Hace 12 años | Por --265713-- a 324.cat
Publicado hace 12 años por --265713-- a 324.cat

Los dos condenados tendrán que abonar diariamente 150 euros para saldar la deuda, que pasaran a ser 1.000 si se mantiene pasados 20 días. La sanción aumentará a 1.500 euros diarios hasta pagar totalmente la deuda. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde Guiteras dice que, ante esta situación, una opción puede ser cerrar el ayuntamiento.

Comentarios

c

#0 A ver si es lo que he leído que yo no entiendo el catalán. Por lo que he podido leer condenan al alcalde y al concejal actuales a pagar de su bolsillo la deuda de un gobierno anterior (que creo que es diferente) ¿Lo he entendido bien?
Porque si es así me parece algo que no tiene ni pies ni cabeza.

D

#2 eso dice la noticia, en efecto. Yo tampoco le encuentro sentido, a no ser, la situación actual sea culpa del actual ayuntamiento (que se hayan gastado el dinero en lo que no deben, o similar).

c

#4 Gracias. Es que creía haber entendido mal.
Estoy de acuerdo con #3, quienes tendrían que pagar son los anteriores. Esto, para mí, siente un precedente bastante grave. A ver quién se presenta a un cargo si tiene que asumir con su patrimonio las deudas generadas por otra persona.

D

#2 #4 No, el gobierno anterior de esta alcaldía también era de CiU. Como los anteriores se lavan las manos, el juez ha condenado al hay untamiento en sí y les hace responsables de la deuda.

De hecho si este criterio sentara cátedra, se acabarían para siempre los despilfarros de bastantes políticos, así que me parece perfecto.

c

#6 ¿Cómo se van a acabar los despilfarros si quién los ha hecho no los va a pagar? En todo caso debería condenar al partido político en sí mismo, pero no a las personas que no han tenido la culpa (aunque sean del mismo partido).

D

#7 Es que precisamente, han condenado al partido político, representado por los actuales dirigentes del mismo, en plan da igual quienes sean las caras.

d

#10, de hecho, los causantes fueron gente de CiU, que gobernaron más de 24 años. Los actuales son un gobierno de "unidad", formado por los dos grandes grupos de la oposición (dos partidos independientes municipales, AraMoià y Entesa per Moià), CiU y PSC.

alekis

Joder, que alegría ver una noticia donde no tengo que sacar mi pandereta a pasear.

llorencs

#1 Deberían ser condenados a pagar con el dinero propio los anteriores, no los nuevos. Ellos no tienen la culpa de esa deuda.

Salvando mucho las distancias, y aceptando las diferencias, es como si me condenaran por un delito que cometió mi padre en el pasado.

alekis

#3 Oh wait, había entendido mal. Voy por la pandereta entonces.

editado:
ya la tengo aquí conmigo. Voy a agitarla mientras leo la noticia en otras fuentes.

d

El problema de Moià es que el consistorio actual, viendo que tenían un marrón descomunal con las cuentas que les habían dejado, optaron por declararse en quiebra, pero en una especie de "entente cordiale", decidieron no actuar de oficio contra los anteriores gobernantes. Llego a ser yo y empapelo a denuncias a Josep Montràs, el alcalde anterior (más de 24 años en el gobierno municipal por CiU) que gracias a sus chanchullos urbanísticos, el uso y abuso de la Visa del ayuntamiento y un sueldo de 3.500 euros para un pueblo de menos de 5.000 habitantes hizo que Moià haya llegado al colapso. Menudo hijodeperra y menudos mamones los que lo estuvieron votando cerca de un cuarto de siglo sólo porque el cabronazo hacía la vista gorda con las licencias y los pagos a cambio de favores.