Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

Un tribunal finlandés ha condenado a cadena perpetua al yihadista Abderrahman Bouanane.Marroquí de 23 años Bouanane llegó a Finlandia en 2016 como solicitante de asilo bajo una falsa identidad y fue internado en un centro de acogida. En agosto de 2017, cuando se encontraba a la espera de la resolución de su solicitud de asilo, acuchilló indiscriminadamente a 10 personas.El tribunal le ha condenado por dos delitos de asesinato y 8 intentos de asesinato con motivación terrorista, en el primer juicio de este tipo en la historia del país nórdico

Comentarios

empanadilla.cosmica

#2 En Finlandia hay régimen abierto. Te dan hasta la llave de tu celda.

Supongo que no en todos los casos, ni mucho menos. Visité una cárcel finlandesa cuando vivía allí y acompañé a mi compañera de piso a visitar a una persona en la cárcel, aunque yo me quedé en una sala de espera.

Charles_Dexter_Ward

El código penal español contempla la revisión de condena a partir de los 25 años. Por ejemplo, Francia, Alemania y Suiza, admiten la revisión de la ‘condena perpetua’ a partir de los 15 años de cumplimiento. De hecho, en casi todos estos países la media de cumplimiento de condenas ‘permanentes’ acaba siendo inferior a los 25 años. En Bélgica y Finlandia, la revisión de la condena a prisión permanente se hace a los 10 años. https://www.elboletin.com/noticia/160437/nacional/la-prision-permanente-de-espana-es-de-las-mas-duras-de-europa-pese-al-bajo-indice-de-criminalidad.html
#1 #2

Inviegno

#6 Vamos, lo que se dice una prisión permanente revisable.

Charles_Dexter_Ward

#8 Es que en realidad la cadena perpetua no existe en Islandia. https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_perpetua Se trata de una PPR.

D

#9 Ni en Noruega, pero no sé que tiene que ver con lo que pase en Finlandia.

D

#2 #1 "Según la legislación finlandesa, Bouanane estará en prisión, al menos, 12 años."

S

#2 Cuando te enteres de se cumplen menos años de perpétua en Finlandia que en España sin ella, dejarás de decir tonterías lol

Inviegno

#15 Probablemente también aprenda a acentuar, visto lo visto.

S

#16 No puedes hacer ese comentario cuando en los tuyos hay también faltas de acentuación lol

D

#2 No es facha quitar a este imbécil que tiene el cerebro comido por el bicho de la ignorancia, simplemente es supervivencia de una sociedad que no quiere aguantar basura como ésta

M

#1 con ¾ partes de la condena nos conformamos.

D

#10 Y la conexión a internet a través de un router wifi... conectado a un módem de 56kbps

gelatti

#12 con Infovía

D

#14 Me gusta tu forma de pensar

C

Muy poco castigo. Debe sufrir: aislado, media hora de sol al mes, no tener acceso a ningún calendario, así no sabrá cuando cumplir el Ramadán, tampoco decirle hacia que dirección está la Meca, contratar a un actor que haga de Imán y le diga que sus crímenes decepcionaron a Ala y que su alma está irremediablemente condenada.

D

#3 y de desayunar, bacon

sotillo

#3 Y ponerle en una jaula, nada de celda

J

#3 Y hamburguesas de cerdo.

D

Lo pregunto sin doble sentido: ¿para qué sirve una cadena perpetua si el preso no va a poder ejercer su supuesta rehabilitación?

Adunaphel

#17 Para apartar al preso de la sociedad por ser considerado un peligro.

Por ejemplo, para qué correr el riesgo de ver si un pederasta homicida se ha rehabilitado, se le aparta de la sociedad y punto. El coste social es demasiado alto, su vida no merece la pena.

X

Que metan unos cuantos más y tendremos un Camp Bucca en Finlandia. A saber cuántos ya existirán en países como Suecia, Gran Bretaña, Bélgica, etc.

p

de este atentado terrorista no me enteré?

D

#24 No te culpes, es dificil acordarse de tantos casos aislados

p

#25 silenciados a drede y muy interesadamente.

madrid, londres, paris, berlin, barcelona, no me enteré de más, quizás algunos pequeños como éste por Francia, pero demuestra que hay mucho más, y que los gobiernos han silenciado interesadamente éstos sucesos para seguir haciendo algo que "democráticamente" el pueblo no quiere.