Publicado hace 3 años por asgard_gainsborough a levante-emv.com

Un tribunal de Shanghái ha condenado este lunes a cuatro años de prisión a Zhang Zhan, una abogada de 37 años a la que se ha encontrado culpable de haber "generado problemas y peleas" con sus reportajes sobre el brote de coronavirus surgido a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan. Zhang fue detenida por "difundir mentiras" tras mostrar imágenes de hospitales llenos y lanzar críticas contra la gestión del Gobierno de Pekín, a través de sus redes sociales.

Comentarios

RoterHahn

#1
Que fácil es criticar desde fuera, sin miedo a que te encarcelen por dar tu opinión libremente.

D

#4 supongo que esta abogada ha salvado miles de vidas. Una heroe

Jabiertzo

#1 A esta "periodista ciudadana" no la han condenado por "informar" sobre lo que pasaba en Wuhan. Empezó a hacer vídeos en febrero, cuando ya estábamos en plena cuarentena estricta y se dedicó a saltársela de forma sistemática incluso cuando ya suponía violar las leyes. En vídeos como estos se ve cómo busca continuamente el conflicto con las autoridades, diciendo que la cuarentena es ilegal o fascista, y tirando vallas al suelo: https://t.co/H47C5oXGRQ?amp=1

Solo son dos ejemplos, hay más. También se coló en hospitales y fue a crematorios para especular sobre el número de muertos, todo eso en pleno confinamiento. Eso no quita que 4 años sean muchos, pero insistió una y otra vez en violar las normas e incitó al público a desobedecer. O sea, no se limitó a "informar" sobre la realidad de Wuhan como dicen los mass mierda.

D

#15 que pobre el argumento. Saltarsela para informar, me parece muy bien. La valla esa decorativa? Jaja. Diciendo que era fascista la cuarentena? Si tu dices que dijo eso... En el primer mundo, informar es sagrado, que no los bulos

Jabiertzo

#16 Pero si te acabo de demostrar que te están metiendo un bulo por toda la escuadra. No le han condenado por "informar sobre la COVID" sino por saltarse las normas de la cuarentena sistemáticamente para ir a hospitales o crematorios incumpliendo medidas, incitar a la desobediencia y generar todo tipo de conflictos con las autoridades. Y eso desde febrero, cuando ya llevábamos más de una semana de cuarentena, con los hospitales aquellos de emergencia construidos y sabiendo muy bien lo grave que era aquello. Lo que pasa es que los medios occidentales van a por este tipo de "activistas" como las moscas a la mierda y luego están los que se tragan todas las historias que cuentan, ya sea por inercia o porque tienen ganas de odiar a los chinos y les vale cualquier excusa.

D

#17 claro según tu punto de vista es peor saltarse las cuarentenas que mostrar al mundo la realidad tal y como es, sin el filtro del gobierno. 4 años por saltarse las normas yo creo que es excesivo así que bajo mi opinión es que es por algo más

k

#17 #19 En los vídeos no se ve gran cosa salvo una valla y un policía que casi no se ve entero y que levanta la voz e incluso se oyen risas, y lo que dicen pues no se esta en chino y no lo entiendo, así que yo no veo el conflicto por ningún lado.
En vez de quedarse en casa creyéndose lo que le decían ha ido a verlo por ella misma y ha sufrido las consecuencias.

No hay nadie que odie más a los chinos que su propio gobierno

De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

60 millones en la República Popular China
20 millones en la Unión Soviética
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental
100 mil en Latinoamérica
30 mil en África
100 mil en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española
https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

Nueve comentarios sobre el Partido Comunista. Analisis sistematico del partido comunista, que incluye su naturaleza, historia y los diversos daños que causo a la sociedad y al pueblo chino
https://es.theepochtimes.com/documental-nueve-comentarios-sobre-el-partido-comunista_602299.html

Como el partido comunista rige el mundo
https://es.theepochtimes.com/t-como-el-espectro-del-comunismo-rige-nuestro-mundo

Seguro que cuando veas las direcciones no te gustaran y diras que es un cuento un bulo, antichino o algo similar. Pero para no creerse cualquier cosa y que no te engañen hay que entender como funciona y las cosas que hace y creo que da una amplia explicación al respecto.

No creo que sea algo exclusivo de china porque aquí nos están haciendo cosas parecidas y la gente no se da cuenta de los que les están haciendo

D

#22 hay que registrarse y paso

k

#23 Con el bloqueador de publicidad se puede quitar

k

#23 Con el bloqueador de publicidad (Ublock Origin) se puede quitar poniendo |subs.youmaker.com

Jabiertzo

#22 Propaganda anticomunista y de la secta Falun Gong, que creen en los superpoderes de su líder, los extraterrestres y rechazan la medicina moderna y los matrimonios entre razas. No sé, casi prefiero al PCCh.

Rexor

#24 no entres al trapo, no hablan de hechos objetivos si no de gustos y creencias y contra eso nunca se puede ganar, es mejor pasar

k

#24 Ni siquiera te planteas que puedas estar equivocado. La primera pare del comentario es del El libro negro del comunismo y aqui tienes lo que dice la wikipedia de Falung Gong
https://es.wikipedia.org/wiki/Falun_Gong
Aunque en la literatura periodística a menudo se le cataloga así, Falun Gong no satisface la definición de «secta». Una secta se define generalmente como una rama de un sistema de creencias establecido o de una iglesia principal. Aunque Falun Gong se basa tanto en ideas y terminología budista como taoísta, no pretende tener una relación directa o una conexión de linaje con estas religiones. Los sociólogos consideran a las sectas como grupos exclusivos que existen dentro de límites claramente definidos, con normas rigurosas de admisión y lealtades estrictas. Sin embargo, como señala Noah Porter, Falun Gong no comparte estas cualidades: no tiene límites claramente definidos, y cualquiera puede practicarlo. Cheris Shun-ching Chan también escribe que Falun Gong «categóricamente no es una secta»: sus practicantes no rompen los lazos con la sociedad secular, está «vagamente estructurada con una membresía que fluctúa y es tolerante con otras organizaciones y creencias», y se preocupa más por el culto personal que por el culto colectivo.

D

#5 no has leido el articulo

D

#6 Falso

L

#7 partiendo de que no estoy a favor de la dictadura China ni de ninguna otra, la gestión de la pandemia fue brutal. Quisieron acabar con el virus y cerraron la economía y fueron a lo que importa. Cuando lo consiguieron , su siguiente paso fue recuperar la economía. Yo lo vi a través de videos que compartía un tuitero y de veras que me quedé impresionada.

c

#12 Yo no creo que fuese posible hacer lo que hicieron los chinos en ningún país europeo. Las imágenes de los controles con guardias armados entre barrios de una misma ciudad son bastante representativas.

Por otro lado, no sé cuánto se ha mojado el Estado chino a la hora de mantener a toda esa gente que se pasó meses encerrada en sus casas. Aquí se ha dejado a un montón de gente a su suerte, porque las "actividades no esenciales" a veces son esenciales para que alguien coma o pague el alquiler.

P

China en eso de controlar la población empequeñece a Orwell

D

La primera vez que veo una entradilla que desmiente un titular. Propaganda nivel dios al más puro estilo occidental. Prisión merecidísima.

elchacas

Qué raro, aquí en menéame China era ejemplo de como luchar contra la covid...

c

#2 China ha mostrado gran eficacia a la hora de luchar tanto contra el covid como contra cualquiera que incomode al gobierno.

D

Te parecen normales 4 años de cárcel?,

D

4 años de cárcel no son ni medio normales por hacer o decir eso, pero tu tampoco eres muy normal leyendo lo que escribes justificandl eso, cada vez que escribes algo sube el precio del pan en China.

d

A los habituales lameculos de Mao y Xi Winnie the Pooh les parece bien que le metan la sonda nasogástrica a la fuerza y la condenen.