Ya, pero se da el caso de que no es español.
Os encantaría que lo fuera para poner a parir nuestra sociedad occidental. Pero no lo es, es de vuestros amigos musulmanes.

D

#49 A mi no me vengas con ostias de poner a parir a tal o cual sociedad por los actos de un tipo; eso os lo dejo a los racistas de mierda, que es lo unico que vuestra neurona procesa

ailian

#4 El comentario iletrado del día.

Nyanthecat

#4 Claro , el atavismo y la anticultura es exclusiva de todo lo que no sea la cultura europea.

IshtarSpider

#4 Un español de bien jamás haría semejantes cosas,por tanto es claro que solamente puede ser gitano,toxicómano o inmigrante magrebí...Por lo menos no te dio pòr decir que la denuncia era falsa,que esas crías mentían manipuladas por la madre y eso es de agradecer.

mazikeen

#24 Dedazos... Perdon por el negativo cry

IshtarSpider

#43 No pasa nada

Gadfly

#4 culturalmente sano... casi ná

WarDog77

#4 No te imaginas lo que hay por el mundo.

D

Joder, estas noticias son como un puño en el estomago

D

A ver, apuestas... Diria ¿casos aislados de la etnia?

camvalf

Eso solo tiene una razon, el pollo ese es tonto desde qu sus padres eran novios, porque otro motivo no se puede encontrar.....

D

Pobre hombre; solo quería un futuro mejor para sus hijas.

D

#17 "Llegaba incluso a dejarlas sin comer, les prohibía salir de casa durante días", "Las golpeaba con el cinturón por todo el cuerpo" y le "tiraba del pelo cuando le apetecía".

Suerte la mía que mis padres no se preocuparon por mi futuro tanto como este tipo por el de sus hijas

n

Me parece bastante ligera la condena por ser un hijoputa redomado. Aunque quizás sea más fácil así y de mejor resultado...

Frederic_Bourdin

¿Etnia del individuo?

E

#15 ¿Acaso importa?

Frederic_Bourdin

#40 No pero como en otras noticias siempre salta alguien con la preguntita...

f

#15 Gilipollas profundo.

IshtarSpider

#41 Muy bien visto.

c

#15 Española.

b

Cual era la nacionalidad del padre? Casualidades de la vida se han olvidado de ponerla

f

#39 Gilipollas profundo.

b

#42 tranquilo captain spain

D

🙅 Jo de vegades obligo la meva filla a no estudiar i a no fer deures...al col·legi en posen massa i la noia va massa angoixada!

D

#32 alguien que tampoco estudio... al menos respeto y educacion

D

#73 Especules massa i per això t'equivoques. Jo he estudiat molt. Només critico l'excès de deures a les escoles que fa que molts infants i joves estiguin massa estressats, no puguin sortir de casa i no dormin prou hores.

Això no té cap sentit...molt més important és una educació que faci costat a la iniciativa personal i a l'empreneduria.

D

les arrojaba los libros al suelo y les decía que "no servía para nada porque al final se iban a casar".

Visto así, la inmensa mayoría de los meneantes estarían de acuerdo con ese padre.

Y por supuesto, esperemos que no se le prive del derecho a tener a sus hijas con él y criarlas en sus valores. Las niñas necesitan un padre.

gale

#2 El asunto es que ese padre sigue teniendo derecho a tener más hijos.

oso_69

#11 "Derecho" en cuanto a que nadie le puede impedir dejar embarazada otra vez a su pareja. Y cuando tenga más hijos será un tribunal quien decida si le quita o no la patria potestad.

P.D.

Y esto sí es un claro ejemplo de machismo.

D

#16 ¿cómo es machismo eso exactamente?

D

#11 Eso díselo a mis padres, que me contaban el dinero que había conseguido YO por mis propios medios y como faltase una sola peseta (sí, no había euros aún cuando me pasaba eso)me caía un interrogatorio que ríete tú de Abú Grahib.

D

#3 Pues si. Y me parece preocupante que hayan dejado que la cosa llegase tan lejos. Cómo nadie dio la voz de alarma? cómo no hay un organismo que se ocupe de detectar estos problemas?

ElPerroDeLosCinco

#3 Y a votar.

D

#2 Quiero pensar que estás siendo irónico. Sin ninguna gracia, por cierto.
El padre es un torturador físico y sicológico. No debería ver a sus hijas nunca más. Y a la cárcel.

D

#2 crearla con sus valores...

¿eres irónico? Porque no tienes gracia.

El maltrato psicológico le hace perder cualquier defensa posible a su crianza. Los valores no incluyen maltrato.

D

#2 Traducción gráfica del contenido de tu comentario: https://cleanupjamaicaqueens.files.wordpress.com/2015/08/shit.gif

1 2