EDICIóN GENERAL
345 meneos
2432 clics
Condenada por homicidio involuntario la adolescente que animó a su novio a suicidarse [EN]

Condenada por homicidio involuntario la adolescente que animó a su novio a suicidarse [EN]

Michelle Carter, la estadounidense de 17 años que en 2014 incitó a su novio del instituto a suicidarse mediante una serie de mensajes de texto y llamadas telefónicas, fue declarada responsable de su muerte. El juez que revisó el caso encontró a Carter culpable de homicidio involuntario. La condena puede llegar hasta los 20 años de cárcel. Relacionada: www.meneame.net/story/michelle-carter-joven-estadounidense-acusada-inc

| etiquetas: michelle carter , homicidio , suicidio
Comentarios destacados:                        
#16 #8 #9 Es un Dios caminando entre simples mortales, votale positivo y el disfruta de él . El genocidio intelectual lo hicieron los admin al banearlo y borrar todos sus comentarios anteriores. Sabiduría arcana para uso y disfrute de nosotros los usuarios.
¿Involuntario?
#1 Lo indujo al suicidio sin querer. ¿Como iba a imaginarse ella que el lo haria?

Al menos se puede comer 20 añitos muy ricos
#2 Ejem, saca tus propias conclusiones

"Carter ayudó a Conrad a suicidarse aconsejándole que superara sus dudas y presionándole para que se suicidara en un periodo de tiempo corto", asegura la fiscalía.

El 12 de julio de 2014 fue el día que Roy eligió para acabar con su vida.
Condujo la furgoneta hasta un estacionamiento, donde se detuvo con el motor encendido y falleció, tal y como estaba previsto, a causa de inhalación de monóxido de carbono. Fue encontrado muerto a la mañana

…   » ver todo el comentario
#29 En blanco y en botella. Se merece todos y cada uno de esos 20 años.
#29 #3 Pues no me parece justa la sentencia. Yo la encerraría de por vida en un psiquiátrico.
Esta tipa es una psicópata de cuidado, en menos de diez años puede estar fuera por buen comportamiento (los psicópatas son buenísimos fingiendo), y los psicópatas no tienen cura. Esta gente no tiene escrúpulos, ni conciencia y en cuanto salga se puede dedicar a asesinar a personas (de hecho no me extrañaría que hubiera matado a alguien).

Alguien que hace algo de este tipo no puede estar por ahí fuera alegremente. Ni en diez, ni en veinte, ni en treinta años. La psicopatía no se cura.
#83 Aquí hay una cuestión que no se está tratando y que siempre queda en un segundo plano. Se intenta siempre buscar causas al suicidio: acoso escolar, maltrato doméstico, despidos, desahucios, ruptura de una relación, etc. Y EN GENERAL NO ES ASÍ!!!!!

¿Por qué se le da relevancia a este caso de suicidio? ¿Acaso no todos los casos de suicidio son relevantes? ¿Por qué se hacen eco de los suicidios los medios de comunicación sólo cuando hay algún que otro "aderezo"? El suicidio no es…   » ver todo el comentario
#95 No sé si has leído el artículo, pero parece ser que esta chica le animó a continuar con el suicidio, incluso cuando tenía dudas. No tiene ningún tipo de escrúpulos.
Los seres humanos no psicópatas sentiríamos remordimientos incluso con no haber ayudado a alguien que sabíamos que estaba deprimido y se ha suicidado.

Tiene un fuerte componente psicópata y manipulador, además sabe que lo que hace está mal, porque pidió a su novio borrar los mensajes antes de suicidarse, un angelito, vamos.…   » ver todo el comentario
#96 Es posible. Yo no te niego nada de eso. Sólo digo que no tenemos toda la información. Pero sí que hay una evidencia y no es otra que el hecho de que esta chica es menor de edad. Y tal y como tú dices, quizás mejor que 20 años de cárcel sea que la ingresen en una institución mental...
#1 #2 "Involuntary manslaughter" es un termino legal, no hay que tomarselo al pie de la letra. Y precisamente, es la figura que en EEUU se aplica para todo lo que tenga que ver con el suicidio. Ya sea la inducción o la asistencia.

Bien pensado, aunque la palabra involuntario suene raruna, la otra es "homicidio". Es decir. La juzgan igual que si lo hubiera matado ella cuando en efecto sus acciones son unicamente animarle a hacerlo.

Lo cual todo sea dicho, es mucho mejor que la figura de inducción al suicido que tenemos en España que solo supone penas de 4 a 8 años. Y que en cierta medida lo pone una escalon por debajo del homicidio.
Es una sentencia justa, hay millones de hombres que se suicidan cada año por culpa de sus exparejas, se le llama el genocidio silencioso y se estudia en la academia de Policia Nacional
#3 Espero que lo de que se estudia en la academia de la Policía Nacional sea un invento, aunque sólo sea porque, cuando los policías salen de la academia, no persiguen a nadie por genocidio... ni siquiera por homicidio involuntario.
#3 Por mera curiosidad, si 2.680 / 20.000.000 (suponiendo que todos los suicidios de hombres en España sean provocados por una mujer), ¿cómo llaman en "la academia de Policía Nacional" a las cifras de hombres asesinados en México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Sudáfrica...? ¿Mega-genocidio estruendoso?
#5 no puedo darte más detalles pues los temarios de la Escuela Nacional de Policía son confidenciales.
#6 Conclusión: o mientes o en la Policía Nacional enseñan disparates. Me preocupa significativamente más lo segundo. Aunque sólo fuese porque el que escribe los apuntes no va inmediatamente al juzgado de guardia a denunciar el "genocidio".
#8 Veo que no conoces a ese usuario.
#8 #9 Es un Dios caminando entre simples mortales, votale positivo y el disfruta de él . El genocidio intelectual lo hicieron los admin al banearlo y borrar todos sus comentarios anteriores. Sabiduría arcana para uso y disfrute de nosotros los usuarios.
#16 xD xD xD te deho mis dies, mijo
#16 @cerdopolla se curró un post con sus mejores frases, y con capturas de pantalla que quedarán para la posteridad.

cerdopolla.blogspot.com.es/2013/08/el-ilustre-professor.html?m=1
#28 #25 Fantasmaaaaaa... a ver si te crees que o demás no tenemos familiares y amigos metidos en la madera.

Goto #20
#16 #20
No está todo perdido, aquí podéis encontrar sus comentarios
www.meneame.net/user/--138650--/commented
#9 no es el mismo. Basta leer lo que ponía antes y ahora. Nada que ver.
cc/ #16
#66 Si que es el mismo, mirate el historial de comentarios, yo lo hago cada mes y pico y para mi es un placer, muchas veces los mejores comentarios no son los más votados. Sigue teniendo esa retórica técnica, mágica y antropologíca de siempre. Con ese grasoso toque fascista que lo ha convertido en un puto emogi de aquí. Nadie tiene eso.
#68 como te gustan sus comentarios, es el mismo. Entiendo...
#72 Joe, tienes información que desconozcamos los demás? Cuenta cuenta, que te hace pensar que es otro? Me gusta leer otros puntos de vista
#77 solo lo dicho. El estilo es bastante distinto.
#68 El autentico proffesor no contestaba a los mensajes, era este el original:

www.meneame.net/user/--138650--
www.meneame.net/story/aquellas-demos-poquisimos-kilobytes/c043#c-43
#3 Lo que cuentsa es mentira, tengo 6 amigos policías, nada de eso se da, la única referencia al "Genocidio silencioso" es de Monsanto, sus pesticidas y todas las mierdas detrás de esa empresa, es un documental, deja de hacer el troll anda

vidasana.org/noticias/el-documental-monsanto-el-genocidio-silencioso

cc #8 Sí, es mentira
#21 A quien vais a hacer caso, a un tipo que no le da verguenza presumir de tener 6 amigos policías, o a mí?
#22 Desgraciadamente los conozco, no me ha quedado más remedio, uno de ellos era amigo de la adolescencia venía conmigo a la facultad, no aprobó ninguna y se metió a pasma, no es que me sienta orgulloso pero...
#26 Pues deberías sentirte orgulloso. Tu compañero es quién actúa rápidamente en el caso de las denuncias por violencia de género, evitando así, ni se sabe cuantos feminicidios.
Las leyes, los jueces y la policía son nuestra garantía de justicia. Si falla alguna de las tres patas, esto se rompe.
#32 Es que no has visto a otros dos, ambos ex camellos, pasaban farlopa y unos piezas, luego metidos a pasmas porque no les quedaba más remedio, es lo que luego me hace dudar del cuerpo de policía en ocasiones, los otros 3 son compañeros de Krav Maga y son buena gente, como el primero, lo reconozco.
#45 ostia, es que el de #22 ha sido magistral! y el tema es que en el primero estoy seguro de que mucha gente ha votado positivo porque esta de acuerdo, no porque haga gracia
#22 Zasssscaaaaaa jajajajaja,, me da que sí es él.
#21 Un troll contando mentiras??? Venga yaaaaaaaaa, no creoooo :troll:

:clap: xD

:roll:
#8 Es un troll,pasa de él y ya.
#6 Si, por eso los estudiantes se tienen que inventar las respuestas en los examenes.
#6 xD Vuelves a recuperar la pegada xD
#6 ¿Confidenciales? Menuda chorrada. Entonces ¿cómo estudian los aspirantes a policía?
#23 Una cosa son los temarios de las oposiciones a Policía, que son públicos. Otra muy distinta los temarios del Curso de la Escuela , que solo conocemos los Policías Alumnos.

Por ejm, hay temas delicados como por ejm, ligar con mujeres protegidas por maltrato doméstico, negociación con prostitutas, o cata de cocaína para determinar el grado de pureza que no se aprenden en textos
#25 Yo me presenté a las pruebas para ser perro-policía y no pasé la de olfatear la coca, porque nunca nos dejaron probarla. Me parece una discriminación especista.
#24 goto #23.

O te piensas que por aprobar una mierda de oposición, eso ya te hace policía automáticamente sin mas formación? que estamos en el mundo real ,no en la ESO, tio. Los titulos de estudios no sirven para nada en profesiones de verdad.
#28 ¡Es verdad, no sirven para nada! Por eso, cuando vayas a operarte el cerebro no necesitas un médico, el ferretero de la esquina te lo hace con una dremel y es más barato xD
#24 Eso es el temario de la oposición, una cosa es la oposición y otra la formación en la Escuela Nacional de Policía.

Aunque yo no me fiaría mucho de él.
#6 Yo te creo. Había oido hablar de eso aunque más en el contexto de los hombres que para evitar la condena por violencia de género inducen a sus parejas al suicidio a base de hacer que su vida sea algo miserable e indigno de ser vivido. No veo porqué no es ampliable al caso más general, como sin duda debe hacerse para la correcta formacion de un profesional de la policia.

Supongo que en tu caso lo conoces por ser el profesor.
#64 lo malo es gente como #30, que son varios de los que han votado positivo
#5 te respondo yo: te están troleando
#3 Lo surrealista no es que digas esas paridas, como troll usurpador es tu trabajo, lo surrealista de verdad es la cantidad de positivos que te han dado :-/
#33 Y que la gente se lo haya creído xD
#33 Hay que saber reconocer una buena troleada.
#33 Joe, no niegues que hace gracia, a mi me pareció muy bueno, no sé si es el profesor o no, pensé que sí, pero visto lo visto igual no lo es, pero ese zasca es bueno..
#3 Solo debería haber un troll en menéame Blackheart o Professor y banear al otro. :-D :popcorn:

#33 Entre la genialidad y la estupidez hay un paso, tu eres un mero inteligente.
#33 Me hace gracia cuando un troll llama troll a otro. Es taaaaaan irónico xD
#99 Mu bien salao, ya me contarás otro mes porqué me vas llamando troll por ahí.
Besis
#3 Grande eres profesor.
#3 Algunos después de matarlas. :troll:
Expresar las ideas de suicidio es algo que sólo depende del afectdo pero fundamental para evitarlo. Generalmente esa manifestación indica que busca la desaprobación de la persona a la qie se dirige, una forma de pedir ayuda buscando razones para no hacerlo cimentadas especialmente en el consuelo.

Cualquier tendencia suicida merece ser escuchada pero por desgracia y especialmente en el ámbito de las relaciones sentimentales, muchas personas tienden a maljuzgar pensando que la otra persona trata…   » ver todo el comentario
#7 Mantuve una relación con una persona que utilizaba "el intento de suicidio" como chantaje emocional y acabé de psicólogos yo, porque te destroza. Curiosamente, conseguí pararlo la última vez que me amenazó con tirarse de su terraza diciéndole que a ver si esta era la de verdad. Y me lo aconsejó un psicólogo, supongo que tenía claro que este chaval lo hacía para llamar la atención y no porque tuviese un problema.

Dicho esto, cuando leí esta noticia, no tiene nada que ver. La zumbada esta lo incitaba al suicidio poco a poco y presionándolo. No veo el homicidio involuntario ahí :-/
#13 Cierto es que hay casos y casos y una persona con problemas psicológicos puede inducir problemas psicológicos en la otra persona. Son relaciones tóxicas en las que lo mejor que uno puede hacer es huir.
#14 Sí. Yo haría hincapié en que se buscara ayuda, que se educase en que no está de más intentar buscar un bote salvavidas en la ayuda de un profesional. Más que nada, porque al final, tu te vuelves una persona tóxica también y te destroza la vida, aun si consigues salir de esa relación primera. Y así creo que se acabaría con una buena parte de los suicidios, tanto los inducidos como los accidentales por intentar llamar la atención (que también se dan).
#15 La ayuda profesional no es ni de lejos una panacea, yo estuve en una asociación de personas con TLP, casi todo mujeres, y a pesar de la ayuda profesional no se pudo evitar que algunas se fueran de este mundo.


Las conductas e intentos de suicidio son, con una marcada diferencia, mucho más frecuentes que en otros trastornos de la personalidad. Aparecen en otros trastornos mentales e incluso de forma más grave como en el trastorno bipolar, la depresión o la esquizofrenia. Pero sí son más

…   » ver todo el comentario
#62 No se, no será una panacea, pero siempre será mejor tener algo de ayuda, aunque al final no se pueda evitar, que no tener ninguna.
#62 Tú hablas de una enfermedad mental, el suicidio afecta a personas consideradas sanas.
#14 huir => abandonar a su suerte a una persona enferma
#13 No sé, tengo entendido que el que está siempre anunciando el suicidio nunca lo hace, que es una forma de llamar la atención, aun así yo no tendría el valor de decirle a alguien inestable, pues venga, tírate...
#80 No entiendo el negativo de tu comentario, solo quería añadir que muchas veces eso se convierte en un acoso al que no siempre reaccionarás de la mejor manera, a mi me parece lo mejor abandonar esa relación y si piensas que hay algún peligro real de suicidio avisar a su familia o a emergencias. A lo que voy, si alguien está amezando constantemente para suicidarse, no me parecería raro que pierdas los papeles y lo mandes a que se tire.
#86 Porque ese usuario @Harkon tiene un problema conmigo, y se encarga de ir por todos mis comentarios votando negativo, no se lo tomes en cuenta, es una pataleta de niño pequeño...él continua contestando mis mensajes y yo hago copy/paste del mismo mensaje porque no merece la pena contestarle, si hasta me mandó una foto de su "supuesta" novia porque le dije que no mojaba el pizarrin, me parece entrañable.

Qué @Harkon como no te hago casito andas por ahí negativizando mis…   » ver todo el comentario
#7 mi padre se intentó suicidar una vez, por suerte lo pillé a tiempo y sobrevivió, mi madre me dijo que solo quería llamar la atención y que no le diera importancia, (algo absurdo porque era claro que se salvó de casualidad), a los meses fui a su casa a verle pero ya estaba muerto.
#58 Lo siento...
#7 mucha gente no concibe que alguien quiera suicidarse, porque como ellos mismo se ven tan lejos de eso lo proyectan en el otro, y están convencidos que es una forma de llamar la atención sí o sí. pero ahí están las 4000 muertes al año.
#7 Si es en una relación de pareja que haya acabado o esté por acabar, me parece normal que se ignore, que alguien esté mal no significa que seas tu el que tenga que ayudar. Una alternativa sería avisar a la familia o directamente a emergencias.
En este país lo máximo que le puede caer es un "circulen aquí no ha pasado nada"
#12 y eso lo sabes tu por tu título en la universidad de mis santos huevos, supongo.
#12
Pero aquí tienes que tener una carrera para insultar, perdón, eso ya lo dejo para ti.
#27 Solo recomendable si tienes tendencias suicidas
#35 Añadiría que en general las persona infravaloramos nuestra salud mental, o la damos por sentado, así mismo como una serie de malas conductas te puede causar lesiones también te puede causar problemas mentales. Aunque este comentario sea broma (#34) realmente me da la impresión de que pensamos justo eso, tengo problemas mentales, pero no pasa nada, yo controlo.
#87 A eso me refiero los malos tratos producen daños psicologicos. Hay miles de personas que padecen depresion, ansiedad y problemas aun mas graves debidos a los malos tratos. Y evidentemente son conscientes de ellos porque estos problemas hacen sufrir.
Que bueno.
Mi comentario no se refiere solo a este caso: hay suicidas que lo hacen a causa de los malos tratos que sufren. Este hecho se tiene en cuenta en el caso de bullying, pero no, cuando es un adulto quien sufre el maltrato como si los adultos fueran inmunes psicologicamente a los malos tratos.
Encima que su novia intenta apoyarle, la condenan. No ai justisia hen este mumdoooooo
No sé si es por irresponsable o por responsable (17 años). Tampoco sé que maldad llevaba o simplemente era un estado depresivo entre ambos.
Pues ha sido un caso muy complejo por las implicaciones que ha tenido. Al principio parecía que no podrían juzgarla porque el delito no estaba tipificado, y en su estado, la otra opción, ayudar a un suicidio, tampoco era delito. Ahora han podido condenarla por homicidio involuntario, pero en un tribunal juvenil, al ser menor cuando ocurrieron los hechos, así que la pena seguramente no será tan grave como podría haber sido.
Y luego están las consecuencias de la sentencia, como que si alguien se suicida mientras es víctima de bullying, los acosadores podrían ser acusados de homicidio.
Y luego los que critican la sentencia por ser contraria a la Primera Enmienda.
Hay un montón de temas, vaya.
Curioso, hay noticias que, independientemente de la veracidad , merecerían ser tumbadas por los comentarios en MNM.

Esto cada día es más Salvame. Sin de luxe
#49 ¿Puedo preguntar por qué en este caso? No estoy seguro de votarla.
#55. Disculpa releyendo mi comentario veo que no es claro. No criticaba la noticia, sino la sarta de "opiniones" sobre un usuario específico que, según muchos, tiene patente de corso para soltar la burrada que quiera y que, como es Dios, hay que dejar que insulte la inteligencia, (si la hubiere).

Salvameneame, profe...
Otro caso de... ai no... nada... un caso aislado.
Vale, netflix ya tiene otra serie en la recamara
Hasta la misma chavala puede hacer de prota, tiene pinta de mala de película.
bienvenida a tu cinta
Me parece bien, por hija de la gran puta. Llora.
#59 Tú quieres morir, y yo no sé por qué motivo. Tampoco me importan tus motivos. Tienes que vivir porque yo quiero que vivas, y punto. Me da igual si luego eres infeliz, no tienes dónde vivir o qué comer, ahí ya es asunto tuyo. No quiero que sea tu potestad determinar si vivir tiene sentido o no. Tiene sentido porque yo te digo que lo tiene. Soy la sociedad, tengo la fuerza y la mala baba suficiente para arrastrar a todo el que se me oponga. Yo mando y tú obedeces. ¿Quién te has creído que eres?

www.youtube.com/watch?v=Ypkv0HeUvTc
mi madre que cabezona la tipa, debe ser pariente de alonso xD
Propuesta de reforma al Código Penal de los EEUU

Toda aquella persona en cuyos sueños haya ocurrido la muerte de otra persona, será condenada a la pena de privación de libertad de 8 a 10 años. Toda aquella persona que a través de la telepatía o por algún uso de las técnicas de magia negra cause la muerte a otra, será condenada de forma sucesiva y estrictamente en el siguiente orden: a la pena de muerte, la amputación de una extremidad y la privación de libertad por 20 años.
#82 Antes de que haya una propuesta en firme deberíamos añadir algo para prohibir que una persona desee la muerte de otros. :-D Eso es algo tan obvio que hasta lo prohíben los genios, y hasta en Dragon Ball. xD
touch.hoylosangeles.com/#section/-1/article/p2p-93824224/
Dezpues de leer este articulo dudo de la mala intencion de la chica. El chico desde hacia años le hablaba de su deseo de suicidarse, y en algun momemtos ella intento disuadirle. Ella estaba convencida de que si el se suicidaba el se encontraria mejor porque su sufrimiento habria acabado. Ella no buscaba su muerte sino que el sufrimiento de el acabara. No me parece que sea una mujer diabolica como la han pintado los medios de comunicacion, ni mucho menos.
comentarios cerrados

menéame