Hace 5 años | Por --572489-- a diariodepontevedra.es
Publicado hace 5 años por --572489-- a diariodepontevedra.es

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha ratificado la condena de tres años y ocho meses de prisión a una mujer que suplantó a su expareja en Facebook para enviarse mensajes amenazantes y luego denunciarlo por ello. El tribunal, que incide en la gravedad de los hechos, la condena también a que indemnice con 7.700 euros al hombre como víctima de la denuncia falsa y le impone una multa de 3.960 euros.

Comentarios

X

#39 Totalmente de acuerdo con equiparar esas penas, pero en España no podemos esperar que haya justicia...

Libertual

#73 ¿te absolvieron por falta de pruebas y además fue a ella a quién condenaron?
No sé Rick, parece falso.

Libertual

#39 La denunciaste?

frankiegth

#39. Gracias por compartirlo. Es un gran aporte.

D

#39 vaya mierda de expediente te abrieron sin juicio ni nada, que asco de pais

V.V.V.

#39 Lo siento mucho. ¡Qué asco da tu ex!

Solo quiero decirte una cosa. No es tu culpa, lo que te ha hecho tu pareja. Es una malnacida. Me alegro que al final todo saliera bien para ti, pero me entristece que no la pillaran a ella y la justicia le diera un buen escarmiento. Como poco, tenía que haber sido expulsada del trabajo.

Y sí, todas las denuncias falsas deberían ser perseguidas. Esta clase de gentuza, que hace falsas denuncias hace un flaco favor a las mujeres y hombres que están sufriendo auténtico maltrato.

Solo un par de consejos para la próxima vez. Si tienes una cuenta común y una propia. Nunca des acceso a tus cuentas bancarias, rrss, móviles y demás a tu pareja. No tiene derecho a hacerlo (esto va para la pareja de cualquier género y orientación sexual que esté leyendo esto). Así se si vuestra pareja (sea del género que sea, y de la orientación sexual que sea) os pide estos datos, o se lo hacéis entender o cortáis con ella.

D

#39 está muy bien tu versión. ¿Sabremos alguna vez la versión de ella?

Ah, no, que eso no interesa a los meneantes beta.

D

#39 Gracias por tu testimonio. Junto al de la noticia, tu testimonio es otra prueba de que con la palabra de una mujer no es suficiente para condenar a un hombre.
Una pena que hayas sido apartado de tu trabajo de manera eventual y hayas estado incomunicado, pero la única culpable ha sido tu mujer. Eliminar las medidas cautelares existentes que protegen a las denunciantes de malos tratos sería castigar al colectivo de mujeres maltratadas, que no son pocas y que necesitan toda la ayuda posible para salir de dicha situación.
PD: Si eres víctima de una falsa denuncia y pides que se equiparen las penas, lo que buscas es venganza y no justicia (lo cual es comprensible). Una denuncia falsa no es equiparable a otros delitos. Si yo te acuso de haber matado alguien, soy un mentiroso, no un asesino. No es justo, ni remotamente, que compartiesen la misma pena un mentiroso que un asesino, por grave que fuese la mentira. Por otro lado, planteate lo siguiente. Si ya hay demasiadas víctimas de violencia de género que no se atreven a denunciar, ¿Cómo crees que sentaría que se castigasen tan duramente las falsas denuncias?

D

#10 ¿ de los hombres ? Nooooo
no generalices para victimizar el machismo eludir que los machistas evolucionen que nada cambie
y criminalizar a las mujeres
y piensa mas por ti mismo en vez de repetir consignas de la ultraderecha machista.
La culpa es de los machistas ....SIIIIIIII
por qué ? por las evidencias extraidas de la realidad a base de reflexion y deduccion sintesis analisis etc ,
racionalismo que llaman
el machismo es un ismo basado en el autoritarismo visceralidad explotacion manipulacion etc
uedevora hasta a los propios machistas despues de creales sus propias pesadillas
en vez de en el amor respeto empatia asertividad escucha diplomacia etc

D

#32 El hembrismo es una copia del machismo
Una feminista si le tratas bien te daría mas amor
Donde no hay feminismo hay hembrismo y machismo

D

#88 Con zascas como ese, cuidado no vayas a salir tú de aquí con una denuncia por maltrato.

m

#88: ¿Qué pasa ahí, alguien puso tinte azul para pelo en las duchas? lol lol lol lol lol

D

#88 Me hace gracia el de tampones gratis o que corra la sangre, me he imaginado un chorro de sangre ahí cayendo por la pierna...

adimdrive

#37 Una búsqueda rápida sobre denuncias falsas demostradas:
La mujer que denunció falsos abusos sobre su hija acepta nueve meses de cárcel.

Hace 14 años | Por --26558-- a lne.es

Once meses de cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
Hace 11 años | Por --77165-- a 20minutos.es

Condenada a pagar 2000 euros a su ex por una denuncia falsa de agresión
Hace 12 años | Por Saleroso a diariodeburgos.es

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"
Hace 13 años | Por trasmerano a elpais.com

Imputada una mujer por presentar una denuncia falsa a su marido después de que le pidiera el divorcio
Hace 12 años | Por artelibre a europapress.es

Cae una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas

El hombre que fue encarcelado por 8 denuncias falsas pide la custodia de su hijo
Hace 13 años | Por Zocato a diariodesevilla.es

Condenada una mujer a pagar 6.000 euros por denunciar en falso una agresión sexual en plenos Sanfermines
Hace 6 años | Por --553023-- a navarra.elespanol.com

Una juez archiva una violación en Estella: la mujer inventó toda una película contra su exnovio

Once meses de prisión por denunciar falsamente que había sido acosada
Hace 6 años | Por --568381-- a eldiariocantabria.es

Retiran la acusación por tres delitos de abusos a menor tras confirmarse que era una denuncia falsa
Hace 6 años | Por infestissumam a lanzadigital.com

Condenada la mujer que denunció una violación falsa en una ambulancia
Hace 6 años | Por --553023-- a lecturas.com

Una ourensana admite que mintió al denunciar que fue violada 20 veces
Hace 6 años | Por --553023-- a laregion.es

s

#32 Perdón por el negativo, no ha sido intencionado.

D

#82 Nada, gajes del oficio

mosayco

#32 Y tan cierto por desgracia, en las relaciones con mujeres machistas, que hay muchas.

D

#15 el machismo feminismo es un ismo basado en el autoritarismo visceralidad explotacion manipulacion etc

Fixed.

D

#47 eso es el hembrismo ,
que paradogicamente usa los metodos del machismo para luchar contra ello y equipararsele.
El feminismo es busqueda de la igualdad,
pero puedes creerte lo qu quieras ya te pondra la vida en tu lugar

D

#50 entonces llamale "igualismo", no "fem". Porque si buscamos la igualdad, y decimos portavozas, porqué discriminar a los hombres en esa igualdad? o debemos hablar de hombrismo? anda ya

mosayco

#70 Y por qué hay que llamarlo como a ti te plazca si se lleva llamando feminismo desde el S.XIX ???

S

#50 mira, este comentario tuyo si lo veo coherente.

Shinu

#50 Y cómo podemos discernir de lo que es feminismo de lo que hembrismo? La huelga del 8 de Marzo fue feminista o hembrista? Y cómo catalogarías el decálogo sobre una escuela feminista publicado por CCOO? http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/breve-decalogo-de-ideas-para-una-escuela-feminista/

l

#76 Lástima que los comentarios largos no se suelan leer en meneame. Mis felicitaciones por tu argumentación.

D

#15 no entiendo lo de poner tantos negativos a comentarios que no gusten.
Tu comentario es de aurora boreal, pero no por eso te voy a poner negativo, te pongo positivo para compensar algo.

J

#10 No insistas, es como predicar en el desierto. Para el feminismo esta mujer es una paria que merece ser invisibilizada por el bien de la sociedad, nótese la ironía.

Y no menciones los problemas o las falsas culpas hacia el hombre, El hombre ya no importa. En el nuevo orden mundial los hombres solo deben de preocuparse de cumplir todas las exigencias y obligaciones necesarias para convertirse en el ser igualitario supremo. Entre dichas obligaciones se encontrará la de convencer, doblegar y humillar a todos aquellos miembros de las brigadas rebeldes machistas que osen corromper la paz e igualdad reinante.

Esto ha sido una ficción, cualquier parecido con la realidad es solo una paranoia de tu mente machista, heteropatriarcal y opresora.

mosayco

#10 Como yo lo veo el que uno se plantee/analice los motivos no culpa a nadie y menos a un género al completo. De hecho el motivo es importante en un juicio. Otra cosa es que salga barato cometer según qué delito, es lógico estar en desacuerdo.

D

#10 Deja de inventar artista. ¿A quien le ha jodido la vida? En esta noticia lo que vemos es una denuncia falsa por amenazas contra una persona que había sido condenado por violencia en el hogar. Aún con ese historial, el denunciado está libre y la denunciante en prisión. ¿Que te denuncien y tengas que ir a juicio supone que te han jodido la vida? Los gastos judiciales los paga ella y asi como la indemnización que le va a pagar.
Tanta misogimia os nubla la razón. Ahora que te denuncien es joderte la vida, pero en cambio ir 3 años (y 8 meses) de nada a la cárcel, es como irte de vacaciones. Ridículo.

D

#1 nadie dice que no existan sino que son un porcentaje que no llega al 1%
y por crimenes que en su gran mayoria no son violencia fisica
a diferencia de la de los machistas
a los que les traiciona el mismo machismo despues de crearles sus propias pesadillas

Ademas como buenos analistas debemos preguntarnos por que ella
hizo lo que hizo , cosa que el articulo "casualidad " no dice...
¿ iba ella a maltratar y fingir un delito contra alguien que le trataba bien ?
evidentemente esto no tiene sentido.

D

#17 si es por celos no intentas destruir y encarcelar a una persona para librarte de verle,
sino controlarla y tenerla cerca de ti, reducir su espacio vital personal a tu propio entorno...

oso_69

#20 "y el despecho". Del amor al odio hay un paso. Hay personas que no aceptan que las dejen, aunque sea una ruptura pacífica.

mosayco

#83 Cierto, yo también creo que el despecho es incluso peor que los celos.

Spirito

#17 Y tanto, que yo tuve a una psicópata celosa en mi vida, una bruja de mucho cuidado, hasta tal punto que tenía que ponerme gafas de sol para que no se molestara si por casualidad mis ojos se dirigían a otra mujer por azar.

Se fue de mi vida y ahora estoy en paz, en serio, y conforme está la ley, acojona irse a convivir... y hasta tirarle los tejos a ninguna.

S

#7 el 0,001%, claro que si

Es de chiste como manipulais los datos.

D

#18 eres tu quien ha puesto ese porcentaje y luego hablas de manipular :
que hipocresia

S

#19 tú hablas de menos del 1% y yo te pongo el habitual del que habla el feminismo radical. Porque a lo mejor te suena más.

De dónde sale ese porcentaje y por qué es una burda manipulación ya se ha explicado aquí un millón de veces.

N

#21 No sé, a mí por la forma de escribir me parece blackheart jugando a los troles otra vez.

S

#64 no creo, corazón negro es más de insultar y cascarte el negativo.

De hecho a mí me odia y de vez en cuando negativiza todos mis comentarios, sean los que sean y de la noticia que sea.

N

#67 Un trol de todos modos.

D

#67 no lo dudes, odio a los misóginos. Y más si tienen acceso a armas.

D

#64 Casi acertaste. Es de la cuerda. Un clon "institucional" hecho exprofeso aprovechando para venir a trollear la noticia. Algunos de los otros están ya muy quemados y últimamente han creado varios. Lo hacen de vez en cuando para pretender que son más de 4 gatas las que opinan como ellas. Fracasan, evidentemente.

Es clon institucional, pero no es la tal black, esa no sabe hilvanar dos frases sin demostrar su típica y personal falta de clase, aunque intente disimular. Y mira que lo intenta veces...

D

#7 ¿ No era el 0,0000014% ?

D

#22 Eso es la homeopatía. No mezclemos, por favor.

D

#41 ...solo si no existiera una actitud previa autoritaria
y paranoica como sucede con el machismo y el machista que cree y dar por descontado
que se le debe sumision etc .

estemenda

#43 Eso que dices suena también muy paranoico roll

D

#56 eres tu quien lo ve asi
la realidad es la que es
y es de dominio publico y judicial que existe una ideologia machista agresiva y violenta contra las mujeres
sino no moririan tantas a manos de hombres ,
no habria mujeres protegidas ni hombres que rompen el alejamioento para matar
¿ tambien les moletaban ellas cuando no podian acercarseles ? ...?!

Jemomo

#57 Una pregunta. Con todo lo que argumentas lo que quieres decir es que si esa mujer ha hecho todo eso es porque ese hombre algo habrá hecho?

D

#86 resumiendo, dice eso. si...

Jemomo

#98 #90 #57

Pero por qué respondéis por ella???? Mansplaining de libro, malditos opresores!!!



No sé si es él o ella...los trolls tienen género? Mierda! Ya estoy determinando cosas! Qué me encierren que algo habré hecho!

daTO

#86 es exactamente eso: "si ha pillado, algo habrá hecho" argumento de cuñá.

.. Y ya puestos, propongo adoptar la forma femenina de "cuñao", "cuñá". Es lo mismo, en tía. Conozco varias,

D

#57 en realidad en españa mueren muy pocas. de hecho es el tercer pais europeo en escala descendente en el tema viogen. lo que pasa es que al lobby industrial viogen le interesa hacer que parezca que españa es un austwichz femenino. pero es mentira.

AbiRN

#89 ..."en España mueren muy pocas"...
Si es que tenían que estar hasta agradecidas, qué poca vergüenza.

D

#57 Para los coñoheridos la ley sólo está bien cuando les gusta la sentencia.

D

#57 te niego la mayor, no son tantas, en un pais de decenas de millones, unas pocas decenas al año no me parecen tantas. Y MENOS si lo comparas con el numero de muertes violentas al año.
Los hombres son mas agresivos y violentos en general, por tanto es normal que en las relaciones de pareja cometan mas actos violentos, tambien son ellos victimas en su mayoria de las agresiones de otros hombres.

Lrs

#7 Da vergüenza leerte

D

#44 y a ti mas, ademas de pena, porque no haces otra cosa que atacar al mensajero
a falta de argumentos y explicaciones

D

#7 Ademas como buenos analistas debemos preguntarnos por que ella hizo lo que hizo , cosa que el articulo "casualidad " no dice...
¿ iba ella a maltratar y fingir un delito contra alguien que le trataba bien ? evidentemente esto no tiene sentido.


Lo que hay que oir.
A ver si como buenas analistas se os ocurre preguntaros por que el hizo lo que hizo, cosa que el articulo "casualidad" nunca dice...
¿iba el a maltratarla si ella fuera alguien que le trataba bien? evidentemente esto no tiene sentido

D

#51 salvo que él fuera un machista que
creyera por descontado que ella le debia sumision :
Debe constar que él empezó con las agresiones y fué condenado .
Es de dominio publico y judicial que el machismo existe y es una ideologia agresiva con las mujeres

D

#54 salvo que ella necesitara un permiso de trabajo en España y lo viera como una posibilidad, salvo que ella necesitara una prestación por viogen 3 prestaciones de 6 meses durante 2 años y no viera otra forma de cobrarla, salvo que ella tuviera hijos con el y necesitara aportar la viogen en el juicio para favorecer la custodia, salvo que ella simplemente le haya cogido una mania enferma por roces durante su emparejamiento, salvo que ella se hubiera cansado de el y necesitara escapar a una casa de acogida antes que ir a la calle porque el piso era de el, salvo que quisiera robarle como nos expone un meneante aqui, salvo que ...

D

#54 ... se me ha olvidado otra, muy común, y que se esta dando también, aqui se leyo un caso. Hombre que una noche de fiesta se acuesta con una amiga del grupo, ella dandole la brasa de continuo porque quería ser pareja y el que quiso pasarselo bien una noche pasando de ella ... pues acabó la cosa en denuncia por viogen, hombre en calabozo, en el juicio el exponiendo que la ley de violencia de genero no era de aplicación porque no eran pareja ni nada por el estilo, ella diciendo que si lo eran y que le había insultado y empujado. Abogada del hombre diciendo que lo tenia muy chungo. Al final, milagrosamente una consumición pagada con tarjeta de credito que probaba que no estaba en la ciudad cuando ocurrieron los hechos... pues, se absolvió al prenda porque las pruebas eran inconcluyentes y a ella no le paso N A D A.

l

#54 Sin ánimo de ofender, creo que el analfabetismo, la anumerología y, básicamente, la falta de capacidad crítica y lógica causan mucho más daño que el machismo en el mundo.

Por supuesto, cualquier tipo de violencia (incluido el machismo) no debe ser tolerada.

Pero ojo: no todo vale para luchar contra la violencia. La humanidad ya ha caído durante milenios en la trampa del "todo vale contra el enemigo", generando más daño que el que se pretende eliminar.

La igualdad, sea en feminismo o en cualquier otro campo, es imposible sin racionalidad.

D

#7 cojonudo, como el porcentaje no llega al 1% todavía tenéis margen para unas cuantas denuncias falsas más...

G

#7 se te ocurriria alguna vez decir en el cado de q un hombre maltrate a su mujer q por q iba a maltratar a alguien q le trataba bien, algo habria hecho esa mujer para q le maltrate..? Seguro q te pareceria una barbaridad. Deberias entender q la gente mala existe y q le gusta joder al otro por q si (incluso si es mujer)

Zeratul

#7 Insinuar que la culpa de una denuncia falsa es de la persona denunciada... Los niveles de hipocresía y estupidez a los que llegáis algunos con tal de negar la realidad son sorprendentes.

HANNIBAL_SMITH

#7 ¿Estás juzgando y culpabilizando a la victima?

D

#7 No, no son el 1%

D

#7 algo habría hecho él ¿no?, ¿de qué me suena eso?

D

#7 Ademas como buenos analistas debemos preguntarnos por que ella
hizo lo que hizo

Efectivamente, es un dato que nos hurtan. ¿Y por qué lo hacen también cada vez que un hombre mata a su pareja o expareja?. Esos asesinatos son por algo, lo que se llama el móvil. ¿Por qué nunca se sabe?

D

#7 4 de cada 5 no acaban en condena....haz las cuentas...

Misth

#7 "Ademas como buenos analistas debemos preguntarnos por que ella
hizo lo que hizo , cosa que el articulo "casualidad " no dice..."

Seguro que dices eso mismo en las noticias de tipo "hombre golpea a su esposa" "marido asesina a su mujer" ...seguro. lo doy por hecho ya que eres un gran anal-listo.

D

#1 Exacto! Que los buenos son ellos! No os equivoquéis!

ninyobolsa

#1 3 años de cárcel por enviar amenazas falsas es mucho de lo que le cae al que envia amenazas verdaderas que pueden acabar en muerte. Luego no digáis que los hombres no están protegidos

z

#28 No la han condenado enviar amenazas, sino por usar sus claves para espiarle con el agravante de que esas claves las obtuvo durante su relación con el (abuso de confianza) para realizar una denuncia falsa. Y las amenazas no son falsas ni verdaderas. Lo que es falso es que EL hubiera enviado las amenazas.
por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos con la circunstancia agravante de abuso de confianza, y en concurso con un delito de denuncia falsa.

ninyobolsa

#68 A el le condenaron por amenazas a trabajos a la comunidad

D

#1 que no, que una mujer nunca sale culpable en españa, me lo ha dicho....alguien.

D

#45 Por algo esto es noticia.

Perro muerde a hombre=no es noticia
Hombre muerde a perro=es noticia

D

#1 Si que existen y esto es una prueba más de que la palabra de una mujer no es más que suficiente. Es más, en este caso, el denunciado había sido condenado por violencia en el hogar, por lo que posiblemente haya atacado a su mujer. Aún así, las pruebas falsas no han sido suficiente y la justicia a vuelto a funcionar. Este titular no es el más idóneo para llorar.

tiopio

#2 Pero ya sabemos que con los beneficios penitenciarios salen en seguida y que se declaran insolventes.

D

#9 Insolvente se declarará si no tiene bienes. Además que declararte insolvente te deja mermado financieramente durante bastante tiempo.

Y lo de salir enseguida, pues como todos los que son condenados a 3 años y 8 meses por delitos no violentos, dependerá de si se porta bien o no en prisión. De momento la carcel la pisa, y eso es una putada que se ha ganado a pulso ella sola.

D

#23 Te olvidarás tu. El juez por ejemplo no se ha olvidado, y por eso le exije una indemnización a ella. Además de eso, habrá que ver como el estado va a resarcirle por las horas de trabajos a la comunidad que ha tenido que hacer, que no son gratis.

#42 Eso es una chorrada como un piano. Si yo acuso falsamente a alguien de matar a 10 personas no tiene ningún sentido que me enchironen de por vida. Los delitos de denuncia falsa tienen unas duraciones determinadas y el juez las aplica.

estemenda

#48 ¿Ningún sentido? ¿Cuántos años de cárcel te parecerían justos por "acusar falsamente a alguien de matar a 10 personas" como dices? Por aquello de concretar en vez de decir chorradas roll

D

#65 Los que marque el delito de acusar falsamente. No soy jurista como para ir inventandome ni determinando las penas que le tienen que poner a cada uno. Lo que si que tengo claro es que el delito de acusar a alguien falasamente y el delito por el que se le acusaba a él son cosas distintas.

estemenda

#75
Eso es una chorrada como un piano. Si yo acuso falsamente a alguien de matar a 10 personas no tiene ningún sentido que me enchironen de por vida
No serás jurista pero tampoco tienes empacho en decir qué es una chorrada y que no, así que ¿Cuántos años de cárcel te parecerían justos?

D

#91 288 años.

estemenda

#99 Pero las chorradas las decimos los demás

rutas

#23 En ningún sitio dice que el hombre fue condenado injustamente. Eso te lo has inventado tú. La condena que le cayó al hombre fue por otro asunto, y la falsa denuncia de la mujer fue posterior. Lo dice bastante claro el artículo; ¿lo has leído?

CC: #48

D

#80 despues de esto y conociendo como funciona la ley y los tribunales de violencia de genero me creo una mierda de esa sentencia inculpatoria

rutas

#81 Pero la sentencia contra la mujer por falsa denuncia sí que te la crees, ¿verdad?

Se llama "sesgo de confirmación".

D

#84 ni mucho menos, se llama probabilidad. Si un ser demuestra que es capaz de delinquir para hacer daño a otro, hay altas probabilidades que esto ocurriera en el pasado. La cosa podria quedar en equilibrio si trataramos casos de delitos ajenos a la viogen, pero esta archidemostrado que los tribunales especiales creados no estan respetando en absoluto la presunción de inocencia, estan dando a la denunciante una presunción de veracidad en muchos casos que no tienen ni los FCSE.

Es como si me preguntas por la posibilidad acerca de que la hija de Ana Quezada cayera accidentalmente. Antes del caso de Grabiel pensaria que es inocente, ahora pienso que las posibilidades de que sea culpable son muy altas. Simple probabilidad.

rutas

#87 La probabilidad sólo te sirve para prejuzgar casos que desconoces totalmente. Olvidas que detrás de esas sentencias hay jueces, fiscales y policías que trabajan para investigar y aclarar los hechos; que son juicios de verdad, no de barra de bar.

D

#48 Sí lo tiene.

Shinu

#48 Hay diferencias. Si acusas a alguien de haber matado a 10 personas te van a pedir pruebas, sin ellas probablemente te tomen por loco. Sin embargo, si tu ex te acusa, aunque sea falsamente y sin pruebas, vas a pasarte uno o dos días en el calabozo.

ninyobolsa

#2 O sea las amenazas verdaderas son menos peligrosas que las falsas, luego os extraña que la maten a puñaos

ninyobolsa

#3 Más caro que destrozarla a amenazas y miedo #2

D

#2 Pero eso depende del juez que te toque, la ley es muy arbitraria por desgracia.

ninyobolsa

#16 No te lo preguntes, ya lo dice #2 trabajitos a la comunidad

estemenda

#2 La única pena adecuada por falsa denuncia es la que sea igual o superior a la que se enfrentaba la víctima de esa denuncia falsa. Lo contrario es como multar con un millón a quien roba dos millones.

D

#2 Muchas veces se van de rositas...

D

#2 La condena de él es previa a dicha denuncia. Vamos, el tío la había liado en casa previamente y había sido condenado pro ello. La mujer, hizo la denuncia posteriormente. Aquí todos pensamos que fué por joder, supongo que es lo más problable, pero también pudo ser por miedo. Ambas opciones son posibles.

Shotokax

#2 me pregunto si es habitual que pisen trullo por denuncias falsas.

Armandorev

#3 bueno tres años y ocho meses de carcel tampoco es tan barato. Si hubiera sido solo una multa hubiera sido diferente

D

#12 Me pregunto cuanto le habría caído a él si hubiese colado la denuncia, además del daño a las victimas reales que se hace con esto.

D

#12 Y me extraña. La condena máxima por denuncia falsa es de dos años.

i

#25 Supongo que habrán incluido pena por suplantación de identidad y alguna cosa más.

D

#25 Pues vaya... Hay denuncias falsas que merecen penas mucho más largas.

M

#12 Los 3 años y 8 meses no son por denuncia falsa, es por suplantar su identidad tras haber robado sus credenciales cuando eran pareja.

Tristemente, joderle la vida a un hombre con una denuncia falsa sale muy barato a una mujer pareja o expareja sentimental de la víctima, y es un hecho.

ninyobolsa

#3 Más caro que destrozarla a golpes y amenazas

D

#3 en este caso incluso le ha salido barato

D

¿alguna asociacion contra el maltrato se puso en contacto con el hombre?...

f

Entre las que matan niños y las que maltratan maridos, el temita se está poniendo chungo.

Voy a releer mi biblia progresista que me está flaqueando la fé.

m

#52: Defender la desigualdad NO es progresismo, y si alguien te dice que si lo es hay dos opciones:
- Que es un retrógrado que pretende que te acerques a sus ideas espantándote del progresismo.
- Que es alguien que se aprovecha del progresismo para imponer ideas retrógradas.

f

#55 Cuéntale eso a Podemos...

m

#61: Es que ese es uno de los grandes retos de la izquierda, los que se suben al tren del progreso para llevar a cabo sus deseos particulares.

T

#61 y al psoe.

zoezoe
tiopio

#6 Demasiado tarde.

ninyobolsa

#11 nunca es demasiado tarde

N

#11 Y qué oportuna al mismo tiempo.

D

"con el propósito de perjudicar al hombre"

Nada especial, como en todas las denuncias falsas.

mperdut

Que curioso, para ser casos aislados cada vez hay más casos aislados de violencia fémina en cualquiera de sus formas posibles.

Salvo excepciones al final es lo de siempre, son sus costumbres féminas y hay que respetarlas.

A

¿Cuánto le hubiese caído a el si la hubiese amenazado de verdad?

D

A mí lo que me gustaría saber es cómo ha podido demostrar su expareja que esos mensajes no los envió.

squanchy

#5 Fácil, por la IP desde que la que se enviaron. Aunque yo entre en tu facebook con tu contraseña, queda grabado que lo he hecho desde la IP de mi casa.

D

#8 De fácil nada. Yo podría colarme en tu red wifi y mandarme amenazas a mí mismo desde mi FB. La IP no demuestra gran cosa.

D

#8 Qué rápido ha facilitado Facebook los datos de conexión. Me sorprende.

m

Ya hemos cubierto el cupo del 0.0000000015% de este año.

T

#53 varias veces.

D

No puede ser, si yo he oído a muchos hombres muy hombres decir que con que mires mal a una mujer vas a la cárcel 550 años en régimen FIES.

D

#62 Son completamente despreciables en la estadística. Claro que las hay, pero son irrisorias. Yo me preocuparía bastante más de las denuncias falsas de la policía. Esas siempre quedan impunes (aun con vídeo que demuestra que no son reales).

D

#93 Si te lees los comentarios del hilo verás que las denuncias que no acaban en condena, superaron el 80% al año pasado. No todas son denuncias falsas, pero en modo alguno se puede hablar de estadísticas irrisorias. Las denuncias falsas de policías son preocupantes pero dado que hay muchas personas con pareja que pueden ser víctimas de esas otras denuncias falsas, y hay un policía cada 1000 personas, el riesgo de sufrir estas parece menor.

IanCutris

Una noticia que es una excepción (en el sentido de que no suele ser lo usual) llega a portada. La huelga historica feminista no, que era una chorrada.
El sector pollaherida de meneame a tope con la cope.

N

#40 La cosa va excepción casi diaria, eso por no hablar que las cifras oficiales no se las creen ni los niños de teta:
Ni le tocó el culo ni le amenazó en la discoteca: absuelto vecino de Pamplona acusado por su exnovia/c27#c-27

Sacar la verdad a relucir escuece.

Comentarios como el tuyo justifican el boicoteo del 8M en Menéame más que de sobra. Lo provocásteis vosotros. Nosotros lo ejecutamos.

D

#74 la cosa esta cantando demasiado, no es la primera vez que tienen que cerrar comentarios en prensa nacional porque el sentir mayoritario es que "ya esta bien de esta puta farsa", pero claro, el que cobra obedece y en este puto pais no hay un periodico que viva de vender periodicos sino de suscripciones y propaganda institucional.

AbiRN

#74 "La cosa va excepción casi diaria"...
¿Si no se tumbaran las noticias relacionadas con violencia de género real cuántas veríamos todos los días en portada?. roll

bubiba

#74 y os sentís orgulloso de que por ser mayoría masculina podéis boicotear una noticia que es un triunfo para la mujer aunque sepáis quefue de gran importancia. Si es que os delataba solos.


O sea, sacar una noticia al mes es algo diario, dí que sí campeón... y hasta te lo crees.

esto se parece cada vez más al foro coches con mayor nivel cultural

Es decir el burbujainmobiliaria pero al menos esos son fachas sin complejos.

Cómo persona que ha visto malos tratos y vive en un entorno complicado se que es la excepción la denuncia falsa. Me cuesta mirar a un lado y otro de la gente de mi alrededor y no ver maltratadas. También conozco algún caso falso pero es una incidencia mucho menor. Mi madre fue maltratada, dos de mis tía fueron maltratadas, mi abuela fue maltratada, mi prima fue maltratada, de mis amigas me faltan dedos para contar las que han sido maltratadas .... ah y conozco a un par de denuncias falsas de conocidos entre tropecientos casos de maltrato femenino

D

#40 es una cuestión de "me bombardean todo el puto dia con lo mismo? pues se acabó" pasó con las noticias de cataluña, está pasando con las del feminismo y pasará con otro tema cuando los medios lo exploten cada puto segundo, lo normal es que si sale una noticia "diferente" se le dé mas visibilidad.

O como crees que empezó esto del machismo? todo eran "noticias" de "la mujer es inferior, la mujer es inferior" y de repente, un día, la mujer ya no era inferior, y salió una "Noticia" sobre ello.

Pues aqui, lo mismo. No se trata de pollaheridas, ni chorradas de esas, se trata de ser cansino. Los que buscáis esa igualdad, no lo vais a conseguir en menos de 50 o 100 años. SImplemente por que NO SE PUEDE CAMBIAR TAN RAPIDO a la sociedad. Intentar bombardear a la gente en 1 año (porque es lo que se lleva con este coñazo) para que en 2019 todo sea mágico y estupendo, solo consigue lo contrario, que cuando vea algo sobre el feminismo diga "puaj otra vez ese rollo" como lo hice cada vez que ponía las noticias, y hablaban de puigdemont.

Tres palabras nada mas:

Filtro de Spam

eso es lo que se provoca.

T

#77 Te equivocas en un detalle importante, y es que la igualdad de derechos ya existe. De hecho si acaso es al contrario. Dos ejemplos: las penas por violencia con la (ex)pareja y la libertad reproductiva, en el sentido de que es la mujer la que decide si aborta o no, como es lógico, pero a ti como hombre no te dejan firmar un papel que diga que te desentiendes del bebé, cosa que debería existir para esos casos en los que estaba claro que hubo sexo por placer con medidas antirreproductivas que fallaron (especialmente sangrantes los casos en los que se pinchan condones o se miente con que se está tomando la píldora) y por tanto hay embarazo. Si ella decide tenerlo, tú estás jodido.

mosayco

#100 Y no deberías tomar precauciones extremas si consideras que estarías jodido por el hecho de tener un hijo?
Si solo buscas sexo sin consecuencias no incluyas el coito. El dejarlo a la suerte de que el látex no se rompa o que la fémina sea honesta o que no falle el diu/diafragma/lo que sea, es una ruleta rusa y si sale mal la culpa siempre es de otro, ¿no?.
Ya puestos, lo mismo que confiar en la marcha atrás, vasectomías falsas etc.
Siempre hay que tomar precauciones extra, por temor a embarazos y contagios, ser uno responsable de sus actos no de los actos de los demás, si hay fallo se asume la culpa.

D

#145 Ya puestos, lo mismo que confiar en la marcha atrás, vasectomías falsas etc.

No, ya te ha explicado #100 que lo mismo no es, que al final se hace lo que decida ella. Que a día de hoy basta con tomar una pastilla, estar un poco mal un par de días y no hipotecar el resto de tu vida, que con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, y la de otra persona (que es de lo que se está hablando en estos comentarios).

Y lo que cuentas de medidas extremas... Ningún método anticonceptivo es seguro al 100% (ni siquiera la abstinencia, o si no que se lo digan a San José... y la que lió).

D

#40 La huelga hembrista feminista acabó llegando a portada. Las protestas de las hembristas feministas, por cierto, también son por las excepciones. La mayoría no vamos por la vida acosando, violando o discriminando.

D

#40 tu comentario no era merecedor de tanto negativo.

Resulta hilarante cómo rompen las reglas de Menéame para lo que les interesa, como votar negativo a comentarios donde no hay insultos, racismo o spam.

1 2 3