Hace 13 años | Por Farlopez a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Farlopez a noticias.terra.es

Una joven británica es condenada a 15 meses de prisión por fingir una violación. El hombre inicialmente acusado estuvo retenido el día de los hechos durante 13 horas en las cuales tuvo que someterse a un largo proceso de testificación ante la policía además de a un exhaustivo examen médico, informa el periódico británico 'Daily Mail'.Muchos testigos oculares vieron a la pareja "bastante acaramelada" una vez consumado el acto sexual "entre unos arbustos".

Comentarios

r

#2,#3 teneis toda la razon del mundo, yo creo que deberia al menos ser 2/3 de la pena de violacion.

perico_de_los_palotes

#7 La violación no es violencia de genero.

#30 En todo caso, esto demuestra los peligros que tiene realizar el acto sexual. Yo respeto que haya gente que lo haga, pero yo procuro evitarlo, porque nunca estás seguro.

perico_de_los_palotes

Por si no queda claro lo que digo en #34: en España la violación es un delito contra la libertad sexual y no está cubierta bajo la ley integral de prevención de la violencia de género.

http://www.redfeminista.org/nueva/uploads/DEFINITIVA-VIOLENCIA.pdf

Lo digo porque hay mucho aficionad@ a mezclar cosas que no tienen nada que ver.

D

#34 No se si has leído bien pero lo que dice no es que la violación sea violencia de género, lo que dice es que tanto las que falsean una violación como la violencia de género, les debería caer la misma pena que al que iban a condenar falsamente.

Aquí estas cosas no ocurren, en UK, no es la primera de estas noticias donde condenan a la mentirosa a cárcel. Esto si que es justicia a la española y no los casos mediáticos, que si tienen la pena que toca aunque no guste.

#45 Es que para que sea considerado violencia de género debes ser pareja.

No vale con que uno pase por la calle y te de unas cuantas ostias y además te viole.

D

#50 Yo no sé donde tienes la comprensión lectora, digo que no tienen la pena que toca, no que no puedan ser condenadas.

De todas es la primera vez que condenan a alguien a dos años por denuncia falsa, eso es lo que digo que de esas hay pocas.

Además que me has puesto la mayoría de hechos todavía no juzgados. Pero te lo repito de nuevo, me estoy refiriendo a que no suelen tener la pena que toca. Dos años es lo mínimo. Y encima si digo que entran a la cárcel en UK, por lo menos lo mínimo debería ser dos años y un día. Que esto es muy grave.

D

#1 Permíteme que dude que sea así, no creo que este caso responda a la generalidad.
#3 En España, efectivamente, no entras en prisión hasta penas de dos años si no tienes antecedentes. En Inglaterra no estoy tan seguro de que sea también así, pero me da que no.
#6 Sí, sus compañeras reclusas con el palo de una escoba, ¡no te jode! Cállate, anda...
#7 Claro, claro....¡al principio de proporcionalidad que le den por el culo! roll
#20 Sí, sí...todos sabemos que aquí las cárceles están llenas de inocentes...
#21 Totalmente de acuerdo, pero en este caso él no cumplió condena.
#23 Que lo hizo por dinero lo has deducido tú. Quizás ella tenga problemas mentales, no lo sabemos.
#29 Asco das bastante, sí...
#43 Sí, se iban a acabar las tonterías y EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. roll
#44 No....si lo que dices está muy bien, lo que debería de explicar #1 es cual seguro es ese que cubre las violaciones. ¿?¿?¿?

mikibcn

#2 Yo creo que aún es peor, porque maltratar a alguien es algo injustificable, pero fingir que te han maltratado/violado para conseguir dinero a costa de arruinar la vida a alguien, a sangre fría, eso no tiene perdón.

f

#14 Muchas ni implica la mayoria ni un porcentaje cualquiera....

Si ahora vamos a tener que corroborar estadisticamente cada comentario que se hace en meneame... justificamete tu porque dices que algunas veces se pone al acusado en prision preventiva

D

#33 Parece que #1 tiene ciertos datos incriminatorios pues sabe que esas chicas cobran un seguro y por lo que parece la policía no es capaz de detectar una gran cantidad de estafas; ten en cuenta que para cobrar el seguro será necesario una denuncia a la policía que sin duda interrogará a la presunta víctima pidiéndole un testimonio con el máximo detalle posible; hora, lugar, cómo la abordó, descripción del atacante, qué hizo... le harán preguntas para ver si mantiene lo que dice y no hay contradicciones mientras examinan el reconocimiento médico que corrobore que hubo violación, esas cosas no son fáciles de fingir ni de simular. Por eso debería tener más cuidado al afirmar algo así categóricamente.

Si quieres datos de prisiones preventivas por violación, usa el Google: http://www.google.es/search?hl=es&q=prision+preventiva+violador+españa

D

#3 Estamos hablando de UK, no de España.

En los países anglosajones se entra desde el primer momento tengas la condena que tengas.

Sino no tiene sentido que se esperen a que nazca el crio y se recupere. Y además que ahora le van a crear un perjuicio a la niña.

D

#3 Esto fue en Inglaterra, así que no creo que tengan leyes tan blandengues como las de aquí.

K

Me alegro, yo soy de una localidad turística y costera y hay muchas inglesas que se pagan el viaje "fingiendo" violaciones y cobrando el seguro.

D

#1 Qué triste, cobrar del seguro tras fingir una violación para gastarse el dinero en un viaje a otro país donde, tras una borrachera, será realmente violada por otro compatriota igualmente borracho

Bernard

#1 ¿Qué seguro pues?

D

En España el pavo no se hubiera ido de rositas... al menos no en 13 horas.

rataxuelle

El traductor de noticias de terra y/o el mecanógrafo debería hacérselo mirar:
La ciudad no se llama Ipswich Crown (de Ipswich Crown Court) sino Ipswich.
El pueblito no se llama Havernhill sino Haverhill.

r

Para que se vea que también hay denuncias falsas...en España el tío habría sido detenido, condenado y pasado por las armas como diligencia previa y presunción de culpabilidad al ser hombre

D

Y yo preocupado si las chicas fingian en la cama. Como está el patio.

j

#21 Eso díselo al equipo A

D

Siempre he pensado que quien finge un delito para perjudicar a otro, debería recibir la misma condena que hubiera recibido la persona acusada en falso. Es decir: Si acuso a alguien de un asesinato, testifico, le pueden caer 20 años, y durante el juicio se demuestra que miento, 20 años de condena para mí.

Se iban a acabar muchas tonterías.

Shalai

Yo creo que era la fantasía que tenía ella... Qué poca vergüenza, ahora debería aparecer en grande en los telediarios para que se le quitaran las ganas de decir tonterías, que son cosas muy serias.

l

Nada de meterles el mismo paquete que a un violador, porque a este tipo de basura siempre se le puede defender argumentando que tenía un problema mental (excusa que a mí no me vale), pero alguien que pretende haber sido violada puede llevar a alguien inocente a la cárcel durante años, y todo solo por dinero. Yo les metía la perpetua, con derecho a arrepentirse y redimirse. Y de ahí consideramos la condena mínima.

Arlequin

El castigo debería ser 15 meses como moderadora en 4chan.

D

Cuanto le habría caido al acusado de violación? Pues a ella le debería haber caido la mitad por lo menos.

D

Tiene una cara como para fiarse de ella...

D

15 meses es poco, son bastantes las mujeres que usan la sobreprotección de la ley de mujeres maltratadas y demás para aprovecharse de forma fraudulenta. En una ocasión incluso vi mujeres que chantajeaban a hombres de denunciarles por maltrato si no les pagaban.

Muchas veces estas leyes son muy injustas para los hombres, que sin sentido se ven sometidos a juicios y condenados sin ningún tipo de prueba.

Yo creo que lo bueno sería que subieran mucho la pena de carcel para mujeres que finjan maltrato, violación o este tipo de delitos machistas.

SephirothX

A mi me meten en la cárcel por una denuncia falsa y vamos, la mato.
Oh, espera...

rafa_bcn

Por suerte se han dado cuenta. Pobre hombre, de verdad, qué mal lo debe haber pasado. Ahora, a la susodicha, no le tenían ni que fiar en el bar.

r

En uk entras a la carcel para 15, y lo se por un amigo que tuvo un accidente de coche y fue declarado culpable y estuvo 8 meses en la carcel.

D

Esta es la típica irresponsable que cuando se emborracha se folla a cualquiera que pilla y luego se arrepiente, se cabrea y en lugar de asumir su culpa, arremete contra el pobre infeliz que bien contenta se chingó.

Despero

El hombre debería poder denunciar a esta chica por violación. Ha violado sus derechos.

D

Aún no veo a Caracola para defender a esta mal nacida.

aminobreak

LOL, esto pasó en mi pueblo (uno pequeñito de 6.000 habitantes) la diferencia fue que la vecina de aquí no culpó a nadie sólo dijo que "la habían violado"...

La historia no tuvo mayor recorrido puesto que cuando le hicieron las pruebas pertinentes se vio que no había signos de ningún tipo a lo que ella respondió: "es que me violaron con condón" y creo que hasta el alcalde se llevó 1 año riéndose.

Su familia no se ha mudado, yo lo hubiera hecho.

#36 Qué violador tan considerado usando condón, así da gusto ser violado.

K

A 15 años la condenaba yo. El daño y el sufrimiento que ha tenido que padecer ese hombre tiene que ser irreparable. Calumnia que algo queda.

TeresaTere

Bastante poco le ha caido.
Deberían para todos estos delitos, caer al menos más de la mitad de la pena, o condena o perjuicio que pudiera haber causado si el fraude le hubiera salido bien.

Al menos eso se hace con los fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda.

Si no la pillan al que condenaran por esa violación le hubieran metido 6, 7 u 8 años de prisión. Es justo que esta chica pagara al menos 4 o 5 años de cárcel. Pero al ser menos de dos años, ni entrará a prisión siquiera

D

Si es que las visten como putas... http://esohavuelto.blogspot.com/

D

igual se equivoco de agujero

D

Y alguien se lo creyó con la cara de carton meao que lleva? Valiente zorra.

W

#41 Es que es verle la cara y decir: "Esta es culpable hasta de los asesinatos de Guildford", eh?

Por cierto, estoy siendo ironico

D

Ahora en la cárcel la violaran a saco.

D

#6 No lo harán, porque es una tía. Lo de la pastilla de jabón se hace con tíos lol

Gresteh

Pues a mi me parece una condena injusta dado que la chica acaba de dar a luz... En este caso yo personalmente preferiria que la chica hiciese trabajos por la comunidad en vez de ir a la carcel.

D

#15 eso que alegue al juez, que le conmute la pena por otra de trabajos sociales, eso es ajeno al juicio en si...

G

#25 No se puede decir más claro. Me han contado un caso de una mujer que denuncio a su pareja por darle una lección. La fiscal, despues de hacer todo el papeleo, se vio con la mujer antes del juicio. Esta ya no queria denunciar y claro, la fiscal harta de tonterias de estas, le dijo. "O vamos a juicio o te denuncio yo por falsa denuncia."
Creo que las leyes se pueden mejorar, pero las personas que denuncian en falso para bien propio deberian de tener una pena bastante amplia.

D

#15 Tu estas tonto o que? Y como acaba de dar a luz si mata a la abuela y la corta a cachos para cobrar la herencia también la mandas para casa? Joder gente como tú me hace dudar del sistema de jurados populares....

Al talego con la muy perraca, si la hubieran creido, el chico lo hubiera pasado realmente mal. Debería llevar el mismo pecado que un asaltante sexual en grado de tentativa.

D

Lo que queda por ver es la indemnización, si será una cifra ridícula o si será algo que compense el sufrimiento recibido por la verdadera víctima.

En todo caso, esto demuestra los peligros que tiene realizar el acto sexual. Yo respeto que haya gente que lo haga, pero yo procuro evitarlo, porque nunca estás seguro.

#15: Por el bien del niño, lo llevaría a una familia de acogida.

#18: Si lo hace un gorila, apoyo la idea. Un velociraptor, un mamut o un hipopótamo también me vale.

H

Bueno, que después de la condena la violen para que aprenda a no mentir.

D

#18 Qué asco de comentario.

D

#19 Pues a mi no me parece tan asqueroso. Está diciendo una exageración, pero es que no hay NADA peor que cumplir condena por un delito que no has cometido, y sobre todo sabiendo que has sido acusado falsamente.

D

#21 ¿Y? Nada justifica una agresión, y menos de ese tipo. También está muy mal asesinar, y no vamos a ir violando/asesinando a todos los que lo hagan.

Mox

#18 Me presento voluntario ! pero por hacer cumplir la justicia e, prometo no disfrutar, y hacerlo con desprecio y asco