Hace 16 años | Por --18698-- a hoy.es
Publicado hace 16 años por --18698-- a hoy.es

El ex alcalde de la localidad de Alcollarín durante muchos años (hasta las últimas elecciones), acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres a 9 años de prisión, y 34 años de inhabilitación para ser político. Su culpa: impedir que los concejales de la oposición se reunieran en el Ayuntamiento, llegando a encerrarles en el edificio durante 15 minutos.

Comentarios

D

Que puta mierda de Justicia tenemos en este país.

Penetrator

#5 No se trata de un simple secuestro. Si leéis la noticia, es para fliparlo:

en el verano del 2003 el alcalde socialista comenzó a impedir sistemáticamente la labor de los tres concejales de la oposición. Les denegó la solicitud de convertirse en grupo político, les negaba concederles un lugar donde ejercer su labor, y desestimó su petición de facilitarles una mesa.

Los tres concejales del PP [...] decidieron ocupar un pasillo del Ayuntamiento, valiéndose de un banco y unas sillas que hacían la vez de mesa. Se quedaron sin banco y sin sillas por orden del alcalde.

La oposición solicitó entonces reunirse en el salón de plenos, ya que sólo se usaba cada tres meses para los plenos municipales, y el alcalde ordenó poner un candado en la puerta del salón de plenos.

El 16 de julio el alcalde intentó echar del Ayuntamiento a las concejalas del PP [...]. Se negaron y él llamó a la Guardia Civil diciendo que ellas estaban alterando el orden público.

Menudo perla el caciq... el alcalde. Nueve años son muchos para un secuestro de 15 minutos, pero teniendo en cuenta estas cacicadas, ya no me parece tan desproporcionado.

M

Haber, analicemos los hechos. El alcalde les estaba haciendo putadas a los ediles de la oposición y si estas van cotra la ley ¿ porqué no las denuncian y esperan que la justicia les den la razón ?. A mi si una vez me secuestran quiero que sea en un lugar en el que pueda tener teléfonos a mi disposición para llamar a la policia y además que sólo sea por 15 minutos. Me parece un secuestro de cachondeo. Y si a este tipo de secuestro se le condena con 9 años, por un secuestro de días o de meses o de años en un lugar cutre ¿ con cuantos se debería condenar ?.

c

Vale, será Justicia de pena y todo eso... pero chicos, retenerte en contra de tu voluntad se llama SECUESTRO. Otra cosa es que la pena sea desproporcionada, pero este hombre cometió un secuestro hacia esos 3 concejales.

D

Más le valdría haberles dado una patada en la cabeza a cada uno y así solo le cae un juicio por faltas como cierto caso que todos conocemos.

Penetrator

#15 ¿ porqué no las denuncian y esperan que la justicia les den la razón ?

Porque no les hubiera servido de nada. Fíjate que en la noticia pone que el alcalde les encerró el 11 de agosto de 2003. Y la condena ha salido ahora, 4 años y pico más tarde (¡más que una legislatura entera!). Supongo que la gota que colmó el vaso fue el secuestro, y por eso le denunciaron, pero si no lo hicieron antes es porque prefirieron seguir adelante por su cuenta, ya que sabían que la justicia es demasiado lenta. Es triste, pero es así.

Y por cierto, es "A ver", no "Haber".

glomayol

Curiosa justicia la nuestra, en la que nadie entiende sus decisiones.

Nividhia

Si es culpable me parece bien que se le condene, pero si que es verdad que meterle nueve años a este y dejar al nazi del metro, al farruKito y muhcos maltratadores en la calle es para dar de ostias a algunos jueces.

D

#9 Así es, el tiempo de prisión parece desproporcionado, pero la inhabilitación (efectivamente de por vida) no es nada descabellada.

kismet

Este no vuelve a ser alcalde en su vida, la pena puede ser desproporcionada pero se me ocurren no pocos ediles tóxicos, a los que no se les debería permitir que volvieran a presentarse a una elecciones, puede que 15 días de prisión y 40 de inhabilitación fuera una buena solución para que los políticos se dieran cuenta de que no pueden hacer lo que quieran con el pueblo.

masde120

#5 Si alguien por la calle te coge el brazo y no te deja ir durante 15 segundos, ¿sería un secuestro?

WcPC

A ver ¿no leeis el artículo hasta el final?

«A juicio de este tribunal -dice la sentencia-, la pena es excesiva atendidos el mal causado por la infracción....

A ver, la ley dice que si se encierra a un servidor ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE imposibilitando su movimiento.... pues ellos cumplen la ley, pero eso si, se le puede indultar y es lo que los jueces han dicho, que el gobierno indulte almenos de los años de carcel a esta persona......

Astarkos

Nueve años quizás sea excesivo, pero pasar 4 o 5 a la sombra (indulto parcial proponen los magistrados) este pedazo de fascista no le irá nada mal, no solo por encerrarlos sino por hacer imposible la labor democrática del ayuntamiento.

P.D: No se le ha condenado por secuestro. A ver si leemos la noticia bien.

D

A lo mejor se han sobrepasado un poquitín... Seguro que los concejales, con que les sacudieran a cada uno 3000 euros, mas contentos que unas pascuas.

Triskel

Pues yo no lo veo tan desproporcionado. Este tio no es una persona normal y corriente, es un cargo publico. Por el mismo motivo que una agresion hacia su persona se castiga mucho mas duramente que si le pego un guantazo a mi vecino, cuando aprovechandose de ese cargo comete un delito (en este caso detencion ilegal -no se si entra como secuestro-), la pena debe ser mayor que si lo hago yo con mi sufrido vecino del ejemplo.

D

No entrara en prision, tiene 73 años....

Y no dejar irse a alguien durante 15 minutos NO se llama secuestro (depende del tiempo que dure esa calificacion)

periko69

Muchos de vosotros flipais en colorines. No se si os imagináis lo que sería estar simplemente un mes en la cárcel, no se si muchos de los que pedís 5 años aguantaría simplemente un fin de semana en la cárcel ...

D

Ya le pueden caer 1000 años que con esa edad saldrá en libertad condicional antes de cumplir uno

D

Hombre, este hombre ha hecho lo que le da la gana todo el tiempo que ha gobernado.

9 años por todo estaría bien.

Eso de secuestrar gente se debe pagar, y dar un castigo ejemplar para todos.

¿Si no aparece la Guardia Civil hasta cuándos e quedan estas personas dentro?

Estos viejos se creen que ser alcalde es como cuando estaba Franco.

supermaño

Menudo impresentable el prenda este.

Y lo peor es pensar que en cuantos pueblos seguirán sufriendo esta política municipal anclada en el caciquismo más rancio y prepotente.

D

Es perfectamente compresible si el alcalde no es del PP. Los jueces, conservadores la mayoría, no se cortan para absolver a sus amigotes del PP y de poner condenas ejemplares a los demás.

Venga, que aspiro a un karma negativo.