Hace 8 años | Por --194815-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --194815-- a europapress.es

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, ha sido condenado por delito de desobediencia al haber demorado durante casi un lustro la ejecución de una sentencia judicial que le obligaba a restaurar la legalidad en el edificio de Caja Duero, en la Plaza de Zorrilla, inmueble donde cuenta con un piso y en el que se habían cometido distintas irregularidades urbanísticas.

Comentarios

Acido

#29 Efectivamente: se puede engañar a una persona toda la vida, o engañar a todos una vez, pero engañar a todos durante todo el tiempo no se sostiene y al final explota.
Si fuera por karma, con los primeros engaños ya les debería haber pasado algo malo, pero no... ha sido la exageración lo que ha rebosado el vaso.

kovaliov

#49 A los españoles se les puede engañar durante quinientos años. Léete la historia.

Acido

#56 Eso sería en otra época... ahora cada vez es más complicado engañar a todos por tiempos muy largos.

D

#1 A lo mejor el karma lo hemos pagado los españoles con este gobierno. No me refiero a vivir por encima de nuestras posibilidades como algunos dicen. Me refiero a que somos el país de la picaresca, donde está bien visto ser un listillo. Y hemos tenido un gobierno de listillos que nos han dejado desplumados.

Segope

#5 reir por no llorar...

D

#5 Me tengo que quitar de la Palomitas, que voy camino de ponerme como Rita Barbera.

Ya puestos, esta es una foto mia reciente:

s

#5 Ya, yo también me río y me regocijo, pero esta fiesta la hemos pagado nosotros

G

#7 Seguramente si es alcalde seguirán haciendo la vista gorda y retrasandolo , si el tripartito negocia y si hacen con el sillón seguramente lo inhabilitaran.

Franctangerino

#7 depende si puede recurrir.

LevNikolaievich

"Los perdedores se reunirán para cambiar cromos", decía. ¿Donde está tu dios ahora, Leoncito?

m

#6: ¿Sabes dónde se suelen cambiar cromos en Valladolid? En la plaza de "Cantarranas" (si, antíguamente había ranas), que es típicamente izquierdosa.

LevNikolaievich

#25 Se ve que no tienes niños. Hace años que es en la Plaza de España, pero eso es otro tema.
Saludos y enhorabuena por los que nos toca.

m

#30: Pues que vuelva a donde siempre fue.

Tiño

#25 Pza. Cantarranillas
En inglés: Litte Singing Frog Square

jonolulu

Pues qué queréis que os diga, me hubiera gustado ver cómo le quitan el cetro en la sesión de investidura

D

Q U E S E J O D A

kiss

Zebrastorm

#27 Ha rechazado tu besito por miedo a que después le denuncies

Gordon_Cole

Vaya, 5 días después de las elecciones, qué casualidad. Si hubiera sido 5 días antes, el batacazo que se habría pegado el PP habría sido sin duda mayor.

c

#18 De hecho la sentnecia se ha retrasado precisamente por eso. Por lo que me comentaron estas sentencias no suelen tardar más allá de unos días, y en este caso han sido semanas...

Macant

#26 ... y si hubiese ganado las elecciones me temo que la sentencia seria diferente, será por la confianza que tengo en la "justicia"

placeres

#18 Y entonces se habría acusado al juez de afectar a las elecciones, incluso usándolo para desacreditarlo. Cerca de unas elecciones todos estos temas se paran para no golpear el avispero.

powernergia

A tomar por culo.

lameiro

Relaccionada:«Nosotros planteamos la investidura de nuestro candidato y eso es algo que no está sobre la mesa, si no estáis dispuestos... no perdamos el tiempo», señaló. Es más, el socialista incidió en que, en el caso de no tener apoyo para la investidura, «asistiremos a la del candidato del PP, que no será León de la Riva»
valladolid-psoe-no-apoyais-investidura-no-perdamos-tiempo/c036#c-36

Hace 8 años | Por jonolulu a eldiadevalladolid.com

D

#3 je je, el del PSOE lo tenia claro, recuerdo que decía que León no iba "ni a ir a por el acta".

Podemos Valladolid, cuidado con el PSOE, que ponen voz de flauta pero por dentro cada uno tiene su agenda de lo que quiere de estos cuatro años, y servir a la ciudadanía seguro que es un factor importante, pero no creo que sea el único.

¿Cuantos favores tiene que pagar el PSOE de Valladolid tras mas de 20 años en la oposición?

m

Se viene un fin de ciclo

m

#23 ¿Tú eres el optimista de la familia?

j

#23 Estoy muy de acuerdo pero también creo que los partidos tradicionales (por llamarlos de alguna forma) están jugando a un juego peligroso de cojones y esto puede explotar en las narices. Y es que el problema es que los dirigentes actuales viven en una nube, no se dan cuenta de cuanta gente hay cabreada y que en esta ocasión están cabreados de verdad. Como se pongan a jugar mucho lo mismo se lía parda en el país...

D

#34 Yo en conversaciones serias fuera del menéame con familiares y amigos PePeros y PeSOEros recalcitrantes, de los de carnet y asiento de primera fila en el mitin en la plaza de toros, llevo diciendo exactamente eso que dices tú desde los tiempos de Aznar.

Ser un dirigente, de izquierdas o de derechas, conlleva una serie de responsabilidades no sólo con el cargo y con hacerlo bien o hacerlo mal, sino con tener más honestidad que el mejor de los españoles y tratar de ser más honrado que Jesucristo si hace falta. Más que nada, porque al aceptar un cargo de liderazgo en la sociedad, te conviertes en la imagen de la misma y además en el responsable directo. Lo que no se puede hacer es meter de dirigentes a niñatos, con todas las letras aunque tengan 60 años y vengan ya de las familais bien del Franquismo, que no saben ni quieren asumir ninguna responsabilidad más que la de forrarse y que cuando encima les pillas delinquiendo, robando, cobrando comisiones y básicamente destrozando a España, se cabrean y te mandan a los antidisturbios y te insultan y se te ponen chulos. Eso es un acto de irresponsabilidad muy grande, más allá del delito que hayan cometido. Se llama irresponsabilidad precisamente por la negativa a hacerse responsable de sus actos.

Todo esto pasa factura y lo único que hace es, como tú muy bien dices, cabrear a la gente. Gente que deja de creer en sus instituciones (como yo). Gente que deja de confiar en la democracia (como yo). Gente que empieza a volverse egoísta y zafia porque ven que sus líderes son egoístas y zafios y que ser honesto, honrado y coherente no tiene ningún beneficio sino más bien al contrario.

Cuando eres la cara visible de una sociedad, lo primero que tienes que hacer por delante de "crear empleo" "crear riqueza" y todas esas populachadas, es ser honesto, honrado y coherente. Y el daño que estos criminales y sinvergüenzas niñatos del PPSOE y sus empresitas familiares y sus negocietes de amigos y sus puticlubs y sus contratos a puerta cerrada y sus sobres han hecho a España entera no ha sido sólo robar muchos millones, que ojalá fuera eso y lo pudiéramos arreglar en una o dos legislaturas. Ha sido criar a 2 ó 3 generaciones en el ejemplo de la avaricia, del egoísmo, del robo, del insulto y de la chulería. Y eso no va a ser tan fácil de arreglar. Sólo tienes que leer por ahí lo que dicen los PePeros y buena parte de la ciudadanía de los nuevos partidos: sencillamente piensan que les van a robar y les van a empufar en deudas de miles de millones de euros... y claro, "para que roben esos, mejor que roben los míos". Ese es el auténtico daño y destrozo que esos HDLGP le han hecho a España entera: hacer creer ciegamente a la gente que el robar y el chulear a la gente desde tu despacho es "lo normal" y que es "lo aceptable" porque "todos lo hacen".

j

#44 Más razón que un santo.

Franctangerino

#23 Para que la cosa funcione los vecinos (por no utilizar la palabra ciudadanos) debemos exigir transparencia y no dejar a los políticos actuar a sus anchas, hay que seguir haciendo los controles necesarios y castigando a todos los funcionarios que no cumplen con su misión. Pero eso si, cuando estos denuncien que los jueces los escuchen e investiguen si no es imposible ir en contra de corriente.

borteixo

#8 si las destructoras de documentos se atascan esto puede ser un cambio radical

s

Soy el único que piensa que la juez le ha hecho un favor al PP de Valladolid, sacando la sentencia justo ahora?. Si la saca antes de las elecciones, se hunden en votos. Si la sentencia sale después de los pactos, ningún partido querria alianza con el PP por tener un imputado. Ahora el PP de Valladolid está limpio y reluciente para pactar con Ciudadanos, por ejemplo. Trucos y más trucos. Hasta los huevos

D

#62 Ciudadanos + PP != Mayoría absoluta.

m

#63: Se dice: Cs + PP < Mayoría absoluta

s

Silencio. El comportamiento de los órganos de dirección ante este tipo de cosas, está delatando al partido. Un grupo que se comporta como una mafia que es?. Pues una mafia

xaxo.xaxin

Entonces su partido puede presentar otro alcalde o su partido tambien queda excluido? no me queda claro eso.

En ese caso entocnes el PSOE no necesitaria pactar al ser la lista mas votada. ¿?

m

#12: Pueden presentar al segundo de la lista.

xaxo.xaxin

#15 OK, thanks

Duke00

Que raro que empiecen a salir este tipo de sentencias justo después de las elecciones y no antes. Que casualidad, ¿verdad?

javiy

#13 su señoría no tenía medios materiales ni recursos para notificarla antes. Y los Reyes son los padres y tal...

verocla

Ultimamente no gano para palomitas

m

#20: Mi amigo llega a duras penas a fin de mes:

Hastaloshuevos

#45 He sufrido un overflow de la hostia, estoy de un espeso que flipo.

D

El abogado de León de la Riva tiene los mismos apellidos que la ministra de agricultura. Y ambos son de Valladolid. ¿Hermanos?

D

¿Y que dice Rajoy?: "Tenemos problemas de comunicación"

A ver si cambia de móvil y dice otra cosa.

cyrus

#39 Ha dicho:
- Nadie podra probar que es culpable.
- Senor, ya lo ha probado un juez.
- Todo es mentira, salvo alguna cosa.
- Pero ....
- Fin de la cita.

s

Joder, después de lo de ayer este FAIL es épico.

a

Este tío es de esos que me parecía ponderado y civilizado. Lo escuché una vez con ocasión de una discusión con la oposición y me convencí de que no era más que un mamarracho maleducado, típico prepotente que va de perdonavidas y que no tiene porqué justificar nada porque ha ganado las elecciones.
SE-JO-DA.

D

A tomar por el saco el León de los cojones.

D

Puto okupa.

Dene

bueno..dimitir.... con todo lo que se ha llevado ya, le importa tres pepinos.

reithor

Este es el del comentario (entre otros) de los morritos de la Pajín ¿no? Vaya pellejo.

Provinciana

Por fin una noticia buena relacionada con el jumento éste

D

Por fin Valladolid con gente "normal" en el ayuntamiento, en la alcaldía, gente que puede subir al ascensor sin miedo a que una mujer le monte un cirio.
Anda qué!

p

En otros países por copiar en un examen en la universidad te inhabilita de por vida para ocupar un cargo público. Spain is different!

Hastaloshuevos

Hasta que no lo vea entrar por la puerta de la cárcel, o no le apliquen el indulto de rigor si entra por la misma, no me creo nada.
Una de dos:
Evitan entre en la cárcel, bien sea mediante presiones a la judicatura, buscando errores de formas, o lo que sea menester.
Le aplican el indulto pepero, o "porque yo lo valgo"

Aun así, siempre queda el que pasado un tiempo prudencial, donde ya no llame mucho la atención, le rebajan la pena y le aplican el tercer grado, teniendo que ir a pernoctar a la cárcel.

Pancar

#38 No hay pena de prisión en la sentencia. La condena es de inhabilitación y multa económica.

Hastaloshuevos

#42 Pues si, tienes razón, gracias por comentarlo (lástima no pueda corregirlo). No se de donde me he sacado 5 años y unos meses. Miraré que noticia sobre un pepero he leído que tenía esa solicitud de condena. Tengo que cambiar mi forma de leer las noticias. Suelo abrir noticias en varias pestañas y luego comentar si lo veo interesante.

Pancar

#43 Si no me equivoco ese el caso de Bárcenas y Lapuerta

D

El Partido Popular da mucho asco porque es que estamos todos los días, pero todos, con pufos e ilegalidades continuas, y eso de lo que se sabe, se investiga y no salen absueltos, que de lo que no se sabe tendremos casos para diez años seguramente.

Partido Popular, Partido Corrupto.

e

Tanta carcajada no puede ser buena para el diafragma.